Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Recetas de Dulces. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Recetas de Dulces. Mostrar todas las entradas

viernes, 11 de abril de 2014

Fresas a Mi Manera






Tiempo de fresas, una de las frutas con muchísimos beneficios.
En casa nos gustan de todas las maneras.
Hoy las prepare a Mi Manera.
Ni siquiera es una receta.Se hace en un plis plas.



Ingredientes:
250 grs de fresas,
90 o 100 grs de azúcar a gusto,
3 yogures Griegos,
150 grs de queso cremoso de untar,
1 cucharada de leche condensada,
Ademas:
Fresas para adornar una por cuenco,
1 galleta de oreo triturada en polvo,
Sirope de caramelo,



Elaboración:
Lavamos las fresas con las hojas.Reservamos 4 enteras.
Al resto:

Le quitamos las hojas y troceamos y ponemos en un cuenco  con el azúcar. Reservamos.
Mezclamos con unas varillas el queso de untar la leche condensada y el yogur.
Montamos Así: 
Repartimos en los cuencos  las fresas que teníamos troceadas con el azúcar.
Rellenamos con la crema mezcla de yogur queso y leche condensada.
Adornamos:
Con las fresas que teníamos reservadas dividida en cuartos.
Espolvoreamos con el polvo de la galleta de oreo.
Y rociamos con sirope de caramelo a gusto.
Un autentico majar y sin trabajo.




Nota:
Recordad los beneficios de comer fresas.
Las fresas no son sólo una deliciosa fruta, sino también un alimento cargado de numerosos beneficios para la salud.
Además de su poder como antioxidante, son conocidas sus capacidades anti-inflamatorias y potencia-doras de la salud en general.
Las fresas son bajas en calorías.
Una taza de fresas tiene unas 43 calorías.
 Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.



Están cargadas de antioxidantes.
 Las fresas son una fuente de vitaminas del grupo B, y poseen una considerable cantidad de vitamina C.
  Contribuyen a la salud ósea.
Las fresas tienen un alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K, que ayudan a potenciar la salud de los huesos.
Potencian la salud ocular.
Algunos estudios han señalado que las fresas mejoran la salud de los ojos al disminuir el riesgo de degeneración macular.
 Tienen un efecto anti-envejecimiento.
El ácido elágico presente en las fresas mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de los signos del envejecimiento, como las arrugas y la flaccidez, al tiempo que la biotina contribuye a mantener un cabello y unas uñas sanas.
 Son una importante fuente de vitamina C.
Una taza de fresas contiene el 136% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, lo que las convierte en un poderoso antioxidante que potencia el sistema inmunitario.
 Ayudan a perder peso.
Por su bajo contenido calórico y su alto contenido en nitrato, las fresas son un buen aliado para las dietas de pérdida de peso. Ayudan a reducir el apetito, favorecen la circulación sanguínea y, además, ¡son deliciosas!





Espero y deseo que os guste.............un bico



jueves, 20 de marzo de 2014

Tartaletas Rellenas de Yogur y Chocolate Blanco "Bocaditos"


Hoy os traigo algo fácil fácil y rico rico,se hace en un plis plas. 
Esta receta se la vi a Sergio el cocinero de La Mañana de la 1



Os dejo con la receta.
Ingrediente:
12 tartaletas,
2 yogures griegos,
1 tableta de chocolate blanco,
Decoración:
Bolitas de cereales bañadas en chocolate,



Elaboración:
Batimos el yogur con unas varillas manuales.
Mientras:
Fundimos el chocolate blanco al baño maría,o en el Microondas a baja potencia y vigilando de 30 en 30 segundos.
Agregamos poco a poco el chocolate, seguimos mezclando con las varillas hasta obtener una mezcla cremosa y con cierta densidad.
Dejamos enfriar en la nevera.
Rellenamos las tartaletas y decorar con las bolitas de cereales bañadas de chocolate.
Están de lujo.



Espero y deseo que os guste..........un bico

viernes, 14 de marzo de 2014

Bizcochada Tuneada de Leche Evaporada





Hola, paso mucho tiempo de entrada en entrada, pero la salud no esta al cien por cien, lo siento.
Esta bizcochada o bizcocho de nata era un clásico en casa para comer la nata de la leche,aunque no hacia mucha falta, ya que untada en pan y espolvoreada de azúcar ya era un postre de los mejores y alcance de todos y se comía a todas horas.
Mi madre tenia que amenazarnos con un cachete si nos la comíamos toda, ya que siempre le gustaba hacer alguno postre con nata.
Que tiempos donde podíamos comer todo y sin pensar en el famoso colesterol y los kilos.
Esta bizcochada de nata no tiene la nata fresca y tampoco es de de nata ya que fue para rematar lo que tenia empezado de nata y leche evaporada.
También se usa un molde rectangular pero me rompió al ser de cristal, así que redondo.
Bueno os dejo ya con la receta.



Ingredientes:
300 ml de leche evaporada,
200 ml de nata de leche de montar 35% materia grasa,
4 huevos tamaño L
200 grs de azúcar,
400 grs de harina de repostería,
1 sobre de levadura química estilo royal,
Ademas:
Azúcar a gusto para espolvorear,
Y:
Papel de horno,
Un molde de cristal de  26 centímetros de diámetro,



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados calor abajo y con aire.
Untamos el molde con la mano humedecida en agua y forramos con papel de horno.
Ponemos  juntas en una jarra la leche evaporada y la nata. Reservamos.
Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos.Reservamos.
En un cuenco grande ponemos los huevos junto con el azúcar.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y estén espumosos.
Añadimos  la mezcla de nata y  leche evaporada y con las varillas manuales mezclamos bien.
 Agregamos la mezcla  de levadura y harina  ya  tamizada para que nos queden sin  grumos.
Mezclamos con una espátula de madera o silicona y volcamos sobre el molde forrado con papel de hornear. 



Espolvoreamos  con el azúcar para que nos haga una bonita y sabrosa  costra al cocerse y metemos en el horno pre-calentado a 180 grados  con aire. En unos 45 o 50  minutos estará, hay que controlar no todos los hornos cocinan igual. Según horno y tamaño del molde puede tener que estar algo más. Probamos con una brocheta o  pincho. 
Sacamos y dejamos enfriar antes de des-moldar.
A disfrutar comiendo.



Notas:
Ya os digo ahí arriba que si lo hacéis en un molde mas grande no os queda tan alto, pero se cocina antes.
También os sirve la harina de todo uso, yo use la de repostería por que la tenia en casa.



Espero y deseo que os guste..........un bico

miércoles, 13 de junio de 2012

Dulce de Manzana



Ingredientes: 

650 gramos de manzana del pais( de esta que tiene una pinta muy fea ) 
500 gramos de azúcar 
100 ml de sidra casera 
El zumo de un limón 
y unas nueces picadas groseramente 

Instrucciones: 
Primero lavo las manzanas y les quito el corazon y las pepitas 
las pongo sin pelar sin agua, con el azúcar  y siempre tapadas 
en una ensaladera de cristal 10 minutos en el microondas 
luego las trituro y lo mezclo bien 
le echo la sidra y vuelvo mezclar 
echo el zumo del limon y mezclo bien 
pongo en el micro todo23 minutos 
pero cada cinco paro para volver a mezclar todo 
siempre cada cinco minutos 
y cuando estan los 23 minutos añado las nueces vuelco en un molde 
hice otro igual pero sin nueces muy suave 


Espero y deseo que os guste.............un bico