Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Atun. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Atun. Mostrar todas las entradas

jueves, 7 de abril de 2016

Hamburguesas de Atún y Zanahoria


Vamos con una receta para la dieta propoints normalmente llamada la dieta de
 los puntos.
Es tan fácil que ni pensaba en ponerla...Pero alguna gente en facebook me pregunta por ella.
Como no tengo mucho tiempo vamos ya con la receta.
Ingredientes:
4 latas de atún natural de las pequeñas de Mercadona 4 puntos.
1 zanahoria grande rallada 0 puntos.
1 tostada de pan de molde integral 31 grs.
Media cebolla pequeña rallada 0 puntos.
2 claras de huevo pasteurizadas 0 puntos.
2 cc de mostaza 0 puntos 0 puntos.
1 cucharada de perejil muy picadito 0 puntos.
10 grs de pan rallado 1 punto.
Unas gotas de salsa perrins o tabasco 0 puntos.
Opcional una pizca de sal yo no se la puse 0 puntos.
Además:
Un molde que hice con una botella de agua  de un litro. 
Papel de horno.
Un cuenco. 
 Como van al horno no llevan aceite.
En total  son 7 puntos puntos y  salen 7 hamburguesas.
Elaboración:
En el cuenco ponemos el pan troceado muy muy menudo. 
Agregamos todos los demás ingredientes y los mezclamos todo muy bien.
Yo magreo con la mano.
Si tenéis tiempo os aconsejo dejar el cuenco tapado con papel film unos 15 minutos o más en la nevera. No es necesario.


Forramos una bandeja de horno con papel de horno.
Precalentamos el horno a 200 grados con aire y  calor arriba y abajo.
Con la ayuda del molde que hicimos de la botella formamos las hamburguesas.
Vamos colocandolas en la bandeja forrada con el papel así como las vamos formando.
Metemos la bandeja al horno yo me llegaron 15 minutos.
Pero ya sabéis depende del horno.


Las acompañamos de ensalada y arroz blanco.


Como os dije ahi arriba depende de los hornos, yo tengo dos hornos y uno cuece más rápido que el otro.
También si veo que la bandeja que pongo en la ranura del medio  si veo que no quedan doradas a mi gusto, la bajo o la subo mas.
Yo no les doy la vuelta.
Si os gustan mas gordas haced 6 en vez de 7 siguen siendo a 1 punto cada una.
Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado.........un  bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 11.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



sábado, 28 de junio de 2014

Macarrones con Atún y Pimientos del Piquillo







Cuando no tenemos ganas de nada nos agarramos y cocinamos algo fácil.
Que mas fácil que macarrones con atún, en olla rápida unos minutos y comida lista y rica.



Ingredientes:
300 grs de macarrones
3 latas de atún natural,
6 cucharadas de salsa de tomate, 
1 lata  pequeña de pimientos del piquillo troceado muy menudo,
Queso rallado a gusto,
Hierbas provenzales a gusto,
Pimienta a gusto,
Sal a gusto,
Aceite de oliva,
Ademas:
Un chorro de aceite de girasol para cocer la pasta,
Sal para la pasta,
Agua,
Y:
Hiervas provenzales para espolvorear,




Elaboración:
Ponemos una olla con agua, el chorro de aceite y sal al fuego, cuando hierva el agua echamos  la pasta, dejando el tiempo que nos diga el fabricante.
Yo los hice en la olla rápida y fueron 5 minutos. 
Mientras:
Ponemos un poco de aceite  de oliva en una sartén honda.
  Agregamos el atún, el pimiento troceado, salpimentamos removemos 3 o 4 minutos  y añadimos la salsa de tomate.
Escurrimos los macarrones y sin refrescarlos e incorporamos al atún  salsa de tomate y pimiento. 
Añadimos las hierbas provenzales  y el queso rallado.
Mezclamos bien.
Dejamos hacer todo junto un par de minutos. 
Servimos y espolvoreamos con una pizca de hierbas provenzales.
 Comemos  caliente.



Os aseguro que esta rica rica.
Nota:
Todos sabemos cocer la pasta en olla normal ponemos el agua al fuego con sal y un chorro de aceite de girasol, cuando hierve echamos la pasta, dejamos cocer hasta que este al dente normalmente son 8 minutos.
Yo la cocí en la FC olla rápida y ponemos todo en frió junto "el agua que cubra la pasta "  tapamos  y programamos menú pasta. Cuando termina despresurizamos manualmente.
Si no la vamos usar en el mismo momento:
Pasamos por agua fría tanto la que cocinamos con la olla rápida como la que cocinamos tradicional.  



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.



Nos vemos en el próximo post.




Roski y Yus.

Espero y deseo que os guste..........un bico

domingo, 17 de febrero de 2013

Macarrones con Atún y Huevos al Horno. De Postre Flores para el Domingo de Piñata



Las que me conocéis, sabéis que me encanta a mi y a mi familia la pasta gratinada.
Pues el otro día encontré en el blog de una compañera una receta muy parecida a una que yo solía hacer cuando mi casa era una casa con niños.
Cuando mis hijos eran pequeños y aun vivía mi madre.
El blog que me hizo volver a tantos tantos tantos años atrás es :
Cocina Sin Problemas en su blog tenéis su receta tal cual. Yo os pongo la mía muy parecida pero no idéntica.
Yo cocí la pasta en la Fussion Cook y también la salsa.
También hice un poco de mas para una receta que saldrá dentro de unos días.
Ingredientes:
500 gramos de macarrones, 
Aceite de girasol, un chorro,
Sal,
Agua para cubrir la pasta,
Ingredientes Resto de Receta:
400 grs de tomate triturado natural,
4 latas de atún  natural,
2 cebollas grandes picadas,
2 dientes de ajo,
Orégano,a gusto,
Cuatro huevos batidos como para tortilla con una pizca de sal,
Aceite de oliva virgen,
Sal,
Pimienta,
Una pizca de azúcar,
Ademas:
Queso rallado para gratinar a gusto,

Elaboración Pasta:
Ponemos los macarrones en la cubeta de la FC con sal el aceite y el agua para que cubra mas o menos 2 o 3 cm por encima.
Programamos la FC menú pasta son 5 minutos.Cuando termine despresurizamos  manualmente y escurrimos pero:
No refrescamos.Reservamos.

Elaboración Salsa:
En esa misma cubeta después de estar bien seca ponemos el aceite, añadimos la cebolla y el ajo sazonamos con sal y pimienta y dejamos hacer hasta que este bien pochada.



A continuación el atún  lo remuevo  añadimos el tomate con el orégano y una pizca de azúcar y una pizca mas de sal, removemos añadimos el orégano los 50 ml de agua y el queso rallado. Tapamos programamos menú manual 10 minutos.



Pre-calentamos el horno a 220 grados, parte de  abajo y  arriba con aire.
Mientras batimos los huevos con la sal.
Al terminar la fc despresurizamos manualmente y añadimos los macarrones reservados. Mezclamos bien.



Añadimos los huevos bien batidos y removemos muy bien.




Vertemos en una fuente de cristal apta para el horno.



 Espolvoreamos con queso a nuestro gusto.



También en individuales.

Metemos al horno para que cuaje el huevo y el queso se deshaga.



Sacamos y listo para disfrutar comiendo.


Notas :

Esta cazuela de pasta después de estar cocinada en el horno con ayuda de un tenedor mezcle todo deje enfriar y guarde en la nevera ya verei para que en una próxima receta.


Todo se puede preparar antes, la pasta cocinada y refrescada y rociada con aceite se puede dejar en la nevera tapada con papel film o en un tupper.
La salsa de atún cebolla y tomate también.
Solo nos queda en el momento que queremos hacerla batir los huevos y mezclar todo y meter al horno.




Espero y deseo que os guste................un bico


viernes, 15 de febrero de 2013

Tortilla con Atún y Surimi " Proteínas Puras Dieta Dukan "



Tengo un montón de recetas para escribir, pero en estos momentos no tengo mucho tiempo.
 Así que esta que hice de Proteínas Puras y muy fácil.
Es muy parecida a esta :Tortilla de Surimi " Proteínas Puras Dieta Dukan "

Ingredientes:
 4 huevos" los míos caseros por eso tienen ese color tan bonito"
4 claras pasteurizadas " yo uso las de Mercadona "
2 latas de atún natural,
8 palitos de cangrejo troceados " Surimi "
Ademas:
Unas gotas de aceite,
Un pincel de silicona,
Una sarten de 15 o 16 centímetros de diámetro.





Elaboración:
Ponemos la sarten al fuego pintada con las gotas de aceite y ayudándonos con el pincel.
Batimos bien los huevos con las claras  en un cuenco y echamos ahí los palitos de cangrejo troceados y el atún , removemos bien para que se mezcle todo,
Dividimos en tres partes iguales  y echamos en la sarten caliente.
Yo lo muevo con una cuchara de madera para que el huevo se haga bien" no me gusta crudo"
Damos la vuelta ayudándonos con un plato." 1 o 2 veces "
Y servir caliente, esta rica nos  gusto a todos.




Nota:

Ya veis que no miento hago tortilla de todo.

Yo hice  tres para tres personas en una sarten pequeña 
Solo añadí un poco  mas proteína.
Pero podéis hacerla toda  junta.

Espero y deseo que os guste..............un bico



miércoles, 6 de febrero de 2013

Macarrones Gratinados con Atún



Pasta que buen alimento y cuanto nos ayuda en la cocina.
La gente joven no se acuerda de cuando había solo fideo y se compraba a granel, a mi me encantaba ya de niña. 
Hoy una de estas  que creemos que todo el mundo sabe hacer, luego resulta que son los más  en los blogs.
Yo hoy use la Fussion Cook y el horno no use la cocina para nada, pero también se hace de forma tradicional. 

Ingredientes:
300 grs de macarrones,
3 latitas de atún natural,
200 ml de salsa de tomate yo casera,
1 cebolla pequeña muy picada,
2 dientes de ajo muy picado,
2 cucharas de queso crema  el que usamos para untar,
150 grs de queso rallado,
2 cucharas de  aceite de oliva,
Orégano, a gusto,
Sal, a gusto,
Pimienta, a gusto,50 ml de agua,para la salsa,
Un chorro de aceite de girasol para cocer la pasta.
Agua suficiente para cocer la pasta.



Elaboración:
Ponemos los macarrones  en la cubeta de la  FC y cubrimos con agua como 2 dedos por encima, echamos sal y un chorro de aceite de girasol, tapamos la olla y programamos menú pasta, cuando termine despresurizamos manualmente y escurrimos, no refrescamos solo escurrimos. Reservamos.
En la misma cubeta ponemos las 2 cucharadas de aceite, echamos la cebolla y el ajo la sal y pimienta. Tapamos la olla y  programamos menú manual 10 minutos. Así la cebolla queda muy bien. despresurizamos manualmente y echamos el atún escurrido, removemos para que se mezcle bien y añadimos la salsa de tomate el agua " que yo la echo dentro del bote de la salsa para que recoja los restos que quedan en el bote"  el queso en crema el orégano y si queréis un poco mas de pimienta.Es opcional.
Volvemos a tapar la olla y programamos menú manual 7 o 8 minutos.
Pre-calentamos el horno  para gratinar a 200 grados.
Cuando la olla termine despresurizamos manualmente.
En la fuente echamos 1 cucharon de salsa con atún  de base antes de mezclar los macarrones con la salsa.
Mezclamos la salsa bien con la pasta y vertemos todo en la fuente.
Cubrimos con el queso rallado.Metemos al horno y gratinamos a nuestro gusto. Máximo 10 minutos y listo para comer.




Tradicional:

Ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva en la sartén a fuego medio, y añadimos el ajo y la cebolla picados muy finos con sal y pimienta. Cuando la cebolla veamos que ya está transparente, añadimos el atún removemos muy bien dejamos hacer 2 o tres minutos añadimos la salsa el queso en crema , orégano y el agua y dejamos cocinar.
La pasta la cocemos según nos indique el fabricante, suele ser siempre 7 o 8 minutos en agua hirviendo y sal con un chorro de aceite.






Nota:
El resto es igual que como la Fussion Cook.
Si no vamos a comer la pasta al momento "La pasta è pronta sul tavolo" como dicen los Italianos.
 Hacemos todo igual y gratinamos cuando vayamos a poner la mesa.
La pasta  solo   escurrimos y  la refrescamos si no la vamos a comer al momento para parar la cocción, si vamos a ponerla en la nevera le echamos un poco de aceite y removemos para que no se nos pegue.





Espero y deseo que os guste.............un bico

jueves, 13 de septiembre de 2012

Salpicon Dukan Todas Las Fases



Como sabéis hace  unos días que no estoy al cien por cien y el tratamiento me deja bastante tocada.

Es mi aportación al apartado de platos únicos para:
BBSS recetas por una buena causa, en el apartado : primero o entrante.
 Organizado por Marisa de Thermofan cuyos objetivos son:
 - Motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación.
- Poner al alcance de los ciudadanos interesados, recetas BBSS.
- Ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas.
Y ya sabéis.... la receta debe ser BBSS: Buena, Barata, Sencilla y Sana!




Hoy un entrante o un primer plato  que todos que hacemos la dieta Dukan conocemos y nos es de ayuda para los famosos días de proteínas puras.
Nada de cantidades cada uno que haga la cantidad que necesite.
Ingredientes:
Huevos cocidos y picados,
Surimiri desmenuzado,
Atún en lata natural,
Ingredientes Salsa por persona:
1 cucharada de queso batido 0%
Popurri de pimientas recién molidas,
Sal opcional  yo no use.




Elaboración:
Ponemos los huevos, el surimi y el atún en un cuenco mezclamos todo bien.
En un cuenco ponemos el queso y echamos el  popurri de pimienta ........mezclamos.
Si usáis sal ahora es el momento de echarlo.
Servimos en cuencos o copas y con una cucharada de la salsa por encima. 




Espero y deseo que os guste..........un bico

sábado, 4 de agosto de 2012

Coca de Verduras Dukan

Hoy hice la famosa coca  una integral y dos Dukan,ahora pongo la Dukan y mas tarde la integral que solo varié dos ingredientes y es apta para consolidación  y estabilización. Pero vamos con la primera. solo puse un ingrediente en la masa que normalmente se pone encima.


Ingredientes  Masa :
4 Cucharadas de queso Quar o queso batido 09%
 1clara de huevo yo uso la de Mercadona pasteurizada
 3 cucharadas de maicena, 
1 cucharada de leche en polvo,
2 latas de atún natural,
 Especies italianas a gusto (tomate seco, sal, pimienta negra, pimiento seco, cebolla, albahaca ) Yo las compre en Eroski,
1 cucharada de levadura de cerveza,
 Orégano a gusto,
 Ajo en polvo a gusto,
Cebolla en polvo 1 cc
125 grs de jamón serrano en tacos pequeños,
1 cucharadita de pimentón dulce,



Ingredientes Relleno:
1 bolsa de verduras frescas variadas de Mercadona, pero puede ser a gusto 
Sal a gusto
Curry a gusto,
Cúrcuma a gusto,
1 cucharada de aceite,
Queso rallado 2 sabores: Para Crucero Quesitos Rallados


Elaboración Masa:
Encendemos el horno a 200 grados por arriba y por abajo
Ponemos todo en un cuenco y mezclamos bien.
Cubrimos la fuente del horno con papel vegetal “ de horno “
Vertemos la mezcla encima extendemos con una lengua.
Metemos la fuente en el horno y a los 5 minutos pinchamos la masa para que no suba.
Cuando pasen 10 minutos de estar dentro se saca “ el tiempo depende del horno “

Mientras:
Preparación  Relleno : 
Ponemos el aceite en la sarten y sofreímos las verduras.
Sazonamos con sal curry y cúrcuma, removemos y vamos haciéndolas con la sarten tapada y a fuego suave.
Cuando este la verdura las vertemos sobre la coca.
Espolvoreamos con el queso rallado de dos sabores.
Metemos de nuevo al horno 7 minutos por abajo solo y otros 5 por arriba y abajo “ ya digo que depende de cada horno."
Al terminar apagamos el horno dejamos dentro 5 minutos y lista para come.


Espero y deseo que os guste................un bico

miércoles, 1 de agosto de 2012

Atun y Calamares Dukan




Espero que os guste a nosotros desde luego si. Es una receta apta para días de proteínas puras-
Yo compre los filetes de atún congelados en Mercadona y los calamares también son congelados.
Yo use un aceite que tiene limonpara los que no lo teneis aceite solo y si os apetece una pizca de limón
Ingredientes: 
4 calamares medianos,
4 filetes de atún congelados,
50 ml de vino blanco,
 2 o 3 cucharadas de aceite con limón" opcional o aceite solo
Sal a gusto,
Pimienta a gusto,
1 cucharada de perejil picado,


Elaboración:
Yo la noche anterior saco el atún y los calamares del congelador y los pongo a descongelar en la nevera.
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Limpiamos los calamares  y secamos con papel de cocina.
Pintamos los filetes con un poco de aceite y  sazonamos con sal y pimienta.
Ponemos el resto de aceite en la sarten y doramos a fuego fuerte por ambos lados.
Retiramos y ponemos en una fuente apta para el horno.
En la misma sarten salteamos los calamares sazonados con sal y pimienta.
Ponemos en la misma fuente de los filetes de atún.
en la sarten con los jugos de los calamares y atún echamos el vino, mantenemos 2 minutos al fuego  y echamos sobre los filetes de atun y calamares.
Metemos al horno durante 4 o 5 minutos.
Retiramos y servimos caliente y  espolvoreado con el perejil picado.



Espero y deseo que os guste...............un boico

jueves, 19 de julio de 2012

Ensalada de pasta muy completa

Quien no hace ensaladas de pasta estés días de tanto calor ? bueno pues yo hice esta es muy fácil solo hice un pequeño experimento y salio bien.




Ingredientes :
500 grs de pasta de colores,
3 latas de atún natural o en aceite de oliva,
3 huevos cocidos,
4 claras cocidas al microondas. "Las mías son de Mercadona pasteurizadas"
5 salchichas de pollo y pavo troceadas muy menudas,
2 tomates pelados y troceados en dados,
Pimientos en conserva troceados  a gusto " los míos son caseros "
1 bolsa de aceitunas sin hueso, a gusto  
1 o 2 patatas cocidas y aplastadas con un tenedor,
Mayonesa  a gusto para la ensalada, 
2 cucharadas de mayonesa para mezclar con las patatas.
Agua con sal y un chorro de aceite para cocer la pasta,




Elaboración:
Todos sabemos cocer la pasta en olla normal ponemos el agua al fuego con sal y un chorro de aceite de girasol, cuando hierve echamos la pasta, dejamos cocer hasta que este al dente ........normalmente son 8 minutos.
Yo la cocí en la FC olla rápida y ponemos todo en frió junto "el agua que cubra la paste "  tapamos  y programamos menú pasta . Cuando termina despresurizamos manualmente.
Pasamos por agua fría tanto la que cocinamos con la olla rápida como la que cocinamos tradicional.  
Yo los huevos los cuezo a la vez que la pasta los envuelvo en papel film y todo junto en la olla rápida.
Las claras  las pongo en una taza, y yo  las puse 1 minuto y medio al microondas, mire y puse otros 30 segundos,dejamos enfriar troceamos en dados muy pequeños.
Aplastamos las patatas ayudadas de un tenedor, mezclamos con las claras cocidas en el micro  y mezclamos con 2 cucharadas de mayonesa,
  En  un cuenco ponemos todos los ingredientes sin aceites ninguno echamos la mayonesa a nuestro gusto y  luego añadimos la mezcla del puré patatas mayonesa y claras, mezclamos bien y  llevamos a la nevera.
Servimos fría acompañada de una lechuga aliñada a gusto............ y a disfrutar............. 




Espero y deseo que os guste...............un bico

jueves, 21 de junio de 2012

Ensalada de Pasta Muy Sencilla


Una ensalada muy corriente, pero a mi hijo es  la que mas le gusta. Come también de las otras pero la mas sencilla es la que mejor come. Aparte de eso come las judías verdes salteadas pero no las quiere mezcladas.
Hay muchas ensaladas de pasta, yo voy poner la mía por que veo que con el tiempo empiezo a olvidar cosas y así me queda en el blog. Aparte no se si podre grabar el blog en pendrai  tengo que preguntar.
Bueno vamos con los ingredientes, no pongo cantidades y es la que menos variantes  lleva.
INGREDIENTES:
Pasta de colores,
Huevos cocidos troceados,
Atún en conserva natural o en aceite de oliva,
Pimientos morrones en conserva troceados "yo casera "
Tomates troceado,
Mayonesa a gusto yo suelo mezclar-le algo de yogur,
Agua y sal y un poco de aceite  de girasol para cocer la pasta.


ELABORACIÓN:
Todos sabemos cocer la pasta en olla normal ponemos el agua al fuego con sal y un chorro de aceite de girasol, cuando hierve echamos la pasta, dejamos cocer hasta que este al dente ........normalmente son 8 minutos.
Yo la cocí en la FC olla rápida y ponemos todo en frió junto "el agua que cubra la paste "  tapamos  y programamos menú pasta . Cuando termina despresurizamos manualmente.
Pasamos por agua fría tanto la que cocinamos con la olla rápida como la que cocinamos tradicional.  
Yo los huevos los cuezo a la vez que la pasta los envuelvo en papel film y todo junto en la olla rápida
 En  un cuenco ponemos todos los ingredientes sin aceites ninguno echamos la mayonesa a nuestro gusto y llevamos a la nevera.
Servimos fría y a disfrutar............. 


Espero y deseo que os guste...............un bico