Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Canela. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Canela. Mostrar todas las entradas

jueves, 14 de abril de 2016

Tarta de Avena-Manzana-Cacao


Hoy os traigo esta rica tarta para la dieta propoints más conocida por la dieta de los puntos.
La verdad es que la avena a mi me gusta y cuando se la vi a una compañera del grupo:Rosa Fiol Perelló.Gracias la verdad es que es de lujo...
Esta receta también es apta para los días de no contar DNC
Solo tendremos que sacar los puntos del cacao de los extras.
Pues eso vayamos con la receta.


Ingredientes:
100 grs de copo de avena integrales 10 puntos.
1 Manzana lavada y sacamos el corazón pero sin pelar 0 puntos.
2 yogures naturales desnatados 2 puntos.
4 claras pasteurizadas 1 punto.
2 huevos 4 puntos.
4 sobres de gasificantes son dos de cada color casa hacendado 0 puntos.
3 cucharadas de edulcorante en polvo yo uso el del Día 0 puntos. 
40 grs de cacao desgrasado 3 puntos.
2 cucharaditas de canela en polvo 0 puntos.
Total: 20 puntos.
Como la hice en el molde de porciones que es de 8 porciones que cada porción es sobre 90 grs.
Así que se puede dividir cada uno en dos pero si tomamos uno cada porción es a 2.5 pero como los decimales no existen en esta dieta será 1 porción 3 puntos y 2 porciones 5 puntos.


Elaboración:
Lo primero es poner el molde en el congelador porque luego desmolda mejor.
En un cuenco ponemos la manzana troceada, las claras, los huevos y los yogures.
Trituramos todo junto.
Agregamos los gasificantes, el edulcorante y la canela,
batimos todo junto.
Agregamos los copos de avena removemos y dejamos reposar unos 10 minutos.
Precalentamos mientras el horno a 170 grados con aire y calor arriba y abajo. 
Sacamos el molde del congelador y lo ponemos encima de una base apta para el horno para que el molde esté más firme y no se mueva al moverlo.  
Rellenamos los huecos del molde una tercera parte cada hueco.
Damos unos golpecitos contra la encimera para que crezca todo por igual.
Metemos el molde en el horno y dejamos unos 35 o 40 minutos.
Depende del horno. Así que ya sabéis controlar.
                Para ver si ya está hecho  pinchamos con un palillo, 
                              si sale seco es que ya está listo.
Cuando esté sacamos y dejamos enfriar y des-moldamos lo ponemos enfriar  sobre una rejilla 


Os aseguro que esta de muerte.
A disfrutar comiendo con esta NO dieta.
Notas:
Creo o casi os aseguro que con 10 grs menos de cacao también estará buena y seria un poco más barata en puntos.
Como os dije ahi arriba:Esta receta también es apta para los días de no contar DNC
Solo tendremos que sacar los puntos del cacao de los extras.
También haced caso en el consejo que os pongo arriba.
Poner el molde en el congelador porque luego desmolda mejor.

Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado....
un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 

Google+:  Me encantaría  interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más  de 11.100 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



viernes, 8 de abril de 2016

Falso Arroz con Leche


Vamos con una receta para la dieta propoints normalmente llamada la dieta de
 los puntos.
 Más bien no es una receta, es un apaño para el postre, merienda o cuando tenemos ganas de dulce.
Es tan fácil que ni pensaba en ponerla...Pero alguna gente en facebook me pregunta por ella.
Os aseguro que da el pego.
Como no tengo mucho tiempo vamos ya con la receta.
Es una receta también apta para los días de no contar: DNC. Sin la miel.
Ingredientes:
24 grs de avena 2 puntos.
100 ml de leche desnatada 1 punto.
Media  rama de canela. 
Piel de  medio limón.
Una cucharadita pequeña de miel no llega a puntuar 0 punto.
Canela en polvo a gusto 0 puntos.
Además:
Un cuenco apto para el microondas.
Total 3 puntos.
Elaboración:
Ponemos todo junto en el cuenco menos la miel y la canela en polvo.
Metemos el cuenco en el microondas durante unos 3 o 4 minutos. 
Depende de vatios del microondas.
Sacamos del microondas y sacamos la piel de limón y la canela en rama.
Echamos la miel.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con la canela en polvo.
A mi personalmente me gusta mas caliente.
En DNC:
Todos los ingredientes igualmente TAMBIÉN SE CONSIDERA UN REGALO LA CUCHARADITA DE MIEL.
En vez de miel ponemos edulcorante. 


A disfrutar comiendo en esta NO dieta.
Notas:
 Miel son desde 10 grs hasta 14 grs son 1 punto.
Notas:
 Gracias Mari Angeles.
Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado....
un bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 


Google+:  Me encanta ría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.


Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.


Nos vemos en el próximo post.








miércoles, 16 de abril de 2014

Torrijas Rellenas de Crema de Cacao y Fresas





Estuve estés días sin Internet y subí la foto con el móvil y aunque las fotos non son muy buenas, las torrijas si.
Y ademas las hice al horno.


Menos calorías.
En casa somos de torrijas ya que es una manera de consumir el pan que queda duro.
"Pan reseso é un pan que non é do día e nótase na súa textura"
Estas las vi en un a pagina de Internet y me acorde de las famosas tostadas rellenas que me comía alguna vez en Suiza. Luego ese mismo dia se las vi a Joaquina en su blog: La Cocina de los Inventos.


Bueno os pongo la receta.


Ingredientes:
6 rebanadas de pan de molde  sin corteza, yo de  multi-cereales,
Crema de cacao y avellanas para untar, 
4 fresas grandes cortadas a trocitos pequeños,
1 huevo,
3 cucharadas de leche,
1 cucharada de azúcar,
Ademas Para Rebozar:
Azúcar a gusto 
Canela en polvo,
Y:
Papel de horno,
Rodillo,
Pincel de silicona,
Elaboración:
Forramos la bandeja de horno con papel.
Pre-calentamos el horno a 200 grados calor arriba y abajo y con aire.
Con la ayuda de un rodillo aplanamos cada rebanada de pan de molde. 


Untamos la rebanada con  la crema de cacao.
En una  parte  de cada rebanada de pan ponemos una hilera de fresas troceadas. 
Empezamos enrollando por el lado donde están las fresas.




Mirar las fotos.
Hacemos lo mismo con todas.
En un cuenco grande, batimos el huevo, la leche y el azúcar. 



Sumergimos las torrijas enrolladas  en la mezcla de huevo ,leche y azúcar, 



tienen que quedar bien remojadas para que estén jugosas.
Pasamos a la fuente de horno forrada con papel.


Cuando el horno esta caliente ponemos  el grill.
Se que el paso de calentar el horno no es necesario pero así me gusta mas por que quedan mejor.
Metemos  la bandeja al horno en la parte de arriba unos 5 o 6 minutos.
Sacamos y con el pincel volvemos a pintar con la mezcla de huevo leche y azúcar, le damos la vuelta y pintamos por ese lado también y metemos de nuevo en el horno otros 5 o 6 minutos.
Depende del horno, tienen que quedar doradas, así que controlar el horno.
Mientras se hacen, mezclamos la canela con el azúcar en un plato hondo.
Cuando estén doradas las sacamos.
Aún calientes los rebozamos con la mezcla de azúcar y canela.



Os aseguro que están de lujo. 



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico






Aquí os dejo alguna de dieta y otras sin dieta.

Torrijas al horno normales y rellenas de nocilla











Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.




Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.

Nos vemos en el próximo post.



domingo, 1 de diciembre de 2013

Bebida Metabólica Adelgazante Apta Para Dukan


Os acordáis que hace unas semanas puse esta foto en el
Pues muchas  gente quiere saber como es.
No es la panacea para adelgazar solo con esta bebida,
pero con un ejercicio, control en la comida  y bebiéndola ayuda ya que es una bebida metabólica.
La vi en el canal de Silvia Tortosa.
Todo con ingredientes que solemos tener en casa.
Agua, Manzana, Canela y Pepino
Perder peso y mejora nuestra salud. 
Ingredientes:
 2 litros de agua Se puede rellenar el jarrón con agua hasta 3 veces antes de reponer los ingredientes, 
 1 manzana en rodajas,
 1 palito de canela (no vale el polvo)
 1/2 pepino en rodajas, 



Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes en una jarra en la nevera y dejamos macerar durante al menos 2 horas. 
Cuanto más tiempo  más sabor. 
 Pasamos el agua a otra jarra. No hace falta filtrar. 
Podemos rellenar con agua la jarra hasta 2 veces sin cambiar los ingredientes. 
Dura 24 horas en la nevera. 
Como la Usamos:
 Bebemos solo el agua no los ingredientes. 
 Sustituimos esta bebida por el agua que bebemos todos los días. 
Recordar que hay que tomar entre 2 y 2 1/2 litros diarios.
 Esto incluye sopas, bebidas.
  Bebemos durante todo el día cuando tengamos sed o hambre. 
 Para perder peso rápidamente es muy efectivo beber por lo menos 1 vaso 3 veces al día antes de cada comida. 
Notas de Silvia Muy Buenas:


Agua:
Si, agua normal y corriente. El cuerpo necesita una buena cantidad de agua para facilitar la eliminación de grasas, eliminar toxinas y mantenerte con energía para estar en óptima forma.
Manzanas:
Una de las frutas más saludables para casi todo. Ayuda a elevar el metabolismo, es alto en antioxidantes, vitamina C, ayuda a frenar el colesterol, protege del cáncer, Alzheimer y un largo etc. 
Canela: 
Eleva rápidamente y de manera muy efectiva el metabolismo de glucosa.
 Baja el nivel de azúcar en sangre a la vez que incrementa los niveles de insulina en el cuerpo - importantísimo para diabéticos y no diabéticos. 
 Interfiere con el almacenamiento de grasas en general y en especial es indicado para grasa abdominal (michelines también)
 Retrasa el paso de la comida desde el estomago hasta el intestino haciendo que te sientas satisfecha más tiempo y comas menos. 
Pepino:
 Es un diurético natural que ayuda a eliminar el agua del cuerpo y te deshincha 
 Aumenta la sensación de estar llena o satisfecha.
  Efecto anti-inflamatorio 
 Podéis utilizar esta receta sin cambiar vuestros hábitos de comida y poco a poco veréis como vais perdiendo y sobre todo mejorando vuestra salud 
 o podéis hacer un poco de dieta, moveros un poco mas y con estas bebida para ayudaros y apoyaros podréis perder una considerable cantidad de peso en poco tiempo.
Se prepara dejando macerar en agua fría los ingredientes y solo se bebe el agua - no los ingredientes - durante todo el día. 
Tiene 0 calorias, 0 hidratos de carbono y 0 grasas.
 El secreto está en el metabolismo. Esta bebida aumenta el metabolismo y nos dan las vitaminas y minerales tan necesarios para quemar grasas a la vez que limpia nuestro sistema digestivo. 
Es totalmente natural, sin ningún peligro al no ser que seas alérgico a alguno de sus ingredientes. 
 Prueba durante 10 días y te sentirás mejor y con más energía y con un poquito menos de peso.




Esto os lo digo yo: hace efecto y sabe bien.



Espero y deseo que os guste............un bico

viernes, 18 de octubre de 2013

Tarta de Manzana Dukan Fase Consolidación





Por mucho que quiero volver a publicar todos los días aun no puedo, no se por que. pero me parece desde que estuve en el hospital que los días para mi son mas cortos.............Hace unos meses me daban para  hacer muchas mas cosas.




Poco a poco lo iré consiguiendo.

Esta Tarta es Dukan en fase de Consolidación.Y se la vi a Dietetica MPuigbert.
Gracias  esta rica rica no parece de dieta. Yo le aumente la canela en polvo y varié el edulcorante a mi gusto.
Ingredientes:
3 huevos,
2 yogures naturales desnatados edulcorados, Hacendado,
3 cucharadas  de maicena,
3 cucharadas de leche en polvo desnatada,
1 cucharada de levadura química "estilo royal" yo Hacendado
Una pizca de sal,
 2 o 3 cucharadas de edulcorante en polvo "a gusto" yo uso el del Día.
1 manzana laminada muy fina,
Ademas:
1 cucharadita de canela y 1 cucharadita de edulcorante en polvo ya mezclado,
Papel de horno,
1 molde de 18 por 24  centímetros,



Elaboración:
Sacamos los huevos y los yogures de la nevera.
Pre-calentamos el horno a 180 grados calor arriba y abajo.
Humedecemos la mano en agua y pasamos por el molde y forramos con el papel.Podemos prender alrededor con unas pinzas para que el papel no se nos mueva.
En un cuenco ponemos todos los ingredientes menos la manzana y la mezcla de canela y edulcorante.
Batimos todo junto.
Vertemos la crema en el molde forrado de papel y colocamos la manzana encima.
Espolvoreamos con la canela y el edulcorante.
Metemos al horno pre-calentado y dejamos mas o menos 25 minutos con el horno calor arriba y abajo. Ya sabéis depende del horno.
Sacamos y dejamos enfriar.
Os aseguro que el toque de canela le da un toque de lujo.







Espero y deseo que os guste...........un bico


miércoles, 29 de agosto de 2012

Base de Galleta para Tarta Dukan



Prometí hacer la receta y publicarla.........me gusto pero todo lo que hace Maria.es de matricula "Recetas para Dukan y mas: mmb2412's channel "
Maria como digo esta de lujo y hice como tu dices hice mas cantidad para congelar y tener para otras veces.


Esta base no lleva tolerados ni yemas. Es muy sencilla de hacer y se puede congelar (seca, antes de añadirle la leche y el edulcorante), así que podremos hacer mucha cantidad de una sola vez y guardarla para otro día. Cuando la necesitemos, la sacamos del congelador y en apenas dos minutos estará lista para usar.
 El cacao y la canela son opcionales. Aunque desde la Guía Ilustrada se admite el cacao desgrasado desde ataque como condimento, podemos no añadirlo y la base quedará igual de rica.
Yo la hice solo con salvado de trigo solo varié eso.
No me acorde de sacar la foto de la base antes de echar el queso-le sacare la foto a la próxima y cambiare la foto.
 Gracias por existir.
Textual como la hizo Maria:
Ingredientes para la Galleta:
3 cucharadas de salvado (puede ser sólo de avena o mezcla de avena y trigo) yo la hice con salvado de trigo
2 claras de huevo,
2 cucharadas de leche desnatada en polvo,
Una pizca de sal,
1/2 cucharadita de canela, opcional
1 cucharadita de cacao desgrasado opcional,
Necesitaremos a Mayores:
Leche desnatada 3 cucharadas,
Edulcorante en polvo 1 o 2 cucharadas a gusto.




Elaboración:

Pre-calentar el horno a 200 grados
Mezclar el salvado, la leche (y la canela y el cacao si se usan)  en un recipiente. Añadir sal.
Echar las claras y mezclar hasta tener una pasta sin grumos.
Cubrir una bandeja de horno con papel de hornear -se le llama también papel vegetal- y echar la pasta formando una única galleta.
Hornear de 5 a 8 minutos a 200 grados.
Sacar la galleta del horno y dejar enfríar. Romper en trozos pequeños con las manos o usando una picadora/procesadora de alimentos (la galleta no cruje y es más bien seca)
Poner los trozos de galleta en un recipiente y añadir 1 cucharada de edulcorante y 3 de leche y amasar con las manos hasta que al cerrar el puño podamos hacer una bola de masa. Si está aún demasiado seca, añadiremos más leche, una cuchada de cada vez.
Echar los trozos de galleta en el fondo de un molde desmoldable y repartir para que cubra todo el fondo.
Con la parte de atrás de una cuchara (o incluso de un vaso) presionamos la galleta para que quede uniforme.
Lista para cubrir con el relleno.

Espero y deseo que os guste...........un bico