Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Fiambres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Fiambres. Mostrar todas las entradas

martes, 25 de junio de 2013

Tortillas Ivo Faciles "Quesadillas "


 


Hoy una receta fácil fácil, y que a los niños y no tan niños nos encantan.
Estés días mi nieto mayor estuvo con nosotros y le encanto.
Ya me dijo Yaya quiero mas.
Es una cena que hacemos en 10 minutos.
Cantidades a gusto. Yo hice 2 por persona.
La vi en una revista: Cocina Fácil.

Ingredientes:
8 tortillas de maíz,
8 lonchas de pechuga de pavo,
8 lonchas de queso,
Queso Rallado,
Ademas:
Una sarten antiaderente,
Un pincel de silicona,
Un cuenco pequeño con unas gotas de aceite,
Acompañar:
Tomate muy picado,
Lechuga variada picada,
Vinagreta,
Y:
Perejil para adornar,



Elaboración:
Colocamos len cada tortilla una loncha de pavo, encima la loncha de queso y espolvoreamos con queso rallado.
Doblamos las tortillas al medio.
Colocamos la sarten al fuego pintada con aceite ayudándonos del pincel.
Con el pincel pintamos las tortillas por los dos lados.
Ponemos una a una en la sarten caliente, unos 2 minutos por cada lado.
Preparamos la ensalada en un cuenco:
Mezclamos los tomates cortados y las lechugas y  sazonamos con la vinagreta. A gusto.
Cortamos las tortillas al medio y servimos acompañadas con la ensalada.
Os aseguro que esta de lujo.


Nota:
Cuando son recetas fáciles las haré con el nombre del nieto que este en ese momento conmigo y me ayuda hacerlas.
Tengo mas pendientes.

Espero y deseo que os guste...........un bico




martes, 18 de septiembre de 2012

Gazpacho De Mi Abuela"



Hoy iba a poner la receta de mi gazpacho, y me acorde del gazpacho de mi abuela que puse hace años en Mundo-Recetas, lo dejo tal cual lo puse.
Vamos este plato lo bautizo mi abuela asi ,por que lleva un monton de ingredientes,siempre de cosas de casa .......no se compraba nada para hacerlo , solo los fideos y el aceite ,el resto es de lo que se criaba en casa .Mi abuela ahora si viviera tendria 117 años .asi que imaginaros cuantos años hace que bautizo este plato...La familia que se agrega y le dices hoy vamos a comer gazpacho , sorprendidos pregunta,,Como que gazpacho ( si es invierno ) y ademas eso solo ?Se llevan la sorpresa cuando lo ven y piden que se haga ...Es un plato muy sencillo pero rico.No voy dar cantidad de ingredientes , por que siempre lo hacemos con lo quie tengamos , un poco de cada cosa.
Ingredientes:
-Un poco de cebolla picada
-Un diente de ajo picado.
-Aceite de oliva.
- 2 o 3 Patatas máximo.
-Carne de cerdo magra picada.
-Un trozo de jamon o lacon picado ( salado y puesto a remojo unas horas )
-Chorizo casero ( 1 o 2 )
-Huevos cocidos ( 2 o 3 a gusto picados groseramente, para encontrarlos trozos al servirnos )
-Fideos ( yo echo un puñado bueno por persona.)
-Salsa de tomate ( o tomate frito comprado )
-Sal colorante y una pizca de pimienta. 
-Agua caliente. 
Elaboración:
Rehogamos en el aceite un diente de ajo y la cebolla.
Añadimos la carne y la doramos bien , echamos las patatas y las doramos  y sazonamos con sal , muy poco ( por si acaso probamos después y si necesita añadimos mas tarde . )
 Cuando estén bien doradas añadiremos el lacon o jamon. Removemos y añadimos el chorizo, agregamos  el colorante, la salsa de de tomate y  el agua caliente. 
Cocinamos con la olla tapada.Cuando veamos que las patatas ya casi están añadimos los fideos ( cojemos una patata y miramos si hace falata mas sal. ) 
Echamos la pimienta. Cocinamos con tapa abierta. el tiempo necesario para que este el fideo.
Apagamos y echamos los huevos y movemos la olla para mezclar-los con el resto de los ingredientes.
Espero que si lo probais, que os guste.A veces echamos mitad carne de cerdo y mitad carne de ternera.
Aquí un paso a paso en FC:


Estos son los principales ingredientes.Falta la foto de las patatas del colorante la pimienta y la salsa de tomate.



Aqui haciendo el paso a paso la carne la pasar hacer bastante, aunque siempre la partimos en trozos pequeños y luego doramos las patatas........ y cuando echamos el agua caliente despues de las patatas tapamos la FC y ponemos "Menú Manual 5 minutos."



Cuando pite sacamos el vapor y echamos el fideo añadimos agua caliente como dos dedos por encima de la pasta tapamos y programamos " menú pasta " sacamos el vapor y añadimos los huevos. movemos la cubeta y dejamos reposar dos minutos y listo para comer.





Espero y deseo que os guste............un bico


martes, 11 de septiembre de 2012

Coca Hawaiana Dukan en Consolidación


Si visitasteis algo el blog veréis que me encantan las empanadas,cocas,pan,pizzas,focaccia, todo lo que tenga que ver con  masas. A las masas de la dieta Dukan, no son las tradicionales,y esta es un poco mas proteica.
Bueno hoy hice dos así que con la mitad de los ingredientes llega para una persona.Es muy parecida a una pizza pero yo la llamo coca. Las pizzas son mas crujientes y en Dukan es difícil conseguir la textura para hacerla en la fase de Crucero crujiente.
También hice algo que Dukan desaconseja, mezcle fruta en la comida.Para los puristas de la dieta tendréis que dejar la receta para una ocasión especial, yo lo tome como un tolerado  de vez en cuando una norma que  bajo mi cuenta y riesgo.
Bueno ya sabéis si la queréis hacer es para la fase de consolidación.


 Ingredientes Masa:
9 claras de huevo pasteurizadas,
3 cucharadas de maicena,
3 cucharadas de gluten,
1 huevo batido,
6 cucharadas de queso batido0%,
1 lata de atún natural,
1 cucharadita de orégano,
1 cucharadita de ajo en polvo,
1 cucharadita des
 cebolla en polvo,
1 cucharadita de especies Italianas,


 Ingredientes para Cubrir:
8 rodajas de piña 4 por persona,
8 lonchas de pechuga de pavo,
10 lonchas de queso light,
Salsa de tomate casera apta para Dukan,
Queso rallado a gusto,
Mojo Picón opcional si no tenéis podéis poner un poco de pimentón, a gusto,


Elaboración Masa:

Encendemos el horno a 180 grados calor abajo.
En un cuenco ponemos todos los ingredientes de la masa juntos,con el atún bien deshecho, mezclamos bien
Repartimos para dos cocas o para una sola"a gusto.Yo hice dos individuales.

Vertemos en dos  fuentes aptas para horno cubiertas con papel vegetal "papel de horno" repartimos y metemos al horno caliente  7 minutos.
Sacamos y con la ayuda de un pincel pintamos con  la salsa de  tomate casero.
en cada  fuente echamos una loncha de queso light troceado groseramente, y un poco queso rallado.
Encima en cada bandeja ponemos 4 rodajas de piña, encima de cada rodaja de piña  ponemos la pechuga de pavo. y rematamos colocando encima de cada loncha de pavo, la loncha de queso.
 Espolvoreamos con el queso rallado y rematamos espolvoreando con el mojo picón, o pimentón a gusto.
Metemos de nuevo al horno unos 15 minutos calor abajo a 180 grados los últimos 5 minutos calor arriba y abajo. 
Sacamos y a disfrutar comiendo, esta buena caliente y tibia, y fría también esta buena.


Espero y deseo que os guste............un bico




lunes, 11 de junio de 2012

Ensalada de Arroz y Garbanzos


Esta ensalada es de cosas que tenia por casa 
lo mas original es la "salsa "

Ingredientes:
250 gramos de arroz ( cocido en blanco )
1 frasco de garbanzos cocidos 
2 pechuga de pollo en fiambre (o normal )
1 o 2 granadas 
Salsa 
1 cucharadita de mostaza 
200 ml de aceite virgen 
1 cucharada de vinagre 

2 dientes de ajo 
1 cucharada de salsa de soja 
1 cucharadita de sésamo 
Perejil picado 
Pimienta 
Sal 
Instrucciones:
Limpiar la granada separando bien los granos de lo amarillo 
mezclar con el arroz frió 
y con los garbanzos a los (que primero pasaremos por agua para sacarle el sabor de conserva )
Si la pechuga es fresca la sal-pintaremos y la pasaremos por la sarten 
( la mía era pechuga en fiambre )
luego trocearemos 
y mezclaremos con el resto de los ingredientes 
Mientras haremos la salsa 
Mezclamos el vinagre con la sal 
Agregamos la mostaza los dientes de ajo pelados y aplastados 
La salsa de soja y mezclamos bien 
Incorporamos el aceite poco a poco sin dejar de batir 
Añadimos el sésamo y el perejil. 
Rociamos la ensalada con la salsa y servimos.



Espero y deseo que os guste.............un bico