Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Panes Dukan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Panes Dukan. Mostrar todas las entradas

martes, 15 de octubre de 2013

Pan de Salvados y Gluten Dukan" Todas las Fases"



Como estáis viendo aun no estoy poniendo recetas.
Tengo tantas recetas en el borrador para poner, que creo que alguna no se si ya la pondré.
 Hoy me apeteció hacer el Pan de Julycar que es para la dieta Dukan el mejor acierto ya que se puede comer desde el principio de la dieta.
Nosotros lo comemos muy a menudo por que nos gusta.
Así sin mas os dejo esta receta que no se por que después de estar en el facebook tanto tiempo aun no la había puesto en el blog, me acorde hoy al empezar hacerla.
Las fotos son las que tenia en el facebook.

Ingredientes:

400 ml.de agua, 
1 cucharada de lecitina de soja,
1 cucharada de levadura de cerveza,
1 cucharadita de sal, a gusto,
1 cucharadita de edulcorante, 
200 grs de salvado de avena,
30 grs de salvado de trigo,
150 grs de gluten de trigo,
3 cucharadas de semillas (de sésamo y lino, ya mezcladas)
15 grs de levadura de panadero "3 sobres "levadura fresca "40 grs"

Elaboración en Panificadora: 

Poneos todos los ingredientes en el orden de la receta, programamos nº 3 (pan integral) , 750 grs, tueste medio, cuando termine sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, este pan es para 6 días aproximadamente.

Elaboración Tradicional:

Templamos el agua con el edulcorante, deshacemos la levadura fresca, añadimos el resto de ingredientes y amasamos unos 10 minutos, damos forma y dejamos que doble el volumen (dentro del horno.... templado) hornear unos 40 minutos, 170 grados ,arriba y abajo, dependerá del horno.

El molde que no sea demasiado grande para que no  salga bajo.



Nota:

 Se le pueden añadir especias al gusto, yo no le he puesto porque me he cansado un poco de ellas y ademas así me lo puedo comer tanto con salado como con algo dulce ( torrijas )

Pues bien con estas cantidades tenemos para 7 días (casi reales son 6,5 ) lo he pesado y toca 120 grs al día  me han salido 3 rebanadas al día  las he empaquetado en film transparente individualmente para congelar y así sacar por la noche para el día siguiente y tostado esta de muerteeeeeeeeeeeee 




Aquí os dejo unos panes aptos para la dieta:


Vale para torrijas y sin torrijas.







Espero y deseo que os guste..........un bico

miércoles, 3 de octubre de 2012

Pan Integral con Bayas de Goji y Especies Pumpkin Pie Spice Consolidación


Hoy hice este pan para la tercera fase y ultima de Dukan y  aunque Dukan no recomienda harina normal   yo bajo mi responsabilidad  vuelvo a usarla,   por que tiene las mismas calorías que la integral y 100 grs no creo que pase nada, para los puristas que pongan todo en integral.
Ingredientes:
400 ml de agua,
37 grs de levadura fresca de panadero,
Una pizca de edulcorante,
50 grs de salvado de trigo,
50 grs de gluten de trigo,
100 grs de harina de fuerza,
400 grs de harina integral de trigo,
2 cucharadas de semillas de lino,
1 cucharada de semillas de sésamo, 
1 cucharada de lecitina de soja,
50 grs de bayas de Goji,esp
1 cucharada de postre de Pumpkin Pie Spice " receta aqui "
Una pizca de sal,


Elaboración Panificadora:
Deshacer la levadura en agua tibia y remover, echar en la cubeta de la panificadora.
Echar el resto de los ingredientes en la cubeta  en el mismo orden que esta escrito "lo ultimo la sal" poner el numero 5 integral,750 tueste medio, cuando termine sacar y dejar enfriar sobre una rejilla envuelto en un paño.
Solo 50 gramos al día.
Elaboración a Mano:
En un bol  ponemos la harina mezclada con la sal hacemos un volcán Agregamos el agua con la levadura y el edulcorante.Amasamos unos minutos, agregamos la levadura de cerveza, la lecitina de soja y las semillas de lino y sésamo. y seguimos amasando, Añadimos las bayas de Gji y seguimos amasando   hasta obtener una masa lisa y homogénea.
Cuando tengamos una masa elástica"ligeramente húmeda" pero que se despega de las manos hacemos una bola y dejamos reposar en un lugar cálido tapada con un paño de algodón durante 1 h y 1/2 "yo la guardo dentro del horno apagado" 
Después de ese  tiempo de levado, volvemos amasar para sacar el aire.
En un molde tipo  plum-cake o similar ponemos papel de horno y volcamos la masa dentro, dejamos levar hasta doblar su volumen, una hora mas o menos.
Mientras pre-calentamos el horno a 220 grados, cuando la masa este en su punto introducimos en el horno. Bajamos a 200 grados y horneamos con calor arriba y abajo durante unos 35  o 40 minutos o hasta que coja color."  Ya sabéis depende del horno
Sacamos, des-moldamos y dejamos enfriar en una rejilla  envuelto en un paño de algodón.
Cuando el pan este frió cortamos "como para tostadas" envolvemos en papel film y congelamos.
Si os gustan las especies os gustara este pan.Ya sabéis: Solo 50 gramos al día.


Espero y deseo que os guste...........un bico

miércoles, 18 de julio de 2012

Pan Integral y Salvados Dukan Consolidación


Que estuve probando para poder comer pan con distinto sabor al de la dieta Dukan en consolidación. tiene un poco mas de calorías pero yo bajo mi responsabilidad me lo voy comer esta muy  bueno.
Ingredientes:
400 ml de agua,
37 grs de levadura fresca de panadero,
Una pizca de edulcorante,
25 grs de salvado de avena,
10 grs de salvado de trigo,
20 grs de gluten de trigo,
20 grs de harina de maíz,
40 grs de harina de fuerza,
485 grs de harina integral de trigo,
2 cucharadas de semillas de lino,
1 cucharada de semillas de sésamo, 
1 cucharada de lecitina de soja,
1 cucharada de semillas de amapola,
1 cucharada de semillas de mostaza,
Una pizca de sal,




Elaboración Panificadora:

Deshacer la levadura en agua tibia y remover, echar en la cubeta de la panificadora.
Echar el resto de los ingredientes en la cubeta  en el mismo orden que esta escrito "lo ultimo la sal" poner el numero 5 integral,750 tueste medio, cuando termine sacar y dejar enfriar sobre una rejilla envuelto en un paño.
Solo 50 gramos al día.


Elaboración a Mano:
En un bol  ponemos la harina mezclada con la sal hacemos un volcán Agregamos el agua con la levadura y el edulcorante.Amasamos unos minutos, agregamos la levadura de cerveza, la lecitina de soja y las semillas de lino y sésamo. y seguimos amasando, hasta obtener una masa lisa y homogénea.
Cuando tengamos una masa elástica"ligeramente húmeda" pero que se despega de las manos hacemos una bola y dejamos reposar en un lugar cálido tapada con un paño de algodón durante 1 h y 1/2 "yo la guardo dentro del horno apagado" 
Después de ese  tiempo de levado, volvemos amasar para sacar el aire.
En un molde tipo  plum-cake o similar ponemos papel de horno y volcamos la masa dentro, dejamos levar hasta doblar su volumen, una hora mas o menos.
Mientras pre-calentamos el horno a 220 grados, cuando la masa este en su punto introducimos en el horno. Bajamos a 200 grados y horneamos con calor arriba y abajo durante unos 35  o 40 minutos o hasta que coja color."  Ya sabéis depende del horno
Sacamos, des-moldamos y dejamos enfriar en una rejilla  envuelto en un paño de algodón.
Cuando el pan este frió cortamos "como para tostadas" envolvemos en papel film y congelamos.


Espero y deseo que os guste.....un bico

domingo, 17 de junio de 2012

Pan Integral con Semillas Dukan....Fase Consolidación



Me encanta el pan,tanto comerlo como hacerlo.No se si tendría algo que ver que la familia de mi Madre fuera molinera.Recuerdo cuando era niña, como mi hermana y yo nos comíamos una pieza al mediodía " llamamos así al pan gallego de medio kilo o de un kilo " la nuestra era de medio kilo. Y tenia que terminar la comida con un trozo de pan.
Eso sigue aun hoy...............lo imprescindible para mi es el pan y la leche..............No puedo estar en casa sin una de esas dos cosas.
El que hice hoy es un pan clásico desde que entre en la Fase de Consolidación en Dukan, y aunque al fin de semana hago otros panes, para el resto de los días desayuno con esta clase de pan.



Ingredientes:

-400 gramos de agua tibia,
-25 gramos de levadura fresca de panadero,
-Media cucharadita de edulcorante,
-600 gramos de harina integral de trigo
-1 cucharada de levadura de cerveza,
-1 cucharada de lecitina de soja,
-1 cucharada de semillas de mostaza,
-3 cucharadas de sésamo y lino mezcladas,
-1 cucharadita sal.





Elaboración Panificadora:
1-
Deshacer la levadura en agua tibia y remover, echar en la cubeta de la panificadora.
2-
Echar el resto de los ingredientes en la cubeta  en el mismo orden que esta escrito "lo ultimo la sal" poner el numero 5 integral,750 tueste medio, cuando termine sacar y dejar enfriar sobre una rejilla envuelto en un paño.
Solo 50 gramos al día.
Elaboración a Mano:

1-
En un bol  ponemos la harina mezclada con la sal hacemos un volcán Agregamos el agua con la levadura y el edulcorante.Amasamos unos minutos, agregamos la levadura de cerveza, la lecitina de soja y las semillas de lino y sésamo. y seguimos amasando, hasta obtener una masa lisa y homogénea.
2-
Cuando tengamos una masa elástica"ligeramente húmeda" pero que se despega de las manos hacemos una bola y dejamos reposar en un lugar cálido tapada con un paño de algodón durante 1 h y 1/2 "yo la guardo dentro del horno apagado" 
3-
Después de ese  tiempo de levado, volvemos amasar para sacar el aire.
4-
En un molde tipo  plum-cake o similar ponemos papel de horno y volcamos la masa dentro, dejamos levar hasta doblar su volumen, una hora mas o menos.
5-
Mientras pre-calentamos el horno a 220 grados, cuando la masa este en su punto introducimos en el horno. Bajamos a 200 grados y horneamos con calor arriba y abajo durante unos 35  o 40 minutos o hasta que coja color."  Ya sabéis depende del horno
6-
Sacamos, des-moldamos y dejamos enfriar en una rejilla  envuelto en un paño de algodón.
7-
Cuando el pan este frió cortamos "como para tostadas" envolvemos en papel film y congelamos.




Espero y deseo que os guste.....un bico

jueves, 5 de abril de 2012

Torrijas Dukan

Hoy Jueves Santo yo no me quería pasar sin comer torrijas así que  ayer  hice el Pan Dukan  y hoy toco torrijas. No pongo cantidades, aunque recomiendo no tomar mas de dos los que estamos a dieta.


Ingredientes:
Pan duro Dukan  en rodajas
Leche desnatada,
edulcorante a gusto,
huevo batido,
una rama de canela,
piel de naranja y limón.
edulcorante mezclado con canela " opcional"


 Elaboración :
Hervimos la leche con la rama de canela  y las pieles de limón y naranja.
Cuando este hervida echamos edulcorante a gusto removemos y dejamos templar.
Pre-caliento el horno a 200 grados.
Ponemos las las rodajas de pan en una fuente un poco honda y por encima vertemos la leche.
Colocamos papel de hornear en una bandeja.
Batimos uno o dos huevos, sacamos las rodajas de pan de la leche y pasamos por huevo.
Cuando el horno esta caliente pongo el grill.( se que el paso de calentar el horno no es necesario pero así me gusta mas por que quedan mejor.......)
Vamos colocando las torrijas encima de la fuente cubierta con papel y espolvoreamos con la mezcla de edulcorante y canela. Ponemos la bandeja un puesto mas arriba de la mitad.
Cuando veamos que están sacamos damos la vuelta a las torrijas volvemos a espolvorear con el edulcorante y la canela y metemos de nuevo al grill.
Ricas y jugosas sin aceite.
No pongo tiempo por que cada horno funciona distinto.........controlar


Espero y deseo que os guste.......un bico

Pan Dukan para Torrijas

Quien dice que lo que estamos a dieta no podemos disfrutar de algo tan Español en Semana Santa como las torrijas ?
Las torrijas son un dulce típico de Semana Santa aunque nosotros las hacíamos siempre que teníamos pan duro , es una manera de reciclar. hoy hice el pan para hacerlas un pan de dieta o "permitido" por Dukan
Es un pan muy fácil de hacer.La receta  se la vi a Jeffrey Herrero  un gran cocinero, yo la tunee un poco a mi manera.

Ingredientes:
120 grs de suero de queso,"si no tenéis ponéis agua o leche desnatada"
120 grs de leche desnatada,
20 grs de agua,
12 grs de levadura de panadero,
5 pastillitas de sacarina,
 unas  gotas de aroma de vainilla "opcional"
140 grs de gluten de trigo,
90 grs de maicena,
una pizca de sal.

Elaboración:
Mezclamos los líquidos y metemos en el microondas a templar un poco.
En ese liquido templado deshacemos la levadura y las pastillas de sacarina.
Ponemos en la cubeta y agregamos el gluten la maicena y la sal.
Ponemos el programa masa "en la mía el numero 7  dura  1 hora 50 minutos pero yo a la media hora de estar programada la apago"
Como digo apagamos y sacamos  la masa, moldeamos un poco y la ponemos a levar en un cuenco. tapado con un paño media hora mas o menos.
Ponemos en un molde cake de 30 cm de largo papel de horno.
Des-gasificamos la masa y colocamos encima del papel aplanando-la para que cubra toda la base del molde y el pan crezca bien moldeado.
Dejamos levar 1 hora en un sitio sin corrientes "Yo la pongo dentro del horno o en el micro ahí siempre esta abrigada"
Al pasar la hora encendemos el horno a 180 grados, cuando este bien caliente metemos el pan y ponemos el aire.Dejamos cocinar 30 minutos y ponemos 10 minutos mas  con calor arriba y abajo.
Como digo siempre controlar, no todos los hornos cocinan igual. 
Luego os pongo la receta de las torrijas que me salieron buenísimas.


Espero y deseo que os guste...........un bico





jueves, 29 de marzo de 2012

Pan de gluten y maicena con semillas de mostaza. Dukan


Hoy este pan para mi fue una sorpresa. Tenia ganas de hacer un pan de  semillas de mostaza ya que tengo una bolsa llena y no están los tiempos para tirar el dinero dejándolas caducar.
El otro día en  el  " facebook DukanAdictos (MiDiarioDukan)"  le vi a Jeffrey Herrero una receta de pan con gluten y maicena ......que creo que el la copio de "Karol Receting People " y como hoy es día de huelga y no me apetece ir a comprar salvado, pues me decidí hacerlo y lo tunee como yo quería.
Desde luego fue una sorpresa esta bueno no como el pan  de toda la vida" yo como Gallega afirmo que en Galicia hay el mejor pan del mundo"
Me salieron 12 panes estilo chuscos "barritas pequeñas "de 70 grs cada una antes de hornear. Comemos una al día y el resto lo congelo, se puede comer todos los días en Crucero y en Consolidación todos los días menos el día de Proteínas Puras. No olvidarse que la maicena es un tolerado.

Ingredientes:

-250 grs de gluten de trigo," no pagar mas de 2,60 el medio kilo"
- 6 cucharadas de maicena,
-9 grs de levadura fresca,
- 450 ml de agua templada,
 - una pizca de sal,
- una pizca de edulcorante,
- una pizca de pimienta " a gusto"
- una cucharadita de semillas de mostaza,
- 1  cucharadita de lecitina de soja,
-1 cucharadita de orégano,
-1 cucharadita de levadura de cerveza,


Elaboración:

En un cuenco deshacemos la levadura en el agua templada  y echamos el edulcorante, mezclamos bien.
En otro cuenco  mas grande  mezclamos el gluten con la maicena  orégano, pimienta, semillas de mostaza, levadura de cerveza, la lecitina de soja  y la sal.
Añadimos el agua con la levadura y el edulcorante y con la ayuda de una pala de madera mezclamos bien.
Cuando este todo bien integrado ya podemos amasar con las manos hasta que todo este bien mezclado.
Dejamos la masa en un cuenco y tapamos con un paño durante 15 a 20 minutos " yo la deje mas tiempo "
Pasado ese tiempo que en mi caso fue unos 50 minutos amasamos para des-gasificar. Ponemos de nuevo a levar " como en mi casa hacia mucho calor la deje solo 1 hora.
Cuando paso la hora partimos la masa en trozos de 70 grs le damos forma con las manos y hacemos a cada trozo dos cortes por encima "ayudados de una cuchilla  o una tijera " los ponemos encima de papel vegetal en la bandeja del horno "separados que con el calor crecen mucho"
Metemos en horno Pre-calentado a 200 grados  durante 30  a 35 minutos .
Como digo siempre no todos los hornos funcionan igual, controlar.


A que no parece Dukan con esta miga?

Espero y deseo que os guste...............un bico

sábado, 10 de marzo de 2012

Medias-Noches " Dukan"


Medias-Noches de gluten y trigo  copiada de Julycar

Este pan es apto para la dieta Dukan en todas sus fases.
 
Ingredientes: 

-130 gr de leche desnatada
-130 gr de agua
-7 gr de levadura de panadero
-1 pastilla de sacarina
-140 gr de gluten de trigo
-40 gr de salvado de trigo
-1 cucharada de leticina de soja
-1 cucharada de levadura de cerveza
-una pizca de sal




Preparación:


Se calienta un poco la leche con el agua , se deshace la levadura en la leche tibia.............se vierte todo en la cubeta en el orden de la receta.

Se programa la panifica-dora en masa " la mía en el numero 7" 

Mas o menos a la media hora se apaga y se saca la masa se divide en 6 bolas redondas. Si se quiere se pueden dividir en menos o hacer pulguitas.............

Se cubre la bandeja del horno con papel de hornear.

Se pulveriza con un poco de agua y se colocan las medianoches..se dejan levar hasta que doblen................Dentro del horno apagado " a mi me levaron en menos de una hora "

Cuando estén se meten al horno- pre calentado a 180 grados con aire de 15 a 20 minutos " depende del horno" los últimos 3 o 4 minutos calor arriba y abajo.
Están buenos buenos con una hamburguesa para quitar el sentido.



Espero y deseo que os gusten............un bico