Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Natillas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Natillas. Mostrar todas las entradas

lunes, 27 de octubre de 2014

Tarta de Calabaza y Nueces para Samhain "Halloween"



En estas fechas medio mundo celebra la fiesta de Halloween y otro medio la fiesta de Todos los Santos o la fiesta Celta como en Galicia el Samhain.
No soy muy partidaria de celebrar estas fechas como Halloween,  mas bien prefiero nuestras tradiciones.
Halloween no deja de ser una copia de el Samhain de los pueblos Celtas:
Según la tradición en la noche del 31 de Octubre empezaba el nuevo año celta, donde se iniciaba el tiempo de cambio de estación, de la cosecha y los misterios entre la vida y la muerte. En esta fecha, conocida como el Samhain, los difuntos tendrían autorización para caminar entre los vivos, ya que se abrían las puertas del más allá, y también la posibilidad de reunirse con los antepasados muertos. 
Para mantener a estos espíritus contentos y alejar los malos de sus hogares, los celtas dejaban fuera de sus casas comida y dulces y encendían unas hogueras para que se pudieran calentar. Durante esas horas se podía tocar, palpar y hasta traspasar al mundo de los muertos. También era costumbre tallar nabos de gran tamaño que posteriormente pasarían a ser calabazas. 
El cristianismo acabó asimilando esta fiesta designando el primero de Noviembre como Día de Todos los Santos y el siguiente día como Día de Difuntos. En los países de tradición anglosajona, la celebración del Samhain recibe el nombre de Halloween, siempre ligado al uso masivo de disfraces y a la decoración de las famosas calabazas. 
El resurgimiento del Samhain se lo debemos al profesor Rafael López Loureiro, que ha trabajado para que la villa de Cedeira sea conocida por esta celebración como la decana en Galicia de todas las que han aparecido a raíz de esta valiente iniciativa. La celebración del Samhain en Galicia nunca se había perdido del todo, con lo cual debemos considerarla como una celebración pagana y ancestral.
Esta es una festividad que pervive a través de los años y que depende mayormente de la voluntad de las buenas gentes. 
Nosotros solemos hacer buñuelos de calabaza o melón Gallego y  comer castañas, ir al cementerio y estar un poco con nuestra gente.
Mucho mas bonito y mas Gallego sobre todo por que es 
tradición en mi tierra.



Ahora vamos con la receta:
Ingredientes:
350 grs de calabaza pelada y cortada en dados
100 grs de aceite de girasol, 
150 grs de azúcar,
150 grs de harina de repostería, o normal,
3 huevos,
1/2 cucharadita de especias Pumpkin Pie Spice para dulces, 
Una pizca de sal, cantidad lo que coges entre dos dedos,
1 pizca de bicarbonato, cantidad lo que coges entre dos dedos,
1/2 sobre de levadura, estilo royal,
50 grs de nueces picadas,
Cobertura:
200 grs de chocolate negro,
125 ml. de nata de montar,
30  grs chocolate blanco,
Y:
Mantequilla para untar el molde,
Un molde cuadrado de 20 por 20 centímetros,
Una lengua de silicona o una cuchara de palo,
Batidora de varillas,
Un lápiz de silicona o manga pastelera,



Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es :
 Poner los dados de calabaza dentro de una bolsa de asar o dentro de un cuenco tapado y apto para microondas, el tiempo dependerá de la calidad de la calabaza, yo la he asado unos 10 minutos a 800 watios (comprobar a los 5 minutos cómo está, si está blanda estará lista). 
Una vez asada sacamos y dejamos enfriar.
 Cuando este casi tibia con ayuda de un tenedor "esmagamos"
pisamos la calabaza asada haciendo un estilo puré. Reservamos.
Seguidamente Pre-calentamos el horno a 180 grados calor abajo.
Untamos  el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina.
Reservamos.
Mezclamos la harina con la levadura,el bicarbonato y las especias.Reservamos.
En un cuenco batimos  los huevos la pizca de sal con la batidora de varillas unos minutos.
Agregamos el azúcar y seguimos batiendo unos minutos más,añadimos el aceite y batimos de nuevo hasta  formar una crema espumosa y homogénea.
Añadimos la mezcla de harina, levadura, especias y bicarbonato a los huevos en tres veces y mezclamos bien cada vez.



Añadimos la calabaza esmagada o pisada como queráis  y las nueces troceadas. Y con ayuda de una lengua de silicona o una cuchara de palo  mezclamos todo hasta conseguir una mezcla totalmente homogénea.
Vertemos la mezcla en el molde.
Damos unos botes con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual "con cuidado no se nos vaya romper el molde si es de cerámica o cristal"
Llevamos al horno pre-calentado  unos  20 minutos.
Pasado ese tiempo bajamos el horno a 160 grados y ponemos calor arriba y abajo unos 10 minutos mas. Ya sabéis controlar. "Dependerá del horno, molde y del grosor que tome el bizcocho". 
Cuando este sacamos y dejamos entibiar y des-moldamos enfriar sobre rejilla.
  Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de des-moldar. Lo Dejamos encima de una rejilla, mientras hacemos la crema de cubertura.
Elaboración Cobertura: 
Se puede hacer en el micro, yo lo hice al baño Maria.
Crema de chocolate Negro:
 Ponemos 115 ml de nata y el chocolate troceado, cuando esta, dejamos a temperar un poco y volcamos por encima del bizcocho, alisamos y dejamos enfriar.
Mientras:
Hacemos lo mismo con el chocolate blanco lo troceamos y junto con 10 ml de nata lo ponemos al baño Maria.
Metemos el chocolate blanco en un cono de papel de horno o en una manga pastelera  o como yo en un lápiz que tengo ya para eso. 
Y dibujamos en círculos o una espiral partiendo desde el centro.
Con un palillo o brocheta trazamos lineas de dentro a fuera, intercalando unas rectas y otras haciendo eses.A gusto.
Metemos en la nevera hasta la hora del postre.




Esta de muerte.






Bienvenido Samhain



Notas:
El lápiz que use para hacer los círculos lo compre en los chinos y esta muy bien.
La calabaza podéis cocerla o asar al horno, yo suelo hacerla siempre en el microondas.
La tarta se suele hacer en molde  redondo se rompió la que necesitaba y no me quedo mas remedio que hacerla en una cuadrada.
Siempre suelo derretir el chocolate junto con la nata en el microondas, pero estaba cocinando con el así que lo hice al baño Maria.
La receta la vi en el blog Cocina Compartida.Tiene un maravilloso blog con unas recetas y fotos bimpresionantes.
Las especias Pumpkin Pie Spice para dulces, si no las tenéis   podéis poner solo  canela. aunque os dejo el enlace por si queréis hacerlas.Aquí  



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico





Espero y deseo que os guste........un bico

lunes, 7 de mayo de 2012

Bizcocho de Café Dukan by Rosky


La verdad es que con la Dukan como mucho mas dulce que antes, no se si es normal o es un efecto de la dieta. 
Bueno no solo dulces, también como fruta cosa que antes no.
 Hoy  no tengo ganas de escribir así que lo justito para deciros como  hice  este bizcocho de café.
Las fotos no son buenas pero aparte de que soy muy mala fotogrofa, estoy sin cámara y las estoy hacine do con el móvil.





Ingredientes:
8 cucharadas de salvado de trigo,
1 huevo,
2 claras pasteurizadas,
1 vaso de yogur de leche desnatada.
2 cucharaditas de levadura química" estilo royal" yo hacendado,
2 cucharaditas de gasificante "una de cada color"
2 cucharadas de edulcorante en polvo"a gusto" yo uso el de la casa Día,
1 yogur natural desnatado edulcorado,
2 cucharadas de leche en polvo,
2 cucharadas de postre de café soluble "yo descafeinado"
1 y 1/2 cucharada de maicena,
1/2 de preparado de  natillas hacendado,
1 cucharadita de polvo de fresas "opcional"
6 cucharadas de  sirope de caramelo sin azucares,



Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes juntos.
Mezclamos todo bien.
Pre-calentamos el horno a 180 grados.
Mientas en un molde desmontable con ayuda de un pincel de silicona pintamos con aceite de girasol.
Forramos con papel de horno el molde.Vertemos la masa y metemos al horno unos 40 o 45 minutos. Ya sabéis depende del horno.
Sacamos  dejamos enfriar  no desamoldamos  hasta que este frió, es un bizcocho jugoso  no seco pero se puede comer con la mano.
 Y a disfrutar comiendo.


Espero y deseo que os guste..............un bico

sábado, 21 de abril de 2012

Tarta De Queso y Chocolate Dukan

Ayer hice una bica" la famosa bica blanca de Laza, y como compre un bote de 9 claras en mercadona  y me sobro una "  como también tenia un bote de queso quark 500 grs  empezado, y me dije voy mirar lo que hago ya que  no están los tiempos para que se nos estropee nada" añadiéndole algo mas de queso batido unos yogures y un sobre de natillas y algo mas hice esta tarta que la verdad no parece Dukan.............Eso si yo por la cantidad de tolerados que tiene la dividí en 6 porciones.
Ya sabéis todo desnatado.


Ingredientes:
300 grs de queso quark, "del Lidl " Sirve queso de untar.
260 grs de queso batido " de Mercadona "
3 yogures desnatados y edulcorados." Mercadona"
2 huevos,
1 clara,
1 cucharada de maicena,
1 sobre de preparado para natillas sin azucares,
5 cucharadas de edulcorante en polvo "del Día "
3 cucharadas de cacao,
aroma o extracto de vainilla "opcional"
un palillo de los que usamos para hacer pinchos morunos.
unas gotas de aceite de girasol,
un pincel de silicona,
un molde de 18 o 20 cm. El molde de ese tamaño para que la tarta quede alta y como untamos con un poco aceite sale de maravilla al dejarla enfriar unas horas.


Elaboración:
 En un cuenco ponemos todos los ingredientes juntos, menos el cacao.
Batimos con la batidora hasta que se haga una crema.
Pintamos el molde con el aceite ayudándonos del pincel de silicona.
Vertemos la mitad de la crema en el molde.
En el resto de la crema añadimos el cacao y batimos bien.
Añadimos la mezcla chocolateada  a cucharadas empezando por el centro y repartiéndola por toda la tarta.
Cuando terminemos con el pincho haremos círculos  empezando por el centro" primero pequeños y cada vez los haremos mas grandes hasta llegar a los bordes" con cuidado.
 Metemos la tarta a horno pre-calentado a 170 grados  de 50 a 60 minutos, hasta que vemos que el centro ya esta cuajado.
Como hincha mucho yo apague el horno y deje la tarta dentro con la puerta casi cerrada del todo, para que se deshinchada poco a poco.
Esta mejor de un día para otro, así que mejor hacerla el día anterior y cuando este fría desamoldar  y meterla en la nevera.  
También se puede hacer en Olla Rápida.


Espero y deseo que os guste......un bico