Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Mostaza. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mostaza. Mostrar todas las entradas

martes, 9 de julio de 2013

Solomillo de Cerdo,Sidra,Mostaza L' Ancienne,en Fussioncook y Tradicional







Hola hace unos días que aunque cocino, no tengo tiempo para andar mucho por las redes, saludo en el facebok a la mañana y a la noche y luego ni aparezco.
Desde que volví a las pruebas de hospital y con el calor que hace la verdad es que mi cabeza rula mucho y no estoy tranquila para ponerme a escribir recetas.
Hacer hago de comer y la anoto todo en un borrador, pero no estoy por la labor de ponerme en el blog.
Estoy deseando terminar con el hospital y que el tiempo sea un poco menos sofocante y poder ser la de siempre.
Hoy os dejo un rico solomillo que hice en olla rápida pero se puede hacer igualmente en tradicional.




Ingredientes:
750 gramos de solomillo de cerdo, 
3 cucharadas soperas de mostaza  L' Ancienne
3 dientes de ajo laminados, 
40 grs de piñones, los míos caseros recogidos por mi cuñado.
Laminas de almendras unos 20 grs,
250 ml de Sidra Natural Mayador 
2 cayenas pequeñas,
Orégano al gusto,
1 cucharada de popurri de pimientas, 
Aceite de oliva virgen extra
Una pizca de azúcar
Sal.
Ademas:
Oregano fresco para adornar,




Elaboración:
Cortamos el solomillo en medallones  de dos centímetros de grosor, mas o menos.
Salpimentamos y añadimos la mostaza, mezclando bien todo, tratando de impregnar la carne.Dejamos en un cuenco tapado 1 o 2  horas en la nevera
Pelamos los dientes de ajo y cortamos en láminas.
En Olla Rápida la mía Fussion Cook:
Echamos en la cubeta el aceite y programamos menú manual 10 minutos.
Incorporamos los dientes de ajo y los piñones y las laminas de almendra a continuación el solomillo,moviendo de vez en cuando para que la carne se dore ligeramente, unos cuatro minutos .
Cuando esté bien dorado y sellado añadimos los 250 ml de Sidra  dejamos pasar unos minutos hasta que se evapore el alcohol.
Pasado ese tiempo añadimos el tomate, las cayenas, el orégano,el popurri de pimientas a gusto. Añadimos  también el azúcar y  la sal a gusto.
Cancelamos el menú manual:  tapamos la olla con la válvula cerrada y volvemos a programar menú manual 10 minutos.
Pasado ese tiempo despresurizamos manualmente, sacamos los medallones y 
 programamos  4 o 5  minutos en menú manual hasta que la salsa de Sidra mostaza y tomate espese. Sacamos y listos para disfrutar comiendo acompañado-lo con un arroz  basmati y una ensalada verde, rico rico.
Tradicional:
Ponemos una sartén con fondo grueso, a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, incorporamos el ajo y los piñones y las laminas de almendra a continuación el solomillo, cocinamos a fuego fuerte y moviendo de vez en cuando para que la carne se dore ligeramente, unos cuatro minutos.
Cuando esté bien dorado y sellado añadimos entonces los 250 ml de Sidra  dejamos pasar unos minutos hasta que se evapore el alcohol.
Pasado ese tiempo añadimos el tomate, las cayenas , el orégano,el popurri de pimientas a gusto. Añadimos  también el azúcar y  la sal a gusto.
Dejamos hacer el solomillo y sacamos. Dejamos reducir  la salsa de Sidra mostaza y tomate.
Sacamos y listos para disfrutar comiendo acompañado-lo con un arroz  basmati y una ensalada verde, rico rico.




 Agradecer de nuevo a BODEGAS MAYADOR por su regalo.

Nota:
Este Solomillo es un tuneo que vi La Cocina de Mi Casa
Si os gusta el lomo podéis hacerlo con lomo.

Os dejo algún solomillo mas:









Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Espero y deseo que os guste..........un bico

miércoles, 8 de mayo de 2013

Tostas de Lomo y Queso " y " Amistades Falsas



Alguna vez os sentisteis desilusionados  por una persona que pensabais que era una amiga.
Yo la tenia por algo mas, siempre estuve ahí para todo lo que necesito.
Cuando estaba mal y necesitaba compañía ahí estaba yo.
Ahora que le dije de ir a caminar " hace 2 meses " me dio largas y se hizo la olvidadiza.
Yo la veo ir todos los días, no debo estar ahora que esta bien a su altura.
Me siento desilusionada de alguna gente, solo esta cuando te necesitan  y nada mas.
Bueno basta ya de charlas y vayamos con una receta fácil fácil, dedicada a las amistades falsas.
Es una tosta rica rica que vale de primer plato de cena o como la hice yo de aperitivo.




Ingredientes:
1/2 barra de pan,
6 filetes de lomo adobado,
1 cucharada de aceite de oliva,
150 grs de queso de cabra en rulo,
2 cucharadas de mostaza,
2 cucharadas de nata de cocinar,
1 cucharada de semillas de sésamo, a gusto
Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados  calor arriba abajo.
Abrimos la barra por la mitad y cortamos cada una en tres rebanadas.
Ponemos la sarten al fuego con el aceite y sellamos los filetes.
Cortamos el queso en rodajas.
Mezclamos la mostaza y la nata bien.
Untamos con esta crema la cara interna de las tostas, cubrimos con el filete de lomo, ponemos una rodaja o 2 de queso y espolvoreamos con sésamo.
Colocamos en la fuente cubierta con papel de horno.
Llevamos al horno pre-calentado 4 o 5 minutos.


Servimos calientes.
Fácil fácil rica rica.



Nota:
Aquí os dejo otras que también están muy buenas:






Espero y deseo que os guste..........un bico

martes, 23 de abril de 2013

Pizza Con Cebolla Caramelizada Con Sopa De Cebolla


Soy una fanática de las pizzas y me gustan probarlas todas, las mejores las comí en casa de Italianos, normal? que mejor que ellos para  hacerlas.
Esta es riquísima, yo había comido el pollo con  sopa cebolla y cerveza y esta de lujo.
Esta cebolla que hizo Angel para el concurso de  de Doble caldo Knnor.
Es normal que lo ganara esta de lujo.


Ingredientes Masa de la Pizza:
250 grs harina de fuerza,
120 grs agua,
12 grs levadura fresca,
5 grs sal,
5 grs pastilla caldo concentrado,
Ingredientes Cebolla Caramelizada:
2 cucharadas de aceite de oliva,
1 cebolla grande en juliana,
2 cucharadas de azúcar,
1 cucharada de vinagre,
15 gr sopa de cebolla, 
Ingredientes Para la Cobertura:
2 cucharadas de salsa de tomate casero,
2 cucharadas de Mostaza a la antigua Dijon,
La cebolla caramelizada,
Unas tiras de pimiento rojo de lata  a gusto,
Queso rallado a gusto,
Orégano seco para espolvorear,
Albahaca seca para espolvorear,




Elaboración Masa:
Ponemos en un cuenco los 120 grs de agua tibia y ahí  deshacemos  la levadura.
Mezclamos la sal con la harina  y los 5 grs de caldo concentrado y echamos en el cuenco donde esta el agua con la levadura,mezclamos con la ayuda de una espátula de madera.
La echamos en una encimera con espolvoreada con harina y amasamos hasta obtener una masa elástica y homogénea. Dejamos reposar durante una hora y media más o menos.
Elaboración Cebolla Caramelizada:
Cortamos la cebolla en juliana y vamos pochando en aceite de oliva con el azúcar  una media de 10 minutos tapada y removiendo.
A continuación agregamos los 15 grs de sopa de cebolla mezclamos bien y dejamos hacer 3 minutos a fuego bajo.
Añadimos  el vinagre y dejamos hacer 2 minutos mas.Reservamos.
Elaboración Pizza:


Mezclamos la salsa de tomate con la mostaza.Reservamos.
Extendemos la pizza  a gusto yo hice 2 redondas.
Echamos en el centro la mezcla de la salsa de tomate  y  mostaza y con la ayuda del revés de una cuchara extendemos.
A continuación  espolvoreamos un poco de queso rallado.




Encima colocamos la cebolla caramelizada 


Por arriba los pimientos.
Volvemos a espolvorear con el resto del queso, añadimos la albahaca y el orégano.


Metemos al horno  pre-calentado a 230 grados durante unos 20 minutos.
Esta deliciosa. 



Gracias Angel. 
Ya ves que yo le hice algunos cambios, la próxima idéntica.
A disfrutar comiendo Pizza.


Os dejo una foto de la mostaza que use:





Espero y deseo que os guste............un bico




viernes, 8 de marzo de 2013

Costillas con Soja, Mostaza y Miel de Flores






Llevo un invierno bastante fastidiado, se ve que la edad no perdona.
Me cuesta hacer todo lo que hacia hace unos meses, os pasa a vosotras así  os dais cuenta cuanto perdemos de un mes para otro, me incomoda no poder hacer las cosas que hacia hace un año.
Mi cabeza quiere pero mi cuerpo no puede.
Bueno mejor dejo de lamentarme y vamos con la comida que de eso va este blog. 
Hoy aprovechando que tenia costilla de cerdo fresca en casa  hice una receta que me encanta.
Y ademas use la Miel de Flores que la empresa  Luna de Miel  tuvo bien a regalarme.



Ingredientes:
1 kl de costilla de cerdo, 
3 cucharadas de mostaza,
2 cucharadas de Miel de Flores,
4 cucharadas de salsa de soja.
Ademas:
100 ml de
1 cucharadita de harina.



Elaboración:
Mezclamos bien  la mostaza, la miel y la salsa de soja, que nos quede como una crema homogénea.
Adobamos  la costilla con esta  crema, yo la tuve 1 hora. 
Pre-calentamos  el horno a 200 grados calor arriba y abajo.
Metemos la  costilla con el adobo al horno y  asamos durante  unos 50 a 55  minutos en total.
Giramos la costilla a los 15  minutos, para que se dore.
A los 25 minutos agregamos el agua, movemos la fuente para que el agua se integre bien. Y  volvemos a dar la vuelta otra vez a las costillas.
Antes de sacarla podemos dar la vuelta otra vez a las costillas.
Sacamos las costillas del horno, echamos la salsa en un cazo y ponemos al fuego agregamos una cucharadita de harina para que se espese y cuando este la echamos en un cuenco.




Una vez listo todo cortamos la  costilla en trozos.
Servimos con  la salsa en un cuenco y acompañadas de una ensalada y unos tallarimis, arroz, pasta,  patatas asadas o fritas a gusto.




Gracias por este regalo a Luna de Miel




Espero y deseo que os guste.............un bico

martes, 11 de septiembre de 2012

Filetes Rusos o Hamburguesas Dukan con Sorpresa

Es mi aportación al apartado de platos únicos para:
BBSS recetas por una buena causa,
 Organizado por Marisa de Thermofan cuyos objetivos son:
 - Motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación.
- Poner al alcance de los ciudadanos interesados, recetas BBSS.
- Ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas.
Y ya sabéis.... la receta debe ser BBSS: Buena, Barata, Sencilla y Sana!





Hoy hice unos filetes rusos o hamburguesas, como queráis llamarle y desde luego me lleve una sorpresa de la manera que las prepare. Son para Dukan en Proteínas y Verduras.
Que soléis hacer con la piel de calabacin ?
Yo suelo comer los calabacines con la piel, tienen mucha fibra y estando bien lavada, no hay ningún problema.
Pues hoy pele un calabacin y con un pelador de frutas y verduras, y me dije si lo pico muy menudo y lo mezclo con la carne, no pasara nada ya que nosotros comemos siempre la piel............Bueno unos simples filetes rusos, no es una receta pero si os sirve para un día  que tengáis poca idea de hacer  algo de comer.


 Ingredientes:
700 grs de carne picada de ternera "si es Gallega mejor "
90 grs de jamón serrano muy picadito,
38 grs de piel de calabacin, muy picadita,
1 cebolla pequeña muy picadita,
2 dientes de ajo muy picadito,
1 cucharadita de perejil muy picadito,
1 cucharadita de ajo en polvo.
1cucharadita de cebolla en polvo,
1 cucharada de mostaza,
2 claras pasteurizadas, yo uso la de Mercadona,
Pimienta de cayena a gusto,
Sal a gusto, yo muy poca.



Elaboración:
Ponemos todo junto en un cuenco y ayudándonos con las manos mezclamos hasta que este todo bien integrado, dejamos unas  horas en la nevera.
 Truco: Ahora hacemos los filetes rusos: Siempre las manos humedecidas en agua para  que la carne no se nos pegue, y  para que nos queden bien.
Cuando estén listos pintamos una plancha con un poco aceite de oliva muy poco, y los hacemos a nuestro gusto. Acompañamos de una ensalada.
A que no es ni siquiera una receta ? pero estaban muy buenos, hice de mas y  los congele para hacer al horno, ya os contare.


Espero y deseo que os guste...........un bico


martes, 26 de junio de 2012

Ensalada De Arroz Basmati Con Salsa Exprés.




El tiempo, nunca estamos contentos verdad, para mi hace demasiado calor.
No tengo ni ganas de escribir ni estar delante del ordenador, pero hice una ensalada muy sencilla y si teneis un día sin ganas de nada es una opción.
Si estáis con la dieta Dukan en Fase de Consolidación podéis  comerla en el Ria de Gala o cambiándole el arroz por arroz integral el día de feculentos. La Mayonesa podéis Dukan los otros ingredientes de la mayonesa y de la ensalada son aptos.La cantidad  de arroz es a vuestro gusto.Yo lo cocine con 20 grs de cebolla muy picada y 50 grs mezclado de pimiento rojo y pimiento verde.El que venden en congelados para pisto en Mercadona




Ingredientes :
Arroz  Basmati.
50 grs de pimiento verde y rojo.
20 grs de cebolla picada muy menuda "también podéis usar la de Mercadona picada y congelada "
2 rodajas de piña picadas muy menuda, 
50 grs de pimiento en conserva picado "el que yo use eran embotados por mi"
Tomate picado  " a gusto "
5 salchichas de pavo y pollo picadas,
Huevos cocidos y pisados con un tenedor.
Salsa cada uno puede cambiar las cantidades;
3 cucharadas de mayonesa,
3 cucharadas de yogur natural desnatado,
1 cucharada de mostaza. 
1 cucharadita de adobo canario ! opcional se puede cambias por 5 pimientas "



Elaboración :
Para cocer el arroz:
La misma cantidad de agua que de arroz aproximadamente  y   sal 
Para cocer el arroz basmati lo primero que vamos a hacer es limpiar todo el almidón que lleva adherido. Esto lo hacemos remojando-lo en agua fresca,  hasta que sale clara el agua y dejándolo a remojo unos minutos.




En  Fussion Cook
Cocemos el arroz en la  FC o olla rápida junto 50 grs de pimientos  y los 20 grs de cebolla, le echamos sal cubrimos con agua  y tapamos la olla  programamos  menú arroz, Cuando termine despresurizamos manualmente y pasamos por agua fría.Yo aprovecho y cuezo los huevos con el arroz envueltos en papel film.
Si lo hacéis en olla normal:sal




Hacemos  todo lo mismo que antes de cocer en la olla rápida.
Luego lo pondremos a cocer a fuego muy suave partiendo de agua fría y esta que apenas cubra la totalidad del arroz. Lo tapamos y cocemos durante unos 15 minutos a lo sumo (sobre todo si ha estado a remojo anteriormente).
 El paso luego siguiente es el mismo de cuando lo sacamos de la FC.
 Preparamos la salsa : 
Mezclamostodos los ingredientes.

 En  un cuenco ponemos todos los ingredientes sin aceites ninguno echamos la salsa a nuestro gusto y llevamos a la nevera.
Servimos fría y a disfrutar............. 




Espero y deseo que os guste.............un bico