Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Bechamel Dukan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bechamel Dukan. Mostrar todas las entradas

lunes, 26 de noviembre de 2012

Macarrones con Carne en Salsa Boloñesa y Bechamel al Horno



La pasta creo que no conozco a nadie que no le guste.
Desde luego en mi casa si y hacia tanto tiempo que no lo hacia así.
 Hoy preparo una receta de pasta que le vi a Montse y me 
recordó lo mucho que nos gustaba.La receta no es tal cual 

en su blog Cocinando con Montse por que  siempre suelo 

hacerlo con lo que tengo en casa o vario algo la manera de 

hacer la boloñesa.No dejéis de ver su blog os gustara, 

ya que a mi me encantan sus recetas y su manera tan fácil

de explicarlas y ademas hace muchas fotos que para mi 

personalmente es muy importante. Gracias Montse 

Ingredientes Para Macarrones:

400 grs macarrones,

Un chorro de aceite de girasol,

Sal,

Agua,

Ingredientes Boloñesa:


400 grs de carne picada mixta (cerdo y ternera)

1 cebolla picada,


1 zanahoria picada,

2 dientes de ajo picados,

1 chorro de aceite de oliva,

Sal y pimienta  "a gusto "

200 grs de salsa de tomate,

50 ml de vino blanco,

100 grs de queso de untar,

Ingredientes Bechamel:

1 litro de leche,
100 grs de harina,
Pimienta a gusto,
Sal a gusto,
Nuez Moscada en polvo a gusto

Ingredientes para Cubrir:

Queso rallado a gusto,

Elaboración Macarrones:

Cocemos los los macarrones en agua caliente con sal y un 

chorro de aceite y escurrimos. Refrescamos con agua fría 

para parar la cocción.Reservamos.


Elaboración Boloñesa:

Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de 

oliva, y le añadimos la cebolla, la zanahoria y los ajos.

Cuando la cebolla esté pochada añadimos la carne, 

damos vueltas para deshacer-la y que no se formen pelotas 

y salpimentamos.

Cuando la carne pierda el color a crudo, añadimos el vino 

blanco, removemos y a continuación ponemos la salsa de 

tomate, removemos para integrar e incorporamos el queso. 

Removemos continuamente hasta que el queso desaparezca

y se integre con la carne. 

Retiramos del fuego y  mezclamos con los 

macarrones,reservamos.


Elaboración Bechamel:

Yo la hice estilo Dukan receta aqui
Ponemos la leche y la harina en un cazo apto para el fuego, batimos con ayuda de la batidora para que no tenga grumos.
Llevamos al fuego removiendo constantemente hasta que espese.Añadimos la sal, nuez moscada  y pimienta a gusto.Ya podemos hacer con ella lo queramos.

Montar Para Horno:

Pre-calentamos el horno para gratinar

En una fuente apta para el horno ponemos los macarrones 

mezclados con la boloñesa y cubrimos con la bechamel, 

espolvoreamos con el queso rallado.

 Metemos la fuente a horno pre-calentado a gratinar.
Cuando vemos que el queso ya esta  gratinado retiramos del horno y a disfrutar comiendo.


Espero y deseo que os guste..........un bico


jueves, 23 de agosto de 2012

Lasaña Apta Para Dukan



Hoy hice gazpacho de primero y de segundo una lasaña apta para Dukan.
 Yo la hice a mi manera pastel lasaña se le puede llamar como quieras.  Los dos llevan una bechamel Dukan por supuesto mirar aquí, yo hoy no le puse pimienta si no mojo picón.

La idea de tunear esta receta la saque del blog La cocina de ile un blog con muchas buenas recetas y muy buenas ideas y con unas fotos explicando muy bien.Si no lo conocéis pasad hacedle una visita, os gustara....

 Tengo pensado hacerlo igual un fin de semana, pero por la semana  como sabéis como Dukan.



Ingredientes :
3 pechugas de pollo fileteadas,
1/4 pimiento rojo picado no muy menudo,
1/4 de pimiento verde picado no muy menudo,
1 cebolla  mediana picada  no muy menuda,
100 grs de pechuga de pavo en trozos,
Medio litro de Bechamel Dukan aquí  " Esta vez no le puse pimienta y la cambie por mojo picón,"Opcional
Mojo picón a gusto, Si no lo tenéis podéis cambiar mitad pimentón dulce mitad picante.
Sal,
 En consolidación Queso rallado En crucero Quesitos congelados rallados,
1 cucharada de aceite con sabor limón de la casa de la Chinata " opcional " si no lo  tenéis aceite de oliva.

Premio Caza Recetas Mes de Mayo


Elaboración:
Sazonamos los filetes con sal y el mojo picón.
Ponemos la sarten con el aceite al fuego, cuando  esta caliente pochamos la cebolla y los dos pimientos sazonadas con sal," como no queremos echar mas aceite pochamos las verduras en la sarten tapada para ayudar hacerse con su propio vapor "
Cuando veamos la cebolla y  los pimientos ya casi listos echamos la pechuga de pavo, lo removemos y dejamos hacer unos 3 minutos.Reservamos en un escurridor para que no quede nada de liquido.


Encendemos el horno a 230 grados.
En una fuente apta para el horno colocamos la mitad de los filetes hasta rellenarla.
Encima colocamos la mezcla de cebolla y pimientos, espolvoreamos con muy poquito queso rallado.
Por arriba ponemos la otra mitad de los filetes y tapamos las verduras y el queso.
Cubrimos con la Bechamel Dukan  un poco queso rallado y espolvoreamos con mojo picón, o pimentón.
Llevamos al horno y dejamos cocinar de 35 a 40 minutos, primero con calor abajo y los últimos 10 calor arriba y abajo

























Espero y deseo que os guste ........un bico

martes, 12 de junio de 2012

Endibias Gratinadas Aptas Para Dukan



Hoy una receta muy sana y ademas apta para Dukan en Proteínas y Verduras si las hacemos sin arroz, y si las hacemos con arroz esta muy bien para  el día de Feculentos.
La endibia en mi casa no hay mucha  costumbre de comerla y así gratinada esta muy buena.
Es una receta que Kanela y Limon  tiene en su blog, y también en su facebook.
La endibia es un poco amarga pero de esta manera esta muy bien.



Ingredientes:
2 endibias,
150 gras de arroz integral cocido.
8 lonchas de pechuga de pavo, 
4 lonchas de queso en lonchas "light"
Queso rallado para gratinar"para crucero poner quesitos congelados y rallados"
150 grs de bechamel Dukan aqui
Zumo de limón,
Una pizca de sal.



Elaboración:
Lavamos bien las endibias y cortamos la parte inferior y eliminamos las hojas exteriores.
Cortamos cada endibia al medio, longitudinal y las introducimos en una olla con abundante agua y una pizca de sal y un chorro del zumo de limón. " Dejamos cocinar unos 12 minutos"
Colocamos 2 lonchas de pavo una  un poco encima de la otra para que poder enrollar la endibia
encima la loncha de queso y una mitad de la endibia.
Enrollamos sobre si mismo y repetimos hasta tener todas las endibias enrolladas.
En una fuente de pirex  o otra apta para horno,Ponemos el arroz en el fondo y encima los rollos de endibia. Cubrimos con la bechamel, espolvoreamos con el queso rallado.
Y por ultimo llevamos al horno a gratinar, hasta que tenga un bonito color dorado.
Servimos caliente y a disfrutar comiendo. Gracias Kanela y Limón




Espero y deseo que os guste.........un bico

viernes, 8 de junio de 2012

Canelones Rellenos de Gambas y Gulas



Tenia ganas de comer canelones, pero no los  quería comer de  la manera tradicional asi que en la nevera tenia unas gulas, palitos de cangrejo  y en el congelador unas gambas.
Saco las gambas para que se descongelen hago la bechamel yo uso la Dukan aquí esta  y me encuentro que no tengo canelones, pero tengo  placas lasaña de esa que no hace falta cocinar, se pone 15 minutos en agua caliente,Pues las use para canelones y están muy buenos.





INGREDIENTES: 
12 laminas de lasaña "pre-cocinadas "
50 grs de gulas,
50 grs de palitos de cangrejo deshilachados,
150 grs de gambas peladas y troceadas,
12 gambas enteras para decorar,1 por canelon,
4 dientes de ajo,
1 guindilla,
3 huevos,
2 vasos de salsa bechamel receta  aquí hoy le puse a mayores 30 grs de queso Arzua Ulloa
Sal,
 Pimienta blanca, 
Aceite de oliva,
30 grs de queso Arzua Ulloa para añadir a la bechamel
Queso rallado para espolvorear a gusto,
Pimentón dulce para espolvorear.




ELABORACION:
Hidratamos las laminas como nos indica el fabricante. Si no tenemos las pre-cocinadas usamos las normales y las cocemos en agua abundante con sal y aceite, unos 8 minutos, escurrimos y refrescamos para parar su cocción. Reservamos.
En una sarten con aceite doramos los ajos con la guindilla picados  finamente.
Incorporamos las gulas, las gambas picadas y los palitos de cangrejo deshilachados.
A continuación cascamos los huevos y los echamos sobre el salteado, removemos y dejamos cuajar . Salpimentamos y retiramos del fuego.
Con este salteado rellenamos los canelones y enrollamos. Colocamos en una fuente apta para horno. Salseamos con la bechamel ponemos una gamba encima de cada canelos, espolvoreamos con queso rallado a gusto y un poco de pimentón dulce. 
Metemos a horno pre-calentado a 200 grados arriba y abajo durante unos 10 minutos.
Servimos y a disfrutar comiendo..........
Controlar los hornos que yo tengo 2 y no cocinan igual.




Espero y deseo que os guste...........un bico

jueves, 7 de junio de 2012

Bechamel Dukan

Yo creo que todos sabemos lo que es una bechamel, pero la de hoy es Dukan y sin pizca de grasa.
Es lo mas fácil que hay así que ya sabéis podemos  hacer bechamel y con un poco de queso apto podemos hacer muchas recetas.Kanela y Limón le llama Salsa Bechamel Exprés y tiene razón Gracias Cristina
Ingredientes:
Medio litro de leche,
50 grs de maicena,
Pimienta a gusto,
Sal a gusto,
Pimienta a gusto.
Elaboración:
Ponemos la leche y la maicena en un cazo apto para el fuego, batimos con ayuda de la batidora para que no tenga grumos.
Llevamos al fuego removiendo constantemente hasta que espese.Añadimos la sal, nuez moscada  y pimienta a gusto.Ya podemos hacer con ella lo queramos.


Mirarla gratinada 
Espero y deseo que os guste...........un bico