Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Bacon. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bacon. Mostrar todas las entradas

martes, 26 de abril de 2016

Coles de Bruselas y Zanahorias


Hoy hice esta receta " si se le puede llamar receta " ya que mi hijo no estaba en casa ya que ni olor puede soportar y sin embargo a mi marido y a mi nos encanta.
Creo que desde que vine de Suiza no las volvi hacer..
 Y hoy para acompañar la comida hice esta guarnición.
 Ya que estoy con la dieta propoints o como se dice normalmente la dieta de los puntos o como se puede llamar la  NO dieta y esta guarnición sale muy bien para acompañar unos filetes además no es cara en puntos...
Ingredientes:
3 zanahorias grandes 0 puntos.
500 grs de coles de Bruselas congeladas 0 puntos.
2 ctas de aceite de oliva 2 puntos.
2 dientes de ajo picados 0puntos.
20 grs de cintas de bacon de Mercadona 2 puntos.
Sal a gusto 0 puntos.
Pimienta a gusto 0 puntos.
2 ctas de semillas de comino 0 puntos.
En total 4 puntos.
Yo la dividí para 4 personas.



Elaboración:
Pelamos las zanahorias y cortamos de forma regular a travies.
Ponemos la olla con agua y sal al fuego.
Cuando el agua hierva metemos las hortalizas a cocer durante unos 7 o 8 minutos o hasta que las verduras estén al dente.Esto es a gusto..
Escurrimos y reservamos.
Ponemos las 2 cucharaditas de aceite en una sarten los dientes de ajo y el bacon, cuando esté todo dorado,incorporamos las zanahorias y coles de Bruselas escurridas y salteamos dos o tres minutos. Espolvoreamos con las semillas de comino, salteamos todo junto de nuevo y sazonamos con pimienta y servimos inmediatamente.




Notas:
Tengo algún gazpacho más que seguire poniendo....
Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado.........un  bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 11.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.

sábado, 2 de junio de 2012

Endibias con Queixo Arzua Ulloa Gratinadas



Una receta muy facilita y hasta los que estamos a dieta podemos comerla, solo cambiamos el queso y no ponemos el bacon ni las aceitunas.
Las endibias son un poco amargas nosotros solo las podemos comer asi gratinadas con queso o con bechamel..


Ingredientes:
2 endibias,
2 0 3 lonchas de queixo Arzua Ulloa,
30 grs de bacon,
10 aceitunas sin hueso,
Queso rallado a gusto,
Sal,



Elaboración:
lavamos  bien las endibias con abundante agua, cortamos la parte inferior y sacamos las hojas exteriores.
Cortamos  las endibias al medio " longitudinalmente " y las metemos en una olla con abundante agua y con sal.
Las dejamos  a cocer  alrededor de unos 12 minutos.
Sacamos y las  dejamos en un escurridor.
Ponemos el bacon en una sarten al fuego"para sacarle algo de la grasa " 
Cortamos las aceitunas en trozos .
Colocamos las endibias que ya estarán escurridas en una fuente apta para horno.
Por encima colocamos las lonchas del queixo Arzua Ulloa.
A continuación añadimos el bacon y las aceitunas distribuyendo-las de forma uniforme por todo.
Y por ultimo espolvoreamos con el queso rallado.
Ponemos a gratinar en el horno pre-calentado a 180 grados unos 10 minutos.
Controlar ya que no todos los hornos cocinan igual.




Espero y deseo que os guste...........un bico