Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Frutas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Frutas. Mostrar todas las entradas

lunes, 18 de abril de 2016

Gazpacho de Sandía y Zanahoria


Llega el buen tiempo y  nos apetecen estas sopas frías y está además muy distinta pero muy apetitosa.
Desde que estoy con la dieta propoints o como se dice normalmente la dieta de los puntos o como se puede llamar la  NO dieta controlo mucho lo que comemos, aunque yo siempre procuro comer sano.
500 gramos de sandía sin pepitas 0 puntos. 
5 zanahorias 0 puntos.
Medio pimiento rojo 0 puntos.
Una pizca de sal 0 puntos.
Unos cominos 0 puntos.
Aceite de oliva virgen 1 cucharadita 1 punto.
Unas hojas de menta opcional 0 puntos. 
En total 1 punto.
Como veis no toca a 1 punto por persona.
Un dia o dos antes troceamos la sandía la pasamos por la batidora la ponemos en un tapper y la  congelamos.
 La noche antes de hacerlo como: 12 antes la sacamos del congelador y la ponemos en la nevera.
Al día siguiente:
Empezamos licuando las zanahorias. También licuamos el pimiento.
Echamos la sandía en una jarra, añadimos el licuado de zanahoria y pimiento la sal  a gusto  los cominos a gusto  y el aceite.
Lo servimos en una copa o vaso alto con una hoja de menta.



Notas:
Si no usais el bacon sale más barata de puntos.
Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado.........un  bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:
Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 11.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.

lunes, 14 de marzo de 2016

Espuma de Fresas


Las fresas nos dan mucho juego en la cocina, con ellas hacemos postres tan ricos como las fresas con nata, a mi también me gustan mucho con vinagre de módena, hace que suelten todo su jugo.
Os imagináis un postre con 0 puntos ?
Pues este es 0 puntos...para la NO dieta propoints.
 Ingredientes para dos personas:
125 grs de fresas.
5 cucharadas de edulcorante.
1 clara de huevo.
Adornos fresas y unas hojitas de menta.
Elaboración:
Ponemos las fresas troceadas con el edulcorante, las aplastamos ayudándonos de un tenedor.
Las pasamos a un vaso de la batidora y añadimos la clara de huevo, batimos todo junto con la batidora a máxima potencia unos 7 minutos.Cuando la mezcla este mas aumentada colocamos en unas copas y servimos.


A disfrutar con este postre.

Notas:
Esta receta la hice también para la dieta Dukan.
Ya sabéis si queréis más cantidad podéis duplicar las cantidades.

Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado....
un bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 

Google+:  Me encanta ría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.






jueves, 5 de febrero de 2015

Bizcocho de Naranja



Estamos en época de naranjas y nosotros desayunamos todos los días una en gajos y 2 o 3 en zumo.
Son de la huerta de unos amigos que tienen unos naranjos espectaculares.
Ecológicas completamente ya que no tienen nada de pesticida.
Son dulces y sin semillas,es un placer comerlas.
Estés amigos nos surten de naranjas en invierno.
En primavera y verano ciruelas de toda las clases manzanas y higos en otoño.
El resto de la fruta pexegos y uvas tenemos nosotros.
Este año estamos injertando alguno de los naranjos de nuestros amigos para que las naranjas sean iguales y ponerlos en nuestra huerta.
Vamos con la receta.
Esta es una de las dos que hice, estés fines de semana.
La de hoy es de mi amiga Maky y es una receta sin pizca de grasa y riquísima.
Os dejo su blog: La Cocina de Maky.  No dejéis de visitarlo, tiene unas muy muy buenas recetas.


Ingredientes:
250 ml de zumo de naranja.
6 huevos.
Una pizca de sal.
200 grs de azúcar.
300 grs de harina. 
1 sobre de levadura estilo royal.
Ralladura de una naranja.
Mantequilla para untar el molde.
Ademas:
Una batidora de varillas.
Unas varillas manuales.
Un molde de 26 centímetros de diámetro.
Azúcar glas para espolvorear.Opcional.


Elaboración:

Pre-calentamos el horno a 180 grados calor abajo.
Untamos el molde con  mantequilla y espolvoreamos con harina. Reservamos. 
Tamizamos la harina junto con la levadura.
En un cuenco  ponemos los huevos, el azúcar, la sal y la ralladura de naranja  batimos  hasta que empiezan a estar la mezcla pálida y cremosa,
 (unos 5 minutos).
 Añadimos una tercera parte de la mezcla de  harina y levadura, mezclamos con una espátula de silicona.
Vamos echando a pocos zumo de naranja y la harina restante mezclando con cuidado con una espátula de silicona hasta que la mezcla quede uniforme.  
Vertemos la mezcla en el molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina, le damos un golpecito suave contra la mesa para que se asiente. 
Llevamos al  horno pre-calentado 180 grados y dejamos durante unos 40-45 minutos.
Los últimos 5 o 7 minutos calor arriba y abajo.
  Para comprobar: Insertamos un palillo y que éste salga limpio.
Ya sabéis controlar, no todos cocinan igual.
Dejamos enfriar en el molde.
 Cuando este listo apagamos sacamos y  esperamos a que enfrié para des-moldar.
Cuando este des-moldado ponemos en una rejilla a terminar de enfriar.
Espolvoreamos con azúcar glas.


Hacedlo os aseguro que os gustara.


Notas:
Un bizcocho sin pizca de grasa, jugoso y muy sabroso.
Yo suelo espolvorear con poco azúcar glas, pero eso es a gusto.
Os dejo este que también esta de muerte.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.


Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.
Nos vemos en el próximo post.





                                     

lunes, 22 de diciembre de 2014

Bica de Navidad de Coco y Membrillo










Me encanta el dulce de membrillo, siempre desde niña me gusto.
Aparte me trae muchos recuerdos de meriendas familiares en las huertas y de Navidad.
Día de la lotería,por cierto para mi es el día de la salud.
No se conforma quien no quiere.
El otro día hice estas bica y es muy bien para estas fiestas,sencilla pero muy rica.


Ingredientes:
 3 huevos.
115 grs de aceite de girasol.
173 grs de harina d todo uso.
190 grs de membrillo fresco bien lavado con la piel y sin el corazón, troceado menudo.
50 grs de coco rallado.
100 gr de azúcar.
1 sobre de levadura estilo Royal yo use hacendado.
Una pizca de sal.
Ademas:
Coco rallado para espolvorear por encima a gusto.
Azúcar de color rojo y verde a gusto.
Y:
Papel de horno.
Batidora de varillas.
Un molde.
Elaboración:
Encendemos el horno a 180 grados con calor abajo y aire. 
Cogemos el papel de horno  lo mojamos debajo del grifo, escurrimos y forramos el molde con el. Si os gusta que salga perfecto, lo adaptamos bien.

A mi para las bicas me gusta que hagan pliegues. 
Luego podéis engrasar si queréis por encima con mantequilla, yo no lo hago.
Mezclamos la harina con levadura y la  sal. Reservamos.
Trituramos bien el membrillo.Reservamos.
En un cuenco ponemos los huevos y  el azúcar batimos con la batidora de varillas, hasta que nos doble su volumen y blanqueen. 
 Añadimos el aceite, el puré de membrillo y el coco rallado.Batimos bien.
Tamizamos la harina junto con la levadura y se lo mezclamos a la masa mientras batimos.Añadimos en tres veces la harina y en cada vez batimos para integrarla bien"de cada vez" 
 Vertemos sobre el molde previamente forrado con el papel de horno.
Damos unos botes con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual "con cuidado no se nos vaya romper el molde si es de cerámica o cristal"
 Metemos al horno pre-calentado durante 30 o 35 minutos.
Depende del horno. Así que ya sabéis controlar.
                Para ver si ya está hecho  pinchamos con un palillo, 
                              si sale seco es que ya está listo.
Cuando este sacamos y dejamos entibiar y des-moldamos  enfriar sobre rejilla.
Sacamos,  dejamos enfriar 10 minutos, y des-moldamos  sobre una rejilla 
Cuando este fría espolvoreamos con el coco rallado y los azúcares de colores a gusto.
Os aseguro que os va gustar. 


Jugosa y rica rica.




Nota:
A veces hago las bicas con harina de fuerza, hoy la hice harina de todo.
 Así que también podéis usar harina repostera 
Lo de mojar el papel debajo del grifo y luego escurrirlo y forrar el molde os aseguro que es efectivo.
 No se de quien fue la maravillosa idea, la vi en algún blog y me quede con la idea.
Yo suelo hacer las bicas con papel de horno y no necesita mantequilla, yo a veces  se la pongo por que me es mas fácil des-moldar sin esperar a que este fría  luego la dejo con el papel encima de una rejilla hasta que esta completamente fría. 
Esta receta  la vi en el blog Aly's Cakes y la tunee un poco.




Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encanta interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.
Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.
Espero y deseo que os guste............un bico

viernes, 28 de noviembre de 2014

Tarta de Chocolate Galletas y Manzanas en Fussion Cook y Tradicional.


Esta tarta tiene unos ingredientes que van de maravilla en estas próximas fiestas:Navidad. 
Se puede hacer en olla rápida o en horno.
Es un remix de dos bizcochos que hizo Canelona. 
Hice de las dos versiones.
La de chocolate con galletas esta muy rica.
La de galletas con manzanas también muy rica. 
Y en San Nicolas en Suiza es típico los frutos secos la manzana y me dije voy mirar lo que sale, 
todo junto!!!!! 
Un éxito total. Bueno no os doy mas la lata aquí esta. 
Ingredientes:
1 paquete de galletas yo del eroski  como las de Maria de toda la vida. 
6 nueces muy picaditas. 
100 grs de mantequilla. 
4 huevos. 
5 cucharadas rasas de azúcar. 
Un chorro de leche. 
1 sobre de levadura. 
1 tableta de chocolate de 150 grs fondat yo hacendado.
Una pizca de canela  a gusto.
Un chorro de ron añejo.O otra bebida como brandy. 
2 manzanas Reineta  la dela piel de sapo en mi casa.
Ademas:
Azúcar glas para espolvorear. 


Elaboración:
 Metemos unos segundos la mantequilla en el microondas para que ablande. 
Trituramos con la picadora las galletas. En un bol mezclamos las galletas las nueces la canela y la levadura. Mezclamos bien y reservamos. 
Batimos los huevos con el azúcar y la leche.
Añadimos a a la mezcla de galletas.Mezclamos muy bien con  una espátula.
Removemos y reservamos. 
Pelamos las manzanas y partimos en trocitos.
A gusto a mi me gusta encontrarlas, pero se pueden hacerlas muy picaditas. 
Echamos en la mezcla las manzanas y removemos bien. 
Añadimos el chorreón de ron y la mantequilla reservada. 
Partimos el chocolate en trozos y lo mezclamos bien. 
En un molde engrasado y espolvoreado con un poco de harina.
 Vertemos la mezcla en el molde. 
Cocinado al Horno:
Llevamos al horno pre-calentado a 180 grados durante 40 a 45 minutos. Controlar ya sabéis que no todos los hornos funcionan igual. Miráis con un pincho si sale limpio ya esta.
Cuando este listo apagamos sacamos y  esperamos a que enfrié para des-moldar.
Cuando este des-moldada ponemos en una rejilla a terminar de enfriar, luego antes de servir espolvoreamos con azúcar glas. 


Cocinado en Fussion Cook:
Colocamos el molde en la cubeta preparada como dije antes. Tapamos la olla y programamos menú manual 45 minutos con válvula abierta. 
Al terminar dejamos 10 minutos mas en mantenimiento.
Pasado ese tiempo apagamos y  sacamos  el molde de la cubeta ayudándonos con el papel que pusimos en la cubeta,  esperamos a que enfrié para des-moldar.
Cuando este des-moldado ponemos en una rejilla a terminar de enfriar, luego antes de servir espolvoreamos con azúcar glas. 


Notas y Consejo: 
 Si la hacemos en la olla rápida, " yo unto  el fondo de la cubeta con mantequilla y pongo un pliegue de papel de horno y encima pongo un molde, así luego me es mas fácil de sacar "no me gusta hacerlo directamente en la cubeta.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico

Espero y deseo que os guste..........un bico

lunes, 6 de octubre de 2014

Pizza de Higos, Jamón y Miel



Este año no pongo muchas recetas aunque cocino.
Estoy muy agotada y por eso con actualizar el blog en facebook y google,
 no ando  mucho mas con el blog.
Y actualizar el blog con el móvil me es fácil y no me agota tanto.
Tengo un montón de recetas en un blog clásico para subirlas al blog.
Especialmente de mermeladas, irán saliendo aunque no sea la época de esas frutas,pero para el año están ahí.
No tenia pensado hacer pizza por eso no amase.
Pero tenia unas de esas bases de pizzas congeladas y antes de que se acaben los higos: Me dije vamos a hacerla.



Ingredientes según las pizzas que hagáis, yo solo hice una para probar y nos gusto. 
La base de la pizza es pequeña.



Ingredientes:
1 base de pizza congelada,
4 higos lavados y con piel troceados en cuartos,
50 o 60 grs de queso rallado,
2  o 3 cucharadas de salsa de tomate, la mía casera,
50 o 60 grs de jamón en tacos,
2 cucharadas de miel,



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Cubrimos la bandeja de horno con papel vegetal. 
Cuando el horno ese caliente.
Sacamos la pizza del congelador y sin descongelar la colocamos en la bandeja encima del papel de hornear.
Metemos la bandeja del horno con la base de la pizza al horno unos 5 o 6 minutos.
Sacamos del horno.
Ahora vamos a rellenar la pizza:
Cubrimos oda la base con  salsa de tomate casera.
Por encima con el queso rallado y  cubrimos  con   el jamón en tacos. 
Terminamos con los higos lavados y cortados en cuartos.
 Volvemos a meter en el horno durante otros  5 o 6  minutos.
 Solo  para que el queso se derrita, el jamón coja temperatura y los higos se doren un poco.
Mientras tenemos la pizza en el horno: Ponemos la miel en un cuenco y la calentamos en el microondas.
Sacamos la pizza del horno y regamos  con la miel. 


Y a disfrutar comiéndola.



Os lo aseguro os sorprenderá.





Notas:
Suelo amasar siempre y hacerlas pizzas hechas por mi.
Pero también suelo tener alguna base en el congelador para algún apuro.
La receta la vi aquí


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Espero y deseo que os guste..........un bico

sábado, 6 de septiembre de 2014

Compota de Manzanas Tía Pepa






Mis amigos Ramón y María de la Puebla del Caramiñal tienen una gran huerta  con frutales y traje una cesta de manzanas.
Es una rica manzana roja típica de Galicia y me dije por que no hacer compota de manzanas?


Pues dicho y hecho.
Es dedicada a Mi Tía  Pepa ya que siempre la hizo ella y desde que no esta con nosotros nunca la volví hacer.
Es una receta fácil y rica rica.
Bueno vamos con la mini receta.
Ingredientes:
6 manzanas rojas o tabardilla, Reineta,
3 cucharadas de azúcar,
1 cucharada de agua,
1 rama de canela, opcional,
Ademas:
1 olla pequeña,
1 cuchara o espátula de madera,
Y:
unos vasitos o cuencos de cristal para servir,


Elaboración:
Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las troceamos.
Metemos los trozos de manzana en la olla junto con el azúcar, el agua y la rama de canela, opcional.
Cocemos con la olla tapada unos 20 o 25 minutos sin olvidarnos de remover de vez en-cuando.
A la vez que removemos con la cuchara vamos troceando.
Al terminar:Sacamos del fuego, retiramos el palo de canela si lo usamos y esmagamos con el dorso de la cuchara  "aplastamos un poco con la cuchara."
Yo lo dejo con tropezones pequeños es como nos gusta.
Dejamos enfriar un poco.
Servimos en vasitos o cuencos, a gusto.
Sencilla pero muy rica, os gustara.




Notas: 
Hice la receta que siempre hizo mi Tía Pepa, por eso va su nombre.
Puse en opcional la rama de canela por que a veces no había y la hacíamos sin ella y nos gusta igualmente.
Yo no le pongo mucho azúcar, si queréis y os gusta muy dulce podéis añadirle 1 cucharada mas.
La compota de manzana no se tritura, si os gusta mas puré solo es aplastarla un  poco mas.
Cuando este fría la guardamos en la nevera dentro de un bote de cristal tapada.
Dura mas o menos 5 o 6 días ya que al no llevar mucho azúcar no se conserva igual que la mermelada.


También la podemos usar en bizcocho, en vez de mantequilla.
Se puede hacer  con miel en vez de azúcar, 
Esta muy rica acompañada de yogur, quesos, o en tostas  con queso de cabra.


Espero y deseo que os guste..............un bico