Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Bake the World. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bake the World. Mostrar todas las entradas

viernes, 22 de marzo de 2013

Panes de Pascua"Muñecas de Pan de Pascua Croata"


La entrada de hoy es la  propuesta del grupo :  {Bake the World}    para el Mes de Marzo:
Primorski Uskrsne Bebe ( Muñecas de Pan de Pascua).
Yo hice la mitad de los ingredientes, una por que le tenia un poco de miedo al teñido de los huevos.
Es una masa  enriquecida. 



De esta vez no busque mucho fui directamente a los enlaces que puso 
Las medidas de las tazas lo llevo fatal, así que todo va en gramos.
También amase a mi manera, salio un pan rico rico, es la primera vez que hago los huevos así teñidos.



La masa la voy hacer mas veces, me gusto.
Tengo que decir que deje levar 2 veces y luego desde que hice el trenzado deje fermentar 20 minutos.
También otra cosa puse como nuestras trenzas un poco de azúcar mojado por arriba.







Ingredientes:
119 grs de leche yo desnatada, era la que tenia en casa,
58 grs de mantequilla a temperatura ambiente,
1 huevo batido, a temperatura ambiente,
90 grs de azúcar,
1 cucharadita de café de sal,
365 grs de harina de fuerza, no tenia de todo uso,
1 sobre de levadura seca de panadería,
Ademas:
1 huevo batido para pintar,
2 huevos cocidos,
Papel de horno,
Azúcar y agua para echar por encima,
Un pincel de silicona,
Y:
Colorante alimenticio el de la paella,
Vinagre,


Elaboración:
Ponemos la leche en una taza a templar en el microondas.
En esa leche  echamos la mantequilla y removemos para que se deshaga completamente.
Añadimos la levadura, removemos para que se nos integre bien. 
En un cuenco ponemos el huevo batido, el azúcar, la sal  y mezclamos bien.
A continuación añadimos la leche con la mantequilla y levadura mezclamos y añadimos la mitad de la harina seguimos mezclando y añadimos poco a poco el resto que nos queda, amasamos hasta que nos queda una masa suave y elástica.
Engrasamos con aceite de girasol un cuenco grande y dejamos levar hasta que doble su volumen.



Elaboración Teñido Huevos:
Por cada cucharada de vinagre una cucharadita de colorante.
Yo puse vinagre en una taza y el colorante colorante removí y puse los huevos unos 20 minutos, pasado el tiempo los sacamos y con papel de cocina secamos con mucho cuidado.Reservamos.



Sigamos con el Pan:
Cuando duplique su volumen sacamos del cuenco y des-gasificamos y amasamos girando la masa y volvemos dejar levar 1 hora, según el calor que haga en casa.
Forramos la bandeja del horno con papel de horno.
Pasado el tiempo de fermentado, dividimos la masa en porciones,en mi caso " fue 2 de 150 grs y 2 de 75 grs."
Estiramos  cada porción hasta que son largas y delgadas.
 Vamos a hacer una "T".
Con la parte más grande que la parte superior y la parte más pequeña es la mitad.


En el centro donde se une la T ponemos el huevo y hacemos la trenza:
Tomamos las dos piezas en la parte superior, llevamos hacia abajo alrededor de los lados del huevo como una bufanda y comenzamos trenzar las tres tiras.




Colocamos encima de la fuente forrada con papel de horno.



Pintamos con el huevo batido y dejamos reposar unos 20 minutos.
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Ponemos azúcar mojado a gusto por las muñecas de pan.Opcional.
Llevamos al horno unos 20 minutos.
A mi me gusta con el color del roscón de mi tierra,si los queréis un poco mas pálido ponéis 2 o 3 minutos menos de horno.
Ya sabéis depende del horno, así que controlar.
Yo os aseguro que es un pan rico rico.



Pues con el resto de la masa  hice una coca que os diré que le eche a mayores que esta de muerte.



Nota :
A mi me gusto un poco mas color, la foto de la coca tiene un  poco menos de color, menos tiempo de horno.
Estés panes me trajeron recuerdos de mi niñez, cuando hacemos las típicas Roscas Gallegas, de cuando es la fiesta  patronal.Siempre se hacia unos "periquitos"trenza pequeña "sin el huevo " para cada niño de la familia.
Le puse azúcar mojado, lo hice por como os dije me trae recuerdos de mis periquitos pequeños de mi niñez.
El huevo se puede teñir de otro color cualquiera. 
La historia que me dio el grupo de donde viene este pan es esta:
Su lugar de origen es Croacia y es un bollo un tanto dulzón, parecido al pretzel pero más suave, cuya mayor característica es la forma que tiene y los huevos teñidos que lo decoran, dando mucho juego a todas las creaciones que propongáis. No os dejéis engañar por su apariencia, lo crucial aquí va a ser el formado en trenza, donde podremos practicar cogiendo la masa y moviéndola de un lado para otro. Es una masa hecha con leche y levadura, bastante enriquecida pero no tanto como el Panettone.
Enlaces donde busque información:






Espero y deseo que os guste..........un bico

miércoles, 20 de febrero de 2013

Bollo Sevillano.



La entrada de hoy es la propuesta del grupo {Bake the World} Para el mes de Febrero:Bollo Sevillano.
Este pan es  de baja hidratación, por lo que el amasado es corto, entre otras cosas porque no se puede mucho más. Es un pan con miga prieta por eso 
El proceso más importante es el refinado de la masa y es lo más complicado. Lo que  yo entendí del refinado es: El refinado consiste en partir de la masa hecha una bola e ir estirándola hasta que quede alargada y de  1 centímetro más o menos. Una vez así, la plegamos en tres  o 4 como si fuera una carta y la giramos 90 grados y volvemos a estirárla con el rodillo.





Ingredientes:
500 grs de harina de fuerza,
225 ml de agua,
8 grs de sal,
100 grs de masa madre
10 grs de levadura fresca de panadero,




Elaboración:
En un cuenco pesamos la Masa Madre  y añadimos  el agua. 
Batimos  bien y añadimos 250 grs de  harina. Dejamos reposar esta mezcla  una hora.
Pasado ese tiempo:Añadimos el resto de la harina, la levadura y la sal y amasamos durante cinco minutos.




Ahora viene el refinar la masa: La  estiramos con el rodillo hasta que tenga un centímetro de grosor.
La Plegamos en tres o cuatro sobre sí misma,  la giramos  90 grados  y volvemos  a estirar.




Repetimos este paso unas 9 o 10 veces.
Enrollamos  la masa sobre sí misma y dejamos fermentar durante 45 minutos, bien tapada para que no desarrolle costra.




Yo la tape con un paño.
Pasado el tiempo de fermentado, dividimos la masa en porciones mas o menos iguales. En mi caso fueron de 140 grs.



Estiramos cada  con el rodillo, enrollamos  y sellamos.



Formamos barritas con panza y los extremos picudos y aplastados. 




Dejamos reposar con la parte sellada hacia abajo, hacemos el corte lo hacemos en este momento y  en el Bollo Sevillano es central y a lo largo.
Pre-calentamos el horno a 230 grados.


Cuando metamos  los bollos bajamos el horno a 220 y dejamos  unos 25  a  30 minutos. Depende del horno.

Notas:
Estés Bollos Sevillanos son iguales a nuestros Chuscos.

Enlaces donde conseguí la información:


Gracias tienes un maravilloso blog y las explicaciones son estupendas y maravillosas.






                                             Espero y deseo que os guste.............un bico