Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Melon. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Melon. Mostrar todas las entradas

domingo, 5 de agosto de 2012

Pan Dulce de Melón Gallego y Cacao Dukan


Cuando probé el pan de melón dulce y chocolate me dije tengo que tratar de tunear-lo. Por el momento solo hice y esta rico, pienso tunear-lo un poco mas, y mirar si soy capaz de enrollarlo. Es una masa pringosa por eso creo que hace que sea tan suave. Si miráis el enlace ya pongo como hacer el puré, también dejo sin mezclar algo de los salvados, lo mezclo al final  cuando divido la masa en dos.
Tiene varis tolerados asi que controlar, yo solo me tomo un rodaja al día


Ingredientes:
250 grs de leche desnatada,
140 grs de gluten, se compra en herbolarios,
90 grs de maicena,
60 grs de leche en polvo,
75 grs de salvado de avena,
 35 grs de salvado de trigo,
10 grs de levadura en polvo de panadero,
157 grs de puré de melón Gallego,puede ser calabaza
95 grs de queso de untar light,
19 grs de edulcorante en polvo, yo uso el de la casa Día.
1 cucharadita de sal,
1 huevo + 1 clara,
30 grs de cacao desgrasado,


Elaboración:
Ponemos la leche en un cuenco, añadimos el huevo y la clara batidos con la sal como para tortilla agregamos el queso batido y el puré de melón.
Mezclamos la maicena, el gluten, la leche en polvo,el edulcorante, la levadura y la mitad del salvado de avena y también la mitad del salvado de trigo reservando el resto de los dos salvados.
Ponemos los líquidos en la cubitera de la panificadora, añadimos los sólidos, menos los salvados reservados y el cacao.
 Ponemos el programa masa "en la mía el numero 7  dura  1 hora 50 minutos pero yo a la media hora de estar programada la apago"
Saco la masa y la divido a mitad, a la parte blanca le añado la avena reservada y ahora amaso a mano un poco para integrarla bien. Amasamos hasta que la masa sea maleable. Dejamos fermentar tapada en un cuenco pintado con aceite de girasol durante 2 horas.
Con la otra mitad  le agregamos el salvado de trigo reservado y el cacao y repetimos lo mismo que con la otra parte.
Pasadas esas 2 horas degasaficamos y dejamos reposar 15 minutos.
En un molde de silicona estilo cake colocamos la masa blanca, y por encima vertemos la de cacao.
Dejamos fermentar hasta que se duplique.Yo la pongo dentro del horno o en el micro ahí siempre esta abrigada"
Pre-calentamos el horno a 180 grados, cuando este bien caliente metemos el pan y ponemos el aire.Dejamos cocinar 30 minutos y ponemos 10 minutos mas  con calor arriba y abajo.


Como digo siempre controlar, no todos los hornos cocinan igual. 
Dejamos enfriar sobre una rejilla. cortamos en rojas una vez frio y envolvemos en papel film y congelamos.


Espero y deseo que os guste......un bico

lunes, 30 de julio de 2012

Pan Dulce de Melon Gallego y Chocolate


Tengo en el congelador melón gallego del que usamos para hacer buñuelos, y de casualidad el otro dia vi en el blog de Uno De DOS la receta de pan  dulce de calabaza  y chocolate.
Lo primero que pensé fue que la calabaza tiene un bonito color anaranjado y el melón nuestro mas bien un amarillo pálido,luego vaya por Dios yo uso leche desnatada y Pamela dice leche entera,y otra cosa no tenia mantequilla y margarina en casa por que desde que empece con la dieta Dukan solo la compro cuando la necesito "esto no quiere decir que no la uso nunca eh solo pocas veces" suelo cambiarla por queso batido o yogur."
Bueno como dice Pamela Textual
No hay mucho que contar de la receta. Hacemos una masa, la divimos en dos antes de añadir toda la harina, y a una parte le añadimos cacao. Y listo! Obtenemos un pan muy rico y vistoso en colorido, un bollo que entra por los ojos inmediatamente.
El mio no tiene su colorido al ser de melón, lo que os aseguro es que estar esta riquísimo  de comer y comer sin parar. Yo lo amase dividí las masas y volví amasar añadiendo la harina que faltaba y me olvide en vez de tenerlo 1 hora y media fermentando estarían 2 horas y media.Lo de  desgasificarlos  y 15 minutos de reposo eso lo hice textual, luego después de y enrollarlos y ponerlos en el molde espolvoreados de harina me olvide y casi se van de paseo, no solo se duplicaron yo creo que se triplicaron.


Bueno no os doy mas la charla os dejo su receta y en rojo mis cambios. Para dos panes grandes
Ingredientes:
200 grs de puré de calabaza (necesitaremos unos 350 gr de calabaza) yo use melón Gallego, 
250 ml de leche entera templada, yo use leche desnatada,
675 grs de harina de fuerza aproximadamente.yo necesite 700 grs,
1 sobre de levadura instantánea de panadero ó 15 gr de levadura fresca,
1huevo mediano,
Una pizca de sal,
2 cucharadas de azúcar invertido o miel, yo use azúcar invertido
90 grs de azúcar,
90 gr de mantequilla,yo use 90 grs de queso  desnatado batido0% de Mercadona,
 30 grs de cacao desgrasado,


Para hacer el puré de calabaza necesitaremos aproximadamente unos 350 gr de calabaza troceada, pelada y limpia. Ponemos la calabaza en una cazuela con un poco de agua- lo justo para cubrir el fondo de la olla- y la cocemos hasta que esté blanda. La trituramos y reservamos hasta que enfríe. Eso mismo hice con el melón.
Calentamos la leche un poco en el microondas y disolvemos la levadura en ella.
En un cuenco ponemos parte de la harina total unos 350 grs y echamos sobre ella la leche con la levadura disuelta, mezclamos. Ponemos el puré de calabaza,  yo de melón unimos. Añadimos el huevo batido con la pizca de sal y seguimos mezclando. Ahora las dos cucharadas de miel y el azúcar normal. Cuando tengamos todo bien mezclado pondremos la mantequilla yo el queso batido y amasaremos hasta que la masa se despegue del cuenco y sea lisa y brillante.
Las dejamos reposar tapadas-cada una en su cuenco enharinado- durante 1h y 1/2 hasta que dupliquen su volumen.Yo ya os dije que me olvide y estarían 2 horas y media.
Des-gasificamos la masas y las dejamos reposar unos 15′ sobre la mesa de trabajo espolvoreada de harina.
Yo  hice 2 en el molde de cake.




Para el pan inglés estiramos los dos tipos de masa en forma rectangular, colocamos una masa sobre la otra y las enrollamos sobre sí mismas- enharinamos el molde de pan inglés o de cake , ponemos la masa dejamos que las piezas fermenten de nuevo hasta que crezcan el doble de su volumen inicial.Los míos no solo se duplicaron yo creo que se triplicaron.me volví a olvidar. 
Pre-calentamos el horno con calor arriba-abajo sin aire a 180º.
Horneamos en el nivel 3 durante 30 minutos aproximadamente dependiendo del horno.
Dejamos enfriar sobre una rejilla. Gracias Pamela.
Espero y deseo que os guste.........un bico