Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Jamón de Bellota. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Jamón de Bellota. Mostrar todas las entradas

martes, 28 de enero de 2014

Brócoli con Jamón y Nueces








Para comer sano, no hay por que comer solo cocido o a la plancha.
Hoy os dejo una receta de brócoli  rico rico.
Todos sabemos las ventajas que tienen las nueces en nuestra salud"sin abusar"
Bueno vayamos con la receta.



Ingredientes: 
500 grs de brócoli,
Sal, 
1 o 2 cucharadas de aceite de oliva máximo
150 grs de jamón en tacos,
 5 o 6 nueces picadas, 
1 cucharadita de mostaza, 
Y:
Un cuenco con agua con hielo,



Elaboración: 
Ponemos el agua en una olla con sal a hervir.
luego lavamos y limpiamos  el brócoli, lo partimos en ramitos y lo echamos  a cocer en el agua salada hasta que esté tierno pero al dente.
Yo lo hice en olla rápida y fueron 4 minutos. 
Escurrimos y refrescamos en agua helada para que mantenga el color.Escurrimos y reservamos.
Ponemos el aceite en la sarten y  salteamos los tacos de jamón  hasta que estén crujientes. Añadimos el  las nueces, removemos  y agregamos la cucharadita de mostaza mezclamos bien.
Añadimos el brócoli a la sarten  para que se caliente todo y movemos muy despacio la sarten para que el brócoli no se deshaga. 
Sacamos el brócoli de la sarten a una fuente honda y echamos por encima la salsa con el jamón y nueces.
Servimos caliente.




A disfrutar comiendo.........esta de lujo.



Notas:
La mostaza es opcional.
  si no os gusta no pasa nada si lo hacéis sin ella.
Os recomiendo que a las verduras así preparadas pongáis frutos secos, por lo crujientes y lo sano  que son.
Yo la veo apta para dieta ya que el aceite esta controlado y las nueces son necesarias comerlas en dieta y sin dieta.







Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Nos vemos en el próximo post.



Roski y Yus.


Espero y deseo que os guste.............un bico

martes, 1 de enero de 2013

Setas Gulas y Jamón, Sirve para Dieta Dukan desde Crucero.


Hoy un aperitivo o entrante, excelente para estas fechas con Jamón Señorío de Montanera,   y es apto para  Dukan y sin ser Dukan..Rico y bueno.
Si os gustan las gulas y las setas hacedla os gustara este entrante o aperitivo.Y si hacéis una cantidad razonable sirve como cena.
Sin cantidades que cada uno haga la cantidad que quiera.....
Ingredientes Cantidades a Gusto. :
Setas frescas y limpias.
Gulas pueden ser ya salteadas  con ajo, o para saltear a gusto, opcional,
 Unas tiritas  Jamón Ibérico Señorío de Montanera,  para adornar,
Sal,
Aceite,
Un pincel de silicona,
Una sarten antiadherente
Papel de cocina.
Elaboración:
Pintamos la sarten con el aceite y asamos las setas. Cuando estan las sacamos y las ponemos en un plato forrado con papel de cocina y sazonamos con la sal.
Si las gulas son ya preparadas podemos calentalas en el microondas, si no las hacemos con un diente o 2 de ajo muy picadito.
Partimos el  Jamón Ibérico Señorío de Montanera,  en tiritas.
Preparamos:
 Colocamos en un plato grande  o en una bandeja las setas de base, por arriba las gulas yt por encima las tiritas de Jamón Ibérico Señorío de Montanera,
Y a disfrutar comiendo. Como veis es apta para  la dieta Dukan y puede comerse Crucero en Verduras y Proteínas.
Ya veis fácil fácil no puede ser mas fácil..........



 Nota:

El blog de Roski- cocina y algo mas - Yus  Colabora con Señorío de Montanera,  Sociedad dedicada a la producción de productos de cerdo ibérico puros alimentados con bellota.
El jamón Ibérico puro de bellota procedente de la Dehesa de Extremadura.
Espero y deseo que os guste.............un bico