Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Pan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pan. Mostrar todas las entradas

miércoles, 30 de julio de 2014

Tortilla Dulce de Pan y Manzana


Ya os dije muchas veces que yo no tiro nada.
Que en mi casa se recicla todo.
Es algo que aprendí en mi casa y lo llevo a rajatabla.
Esta tortilla me trae tantos recuerdos, de mi niñez y de la de mis hijos.


Solía hacérsela una vez a la semana.
Se la hacia siempre individual una para cada uno en una sarten pequeña..
También me trae recuerdos de Suiza y del Centro donde unos chicos jóvenes y Gallegos pidieron tortilla dulce de postre, y se la hice, recuerdo que Isabel no la conocía.


 Isabel, una Madrileña casada con un Andaluz que me ayudo mucho cuando llegue a Suiza, ahora no tengo contacto con ella pero mis primeros meses cuando mi marido trabajaba ella fue  una gran amiga.
Gracias Isabel.


Antes la solía hacer a ojo, pero para ponerla en el blog pongo las cantidades.
Creo que es una receta muy típica de Galicia y se usa pan duro" reseso", me imagino que todas las familias tendremos una receta parecida.
Lo que no se si se hace en el resto de España. 
Ingredientes:
150 grs de pan duro reseso 
250 ml. de leche,
4 cucharadas de azúcar,
1 manzana,
4 huevos,
1 cucharada de azúcar para batir con los huevos,
Aceite de oliva,
Ademas:
Azúcar moreno para espolvorear,
Opcional: Sirope de chocolate o caramelo. 


Elaboración:
Troceamos el pan en trozos cachos pequeños.
En un cuenco grande ponemos el pan troceado, añadimos la leche, mezclamos hasta que el pan este bien empapado.
Dejamos reposar la mezcla media hora.


Con ayuda de una cuchara o tenedor machacamos bien, hasta que parezca puré o papilla.
Agregamos las 4 cucharadas de azúcar y mezclamos bien.
Rallamos la manzana y mezclamos con la papilla de pan leche y azúcar.
Mientras: Batimos los huevos con la cucharada  de azúcar.
Calentamos una sartén con unas gotas de aceite, cuando este caliente retiramos el aceite y volvemos ponerla al fuego.


Cuando este caliente vertemos la mezcla de pan, leche, azúcar,manzana y huevo, removemos un poco para que se haga bien el huevo y dejamos hacer a fuego bajo.


Dejamos cuajar y damos la vuelta a la tortilla.
Volvemos a poner en la sarten y que se haga por el otro lado, siempre a fuego bajo.


Yo le doy 4 veces la vuelta 2 por cada lado.


Sacamos y dejamos enfriar.
Antes de servirla espolvoreamos con azúcar moreno.


O como mi hijo también con sirope.
Os aseguro que esta de lujo.


Notas:
Si queréis hacerla mas rápida, solo tenéis que poner el pan ablandar en leche caliente. 
Para la semana sale la clásica.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico





Espero y deseo que os guste..........un bico

lunes, 28 de julio de 2014

Pan Dulce en Panificadora





Me encanta el pan y hacerlo, con la panificadora es una maravilla ya que no tenemos que pasar calor.



Hoy lo hice con nata, me gusta mucho!!!! Pero las calorías se disparan.
Esta rico solo, con queso y con mermelada.
Os voy dejar con la receta.



Ingredientes:
200 ml. de nata, 
2 huevos batidos como para tortilla,
80 grs de azúcar,
2 cucharadas soperas de coco rallado,
425 grs de harina de fuerza,
25 grs de levadura fresca de panadero,
Una pizca de sal,



Elaboración:
En la cubeta de la panificadora pondremos en el mismo orden que esta escrito.
La  pizca de sal  dividida en dos sobre la harina en las esquinas de la cubeta.
Desmenuzamos la levadura fresca de panadero y repartimos por encima de la harina.
Metemos la cubeta en la panificadora y programamos: pan dulce
pan esponjoso o numero 1  pan blanco a gusto.Os vale los tres programas.
Peso 750 grs y tueste medio.
Sacamos, des-moldamos y dejamos enfriar en una rejilla  envuelto en un paño de algodón.
A disfrutar en tostadas o en lo que queráis.




Notas:
La nata yo use la de montar por que es la que tenia en casa y empezada, podéis cambiarla por nata de cocinar.
Como veis hoy no deshice la levadura en el liquido, si no que la puse de ultimo.
Pues salio igual de bien.
La sal en las esquinas para que no toque la levadura.
Ya sabéis que no soy buena fotógrafa, pero hoy peor con el cólico.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Espero y deseo que os guste..........un bico