Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Licores. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Licores. Mostrar todas las entradas

lunes, 2 de febrero de 2015

Crema de Licor de Chocolate Blanco





No se si sera la edad pero pase de no probar nada de alcohol a ahora tomar de vez en-cuando un chupito.
Vosotr@s que pensáis?  



Sera cierto lo del refrán:La mujer y la gaviota cuanto más vieja más loca.? 
Pues a mi me debe estar afectando en tomar alguna vez un chupito.
 Madre mía yo que solo bebia vermut un día a la semana "el domingo" ahora le sumo el chupito de crema.
Bueno pues esta crema la hice por Navidad o Reyes no recuerdo la fecha exacta.
Solo deciros que esta de lujo.



Vamos con la receta y por favor no hagáis caso de las fotos, ya sabéis que soy muy mala fotógrafa pero este ultimo mes las hago mucho peor ya que los días están muy obscuros y ademas no soy capaz de concentrarme.
 Ingredientes:
180 gr de chocolate blanco de cobertura.
200 ml de nata líquida.
250 ml de leche.
 200 ml de whisky.
 400 gr de leche condensada.
1 cucharada de esencia de vainilla.
Ademas: 
Una o dos botellas de cristal según tamaño bien lavadas con agua muy caliente.
Una batidora de varillas.
Una jarra alta o un cuenco alto.
Un embudo.



Elaboración:
En un cuenco apto para el microondas ponemos la nata y el chocolate.

Ponemos el cuenco en el microondas en la opción de  descongelar  durante 2 minutos.

 Cuando pase este tiempo, se saca y se revuelve con unas varillas.  Volvemos a meter en el microondas y repetimos hasta que se deshaga bien todo el chocolate.

En un vaso de batidora ponemos la leche, el whisky y la esencia de vainilla y removemos.
 Cuando el chocolate esté derretido, lo añadimos a la mezcla junto con la leche condensada y batimos durante 2 minutos. Ya sabéis: Con batidora, a la velocidad más baja con cuidado porque salta y lo pondremos todo perdido.
 Cuando este todo bien  batido y mezclado, con la ayuda  de un embudo llenamos las botellas de cristal y a la nevera.

Y lo mejor servir y tomarlo con hielo o chupitos "vasos pequeños" que este dentro del congelador.
Hacedlo esta de lujo.



Notas:

Se conserva en la nevera.

Esta es mas suave y mucho mas rica que la clásica crema de whisky.
Esta receta la vi:Blog La Cocinera Revoltosa

“Una gota de aguardiente deja el estómago caliente y hace al hombre fuerte y valiente”
VOX POPULI



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.


Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.

Nos vemos en el próximo post.



                                       

martes, 30 de diciembre de 2014

Crema de Whisky Roski

 

Esta Crema de Whisky Roski. Salio de una que va salir dentro de unos días y del tuneo que hizo Maky de ella.A mi me parecía muy dulce,así que hice un tuneo del tuneo que hizo Maky.
Usaremos para las cantidades la lata de la leche condensada.
Ingredientes:
2 latas de leche condensada.
1 lata nata.
1 lata de whisky.
1 flan de huevo comprado.
50 ml de leche caliente.
2 cucharillas de café soluble.
1 cucharilla de cacao sin azúcar.
Ademas:
Una o dos botellas de cristal según tamaño bien lavadas con agua muy caliente.
Una batidora de varillas.
Una jarra alta o un cuenco alto.
Un embudo.



Elaboración:
En la leche caliente ponemos las cucharillas de café soluble,removemos bien hasta que el café este bien mezclado y dejamos enfriar.
Cuando el café con leche este frió:
Metem todos los ingredientes en la jarra o en el cuenco.
Mezclar todos los ingredientes con la batidora de varillas.
Cuando este todo bien  batido y mezclado, con la ayuda  de un embudo llenamos las botellas de cristal y a la nevera.
Y lo mejor servir y tomarlo con hielo o chupitos "vasos pequeños" que este dentro del congelador.
Hacedlo esta de lujo.



Notas:
Se conserva en la nevera.
Esta es mas suave que la clásica crema de whisky.
“Una gota de aguardiente deja el estómago caliente y hace al hombre fuerte y valiente”
VOX POPULI


Salud y Feliz Año 2015.

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.


Notas:
Se conserva en la nevera.
Esta es mas suave que la clásica crema de whisky.
“Una gota de aguardiente deja el estómago caliente y hace al hombre fuerte y valiente”
VOX POPULI

Salud y Feliz Año 2015.

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:



Roski-cocina y algo mas-yus

Roski y Yus.

Espero y deseo que os guste..........un bico 

jueves, 6 de noviembre de 2014

Arroz con Leche y Licor Café en Panificadora





El arroz con leche es un postre que nos encanta y que a veces cuando yo era niña lo hacíamos hasta para cenar.
Para hacerlo un poco mas "Gallego" sin que se enfaden el resto de España.
Le puse un ingrediente muy Gallego.
Licor Café.



Os aseguro que se termino hacerlo en modo tradicional, de ahora en adelante siempre así.
Me falta probarlo en olla rápida.
Bueno vayamos con la receta.



Ingredientes:
1 litro de leche,
175 gramos de arroz,
La piel de 1 limón mediano, 
1 rama de canela,
130 o 140 gramos de azúcar,a gusto
 50 o60 ml de Licor Café, a gusto
Y:
Canela molida para decorar,



Elaboración:
Ponemos en la cubeta de la panificadora la leche, la canela en rama, la piel del limón y el arroz.
Seleccionamos programa de mermelada y dejamos que comience a funcionar la panificadora. 



Os recuerdo que suele comenzar sin mover las paletas, está calentando 
Cuando quede 30 minutos para finalizar el programa, retiramos el limón y la rama de canela y añadimos el azúcar y la Crema de Orujo. 
Podemos poner una alarma para que nos avise, por si nos despistamos.
Cuando finaliza el programa, volcamos el arroz en cuencos y decoramos  a gusto con canela molida.



A disfrutar con este postre tradicional.
Se puede comer tanto templado como frió.



Tirando un poco para Mi Galicia.






Notas:
Aunque lo hablo en la receta os voy recordarlo también aquí.
Os recuerdo que suele comenzar sin mover las paletas, está calentando ingredientes.
El arroz queda  rico, rico y muy cremoso.
 Hay que tener en cuenta que nunca llega a hervir, se hace simplemente con calor y tarda dos horas en hacerse.
Lo mejor es que no hay que estar pendientes de remover continuamente ya que todo lo hace la panificadora y nos olvidamos de estar pendiente de estar removiendo para que no se nos pegue.
Para recordar cuando tenemos que añadir el azúcar  y el licor café. 
 Podemos poner una alarma para que nos avise, por si nos despistamos.




    
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.


 un bico




Espero y deseo que os guste.........un bico

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Pan Dulce de Manteca y Ouzo



En Galicia usamos mucho la manteca de vaca.
Recuerdo cuando era niña como aprendí hacerla.
En un piso es muy diferente a una casa para hacerla por que el olor a mi no me gusta nada.
De esa época como cambio todo, lo que consumíamos era leche de casa, a consecuencia de eso teníamos nata en cantidad y hacíamos manteca que usábamos para todo lo dulce.
También esta buena en el chocolate caliente, un remedio que usábamos para el dolor de barriga"las mujeres"no recuerdo si era efectiva.
Esta receta es del blog de una buena Amiga y Pexegueira Rosa. No dejéis de visitarlo tiene unas recetas fenomenales y ademas las explica muy bien.
Tanto es que la receta esta tal cual que en su blog Aquí se Cocina.Gracias Rosa y gracias a todo lo que aprendí y la amistad de ese grupo en Mundorecetas: Mermelada de Pexegos, gracias a todas por los ánimos que me disteis cuando lo necesite y por el gran buen ambiente que teníamos.
Bueno vamos con la receta:



Ingredientes:
80 ml de leche,
2 huevos batidos como para tortilla,
50 ml de ouzo,
70 grs de manteca de vaca, (en su defecto mantequilla)
1/2 cucharadita de café de sal
2 cucharadas de azúcar invertido, (si no tenemos ponemos miel)
3 cucharadas de azúcar,
450 grs de harina de fuerza,
1 sobre de levadura de panadería seca,



Elaboración:
Ponemos en este mismo orden todos los ingredientes en el recipiente de la panificadora y marcamos el programa para pan dulce,pan esponjoso numero 1  pan blanco a gusto.
Os vale los tres programas.
Peso 750 grs y tueste medio.
Dejamos terminar el programa.
Sacamos, des-moldamos y dejamos enfriar en una rejilla  envuelto en un paño 
de algodón.
A disfrutar solo o en tostadas o en lo que queráis.


Para los que no tenéis panificadora:
Lo haré a mano tan pronto este el tiempo un poco mas frió.
Pero solo es amasar: poner la harina en un bol grande y mezclar con la levadura, añadimos los huevos batidos,la manteca, el azúcar invertido,el azúcar normal  y la  sal.
Con la ayuda e una cuchara de madera removemos constantemente hasta que esta bien integrado.
Ponemos la masa sobre la mesa de trabajo espolvoreada con harina.
Amasamos durante unos diez minutos.
Le damos forma de bola y colocamos en otro cuenco untado con aceite  tapado con papel film y un paño limpio de cocina a levar durante unas dos horas, o hasta que doble su volumen.
Sacamos del cuenco y ponemos en la mesa de trabajo espolvoreada de harina y des-gasificamos, amasamos unos dos minutos para sacarle el gas.
Dejamos reposar unos 10 o 15 minutos.
Mientras untamos un molde de cake con mantequilla y espolvoreamos de harina.
Enrollamos la masa haciendo un rulo un poco mas pequeño que el molde.
Colocamos el rollo del pan dentro del molde de cake engrasado.
Tapa,os y dejamos fermentar unos 40 o 50 minutos.  
Pre-calentamos el horno 200 grados.
Una vez haya subido practicamos una incisión a lo largo en la masa, de un centímetro de profundidad, con una cuchilla o un cuchillo afilado.
Metemos el molde con el pan en el horno y bajamos a 180 grados y dejamos hacer unos 45 o 50 minutos,o hasta que quede dorado y cocido. 
 Depende del horno,así que controlar. No todos los hornos cocinan igual.
Cuando este cocinado seguimos como con el que se hace en la panificadora.





Notas:
Si no tenéis manteca ponéis mantequilla.
y el ouzo podéis cambiarlo por anís.
El azúcar invertido si no tenéis lo podéis cambiar por miel.
Según Rosa:
Es un pan que resulta ideal para tomárselo con un buen chocolate a la taza.
Yo me lo tomo untado en queso y con mermelada.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico





Espero y deseo que os guste..........un bico


domingo, 14 de septiembre de 2014

Bica de Pexegos y Ouzo







Ya sabéis los que me conocéis que los Pexegos  me encantan y no solo por su sabor y aroma también por que es una fruta tan Galega como yo.
Vamos con la receta.



Ingredientes:
1 yogur natural,
4 huevos,
200 grs de azúcar,
100 ml de aceite de girasol,
50 ml de ouzo,licor Griego, podéis cambiar por anís,
2 pexegos pelados y triturados,
250 grs de harina con levadura,Yo uso Aragonesa de Mercadona,
Un pellizco de sal,
Ademas:
Un molde de cristal de 25 o 26 centímetros de diámetro,
Papel de horno,



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados con calor abajo y aire.
Humedecemos la mano en agua y pasamos por el molde y forramos con el papel.

Podemos prender alrededor con unas pinzas para que el papel no se nos mueva.Reservamos.
En un cuenco grande ponemos los huevos junto con el azúcar.
Batimos con ayuda de la batidora de varillas,hasta que veamos como blanquean y hacemos una crema.
A continuación añadimos el aceite y mezclamos bien con ayuda de la batidora.
Seguimos añadiendo los yogures y volvemos a batir para que queden bien integrados, en este momento agregamos la pizca de sal y mezclamos.
Añadimos el ouzo y los pexegos triturados y mezclamos bien.
Añadimos en tres veces la harina y en cada vez batimos para integrarla bien"de cada vez" 

En el molde forrado de papel:Que teníamos reservado vertemos la crema de la bica.
Damos un golpe suave con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual y metemos a horno pre-calentado unos 40-45 minutos aproximada-mente,calor abajo y los últimos 8-10 minutos calor arriba y abajo. 
Ya sabéis vigilar los hornos.No todos cocinan igual.



Cuando este, sacamos y dejamos entibiar y des-moldamos y dejamos enfriar sobre rejilla.
 Os aseguro que os va gustar. 







Notas:




Yo suelo hacer las bicas con papel de horno y no necesita mantequilla, yo a veces  se la pongo por que me es mas fácil des-moldar sin esperar a que este fría  luego la dejo con el papel encima de una rejilla hasta que esta completamente fría.

En esta al hacerla en un molde de cristal solo moje con agua el molde como explico mas arriba.

No deja de ser un bizcocho de yogur con dos ingredientes a mayores.
También se puede medir por el vaso de yogur.
Esta receta sirve para los melocotones.
Ya sabéis que podéis poner Anís si no tenéis Ouzo.
Y si la queréis mas alta, usar un molde mas pequeño.




Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Espero y deseo que os guste..........un bico

sábado, 21 de diciembre de 2013

Arbol de Navidad con Masa de Roscón y Feliz Navidad, Bo Nadal




Cova del blog Comoju, una gran persona y amiga, o por lo menos yo lo pienso así  por que aunque nos vimos en persona nunca me ayudo y charlo mucho conmigo en mis pots de MundoRedetas, ya va hacer 7 años en Enero que la conozco.
Este año nos presento una original idea para desayunar el día de Navidad, con la masa del Roscón de Reyes hizo un árbol típico de Navidad.Yo hice 2 arboles pequeños, la mitad de la masa la guarde para hacer un roscón  la metí en el congelador después ya de fermentar
El mio no me salio tan bonito como el de ella. Aquí esta su receta en su blog  Comoju Ella amaso en la thermomix, yo no tengo y amase a mano.
Ahora vamos con lo que necesitamos.Simplemente recordar que todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.



Ingredientes Masa Madre:
 200 grs de harina de fuerza,
 25 grs de levadura panadero,
130 ml. de agua fría,
Ingredientes Segunda Masa:
1 cucharada de piel de azúcar de  naranja,piel de naranja picada groseramente y mezclada con azúcar,
450 gr. de harina de fuerza,
10 gr. de sal,
175 gr. de azúcar,
150 gr. de mantequilla ,
3 huevos (125 gr.),
30 ml. de anís licor,



Para Decorar:
1 huevo batido
Copos de chocolate,
Almendras Laminadas,
Azúcar granulado (azúcar humedecida).
Fideos de colores.
Ademas: 
Papel de horno,


Elaboración Masa Madre:
Amasamos en un bol y tapamos bien,dejamos reposar varias horas o mejor toda la noche.
Elaboración Segunda Masa:
Colocamos en un recipiente los huevos, la cucharada de azúcar con piel de naranja,  el azúcar. 
la sal, el anís.
 Mezclamos todo " y digo mezclar, no batir"
Incorporamos la masa madre y  amasamos  bien.
Añadimos la harina
Amasamos y vamos añadiendo la mantequilla a temperatura ambiente cortada en trocitos, hasta conseguir una masa elástica (en un principio, nos costará incorporar la mantequilla, pero es normal)
Dejamos reposar hasta que doble el volumen.
Hacemos con la masa dos bolas (en este paso, es cuando una de las bolas si queremos la podemos congelar, para sacarla el día antes de cuando la queramos degustar)




Forramos 2 bandejas con papel de hornear.

Con la bola restante, tomamos porciones de 35 grs y vamos haciendo el árbol encima del papel de hornear.
 Empezando por una bola y ampliando una bola mas, según hacía la fila siguiente,haciendo el tamaño que queramos.
El tronco en vez de redondo lo hice mas plano.
 Dejamos las bolas un poco separadas. pues en el segundo levado crecerán, y en el horno aun un poco mas.
Dejamos reposar hasta que doble nuevamente su volumen.
Ponemos a pre-calentar el horno a 200 grados con un recipiente con agua, y mientras, pintamos las bolas y adornamos. 

Las bolas en uno lo adorne con azúcar humedecido, mucha cantidad como si fuera nieve, la bola de arriba también puse almendras azúcar y copos de chocolate.

Horneamos a 200 grados unos 15 minutos, depende del horno.

Luego en frió le puse fideos de colores.

El otro lo adorne con copitos de chocolate ya que es lo que mas le gusta a mi nieto y por arriba un poco de azúcar humedecido. el tronco con almendras laminadas y también la bola de arriba.


Veis uno me quedo mas dorado que el otro.Misterios del horno.

Nota De Cova: Formaremos el Árbol después del primer levado,

Carta a Papa Noel:



Este año esta siendo catastrófico en todo el País, y en mi casa también.
Así que pido estas Navidades que ademas de Paz y Salud traigan Economía para resolver los problemas de tanta gente.
Que nuestros políticos dejen de mirar solo su ombligo.
Que ya que tenemos que pagar las deudas de los Bancos y Caixas, ellos sean mas flexibles con las hipotecas y prestamos.
Y puestos también voy pedir todo lo que este año se fue hacer puñetas en mi casa.
Lo primero un trabajo, y a continuación:
1 horno, 1 microondas, una panificadora,un móvil, un ordenador, y una batidora.
Se que es demasiado, pero todo se fue al trasto este año.Vamos que este año paso por mi casa un duende rompedor.

Papa Noel.

Roski






Espero y deseo que os guste.......un bico