Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Aromas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Aromas. Mostrar todas las entradas

sábado, 11 de enero de 2014

Lió de Hojaldre, Miel y Queso Camembert con Setas

Foto de portada





Tengo unos días tan ocupados que casi no tengo ni tiempo para el blog ni redes sociales. Espero empezar el mes de Febrero con mas tiempo y poder así atender mas el blog. 
Como voy hacer un blog de pastchwork y aunque voy seguir visitándoos ya veis, que no tengo tiempo a dejaros un mensaje, voy sacar o intentar anular también los comentarios al blog. 
Si tenéis alguna duda podéis pasar por la pagina del blog en Facebook, o en mi correo.



Bueno sin mas os dejo este fácil Lió de Hojaldre  Miel y Queso.
Con  la ayuda y colaboración de la empresa Luna de Miel  que tuvo a bien enviarme un frasco de Miel Fina y Sedosa.


Vamos con la receta.



Ingredientes:
 1 Queso Camembert con setas,
Un buen chorro de Miel Fina y Sedosa a gusto
                                              1 Placa de hojaldre,
1 Huevo batido,
Laminas de Almendras a gusto



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 250 grados. 
Estiramos el hojaldre.  
Colocamos el Queso Camembert con Setas.
Templamos a baño maría la miel.
Rociamos con un buen chorro de Miel Fina y Sedosa
Envolvemos el hojaldre haciendo un paquete.
Como veis en la foto.




Aprovechando todo el hojaldre. 
No tiene que quedar perfecto.
Pintamos con el huevo batido.
Espolvoreamos con las laminas de almendra.
 Horneamos a 250 grados,



  hasta que veamos que el hojaldre ya está dorado.
Servimos caliente.

Os dejo estés otros por si os apetece.

Paquete de Hojaldre Sirope de Fresa y Queso de Oveja Curado




Notas:
Yo en vez de uno solo hice dos, use 2 quesos y dividí la placa de hojaldre a la mitad.




Yo compre el queso Camembert con Setas lo compre en Mercadona.
Quiero Agradecer de Nuevo a la Empresa Luna de Miel por su regalo.

Miel Fina y sedosa







Espero y deseo que os guste.......un bico

viernes, 14 de junio de 2013

Tarta Dos Quesos y Gelatina de Limón, Dukan Todas Las Fases





Viernes después de que ayer cumplí 56 años, como corre el tiempo por favor, yo físicamente por fuera estoy bastante bien para mi edad" se nota que hace un tiempo que no tengo abuelos ", pero es cierto, por dentro no estoy también  ya que me paso factura algunas enfermedades y este año fue bastante duro.
Tengo temporadas grandes de tomar muchos corticos y eso pasa factura a muchos miembros del cuerpo.
Llego el sol y el calor, aunque dicen que no dura mucho, aunque yo no soy una persona que me guste una temperatura muy alta, si me gusta el sol.
Para mi lo ideal seria siempre 25-26-máximo 27 grados de día y bajar a 20 de noche.
Gracias a la colaboración de Salud e Imaginación, S.L. (Int-salim)
Hoy traigo una receta de tarta Dukan - Dukan para Proteínas Puras.
Es un tuneo de la receta de un amigo del facebook que tiene un muy buen blog  con excelentes  recetas:
Postres Para Compartir y su receta la que yo hice un pequeño tuneo:
Fiesta de queso y fresa
Buenos vayamos con la receta.




Ingredientes:
190 grs de queso fresco desnatado  estilo Burgos,
310 grs. de queso batido desnatado 0%,
2 yogures naturales desnatados,
4 cucharadas soperas de edulcorante en polvo yo uso el del Día
3 huevos
3 cucharadas soperas de gluten ecológico Eco-Salim  
1 cucharada sopera  de leche en polvo desnatada.
Aroma de limón a gusto,
Ademas: 
 1 sobre de gelatina  sabor limón del Dr Oetker sin azucares,
500 ml. de agua
3 o 4 cucharadas de edulcorante en polvo yo uso el del Día



Elaboración:
En un cuenco grande echamos los huevos y el edulcorante  batimos todo muy bien, para que espumen y cojan aire. 
Seguidamente añadimos el resto de ingredientes, quesos, yogures, gluten,leche en polvo y aroma de limón.
Volvemos a batir hasta conseguir que se mezcle todo.
En Microondas:
Ponemos la mezcla en un molde apto para microondas y lo cocinamos unos 18 minutos a máxima potencia. Siempre dependiendo de la potencia de nuestro microondas.
Se saca y con cuidado de no quemarnos, controlamos, yo lo hago desde los 15 minutos ya que tengo 2 y cocinan distinto.
En olla Rápida:
Untamos un molde de silicona con aceite de girasol y  también la cubeta forramos con papel de horno para que nos sea mas fácil luego de sacar el molde.
Metemos el molde dentro de la cubeta y vertemos la crema.
Tapamos la olla y programamos manual menú 40 minutos con válvula abierta y 20 minutos de mantenimiento.
Hacemos lo mismo pinchamos con una brocheta y si esta, sacamos la cubeta de la olla  y dejamos enfriar  ahí dentro de la cubeta  el molde.



Mientras se nos enfría prepararemos la gelatina :
Mezclamos  en una olla la gelatina con el edulcorante y ponemos al fuego sin dejar de remover.Solo hasta que se disuelva y calentar no hervir.Reservamos hasta que este tibio.
Finalizamos:
Cuando  este tibia pero no cuajada, la echaremos por encima de nuestro pastel dejando que se cuaje en la nevera hasta el día siguiente. 
Des-moldamos y servimos.Deciros que es una tarta que harta, muy buena para los días de ansiedad.

Mi Trozo para que veáis lo jugosa que queda.


 Agradecer de nuevo a Salud e Imaginación, S.L. (Int-salim) por se regalo.

En esta entrada en el blog encontrareis todo su regalo:


Nota:
 Si no os gusta el Gluten o tenéis intolerancia, podéis poner maicena.

Os dejo algunas tartas de Proteínas Puras:







Espero y deseo que os guste.............un bico

domingo, 26 de mayo de 2013

Tarta Flan Dukan con Sabor Piña Colada


Esta tarta flan es lo mas visto en el blog pues hoy espero que esta nueva versión os guste, lleva mas queso y unas gotas de aroma de Ron y sin vainilla y algo que puso Deborah Duran Perez en DukanAdictos (MiDiarioDukan) me dije pues si señor la voy a tunear. Salio de lujo.


Ingredientes:
-1 litro de leche desnatada,
-2 sobres de infusión fría sabor piña colada  "hacendado Mercadona "
-2 sobres de flan clásico desgrasado "Mercadona,"
-300 grs de queso de untar desnatado
-  6 cucharas de edulcorante en polvo. yo uso el del Dia
-1/2 cuchara sopera de cacao " para espolvorear por encima cuando se desmolda."
-8 o 9 gotas de aroma de Ron opcional
-1/2 cucharadita de coco " tolerado"


Elaboración:
Separamos una taza del litro de leche, en esa taza ponemos los dos sobres de piña colada durante 5 minutos.Ponemos  el resto junto el edulcorante bien mezclado en un cuenco de cristal al microondas de 7 a 8 minutos " según potencia del micro " ( es que yo tengo 2 y uno me lleva 7 minutos y el otro 8 )
así que según vuestro micro controláis.
Mientras en la taza de leche pasados eses 5 minutos sacamos los sobres de las infusiones y  echamos los dos sobres de flan y removemos bien....
Al hervir la leche volcamos el resto de la mezcla de leche y polvos y lo mezclamos muy bien con las varillas de mano.
Se vuelve a meter en el micro otros 7 o 8 minutos hasta que vemos que vuelve a querer hervir.
Se saca y se añade el queso y se remueve muy bien para que se mezcle, ahí es cuando añadimos el aroma de ron y probamos por si necesita algo mas de edulcorante.
se mete de nuevo 2 o 3 minutos en el micro.
Mientras   mojamos con agua  un molde de silicona.es para poder des-moldar bien
Cuando pasen esos minutos con mucho cuidado sacamos el cuenco y vertemos en el molde.
Esperamos que enfrié y lo ponemos en la nevera.
Cuando lo des-moldemos. espolvoreamos con el cacao por encima ayudándonos con un colador..
No se nota que es de dieta.....................




Espero y deseo que os guste...............un bico

lunes, 6 de mayo de 2013

Galleta Elegante - Pastel Inteligente -Tarta Magica Dukan Apto Desde Crucero




Si citáis mi blog es este Roski-cocina y algo mas-Yus




Últimamente me doy cuenta de que los blogs extranjeros también existen y con un poco de esfuerzo se traducen.
Escuchando hablar de este pastel y como últimamente ando leyendo mucho  blogs extranjeros de Europa del Este  lo busque y me encontré con un blog que también lo hace Dukan y lo llamas Galleta Elegante.
Es un blog Rumano donde tiene unas recetas estupendas.La propietaria de este Blog Edith FrajituraIsteata, en Español se la vi adaptada a una chica del grupo de DukanAndictos (MiDiarioDukan). Se llama Georgina Maria, gracias por tu traducion.
El sabor rico rico, pero hay que tener mucha paciencia en el horno.





Ingredientes:  
4 huevos
500 ml leche desnatada
4 cucharadas queso fresco batido desnatado yo del Mercadona,
9 cucharadas edulcorante en polvo, yo del Día,
4 1/2 de  salvado de avena,yo del Mercadona,
1 1/2 maicena
1/2 sobre de cada uno de los 2 sobres de gasificante 1 de cada color  yo del Mercadona
Aroma de vainilla, yo del Lidl 
Aroma de limón, yo del Lidl
1 pizca de sal,
Unas gotas de zumo de limón,
Ademas:
Una fuente de pyrex,
Unas gotas de aceite para pintar el molde,
un pincel de silicona,
Y:
Edulcorante para espolvorear a gusto,
Unas hojas de menta,


Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 150 grados calor arriba y abajo.
Vamos empezando separando las claras de las yemas.
En un cuenco grande ponemos las yemas y mezclamos con  el edulcorante en polvo.
A continuación agregamos el salvado de avena y mezclamos. Añadimos la maicena junto con los gasificantes y mezclamos bien hasta ver todo integrado, en este momento añadimos la leche y el queso fresco batido y los aromas.Mezclamos todo bien. Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve: Ponemos las claras en un cuenco de la batidora con las gotas de limón una una pizca de sal y montamos a punto de nieve. Yo las monte en un robot.
Pero se montan bien con unas varillas eléctricas.
Agregamos las claras con movimientos envolventes. 
Vertemos la masa en el molde pintado con unas gotas de aceite de girasol.
Llevamos a horno pre calentado a 150 durante 10 minutos y luego a 120  grados durante 50 minutos más. Ya sabéis según horno.
Comprobaremos que está cocido pinchando en el centro con una  si esta sale limpia, el pastel está en su punto.
Dejamos enfriar por completo, cortamos en porciones  espolvoreamos con edulcorante ponemos una hojita de menta y servir.







Notas:
A mi me salio delgado por que la fuente de hacerlo me rompió el día anterior
 " ya sabéis aunque sea pirex no aguantan algunas veces el cambio brusco de calor " y no tenia ganas de salir a comprar otra en ese momento.
     El sabor rico rico y sorprendente en un pastel tan fácil.



Nota del mismo pero sin ser Dukan: 

Escuchando hablar del Pastel Inteligente  de  Cristina  en su blog:
 Kanela y Limón que lo copio de un blog extranjero 
También lo encontrareis con el nombre de Tarta Magica de Mabel en su blog Pasteles de Colores que también lo encontró en un blog extranjero



Espero y deseo que os guste................un bico                                     

jueves, 14 de marzo de 2013

Bizcocho de Yogur, Harina Integral y Cacao, Dukan Consolidación al Aroma de Naranja





Llevo días con ganas de bizcocho, y como se que cuando me pasa eso es que mi glucosa esta por los suelos, pues hoy me hice uno.
Probé hacerlo con harina integral en vez de harina normal y como ya puesta me dije pues lo voy hacer Dukan.



 Así que aunque es un bizcocho de yogur no lleva pizca de aceite y salio rico rico y jugoso.Aproveche la ocasión para probar el aroma y la corteza de naranja, receta aqui
Es para Consolidación ya que tiene harina integral.Usaremos para medir la harina el vaso del yogur.
A mi como se me jorobo la batidora de  varillas lo batí con la varillas manuales.


Ingredientes:
1 yogur natural desnatado y edulcorado,
3 huevos,
2 cucharadas de queso batido 0% 
30 ml de aroma de naranja,
7 cucharadas de edulcorante en polvo yo uso el del Día,
1 sobre de levadura Royal,
3 medidas del vaso de yogur de harina integral,
5 grs de piel de naranja,
1 cucharada de cacao desgrasado,
Ademas:
Unas gotas de aceite de girasol para pintar el molde,
1 cucharadita de postre de cacao desgrasado para espolvorear el molde,
1 pincel de silicona,
1 molde de cristal apto para horno de   18 - 20 cm de diámetro,


Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados calor abajo.
Pintamos el molde con el aceite y con la ayuda del pincel de silicona.
Espolvoreamos con la cucharadita de cacao.
Picamos un poco la piel de naranja.Reservamos.
Medimos la harina con el vaso del yogur y mezclamos bien con la levadura.Reservamos 
En un cuenco alto ponemos los tres huevos con el edulcorante las dos cucharadas de queso batido y el yogur y batimos hasta que se nos haga una crema, añadimos el aroma de naranja y lo mezclamos bien hasta que nos quede bien integrado.
Añadimos en tres veces la mezcla de harina y levadura " de cada vez mezclamos bien con una cuchara de palo"
Añadimos a la crema la piel de la naranja picada y volvemos a mezclar bien.
Dividimos la crema en dos cuencos, en uno de ellos añadimos la cucharada de cacao y con la cuchara o una lengua de silicona mezclamos hasta que quede bien integrado.
Vamos echando en el molde untado en aceite y espolvoreado de cacao: 2  cucharadas  alternadas de cada crema, primero una crema, encima otra y luego otra vez igual a la primera y después  igual a la segunda así sucesivamente hasta terminar las cremas.Yo empece por la crema blanca.
Llevamos al horno pre-calentado a 180 grados durante 35 - 40 minutos.





Ya sabéis depende del horno.


Esta jugoso y rico rico.



Espero y deseo que os guste...........un bico