Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Pate. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pate. Mostrar todas las entradas

domingo, 29 de diciembre de 2013

Paté Cremoso de Jamón.




Hoy una receta fácil fácil un rico paté de jamón,  que podemos hacer el día anterior y tenerlo en la nevera.
Un paté muy sabroso para aperitivo que sirve para cualquiera ocasión y también para días de fiesta o en estas fechas donde nos juntamos y no queremos canapés muy complicados.
La verdad es que todos nos llevamos una sorpresa de lo bueno que estaba.
Como era una receta nueva y no la había probado antes, hice poca cantidad.
Y también hice pocas fotos y no buenas.
Bueno os dejo ya la receta.
Ingredientes:
75 grs de jamón ibérico curado en trozos, 
100 grs de queso cremoso de untar, yo uso el de untar de Mercadona,
75 grs de nata con 35% de grasa,la de Montar,
Pimienta negra molida,a gusto,
Ademas:
Jamón en tiritas pequeñas para adornar
Colines para untar,
Tostas finas de pan,como para canapés,




Elaboración:

 Ponemos el jamón en el vaso de la batidora junto el queso, la nata y la pimienta. 
Trituramos ligeramente con el brazo de la batidora. Ya que no es un paté liso, se nota trocitos de jamón.
Retiramos del vaso y servimos  la mitad en un  cuenco,para untar  con colines. 


 Y la otra mitad sobre rebanadas de pan tostado.
En las dos maneras de servir: adornamos con un trocito de jamón.


Os aseguro que esta de lujo, mi hijo que es muy raro para los patés le gusto muchísimo.
Así que ya veis fácil y rico.
Hacedlo os gustara.



Nota:
Se puede tener hecho con antelación en la nevera y montarlo el día que lo vayamos a servir.
 También podemos rellenar con el paté cremoso tartaletas  volovanes.
Os sirve estés estuches de jamón serrano que ya vienen picados.
Esta Receta  se la vi a Teresa Muñoz en el blog: Guisarte


Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Nos vemos en el próximo post.

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.


 un bico
Espero y deseo que os guste..............un bico

miércoles, 6 de junio de 2012

Pate Inesperado "by Rosky"



Este pate resulto de la salsa que hice para un rollo de carne . Copiada de Lolitoba.
Resulto que mis hijas aparte de echarsela al rollo de carne untaban en el pan.
Y pensé seguro que con nata rompen y estan bueno. 


Ingredientes:

-200 Militros de nata.
-1 Latita de pate.
-5 Nueces picadas en la picadora. 



Instrucciones: 

Se pone la nata al fuego con el pate hasta que espese, removiendo para que no se pegue.
Se deja enfriar.
Mientras se pican las nueces en la picadora. Que se noten.
Se mezclan con la crema anterior y se sirve con tostaditas .
Mas facil  imposible.




Espero y deseo que os guste.......un bico

martes, 22 de mayo de 2012

Mi Sandwchon en Olla Rápida y Tradicional

La verdad empece hacerlo sin saber siquiera como sabia, pienso repetirlo muchas veces. 
Yo lo hice en la FC. 
Pero se puede hacer de manera tradicional en horno y sarten.




Ingredientes:
12 Tostadas de pan. 
5 Huevos. 
Pate para untar las primeras 
4 tostadas ( yo use uno que es de mercadona ) 
Sobrada para untar 
4 tostadas. 
Jamon york a gusto ( pero pensar que es para dos pisos yo 
5 por piso ) 
Queso en lonchas a gusto ( pero pensar que es para dos pisos yo puse 
6 por piso ) 
La mitad de un vaso de leche. 

Sal y aceite 

 Elaboración:
Yo unte la cubeta con aceite ( untar no echar aceite ) 
Luego batí dos huevos con sal y le eche un chorro de leche y los puse en la cubeta, 
mientras unte 4 tostadas con pate , las coloque en la cubeta y puse jamon york por encima a continuacion coloque queso todo tapando bien el pan. 
El segundo piso unte 4 tostadas con sobrasada y volvi a repetir jamon y queso. 
Puse las 4 tostadas que faltaban. Bati los 3 huevos que restaban con sal y un chorreon de leche y puse por encima movi la cubeta ( recomendacion de Canelona ) para que se repartiera bien. 
Puse la cubeta en la FC y tape puse manual 5 minutos. Cuando la maquina pito apage saque la cubeta di la vuela
ayudada por un plato grande.
Volví a meter en la FC y puse manual 2 minutos cuando pito saque y a comer. 
(Para la próxima vez pongo mas sobrasada) 



Horno :
Encender el horno a 180 grados. 
Untar un molde con aceite  y hacer todo igual que en la olla rápida, meter a horno pre-calentado por arriba y por abajo durante de 10 a 15 minutos.En el horno no se da la vuelta.
 Controlar el horno por que al contrario de las ollas rápidas no todos funcionan igual.
Manera tradicional: 
( Canelona dice textual )
El sandwichon tambien se puede preparar a modo tradicional en una sartén. Echando los cuatro huevos por encima y con una paleta ir levantando el pan para que se extiendan por todo , o del mismo modo que en la olla, habrá que ir probando...


 Espero y deseo que os guste......un bico

jueves, 5 de abril de 2012

Pastel Frió "SANDWICHON"

Viene el verano sin venir el invierno. este año es muy raro. Hace mucho que el tiempo en Galicia no es lo que piensa el resto de España. Menos algún privilegiado que la conoce. Un Cordobes afincado en Madrid dice que vivir en Galicia es vivir en el paraíso.
Aun tenemos la esperanza de que llueva, este año por muchas mas razones vamos hacer caso al famoso refranero Español : cuando marzo mayea,mayo marcea.
Dejamos el refranero y vamos con la receta-
 Así que ya vamos preparando comidas mas veraniegas  y este pastel va muy bien para eses días de calor. Lo hice muchas veces y siempre nos sigue gustando.
Pastel Frió.Es una mezcla de varias recetas de Mundorecetas, entre ellas Soriana, Auro y para mi la artista en este tipo de pasteles fríos y calientes Atina. Gracias


Ingredientes:


Primera base del pastel:


3 tostadas de pan de molde sin corteza,
1 huevo cocido picado,
1 zanahoria muy picadita,
4 palitos de cangrejo picados,
1 cola  de langosta" falsa "  picada de esas que son  parecidas a los palitos de cangrejo,
 1 o 2  cucharas  tomate frito  "a ojo "
1 cucharada de falso paté de marisco"opcional" si no tenéis paté   podéis poner mahonesa.


 Segunda capa:


3 tostadas de pan de molde sin corteza,
1 huevo cocido picado,
200 grs de gambas peladas, cocidas  y picadas,
1 lata de atún natural de 125 grs
unas hojas de lechuga picada ,
 3 o 4 cucharadas de  mahonesa mezclada con 3 cucharadas de yogur natural,"es que a mi la mahonesa sola no me gusta"
Capa final:
3 tostadas de pan de molde sin corteza,


Elaboración:


Forramos un molde estilo "cake" con film transparente, dejamos bastante que sobre por los bordes "luego lo utilizaremos para cubrir el pastel.
  Encima ponemos las tostadas ,
Mezclamos el paté con el tomate frito, y untaremos las tostadas generosamente.
Y cubrimos con la primera parte del relleno.
Colocamos la segunda capa de tostadas y untamos con la mezcla de yogur y mahonesa,  encima ponemos la segunda capa de relleno y terminamos con la ultima capa de pan.
Tapamos con el film sobrante   y metemos en la nevera un mínimo de 4 horas. " Yo lo hago siempre la noche anterior"
Para desmoldarlo  retiramos el film y volcamos en una fuente.
Cubrimos con salsa rosa y gambas  y aceitunas y vuelvo a meterlo en la nevera.
Servir con ensalada verde y "croquetas de marisco" opcional.,


Salsa rosa :


Yo la hago con estés ingredientes  "sin medidas a ojo"pero cada uno puede hacerla como le guste.
Mahonesa.
Salsa de tomate.
Un buen chorro de coñac.
El zumo de una naranja.
Una cucharada de mostaza.
Mezclo todo bien y pruebo.
 Un consejo: las gambas las ponemos en un escurre verduras y echamos por encima agua hirviendo con sal y laurel.
Espero y deseo que os guste.....un bico