Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Recetas by Roski. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Recetas by Roski. Mostrar todas las entradas

domingo, 6 de diciembre de 2015

Salteado de Champiñones y Gulas.


No voy a decir la diferencia de las gulas a las angulas. Yo era muy joven cuando comí por ultima vez las autenticas angulas, ahora no se puede llegar a su precio y como otras tantas cosas tienen su sucedáneo, están muy bien no es lo mismo pero dan el pego.
Vamos a disfrutar  estas Navidades con estés ricos aperitivos.

Ingredientes:
500 grs de champiñones 0 puntos.
280 grs de gulas"pueden ser congeladas" 8 puntos.
2 cucharadas de aceite de oliva 6 puntos.
3 dientes de ajo 0 puntos.
1 guindilla de cayena troceada 0 puntos.
un poco perejil, "fresco si tenéis si no congelado o seco" 0 puntos.
Total: 14 puntos.
Esto es un buen primer plato si dividimos entre 4 toca a 4 puntos.
Si lo dividimos entre 2 a 7 puntos para una cena. 
Si lo hacemos como aperitivos como voy hacer yo en 14 iguales 1 punto por aperitivo.


Elaboración:
Limpiamos los champiñones,  cortamos en laminas.
Pelamos 2 dientes de ajo y los picamos muy finos.
Calentamos 1 cucharada de aceite en una sarten y echamos  los ajos y el perejil, salteamos removiendo y antes de que lleguen a dorarse añadimos los champiñones, sazonamos y removemos, dejamos unos 10 o 12 minutos a fuego lento removiendo de vez en-cuando.
Mientras pelamos el otro diente de ajo y laminamos. Ponemos la  cucharada  de aceite que resta en otra sarten y echamos el ajo laminado con la guindilla troceada. Añadimos las gulas y las salteamos  1 o 2 minutos removiendo.
Repartimos en " los platos formando unos nidos si hacemos primeros o en cucharillas para aperitivos " encima disponemos los champiñones salteados.
Servimos inmediatamente.


A disfrutar comiendo.

Si citáis mi receta este es mi blog Roski-cocina y algo mas-Yus

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 9.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.






viernes, 11 de abril de 2014

Fresas a Mi Manera






Tiempo de fresas, una de las frutas con muchísimos beneficios.
En casa nos gustan de todas las maneras.
Hoy las prepare a Mi Manera.
Ni siquiera es una receta.Se hace en un plis plas.



Ingredientes:
250 grs de fresas,
90 o 100 grs de azúcar a gusto,
3 yogures Griegos,
150 grs de queso cremoso de untar,
1 cucharada de leche condensada,
Ademas:
Fresas para adornar una por cuenco,
1 galleta de oreo triturada en polvo,
Sirope de caramelo,



Elaboración:
Lavamos las fresas con las hojas.Reservamos 4 enteras.
Al resto:

Le quitamos las hojas y troceamos y ponemos en un cuenco  con el azúcar. Reservamos.
Mezclamos con unas varillas el queso de untar la leche condensada y el yogur.
Montamos Así: 
Repartimos en los cuencos  las fresas que teníamos troceadas con el azúcar.
Rellenamos con la crema mezcla de yogur queso y leche condensada.
Adornamos:
Con las fresas que teníamos reservadas dividida en cuartos.
Espolvoreamos con el polvo de la galleta de oreo.
Y rociamos con sirope de caramelo a gusto.
Un autentico majar y sin trabajo.




Nota:
Recordad los beneficios de comer fresas.
Las fresas no son sólo una deliciosa fruta, sino también un alimento cargado de numerosos beneficios para la salud.
Además de su poder como antioxidante, son conocidas sus capacidades anti-inflamatorias y potencia-doras de la salud en general.
Las fresas son bajas en calorías.
Una taza de fresas tiene unas 43 calorías.
 Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.



Están cargadas de antioxidantes.
 Las fresas son una fuente de vitaminas del grupo B, y poseen una considerable cantidad de vitamina C.
  Contribuyen a la salud ósea.
Las fresas tienen un alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K, que ayudan a potenciar la salud de los huesos.
Potencian la salud ocular.
Algunos estudios han señalado que las fresas mejoran la salud de los ojos al disminuir el riesgo de degeneración macular.
 Tienen un efecto anti-envejecimiento.
El ácido elágico presente en las fresas mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de los signos del envejecimiento, como las arrugas y la flaccidez, al tiempo que la biotina contribuye a mantener un cabello y unas uñas sanas.
 Son una importante fuente de vitamina C.
Una taza de fresas contiene el 136% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, lo que las convierte en un poderoso antioxidante que potencia el sistema inmunitario.
 Ayudan a perder peso.
Por su bajo contenido calórico y su alto contenido en nitrato, las fresas son un buen aliado para las dietas de pérdida de peso. Ayudan a reducir el apetito, favorecen la circulación sanguínea y, además, ¡son deliciosas!





Espero y deseo que os guste.............un bico



martes, 8 de abril de 2014

Pasta a Mi Manera



Hoy pasta y pensareis,  ¿ eso es una receta ? y  ¿ con que ? Pues con restos de ingredientes que estaban en la nevera.
Cuando va quedando ingredientes de que por si mismo no pueden hacer nada, pues mezclamos y vemos los resultados.
Quedaban en la despensa unos pocos macarrones, los pese 100 grs, me dije pues no tengo mas macarrones, pues pongo el resto de 
En la nevera 200 grs de carne picada, mire y tenia jamón en tacos y chorizo también en tacos, bueno pues vamos hacer algo con esto una lata de champiñones y unos  guisantes congelados,  salio un plato de pasta rico rico.


Ingredientes:
100 grs de macarrones,
200 grs de tiburones, yo le llamo caracoles,
200 grs de carne picada y adobada para zorza sin vino,
75 grs de jamón en tacos, 
75 grs de chorizo en tacos,
1/2 cebolla  picada muy menuda,
1 bote de 85 grs de champiñones laminados,
150 grs de guisantes congelados,
300 ml de salsa de tomate,
Orégano a gusto,
Pimienta a gusto,
Sal a gusto,
2 cucharadas de aceite de oliva,
1 cucharada de queso en crema,
Ademas:
Un chorro de aceite de girasol para cocer la pasta,
Sal para la pasta,
Agua
Y:
Orégano en rama, opcional,




Elaboración:
Ponemos una olla con agua, el chorro de aceite y sal al fuego, cuando hierva el agua echamos  la pasta, dejando el tiempo que nos diga el fabricante.
Yo los hice en la olla rápida y fueron 5 minutos. 
Mientras se hacen:
Ponemos un poco de aceite  de oliva en una sartén honda y pochamos la cebolla con una pizca de sal.
Cuando la cebolla esté pochada añadimos la carne, 
damos vueltas para deshacer-la. 
Cuando la carne pierda el color a crudo, añadimos el jamón y el chorizo en tacos.Removemos y agregamos los champiñones y los guisantes sin descongelar.
 Removemos y a continuación ponemos la salsa de 
tomate. 
Mezclamos bien para que este todo integrado y sazonamos con orégano y pimienta a gusto.
Dejamos hacer unos  minutos unos 7 0 8 minutos.Ami personalmente me gusta los guisantes no blandos.
Agregamos la cucharada de queso. 
Removemos continuamente hasta que el queso desaparezca y se integre bien  con la carne. 
Escurrimos la pasta y sin refrescarla incorporamos a la sarten con la carne, jamón, chorizo guisantes y champiñones y salsa de tomate.
Mezclamos bien.
Servimos ponemos  orégano y comemos  caliente.




Os aseguro que esta rica rica.




Nota:
Todos sabemos cocer la pasta en olla normal ponemos el agua al fuego con sal y un chorro de aceite de girasol, cuando hierve echamos la pasta, dejamos cocer hasta que este al dente normalmente son 8 minutos.
Yo la cocí en la FC olla rápida y ponemos todo en frió junto "el agua que cubra la pasta "  tapamos  y programamos menú pasta. Cuando termina despresurizamos manualmente.
Si no la vamos usar en el mismo momento:
Pasamos por agua fría tanto la que cocinamos con la olla rápida como la que cocinamos tradicional.  
Normalmente a la salsa le pongo vino, hoy no.
La carne la tenia adobada con ajo muy picado, pimentón dulce, orégano y sal.




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.



Nos vemos en el próximo post.




Roski y Yus.

Espero y deseo que os guste..........un bico

lunes, 24 de febrero de 2014

Coca da Abuela



Vamos con una receta que no pensaba subir al blog.
Saque simplemente la foto para dar los buenos días en el facebook,no sabia que a la gente le iba a gustar y pedir receta.
Es una receta que se hizo desde siempre en mi casa, la hacia mi abuela, mi tía y mi madre.
El día que se hace empanada se amasa un poco mas de cantidad  para poder hacerla por eso le llamamos postre de pobres, como a la coca de aceite, a la coca de dedos y tantos postres que tenemos, empanada de manzanas, coca de richons,y muchos mas.
Así que para una coca como esta de 26 cm de diámetro, ponemos la masa del grosor que queramos, aunque a nosotros nos gusta tirando a fina.
Os dejo la cantidad simplemente de nata y el resto a gusto.
La nata antes era casera,ahora como no la tengo uso la liquida o la de cocinar, no la de montar.
Es un pequeño tuneo de la coca de dedos.



Ingredientes:
Masa para empanada,
200 ml de nata de cocinar,
Almendras laminadas cantidad a gusto" yo cubrí toda la nata"
Azúcar cantidad a vuestro gusto, yo bastante, cubrí toda la almendra. 
Ademas:
Papel de horno,
Papel de plata opcional.
Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Forramos con papel de plata primero la fuente apta para el horno, y luego con papel vegetal,papel de horno. 
Estiramos  la masa no mucho la colocamos en la bandeja, hacemos el borde de la coca alrededor.  
Echamos la nata, previniendo que nos nos desborde, así que controlamos. 
Cubrimos con la almendra laminada,espolvoreamos hasta cubrir  con azúcar por encima a gusto. 

Metemos en el horno caliente (si se tiene con aire mejor)  vigilamos por que cuando esta la masa cocida por abajo ya esta.
A disfrutar comiendo.



Si os gusta la coca de dedos, os gustara esta.
Aquí os dejo algunos de nuestros postres como yo le llamo postres de pobres.









Coca de Rinchons puse la receta hace 6 años en Mundorecetas y la foto es de esa época, mucho peor fotógrafa que ahora, ya es decir, con la mala que soy.
Cuando la vuelva hacer pongo la receta.







Espero y deseo que os guste.........un bico

lunes, 27 de enero de 2014

Bica de Almendras y Crema de Queso Fresco




Jugosa muy jugosa.



Se nota que es de almendra.




Esta bica salio de cosas que tenia en casa, algunas a punto de caducar y otras empezadas,la verdad que experimente y salio una bica rica rica.
No pensaba ponerla en el blog, pero cuando puse fotos en el facebook gusto y por eso subo la receta.
Bueno vayamos con los ingredientes para hacerla:


Ingredientes Bica:
3 huevos, yo use medianos,
185 grs de azúcar, 
225 grs de almendra en polvo,
60 grs de harina de repostería,
1 sobre de levadura química estilo royal "yo use la de Hacendado"
Un pellizco de sal,
Un chorreón de sirope de chocolate "opcional"
Ingredientes Crema Queso:
250 grs de queso fresco estilo Burgos "yo Hacendado"
3 huevos,
150 grs de azúcar,
100 ml de nata  "yo use la de montar"
Ademas:
Aceite o mantequilla para untar el molde, 
Un molde de 25 centímetros de diámetro,


Elaboración Bica:
Pre-calentamos el horno a 180 grados con calor abajo y aire.
Untamos el molde con aceite o mantequilla y reservamos.
Mezclamos la harina con la almendra, la sal y la levadura. Reservamos.
Batimos con la batidora de varillas los huevos con el azúcar hasta que esten espumosos. 
Añadimos la mezcla de harina y almendra en polvo levadura y la sal en tres veces y mezclamos bien cada vez  con una espátula.
Vertemos la crema en el molde untado y damos unos botes con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual "con cuidado no se nos vaya romper el molde si es de cerámica o cristal"
Regamos con el chorreón de sirope haciendo unos círculos encima de la crema de la bica. Reservamos.
Elaboración Crema de Queso:
Pisamos el queso con un tenedor.
Ponemos  el queso pisado y el resto de los ingredientes todos juntos en el vaso de la batidora y batimos hasta que nos quede una crema.
Vertemos esta crema encima de la bica con cuidado y ayudándonos del reveso de una cuchara, para evitar que se nos mezclen las dos cremas. 


Metemos al horno pre-calentado durante 40 o 45 minutos.
Depende del horno. Así que ya sabéis controlar y controlar con una brocheta 
si esta sale limpia ya esta.No todos los hornos cocinan igual.
Cuando este sacamos y dejamos enfriar y a disfrutar comiéndola.






Os aseguro que esta de muerte.




Nota:

Como explico en la receta y en la foto,
yo no trituro de todo el queso,
así queda en sitios de la bica como gotas de queso.
pero eso es a gusto.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Espero y deseo que os guste.............un bico

jueves, 18 de julio de 2013

Bica de -Noia-Roski- Chocolateada Tradicional y en Fussion Cook





Veis que no ando mucho por aquí, no acabo de encontrarme bien y el calor no ayuda.
La hice en la Fussion Cook por que sale muy bien y ademas hace muchísimo calor para hacerla al horno.Pero os dejo también la forma tradicional.
Hoy os dejo esta bica bicolor con la colaboración de Nutrexpa 
Ingredientes:
500 grs de harina,
1 sobre de royal,
400 grs de azúcar,
250 grs de nata líquida,
250 grs de manteca de vaca o  mantequilla.
5 huevos.
3 cucharadas de chocolate Paladin Minuto
Ademas:
Papel de horno,
Mantequilla para untar.
Elaboración:
Mezclamos la harina con la levadura.
En un bol se mezclamos la  manteca derretida y el azúcar consiguiendo una pasta espumosa. Se le van incorporando los huevos uno a uno, después la nata líquida y, finalmente, la harina tamizada y la levadura en tres o cuatro veces, a pocos, hasta que quede una masa homogénea (no queda blanda, sino muy consistente).
Dividimos la masa a la mitad, y a una  de las mitades mezclamos las cucharadas de chocolate Paladin Minuto
 En Fussion Coock:
Pintamos el fondo de la cubeta con mantequilla y colocamos un papel de horno, para poder sacar bien luego el molde.
Untamos un molde con mantequilla y se forra con papel de horno, lo colocamos dentro de la cubeta encima del papel antes de rellenarlo con la crema de la bica.
Primero un cucharon de la mezcla clásica  encima un cucharon de la mezcla chocolateada,  así sucesivamente terminando con la chocolateada.
De esta vez la mezcle muy poco con el dorso de una cuchara.
Cuando lo tenemos dentro y sobresale el papel para poder sacarla bien después, ayudándonos con un cucharon vertemos la crema.
Tapamos la olla y programamos menú manual 55 minutos válvula abierta.
Cuando termine la olla abrimos y pinchamos con una brocheta fina, si sale limpia apagamos y  sacamos la cubeta de la olla esperamos 5 minutos y con ayuda del papel que tenemos dentro de la cubeta sacamos el molde y dejamos enfriar.
Tradicional Horno:
Pre-calentamos el horno a 180 grados calor abajo con aire.
Untamos el molde con mantequilla y lo forramos con papel.
Vertemos la crema de la bica  como explique en el párrafo anterior donde la hice en olla rápida introducimos en el horno, pre-calentado a 180 grados. 
Cocemos durante 45 ó 50 aproximada-mente.
Ya sabéis vigilar los hornos.No todos cocinan igual.




Notas:
Yo de esta vez hice 2 una para nosotros y otra para mi hermana.
Las dos las hice en la olla rápida.
En una use un molde  de aluminio  desechable, y en la otra un molde desmontable.
Lo tradicional de las bicas es echarle azúcar por encima antes de meterla al horno,
en la olla rápida no lo recomiendo.
Lo de la manteca de vaca es típico de Galicia, pero una buena mantequilla también os sirve.
Os dejo alguna bica mas por si os apetece:


Gracias Nutrexpa por vuestro regalo.








Espero y deseo que os guste..............un bico