Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

viernes, 4 de marzo de 2016

Espinacas a la Crema


Parte de Nuestra Comida Hoy:
Espinacas a la crema...6 puntos.
No llega a 2 puntos por persona porque nosotros comimos tres y aún sobró una ración.
Esta receta es de una compañera Conchi que hace la dieta propoints.
Pero pongamos 2 puntos por ración.
Ingredientes:
1 kl de espinacas ya cocidas con agua y sal. 0 puntos.
1 puerro muy picadito. 0 puntos.
1 diente de ajo muy picadito. 0 puntos.
1 cucharadita de aceite. 1 punto.
10 grs de chorizo de pavo muy picadito. 0 puntos. No llega a puntuar.
100 milímetros de leche evaporada. 3 puntos.
26 grs de queso rallada. 2 puntos.
Elaboración:
Escurrimos bien la espinaca y mientras tanto:
Ponemos la cucharadita de aceite en una sartén y salteamos junto el puerro y el ajo.
Añadimos el chorizo damos una vuelta y añadimos la leche evaporada.
Removemos y después de 2 o 3 minutos, pasamos a una fuente apta para 
horno.
Espolvoreamos con el queso y metemos a horno precalentado a gratinar....
Yo puse calor arriba y abajo.
Gracias Conchi estaban de lujo.....
Total 6 puntos. 2 puntos por persona.



A disfrutar comiendo..
Notas:
No me acordé de sacar la ración en el plato...
Pongo la receta porque es una pena que se me olvide de lo buena que esta.
Se puede cambiar el chorizo por jamón.
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia esta dando resultado.........un  bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



Nos vemos en el próximo post.


jueves, 18 de febrero de 2016

Albóndigas con Salsa de Verduras





Vamos con una receta para la dieta propoints normalmente llamada la dieta de
 los puntos.
Esta vez hice albóndigas con una salsa muy rica y algo tuneada porque soy incapaz de no poner algún ingrediente a mayores de una compañera:
 Conchi Del Valle que sigue esta dieta y tiene recetas fantásticas en su grupo de Facebook En Linea con los Puntos
Bueno ahora no pongo muchas fotos, porque al final siguen desapareciendo.... La verdad es que no tengo idea de que pasa............Pongo una receta nueva y desaparecen las fotos de una receta de mas atras. La receta sigue pero faltan las fotos....No es que se pierda mucho pues soy una fotógrafa fatal...Pero siempre se ve mejor las recetas con fotos....Suelen apreciarse mas la receta.
Vayamos con la receta.
Ingredientes Albóndigas:
700 grs de carne mixta cerdo y ternera de Mercadona 35 puntos.
 1 rebanada de pan de molde integral peso 30 grs  2 puntos.
70 ml de vino blanco 2 puntos.
1 huevo mediano 2 puntos.
3 dientes de ajo picaditos 0 puntos.
Perejil picadito a gusto 0 puntos.
Pimienta a gusto 0 puntos.
Sal a gusto 0 puntos.
Además:
En total  son 41 puntos y  salen 30 albóndigas.
Con los 3 puntos del aceite de la salsa suman 44 puntos las 30 albóndigas. 
Así que 2 albóndigas son 3 puntos.
Ingredientes Salsa:
1 cucharada de aceite de oliva 3 puntos.
1 zanahoria  grande picada 0 puntos.
1 cebolla mediana  picada en juliana 0 puntos.
3 dientes de ajo picados 0 puntos.
Medio calabacín troceado 0 puntos. 
Medio pimiento verde picado 0 puntos.
200 grs de tomates cherry 0 puntos.
500 ml de salsa de tomate casera 0 puntos.
Orégano a gusto 0 puntos.
Romero seco a gusto 0 puntos.
Pimienta a gusto 0 puntos.
Sal a gusto 0 puntos.
Elaboración de las Albóndigas:
Unas horas antes o la noche anterior vamos a poner la carne con todos los ingredientes a macerar.
En un cuenco ponemos la rebanada del pan troceado con los 70 ml de vino blanco.
Ahora en un cuenco con tapa, pondremos la carne y agregaremos todos los ingredientes: huevo, sal,ajo,pimienta,perejil el pan con el  vino.
Magreamos todo junto. 
Removemos todo bien con las manos hasta que se mezclen los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  Dejamos reposar unas horas o toda la noche.
Pasado ese tiempo. 
Formando las Albóndigas:
Empezamos a trabajar la masa haciendo pequeñas pelotas o grandes,eso al gusto.



Las dejamos en una fuente. Reservamos.
Elaboración de la Salsa:
Ponemos al fuego la olla con la cucharada de aceite y  doramos la cebolla zanahoria,los dientes de ajo, el pimiento verde, el calabacín.
Doramos unos minutos y agregamos los tomates cherry  mezclamos todo muy bien.
A continuación añadimos la salsa de tomate y salpimentamos agregamos el orégano y el romero.
Mezclamos bien y cocinamos a fuego medio durante 20-25 minutos.
Una vez la salsa lista en la misma olla  con ayuda de la batidora trituramos todas las verduras. Dejando una salsa fina.
Agregamos las albóndigas y dejamos  cocer unos 10 o 15 minutos.




Preparamos mientras la guarnición que más nos apetezca.
Nosotros las acompañamos con arroz blanco cocido.
120 grs de arroz blanco cocido son 4 puntos.



A disfrutar comiendo.

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia esta dando resultado.........un  bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



Nos vemos en el próximo post.








miércoles, 17 de febrero de 2016

Caldo Verde de Xenos para Dieta Propoints.



Hay una verdura que no falta en las Navidades aunque sea muy humilde:
Os Xenos. 
Es típico cenar en Noche Buena y Fin de Año comer Caldadeira de Bacalao con Coliflor y Xenos.
Los Xenos son los retoños de  los repollos y las Coles en Galicia 
Berzas en el resto de España.
Las coles se siembran en todas las huertas de Galicia donde las hojas tiernas las consumimos para caldos, purés y caldeiradas, las mas duras para dar de comer a los animales.
Después de sacar las hojas y cortar les las cabezas  retoñan y lo que renacen son los xenos.
Hoy hice el caldo con ellos para la Dienta de los Puntos:
 La Dieta Propoints siguiendo la receta que tengo blog Receta Aquí
Esta la puntué para la Dieta de los Puntos: La Dieta Propoints.
 No hace falta la carne ya que  así esta rico,rico.
Bueno vamos con la receta.
Ingredientes:
500 grs de xenos o berzas 0 puntos. 
366 grs patatas picadas en rodajas finas 7 puntos.
1 cebolla picada en juliana 0 puntos.
3 dientes de ajo laminados 0 puntos.
cucharada de aceite de oliva 3 puntos.
Sal a gusto 0 puntos.
2 litros de agua 0 puntos.
Total 10 puntos.
mme salieron  un pocmas de diez tazas.
A 1 punto por taza.  
Elaboración:
En una olla ponemos el aceite y pochamos los ajos y la cebolla.
Cuándo este todo bien pochado agregamos las patatas y rehogamos todo junto.
Echamos la sal removemos y añadimos el agua.
Ponemos todo al fuego medio unos 20 minutos.
Mientras: Sacamos el tronco central de cada. hoja y lavamos bien los xenos.
Ponemos las hojas en un escurridor y troceamos en juliana, a gusto."A mi particularmente prefiero sin trocear tanto."
Reservamos.



Cuándo pase el tiempo retiramos del fuego y trituramos con la batidora hasta que se forme un puré ligero.
Agregamos los Xenos o Berzas que teníamos reservados.
 Rectificamos de sal y volvemos a poner al fuego unos 15 minutos más.
Listo para servir.
Os prometo que no le hace falta nada de carne.



Esta de lujo.




Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.

 un bico

Notas:
Yo suelo tener siempre xenos congelados.
No hace falta descongelar antes de usar.
Yo los congelo así:
Saco el tronco del centro de cada hoja,lavo bien los xenos y los pongo a escurrir.
Luego los secos con un paño de cocina y los meto en bolsas aptas para congelación. 
Meto cantidad de medio kilo por bolsa.
Pongo fecha y nombre y congelo.
Así tengo siempre xenos.

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.


Nos vemos en el próximo post.

domingo, 31 de enero de 2016

Cebolla Caramelizada con Vinagre de Manzana





Como os dije ya en otra publicación: Receta Aquí
Me encanta la cebolla caramelizada y en estas fechas hago varias recetas.
Esta la puntué para la Dienta de los Puntos: La Dieta Propoinsts.
Esta tiene menos puntos, pues lleva menos azúcar.
También la hago sin azúcar, pero tiene un inconveniente " Dura menos tiempo " 

Tiene que ser para el momento o para pocos días en la nevera.
Aunque la tengo en el blog para salir cualquier dia.
Sal en unos 300 o 350 grs. Cada cucharadita lleva menos de 5 grs.
Ya se que parece muchos puntos pero cada canapé lleva una cucharadita.
Controláis el pan que ponéis y la cantidad de cebolla.



Bueno vayamos con la receta:
Ingredientes:
1 kg de cebollas picada 0 puntos.
120 grs de azúcar moreno 13 puntos.
60 ml de aceite de oliva 12 puntos.
 165 ml de vinagre de manzana 0 puntos.
Una pizca de sal 0 puntos.
Total toda la cebolla caramelizada: 25 puntos...Muy barata.




Elaboración:
Ponemos la cebolla y el azúcar en la olla donde vamos a caramelizar-la.
Mezclamos y dejamos reposar 12 horas tapada en la nevera. Lo más fácil es córtala por la noche y dejarla hasta el día siguiente.
Una vez haya pasado el tiempo de reposo vemos que la cebolla ha sudado mucha agua, es normal. Ponemos la olla al fuego suave y añadimos el aceite. 
Mezclamos.
Dejamos cocer a fuego muy suave hasta que tome un color dorado. Es importante no remover la cebolla mientras se carameliza ya que eso hará que se cristalice y luego quedará dura.
Añadimos el vinagre de manzana y dejamos unos 15 minutos mas para que se termine de hacer.
Si vemos que por algunas zonas toma color mas rápido que en otras podemos mover la cazuela para que el fuego de en otro punto. 
Una vez tenga ya el color y la textura adecuadas....
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. 
O podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.
A disfrutar comiendo.......


Notas:
Si la vamos a comer pronto no hace falta hacer en segundo vació.
También podemos dejarla en la nevera en un recipiente cerrado.


Si citáis mi receta este es mi blog Roski-cocina y algo mas-Yus
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
un bico




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.











viernes, 22 de enero de 2016

Minis Tartas de Queso con Gelatina de Café




Estas minis tartas  las tengo ya en el blog  y hoy la vuelvo a poner para puntuar-la 


para la dieta propoints o mas  conocida  por la dieta de los puntos.


Ingredientes Crema de Queso y Café

 300 gramos de queso de untar 0% 10 puntos.

6 hojas de gelatina  1 punto. 

 3 hojas de gelatina  para la crema de queso 3 hojas de gelatina

 para la cobertura

5 ml de agua 0 puntos.

1 yogur desnatado natural 1 punto.

1 cucharada de zumo de limón  0 puntos.

4 o 5 cucharadas de  edulcorante en polvo 0 puntos yo uso el del Día.

1 cucharadita de café descafeinado instantáneo 0 puntos.

 Ingredientes Gelatina de Café:

 2 sobres de café descafeinado instantáneo 0 puntos.

 3 hojas de gelatina que ya están puntuadas.

240 ml de agua 0 puntos.

3 cucharadas de edulcorante en polvo 0 puntos. Yo uso el del Día

5 cucharadas de agua fría para hidratar la gelatina 0 puntos.

Ademas:

Unos vasos, copas,cuencos o un molde de 20 centímetros.

Una batidora o unas varillas manuales.

En total 12 puntos 3 puntos cada cuenco.



Elaboración Crema de Queso:


Sacamos el queso de untar y el yogur de la nevera al menos

 10 minutos antes de empezar hacer  para que no estén 

fríos.

Hidratamos la gelatina en unas cucharadas de agua  fría

durante 5 minutos hasta que hinche, si es en hojas las 

cortamos  en trocitos para que queden totalmente cubiertas 

con el agua. 

Cuando esté lista la gelatina  calentamos los 75 ml de  agua

  y ahí echamos la gelatina hidratada, removemos  para que

 se disuelva bien. 

Dejamos que enfríe un par de minutos y la ponemos en un

 recipiente ( bol, cuenco, ensaladera ) a poder ser de 

plástico. 

Consejo: 

El plástico no guarda tanto el calor y el frío como el metal 


la loza y así no se nos cuajará la gelatina antes de 

tiempo.

Añadimos el edulcorante a la gelatina. 

Ponemos ahora un poco de yogur, removemos bien y ya 

podemos añadir el resto del yogur, el zumo de limón y el 

queso de untar y mezclar todo hasta que no queden grumos, 

a mano o con la batidora eléctrica. 

Ponemos esta crema en  los vasos que vamos a servir,

(dejando sitio para rellenar con la cobertura) 

los metemos  en la  nevera para que enfríe y empiece a 

cuajar.  

 Yo empece hacer la cobertura después de estar la crema horas en la nevera.

Pero si se mete unos 10 minutos en el congelador podemos montar la tarta casi

 al momento.



Elaboración Cobertura  con Gelatina de Café:

Ponemos  las 3 hojas de gelatina cortadas en trocitos  en

 las  5 cucharadas de agua fría. 

 La dejamos reposar 5 minutos para que hidrate. 

 Calentamos el agua en el microondas hasta que hierva

 añadimos los  2 sobres de café instantáneo,  removemos y 

añadimos el edulcorante y  la mezcla de gelatina y agua, 

removemos bien hasta que la gelatina este bien disuelta.

Dejamos enfriar

Montar la  Cobertura Sobre las Minis Tartas:

Sacamos los vasos con la crema de la nevera,

repartimos la gelatina por encima de las minis tartas

(ayudándonos con el revés de una cuchara para que no 

caiga de golpe) 

Cubrimos bien con la gelatina y metemos en la nevera 4 

horas mínimo.

Consejo : por cada 3 hojas de gelatina es equivalente a 

mitad de un sobre de gelatina en polvo.




Os aseguro que esta de lujo.

A disfrutar con esta no dieta.

Si citáis mi receta este es mi blog Roski-cocina y algo mas-Yus

Notas:

No os olvideis que toda la gelatina de toda la tarta es 1 punto.

 3 hojas de gelatina  para la crema de queso 3 hojas de gelatina

 para la cobertura.

Para hacer la tarta en un único molde, elegimos uno de unos 20 centímetros como máximo o quedará demasiado delgada.

Consejo: 

El plástico no guarda tanto el calor y el frío como el metal 
la loza y así no se nos cuajará la gelatina antes de tiempo.

Dicho o Refrán:

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 

Google+:  Me encanta ría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.


Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.



NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.


Nos vemos en el próximo post.