Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Cerveza. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cerveza. Mostrar todas las entradas

domingo, 18 de octubre de 2015

Lomo de Cerdo con Cerveza Dieta Propoints


Que receta mas fácil rica,ademas la hice en la olla rápida,hacedla seguro que os gusta.
Es cierto que lleva muchos puntos pero es una comida bastante completa y con una ensalada mixta
 Ademas en casa nos encanta la carne de cerdo y especialmente la de lomo que solemos prepararlo de muchas maneras. 
Total: 63 puntos entre 5  dan 12'6  redondeando 13 puntos por persona.
Ingredientes:
1 cinta de lomo de cerdo de 550 grs 22 puntos.
1 lata de cerveza  sin alcohol 2 puntos. Si lleva alcohol 4 puntos.
1 sobre de sopa de cebolla 50 grs 4 puntos.
2 latas de champiñones enteros 0 puntos.
1 cucharada de aceite de oliva 3 puntos.
Opcional:
Adobo 12 o 24 horas antes con: 
3 o 4 dientes de ajo muy picaditos 0 puntos.
Perejil a gusto muy picadito 0 puntos.
1 cucharadita de pimentón dulce 0 puntos.
Guarnición:
  450 grs de patatas fritas caseras 32 puntos.
Ensalada mixta con una cucharada de aceite de oliva para 5 raciones 0 puntos.
En total 63 puntos.
Dividido entre 5 a 13 puntos por persona.
Elaboración:
El día anterior ponemos la carne en adobo y guardamos en un tupper en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente:
Programamos la olla rápida 15 minutos menú manual. 
Ponemos el aceite de oliva en la cubeta y doramos el lomo  por todos los lados para sellarla.
Cuando este bien Dorada:
Echamos por encima el sobre de sopa de cebolla, removemos y añadimos la lata de cerveza y los champiñones escurridos.
Mezclamos bien.
Esperamos 2 o 3 minutos y apagamos el menú manual.
Tapamos la olla rápida con válvula cerrada y programamos menú carne rojas dura 30 minutos.
Pasado ese  tiempo y cuando la olla avise:

Apagamos y dejamos que la olla pierda la presión.

Abrimos la olla rápida sacamos el lomo, la hoja de laurel y los champiñones.
Dejamos templar el lomo antes de cortarlo a rodajas.
Servimos acompañado de patatas fritas.

Notas:
Las Patatas fritas son caseras y son 7 puntos cada 100 grs.
Ya que cada 100 grs de patatas son 2 puntos y aumentas 5 puntos por el aceite para freírlas.
Al ser 63 puntos entre 5  dan 12 y sobran 3.
Pero:
12 puntos hasta 0.4 y 13 desde 0.5 así que como son 12.6 se redondea y se pone 13 puntos por persona.
Como veis no pongo sal al lomo. Le llega la sal que tiene el sobre de sopa.
 Yo no fui capaz de comer las dos rodajas que veis en el plato.
Están ahí con los champiñones y las patatas que me correspondieron pero solo una rodaja del lomo.
Como aun no comí los extras  de la semana hoy Domingo comí dos clases de postres:
Coquitos de Calabaza tuneados para dieta propoints.
y las obleas de la cocinera con una pizca de canela,azúcar moreno y anises.
1 oblea 1 punto 2 obleas 3 puntos.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 
Google+:  Me encanta ría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Espero y deseo que os guste..........un bico

Roski y Yus.

lunes, 5 de mayo de 2014

Lomo de Cerdo con Champiñones a la Cerveza en Olla Rápida





Que receta mas fácil rica,ademas la hice en la olla rápida,hacedla seguro que os gusta.


Ademas en casa nos encanta la carne de cerdo y especialmente la de lomo que solemos prepararlo de muchas maneras. 



Ingredientes:
1 cinta de lomo de cerdo de 1.300 grs,
3 zanahorias,
1 cebolla,
3 dientes de ajo,
1 lata de cerveza,
2 latas de champiñones enteros,
1 hoja de laurel,
1/2 cucharadita de tomillo,
1 pastilla de caldo de carne,
Aceite de oliva,
Sal,
Pimienta,
Ademas opcional:
1 cucharada de Maicena,


Elaboración:
Programamos la olla rápida 15 minutos menú manual. 
Cubrimos el fondo de la cubeta con aceite de oliva y doramos el lomo  por todos los lados para sellarla.



Salpimentamos el lomo, pelamos la cebolla, las zanahorias y el ajo. 
Partimos las zanahorias en tres partes y las añadimos  junto con los ajos. Removemos de vez en cuando durante unos minutos.
Troceamos la cebolla y añadimos. Removemos durante unos minutos.
Agregamos la lata de cerveza, la hoja de laurel, la pastilla de caldo, el tomillo y los champiñones escurridos.



Esperamos 2 o 3 minutos y apagamos el menú manual.
Tapamos la olla rápida con válvula cerrada y programamos menú carne rojas dura 30 minutos.
Pasado ese  tiempo y cuando la olla avise:

Apagamos y dejamos que la olla pierda la presión.

Abrimos la olla rápida sacamos el lomo, la hoja de laurel y los champiñones.
Dejamos templar el lomo antes de cortarlo a rodajas.
El resto verduras se pasan por la batidora, para hacer la salsa que acompañará al lomo.




Consejo:
Si la salsa nos queda demasiado líquida la ponemos a hervir, y añadimos la cucharada de Maicena disuelta en agua fría. 
Servimos en una fuente el lomo acompañado de los champiñones y un poco de salsa.
El resto de la salsa la ponemos en una salsera.
Acompañamos este lomo con champiñones con unas patatas cocinadas en la olla rápida o con un arroz blanco.




Elaboración de la Guarnición:
Un apunte:
Yo las hago en la olla rápida así:
Pongo uno o dos dientes de ajo con aceite y doro las patatas, a continuación echo la sal una poca pimienta a gusto y  lo remuevo con calma y le añado unos 100 o 150 ml de coñac....dejo evaporar el alcohol y echo lo mismo de agua,
 o DE LA SALSA DEL LOMO antes de triturar las verduras. 
Una lata de pimientos en tiras muevo la olla y  la tapo........  programo menú patatas y cuando termine saco el vapor manualmente,  servimos acompañando   las rodajas de lomo !!


 Nota:
Mi olla rápida es la primera  FussionCook que salio.
Las patatas también las hago en la misma olla.
La cerveza es de marca de un supermercado.
La receta la vi en el Blog de Eloweyn
Yo como Suarez:
Puedo prometer y prometo que esta de 
muerte súbita.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.



Espero y deseo que os guste..........un bico


sábado, 5 de abril de 2014

Pan con Miel y Cerveza en Panificadora


Hoy traigo un pan que me sorprendió esta rico rico y es fácil fácil. 
Con este pan di estreno aun pack de 6 latas de cerveza negra que compre hace un tiempo para una tarta que luego cuando estuve en el hospital olvide.
Solo no hace pan quien no quiere.
Yo lo cocine en la panificadora, por que no tenia ganas de estar pendiente del horno.


No hay que esperar a que fermente ya que no lleva levadura panadera, lleva gasificante,el de los dos sobres de Mercadona.
La Miel que use es  Miel Fina y Sedosa
La receta la vi en Pinterest   y en el blog:Cookie Monster Cocina
Solo use una cuchara de madera para mezclar todo.
Bueno vayamos con la receta, yo la hice en pesando la harina en gramos y la cerveza en mililitros, es que con tazas y onzas como que no me entero mucho.
Ingredientes:
450 grs de harina de todo uso,
2 sobres de gasificantes de distinto color yo el de Mercadona,
1 cucharada de azúcar,
1 cucharadita de sal,a gusto,
3 cucharadas de  Miel Fina y Sedosa
330 ml de cerveza negra,
Ademas:
4 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida y tibia,



Elaboración:
En un cuenco grande echamos la harina y añadimos el azúcar, los sobres de gasificante y la sal, mezclamos todo bien.
Hacemos un hueco en el centro y vertemos  la miel y la cerveza y mezcla con una cuchara de madera hasta que quede todo bien integrado.
Volcamos la masa en la cubeta y damos un pequeño golpe a la cubeta contra la encimera, es para que la masa quede todo por igual.
Con una cuchara vamos repartiendo la mantequilla por encima de la masa.
Metemos la cubeta en la panificadora y programamos menú horno que dura una hora, en la mía es el numero 12 y dura 1 hora.


Si lo hacemos en el horno.
15 minutos antes de empezar: 
Pre-calentamos  el horno a 180 grados.
Forramos un molde de cake  con papel  de horno o untamos con mantequilla.
El resto todo igual. 
Horneamos  a media altura durante unos 50-60 minutos. 
Siempre dependerá de cada horno, ya que no todos 
cocinan igual.
Os aseguro que esta rico rico.



Notas:
Con  la ayuda y colaboración de la empresa Luna de Miel  que tuvo a bien enviarme un frasco de Miel Fina y Sedosa.





No se por que dude, después de probar estés que hice hace un tiempo y que nos encantaron:














Espero y deseo que os guste............un bico




sábado, 28 de diciembre de 2013

Carrilleras de Cerdo con Cerveza Negra en Olla Rápida


Imagen 0




Seguramente  much@s las comisteis muchas veces, pero otra gente no las conocerá.
Por eso para explicarlo un poco busque por Internet, para poder explicarlo. 
¿Qué son las carrilleras? 
No son otra cosa que la carne de la "mandíbula de algunos animales", aunque lo podremos conseguir en las carnicerías como nuez de quijadas. 
Digamos que son los cachetes del animal, o lo que es lo mismo, la parte más carnosa de la quijada, existiendo en el diccionario de la cocina una definición más conocida pero empleada únicamente para el pescado:
kokotxas   de merluza, bacalao.
En la receta de hoy emplee las de cerdo.
Bueno vamos con la receta.




Ingredientes:
800 grs de carrilleras de cerdo,
330 ml de cerveza negra,
1/2 cebolla,
1 zanahoria grande,
80 grs de pimiento rojo en lata,
2 dientes de ajos,
1 clavo de olor,
1 hoja de laurel,
1/2 tomate maduro,
2 cucharadas de salsa de tomate,
Sal, 
Pimienta, a gusto,
Aceite de oliva.
 Harina para rebozar las carrilleras,
Guarnición:
Patatas troceadas en tacos grandes,  
 Una lata de pimiento rojo,
Coñac
Sal,
Pimienta,
Aceite,
100 ml de salsa de las carrilleras o agua,

Elaboración
Salpimentamos las carrilleras y las rebozamos en harina.
Ponemos en el fondo de la cubeta el aceite y programamos:
 Menú manual 15 minutos
Cuando el aceite esté caliente:
 Ponemos las carrilladas y sellamos por ambas caras.
 Reservamos.
En el  mismo aceite sofreímos la cebolla, el ajo y el pimiento todo muy bien picado.
  Añadimos la zanahoria troceada en rodadas, la hoja de laurel,sazonamos con una pizca de sal y pimienta.
Dejamos hacerse hasta que se pochen las verduras.
Sin olvidarnos de remover de vez en-cuando.
Agregamos las carrilleras e incorporamos el tomate picadito,la salsa de tomate y el  clavo, damos unas vueltas.
Incorporamos ahora la cerveza y tapamos la olla.
Programamos "menú manual" 30 minutos y dejamos despresurizar sola.
Si nos ha quedado la salsa muy líquida. Aprovechamos y antes de reducir sacamos 100  ml de salsa,para hacer las patatas.
 Luego dejamos unos minutos con la tapa abierta para que reduzca a nuestro gusto.
Trituramos el resto de la salsa y reservamos para salsear las carrilladas. 




Elaboración de la Guarnición:
Un apunte:
Yo las hago en la olla rápida así:
Pongo uno o dos dientes de ajo con aceite y doro las patatas, a continuación echo la sal una poca pimienta a gusto y  lo remuevo con calma y le añado unos 100 o 150 ml de coñac....dejo evaporar el alcohol y echo lo mismo de agua,
 o DE SALSA DE LAS CARRILLERAS una lata de pimientos en tiras muevo la olla y  la tapo........  programo menú patatas y cuando termine saco el vapor manualmente y servimos acompañamos con las carrilladas!!





Nota:
El plato donde esta la foto, es el mio por eso esta casi sin salsa.
Os aseguro que están de muerte.
Esta receta se la vi Ana del blog : La Cocina de Conluana



Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google :  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Roski


Espero y deseo que os guste..........un bico

lunes, 21 de enero de 2013

Pan de Cerveza Tradicional y Panificadora


Este pan lo hice de las dos maneras.
Y me dije "como voy usar el horno, hago el pan," 
pero luego pensé voy hacer otro igual en la panificadora y lo troceo y congelo . 
Nos ha gustado mucho ese saborcillo que tiene tan especial 
tan de pan de toda la vida, y nos gusto tanto que comimos todo en el día.. 
Quedó crujiente por fuera y tiernísimo por dentro 
Me parece que voy tener que dejar de hacerlo...
Comemos demasiado pan. 
En un día comemos el pan de casi una semana.
Se lo vi a dos blogueras :Enmilbatallas y Unodedos 



Ingredientes:
500 grs de harina de fuerza. ( yo hacendado ) 
1 sobre de levadura panadería ( yo maizena) 
1 cucharadita y media de sal. 
2 cucharas de aceite de oliva, 
2 cucharaditas de azúcar invertido o miel, 
250 ml de cerveza,



Elaboración tradicional: 
Ponemos en un cuenco grande la harina hacemos un volcán y en el centro echamos todos los ingredientes. Con los dedos vamos juntando todo poco a poco y después amasamos durante unos 9 o 10 minutos. 
Cuando tengamos una masa elástica, ligeramente húmeda pero que se despega de las manos. Hacemos una bola la dejamos reposar en lugar cálido bien tapada con un paño 
de algodón,durante al menos 1 h y 1/2. 
Después volvemos a amasar para quitar el aire.Si queremos le damos forma de bollos o barras. 
"En mi caso la he puesto la un molde de cake espolvoreado con harina. No le he practicado ningún corte ni nada." dejamos levar por segunda vez hasta que la masa duplique su tamaño. 
Pre-calentamos el horno a 250º. espolvoreamos el pan con un poco de harina. 
Bajamos el horno a 200º y horneamos con calor arriba-abajo durante unos 40 a 45 minutos o hasta que coja color
Dejamos enfriar sobre una rejilla. 




En Panificadora: 
Ponemos en la cubeta el aceite,el azúcar invertido y la cerveza, cubrimos con la harina en el medio hacemos un hueco y ponemos la levadura..........y en una esquina la sal. 
Programamos pan blanco "en la mía dura mas de tres horas y media" cuando termine des-moldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. 
Os aseguro que esta rico rico.




Espero y deseo que os guste.............un bico


sábado, 16 de junio de 2012

Pizza Experimento

Esta receta la copie de la masa  en MundoRecetas aunque yo varie la harina y puse mas cerveza y menos agua 
el resto la hice igual . 
por si no gustaba hice dos masas y gusto las dos de esta deje la mitad para hacer un experimento 
Ya os contare.



Ingredientes:
Para la masa: 
Una lata de cerveza de 333cl 
90 ml de agua 
1 cucharada de aceite de oliva sabor intenso 
3 tazas de harina normal 
4 cucharadas de queso parmesano rallado 
1 cucharada de orégano seco 
1 1/2 cucharadita de levadura seca de panadería 
sal a gusto.



Relleno: 
4 patatas medianas 
chistorra 

verduras para braseado ( berenjenas esparragos) 

beicon ( a gusto ) yo 
3 lonchas 
atun una lata pequeña 
2 0 3 lonchas de queso que se pueda fundir 

ajo en polvo 

tomate triturado 

queso mozarella fresca 

queso rallado para gratinar 

orégano 


Instrucciones:

Prepararemos la masa en la panificadora en el orden en que esta y ponemos el programa masas. 

Cuando acabo el programa la saque y la saque y la volví a amasar un poco a mano y deje levar. 
Encender el horno arriba y abajo yo lo puse a 200 con el turbo. 
Pele las patatas y las puse a cocer 15 minutos con sal........luego las cortaremos en rodajitas de 1/2 centímetro. 
Pase un pincel mojado en aceite por una fuente del horno. 
Cogí la mitad de la masa y estire un poco y la puse en la fuente donde con los dedos seguí estirando hasta pasar el borde para poder hacer la orilla con el queso dentro. 
Puse por todo el borde trozos de las lonchas de queso y hice una orilla como la de las empanadas. 
Pintamos la superficie con tomate triturado. 
El el medio de la fuente ponemos dos lonchas de beicon a la par y con la otra la partimos al medio y las ponemos debajo .Encima del beicon se pone el atún
En cada lado del atún y en las orillas de la piza se espolvorea un poco de ajo en polvo.Encima del ajo se pone la mozarella fresca cortada en rodajitas. Y encima las rodajas de patata. 
Entre fila y fila de patata ponemos una de verduras braseadas y encima rodajas de chistorra. 
Espolvoreamos con un poco de orégano. 
Cubrimos con el queso rallado y al horno sobre 20 minutos y a comer.

Espero y deseo que os guste.........un bico