Ingredientes:
-400 grs de langostinos.
-500 ml de leche( yo desnatada)
-9O grs de maicena o harina normal
-Aceite de oliva.
-2 dientes de ajo.
-1 guindilla.
-Sal y pimienta.
EMPANADO
-Harina.
-2 huevos.
-Pan rallado. ( el mio casero ) "tiene otro sabor"
Pelamos los langostinos. Reservamos algunos para acompañar las croquetas.
---EN FC---
Puse la FC en menú manual 15 minuto eche un poco aceite y salteamos los langostinos con la guindilla y el ajo picado. Trituramos todo con la mitad de la leche.
Para hacer la bechamel : echamos aceite de oliva y la harina en la cubeta vamos removiendo hasta hacer una pasta. Añadimos la leche y la mezcla de los langostinos.Salpimentamos y dejamos cocer siempre removiendo...---TRADICIONAL---
Salteamos los langostinos con la guindilla y el ajo picado.
Trituramos todo con la mitad de la leche.
Para hacer la bechamel : echamos aceite de oliva y la harina en una olla al fuego, vamos removiendo hasta hacer una pasta. Sin retirar del fuego añadimos la leche y la mezcla de los langostinos.Salpimentamos y dejamos cocer 15 minutos siempre removiendo..
----------LOS SIGUIENTES PASOS VA PARA TRADICIONAL Y FC------------
Al día siguiente cortamos la masa en cuadrados, boleamos los cuadrados y los empanamos pasándolos por harina huevo batido y pan rallado.
Freímos las croquetas en aceite bien caliente ( yo para eso uso un cazo por que solo hago 4 de cada vez y se hacen doran muy bien) y las retiramos a una fuente con papel absorbente.
En una sarten ( yo en la FC ) Doramos unos ajos con un chorro de aceite y pasamos los langostinos que hemos reservado, para acompañar las croquetas. Nosotros las acompañamos con romanesco y brocoli y cachelos.
Con este aceite puedes aliñar las verduras y los cachelos...........Mi marido le echa un chorro de vinagre
Espero y deseo que os guste............un bico


