Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Recetas Mermeladas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Recetas Mermeladas. Mostrar todas las entradas

lunes, 27 de mayo de 2013

Mermelada de Cáscara de Naranja


Mermelada, algo muy corriente en mi cocina, ademas cada vez que veo una que no conozco, la hago. Me encanta hacer mermelada de todo,no se por que ya que en mi familia no es costumbre.Algo tenia que hacer yo aparte de mi familia.
En Mundorecetas hay un post que se llama Mermelada de Pexegos, empezó ese post en Septiembre o Octubre del año 2007, al principio era y siempre fuimos un grupo de 3 personas luego 7 o 8 personas, ahora nadie.
Yo sigo entrando por que allí hay muy buenas recetas y muy buenas charlas de amigas y  muy buenos ratos y recuerdos.
Bueno os voy a dejar una muy buena receta de una muy buena bloguera:
Rezetas de Carmen  Tiene unas excelente y maravillosas recetas, pasad a visitarlo, os gustara.
Me encanta las recetas de reciclaje y esta lo es.Y la que como esta son de reciclaje, me encanta probar.



Ingredientes:
500 grs de cascara de naranjas ecológicas,
500 grs de azúcar moreno,
100 ml de agua,
Zumo de medio limón,
Elaboración:
Guardamos la cascara de naranja sin nada de piel blanca, en tiras en juliana picada pequeña,en un tupper en el congelador hasta reunir la cantidad que queramos hacer.
Guardándolas cada vez que preparamos un zumo o la comemos fresca.
Cuando tengamos la cantidad necesaria haremos así:
Ponemos en capas alternando con el azúcar en una olla con fondo grueso durante mínimo 12 máximo 24  horas en reposo dentro de la nevera.
Pasado ese tiempo:  Ponemos la olla a fuego lento y añadimos el agua removemos de vez en cuando.
Dejamos cocer 35 o 40 minutos mas a  fuego lento y removiendo.
Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta. 



No dejéis de remover para evitar que se caramelice.
Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. 
O podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.  
Rica rica.




Notas:

Os dejo una muy buena  información que puso en su blog:


Parece extraño, pero la cáscara de la naranja tiene propiedades muy saludables:
- A nivel externo mejora la piel, ayudando en condiciones como el acné, espinillas, y envejecimiento prematuro.  
- Es aromática, contiene más vitamina C que la pulpa (fomentando el buen funcionamiento del sistema inmunológico), es rica en fibra y pectinas. 
- Es un excelente repelente, limpiador y desodorante.
- Contienen flavonoides con alto poder antioxidante que reducen el riesgo de padecer tumores y tiene más fito-nutrientes, lo que le confiere propiedades anti-inflamatorias que pueden  ayudar a la digestión y aliviar problemas intestinales como acidez, ardor de estómago, flatulencias, diarrea y mala digestión de las comidas grasosas, pero también son capaces de disminuir los niveles de colesterol y ayudar a combatir el cáncer.  
En la cocina además de utilizar la cascara como ralladura en bizcochos sirve para evitar que se apelmace el azúcar si introduces un trocito en el tarro, para aromatizar aceite o como decoración, Pero hoy vamos a prepararla como mermelada y si os gusta la naranja confitada, no os la podéis perder.

Aquí os dejo otras mermeladas de Reciclaje:






Espero y deseo que os guste...........un bico

sábado, 6 de abril de 2013

Mermelada de Tomates y Agar-Agar



Me encantan las mermeladas, comerlas y hacerlas.
Hoy hice una de tomates, suelo hacer de varias maneras pero la de hoy es la mas fácil.
Esta es la primera que hice en el 2007 y como no sabia nada la hice a mi manera y salio muy buena, tan buena que vuelvo a repetir.



Ingredientes:
1 kl  de tomates maduros pero sanos,
350 grs de azúcar blanquilla,
350 grs de azúcar morena.
El zumo de un limón,
1 cucharadita de Agar-Agar-



Elaboración:
Lave los tomates y troce puse en capas alternando con el azúcar en una olla con fondo grueso durante mínimo 12 máximo 24  horas en reposo dentro de la nevera.
Pasado ese tiempo:  ponemos la olla a fuego lento y  removemos de vez en cuando.  Cuando lleve hirviendo 20 minutos,añadimos el zumo de limón y el agar-agar. 
Dejamos cocer  1 hora mas a  fuego lento y removiendo.
Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta. 
No dejéis de remover para evitar que se caramelice.
Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. 
O podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.  
Comerla en tosta esta rica rica.




Notas:
A mi me gusta mas el método tradicional, ponerlo al baño Maria.
También si os gusta podéis escaldar antes los tomates y sacarles la piel.
Tengo otras mermeladas de tomate que os iré poniendo.
Ahora os dejo unas cuantas de las que hice:








A disfrutar haciéndolas y comiendo lo mas natural posible.


Si citáis mi receta este es mi blog Roski-cocina y algo mas-Yus
                                   Espero y deseo que os guste..........un bico

viernes, 5 de octubre de 2012

Mermelada de Pexegos y Avellanas y Premio


Seguimos con los pexegos y las mermeladas. la foto se me olvido y la saque de la ultima que me quedo.

Ingredientes:
1 kl de pexegos,
700 grs de azúcar blanca,
120 grs de avellanas picadas groseramente,
Elaboración:
Lavar los pexegos abrirlos al medio y sacarle el hueso, pesarlos y ponerlos en una olla con el fondo grueso ( con la piel ) y intercalarlos con el azúcar.
Dejarlos 24 horas asi en la nevera. 
Se pone al fuego pasadas las 24 horas removiendolos con una cuchara de palo,mas o menos media hora. se apaga el fuego y se deja reposar y enfriar.
 Se controla si ya esta la mermelada en el punto que queremos y ponemos al fuego 10 minutos mas trituramos con la batidora,  volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo y tenga la consistencia que  nos gusta y apagamos
Añadimos las  avellanas troceadas mezclamos con una cuchara de palo

Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. 
O podemos ponerlos en una olla con agua fria y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.



Aquí otro premio que me dio Maria José la del blog Las Creaciones de Maria José yo voy responder a sus preguntas, aunque acepto los premios no sigo la cadena.
Voy a contestar a sus preguntas:


1. Monte o playa? playa y monte
2. Una estación del año? otoño
3. Un color? ocre y naranja
4. Un animal? perro y gato 
5. Una afición? patchwork
6. Una música? muchas
7. Una flor? rosas
8. Un plato? muchos
9. Una bebida? vermut
10. Un libro? los pilares de la tierra
11. Una película? lo que el viento se llevo




Espero y deseo que os guste.............un bico

jueves, 4 de octubre de 2012

Mermelada de Cortezas Sandia y Melón y Premio

Esta receta es la suma de dos que ya hice.  Idea del blog Termofan de Marisa a quien tengo que darle las gracias por todas  las explicaciones de como se hace, ir visitar su blog os gustara ya que explica muy claras las recetas. Para preparar las cortezas  aquí.......solo deciros que la use con hojaldre en vez de cabello de ángel y esta de lujo.No tenia pensado ponerla pero puse la foto en el facebook para saber si sabían lo que era y ahora pongo la receta, no tengo mas que esta foto, así que  pido disculpas ya que es mucho peor que las fotos de otras recetas.



Ingredientes:
Medio  kl  de corteza de melón con 1 centímetro de pulpa,
 Medio kl de corteza de sandia  con 1 centímetro de pulpa,
650 grs de azúcar,Se puede añadir mas pero a mi me gusta así.
El zumo de medio limón,
1 cucharadita de café de agar-agar,
Elaboración:
 Ponemos la corteza de sandia y melón  en trozos de unos 3 cm con el azúcar en una olla de doble fondo de 12 a 24 horas en la nevera.Pasado ese tiempo ponemos la olla a fuego lento y   removemos de vez en cuando.  Cuando lleve hirviendo 20 minutos,añadimos el zumo de limón y el agar-agar.  Dejamos cocer  1 hora mas a  fuego lento y removiendo. Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta. Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. O podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua. 
Aprovecho para darle las gracias a Victoria la del blog Chup chup en la cazuela por su premio:  Gracias Victoria pasar a visitar su blog veréis como os gusta.
Espero y deseo que os guste..........un bico