Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Bizcochos Dukan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bizcochos Dukan. Mostrar todas las entradas

martes, 26 de marzo de 2013

Poke Cake Dukan -Tarta con Agujeros Dukan apta desde Crucero





Hoy hice esta tarta Dukan desde Crucero por que es el cumple año de mi hijo. Claro que hoy no lo celebramos es día de trabajo. El nació hace 35 años a las 6 y media de la mañana en el Domingo de Pascua.
Como corre el tiempo, hace poco estaba criando hijos y ahora soy abuela.
Esta tarta es un tuneo de un Bizcocho que tengo en el blog:
 Bizcocho de chocolate frambuesa Dukan,
Luego de un relleno que  me llamo la atención cuando lo vi en el blog de Mabel: Pasteles de Colores y tunee para Dukan y de  una crema de queso espectacular que tunee a mi gusto.
Esta tarta tiene muchos tolerados, por eso hay que controlar, hacéis la mitad y  ya os es completa.
La crema de queso se la vi a  mmb2412's channel




Este es el flan apto de Mercadona.


Ingredientes Bizcocho :
2 huevos completos,
2 claras pasteurizadas,de Mercadona
4 cucharadas de leche desnatada liquida,
2 cucharadas de salvado de trigo,
2 cucharadas de salvado de avena,
4 cucharadas de maicena,
1 sobre de flan de la casa hacendado,
1 yogur desnatado y edulcorado,
2 sobres de levadura estilo royal,yo hacendado
4 o 5  cucharadas de edulcorante a gusto,  yo uso el del Día,
Un pizca de sal.
Ingredientes Crema Relleno:
1 litro de leche desnatada,
2 sobres de  puding de vainilla del lidl,
3 o 4 cucharadas de edulcorante a gusto, yo uso el del Día,
Crema de Queso:
300 grs de queso de untar desnatado,
1 yema de huevo,
4 cucharadas soperas de edulcorante en polvo yo uso el del Día,
Ademas:
3 de las pasteurizadas de Mercadona y una del huevo que vamos usar la yema,
2 hojas de gelatina neutra,
2 cucharadas soperas de agua fría,
Una pizca de sal,
Unas gotas de limón,
1 cucharada de edulcorante en polvo yo uso el del Día,
Y:
Un molde de cristal apto para el horno de 26 cm de diámetro y de 5 o 6 cm altura,
Una gotas de aceite de girasol,
Un pincel de silicona,
Remate:
1 cucharada de edulcorante en polvo +1 cucharada de cacao desgrasado valor mezcladas.




Elaboración Bizcocho:
Pre-calentamos el horno a 170 grados calor abajo y con aire.
Pintamos el molde con el aceite ayudándonos del pincel de silicona.
Batimos en un cuenco bien los huevos y el edulcorante hasta que doblen el volumen.
Añadimos la leche y el yogur y mezclamos bien.
Agregamos el resto de los ingredientes  uno de cada vez y mezclamos siempre bien.
Metemos el bizcocho en el horno aproximadamente 40 o 45 minutos. 
Ya sabéis depende del horno.
Sacamos y dejamos enfriar.
Luego con el mango de una cuchara de palo redondo hacemos agujeros en nuestro bizcocho. 



Como se ve en la foto.



Elaboración Crema o Pudin:
Normalmente yo lo hago en el microondas.
Siguiendo las instrucciones del fabricante.



Os digo como lo hago yo:
Separamos una taza del litro de leche, y ponemos el resto en un cuenco de cristal al microondas de 7 a 8 minutos " según potencia del micro "
Así que según vuestro micro controláis.
Mientras en la taza de leche echamos los dos sobres de pudin y removemos bien.
Al hervir la leche volcamos el resto de la mezcla de leche y polvos y añadimos el edulcorante y lo mezclamos muy bien con las varillas de mano.
Se vuelve a meter en el micro otros 7 o 8 minutos hasta que vemos que vuelve a querer hervir.




Así caliente  como esta lo vamos metiendo en los agujeros ayudándonos con el revés de una cuchara.
Poco a poco   para que entre por los agujeros, haciendo un poco de presión para que entre.
Luego volcamos el resto del pudin sobre el bizcocho" dejando hueco en el molde para la crema de queso." 


Ya os digo que a mi me llego para 4 cuencos.
La metemos toda la tarde en la nevera.




Elaboración Crema de Queso:
Unos 15 o 20 minutos antes de hacer la crema sacamos todos los ingredientes fríos de la nevera, para que estén a temperatura ambiente.




Ponemos las hojas de gelatina troceadas en un cuenco con dos o tres cucharadas de agua fría para que se hidraten unos 3 o 4 minutos.
Mientra mezclamos la yema con el edulcorante.Añadimos el queso de untar y mezclamos todo bien.
Cuando vemos la gelatina hidratada calentamos en el microondas 30 segundos, sacamos y vemos que esta trasparente y sin escamas.
Dejamos enfriar la gelatina. 
Colocamos la gelatina en el bol de la batidora donde vamos a montar las claras, añadimos claras y montamos a punto de nieve. Añadir un poquito de sal unas gotas de limón y la cucharada de edulcorante poco a poco, para que suban mejor.
Mezclamos las claras montadas con la crema de queso y yema, añadiendo un poco cada vez y con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
Dejamos reposar un poco.
Sacamos la Poke Cake o tarta de la nevera.
Cubrimos con la crema de queso y alisamos la superficie. 
Volvemos a meter en la nevera, mínimo 4 o 5 horas. yo toda la noche.





Al día siguiente 1 o 2 horas antes de servir:
Con la mezcla del cacao desgrasado y  el edulcorante en polvo espolvoreamos sobre la superficie de la crema de queso con ayuda de un colador de malla fina.






A disfrutar comiendo postre de dieta que no sabe a dieta...........



Notas:
Como os dije hice también en cuencos pero sin bizcocho.
Esta tan buena que todos repitieron, mi hijo el cumpleañero, mi nieto y mi marido.Yo solo tome el tamaño normal.

A mi la crema del relleno después de echarla en la tarta me sobro para 4 cuencos y con la crema de queso me dio para la tarta y también para rellenar los cuencos.El edulcoran y el cacao mezclados también me llego del que mezcle para la tarta.
Esta tarta es mejor hacerla el día anterior, pues así se impregna mucho la crema en el bizcocho, y cuando este fría se pone la crema de queso y se deja una noche entera en la nevera, mínimo con la crema de queso tiene que estar 4 horas en la nevera.
Al principio veréis el bizcocho muy liquido, pero recordad que lleva un sobre de flan que ayuda a que cuaje y quede esponjoso.
Es mejor que sea en un molde amplio para que el bizcocho no sea muy gordo, por que luego tenemos que rellenar. 
Para que sepáis el dulzor probáis  la crema, " como se hizo siempre con un dedo y luego lo metéis en la boca" es que yo no soy tan dulzona como otras personas.

Os dejo aquí unos bizcochos Dukan Crucero





Espero y deseo que os guste.............un bico


jueves, 14 de marzo de 2013

Bizcocho de Yogur, Harina Integral y Cacao, Dukan Consolidación al Aroma de Naranja





Llevo días con ganas de bizcocho, y como se que cuando me pasa eso es que mi glucosa esta por los suelos, pues hoy me hice uno.
Probé hacerlo con harina integral en vez de harina normal y como ya puesta me dije pues lo voy hacer Dukan.



 Así que aunque es un bizcocho de yogur no lleva pizca de aceite y salio rico rico y jugoso.Aproveche la ocasión para probar el aroma y la corteza de naranja, receta aqui
Es para Consolidación ya que tiene harina integral.Usaremos para medir la harina el vaso del yogur.
A mi como se me jorobo la batidora de  varillas lo batí con la varillas manuales.


Ingredientes:
1 yogur natural desnatado y edulcorado,
3 huevos,
2 cucharadas de queso batido 0% 
30 ml de aroma de naranja,
7 cucharadas de edulcorante en polvo yo uso el del Día,
1 sobre de levadura Royal,
3 medidas del vaso de yogur de harina integral,
5 grs de piel de naranja,
1 cucharada de cacao desgrasado,
Ademas:
Unas gotas de aceite de girasol para pintar el molde,
1 cucharadita de postre de cacao desgrasado para espolvorear el molde,
1 pincel de silicona,
1 molde de cristal apto para horno de   18 - 20 cm de diámetro,


Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados calor abajo.
Pintamos el molde con el aceite y con la ayuda del pincel de silicona.
Espolvoreamos con la cucharadita de cacao.
Picamos un poco la piel de naranja.Reservamos.
Medimos la harina con el vaso del yogur y mezclamos bien con la levadura.Reservamos 
En un cuenco alto ponemos los tres huevos con el edulcorante las dos cucharadas de queso batido y el yogur y batimos hasta que se nos haga una crema, añadimos el aroma de naranja y lo mezclamos bien hasta que nos quede bien integrado.
Añadimos en tres veces la mezcla de harina y levadura " de cada vez mezclamos bien con una cuchara de palo"
Añadimos a la crema la piel de la naranja picada y volvemos a mezclar bien.
Dividimos la crema en dos cuencos, en uno de ellos añadimos la cucharada de cacao y con la cuchara o una lengua de silicona mezclamos hasta que quede bien integrado.
Vamos echando en el molde untado en aceite y espolvoreado de cacao: 2  cucharadas  alternadas de cada crema, primero una crema, encima otra y luego otra vez igual a la primera y después  igual a la segunda así sucesivamente hasta terminar las cremas.Yo empece por la crema blanca.
Llevamos al horno pre-calentado a 180 grados durante 35 - 40 minutos.





Ya sabéis depende del horno.


Esta jugoso y rico rico.



Espero y deseo que os guste...........un bico


domingo, 18 de noviembre de 2012

Bizcocho de Yogur y Bayas de Goji Dukan Crucero


 Este bizcocho es un pequeño tuneo del Rouse Dukan Ya lo hice varias veces, pero hoy decidí hacerle fotos y escribí la receta. 
Como últimamente algunos de los moldes de silicona me da la impresión que me dan sabor cuando van al horno, lo hice en uno de aluminios de eses de usar y tirar,
Ya sabéis todos los ingredientes lácteos desnatados.



Ingredientes :

3 huevos,


cucharada edulcorante en polvo,de la casa Día


1 yogur desnatado y edulcorado,Hacendado


cucharadas leche desnatada liquida,


cucharadas leche polvo desnatada,


cucharadas salvado de avena,


1 cucharada de salvado de trigo,


1 cucharada de gluten de trigo,


1/2 levadura  estilo Royal yo Hacendado


Unas gotas de aroma de limón, a gusto


10 grs de bayas de goji a gusto



Ademas:

Un molde de aluminio de 18 0 20 cm,

Un pincel de silicona,

Unas gotas de aceite  de girasol para pintar el molde



Elaboración:

Pre-calentamos el horno a 180 grados con calor por abajo y 

aire.

Pintamos el molde con el aceite  ayudándonos del pincel de 

silicona.

Batimos los huevos con el edulcorante con unas varillas

 manuales, hasta que estén espumosos y doblen el volumen.

Añadimos  el yogur y la leche liquida y mezclamos hasta que 

estén bien integrados.

Tamizamos la levadura y se la agregamos removemos.

Mezclamos los  demás ingredientes en un cuenco "salvados, 

gluten y leche en polvo" mezclamos.

Añadimos en tres veces al  crema no añadiendo la segunda hasta que la primera este bien integrada, hacemos lo mismo con la tercera.
Echamos el aroma de limón, removemos.
Vertemos la masa en el molde untado con el aceite, repartimos las bayas de goji por encima, le damos un pequeño meneo al molde para que las bayas bajen algunas de la superficie a la mitad de la crema.
Metemos al horno pre-calentado a 180 grados mas o menos 35 a 40 minutos, depende del horno no todos funcionan igual. Vigilar.


Por la cantidad de salvado se reparte para dos días o si es  para dos personas un día.


Espero y deseo que os guste..........un bico





  

jueves, 8 de noviembre de 2012

Bizcocho Capuchino Dukan


La dieta Dukan  es una de las dietas que mejor llevamos pues  podemos permitirnos el “lujo”  de comer postres y que decir de la gran variación de  bizcochos. Este es una suma y variación de algunos que tengo en el blog, cambie algo y aumente algo.
Esta receta  no lleva yemas de huevo, solo claras. 
 Eso si hoy con el típico ingrediente  Dukan : Salvado de Avena.
Como veis lleva cantidad de avena para varios días, nosotros la comemos entre 2 personas y la repartimos para 4 días. Si queréis podéis hacer la mitad de los ingredientes en un molde de diámetro mas  pequeño.
Es apto para Dukan desde crucero.


Ingredientes:

10 claras de huevo pasteurizadas,
16 cucharadas de salvado de avena,
8 cucharadas de salvado de trigo,
16 cucharadas de leche en polvo desnatado,
6 cucharadas de edulcorante en polvo"a gusto" 
6 cucharadas de yogur desnatado y edulcorado,
2 sobres de levadura estilo royal" yo el de hacendado"
2 cucharadas de cacao en polvo desgrasado,
1 cucharadita de café soluble,
Aroma de naranja " a gusto u opcional"
Una pizca de sal y edulcorante para batir las claras,
Un folio de papel de horno,
un molde de cristal de 25 cm de diámetro,
Aceite una pizca,
Un pincel de silicona,


Elaboración:
Pintamos el molde con el aceite y colocamos el papel y así no se nos mueve cuando vertamos la masa.
Pre-calentamos el horno a 180 grados.
 Batimos primero las claras con la pizca de sal y la pizca de edulcorante y ayudándonos con las varillas manuales hasta que espumen, pero sin llegar a montarlas.
Tamizamos la levadura.
En un cuenco grande mezclamos el salvado de trigo y avena con la leche en polvo, el cacao, la cucharadita de café soluble, el edulcorante y la levadura tamizada . Añadimos el yogur y ayudándonos de la mano, mezclamos muy bien y formamos una pasta.
Mezclamos las claras con este preparado y volcamos esta masa en el  molde forrado de papel vegetal. 
Metemos en el horno pre-calentado a unos 180 grados durante 40 minutos. Depende del horno así que controlar.
 Pinchamos con un palillo y si esta lo sacamos esperamos 10 minutos des-moldamos y dejamos  enfriar en una  rejilla.


Consejo:  Edulcorante en polvo ya sabéis uso el del Día.
Truco: Pintamos el molde con el aceite y colocamos el papel y así no se nos mueve cuando vertamos la masa.


A disfrutar comiéndolo.


Espero y deseo que os guste.........un bico


lunes, 25 de junio de 2012

Bizcocho de Calabaza y Remolacha Dukan




Dukan :quien dice que no podemos comer bien y dulce. Esa gente que se dedica a decir que tenemos una fase de solo proteínas.Yo que conozco  gente que hizo la dieta  lo máximo que tuvieron de ataque fue 5 días. luego viene la segunda fase que son proteínas y verduras.Acaso no hay gente que ni siquiera come verduras., 
 Yo la veo como  una dieta donde no comemos nada artificial .
Bueno hoy traigo un bizcocho que me dio la idea Jeffrey Herrero
 Mi marido no deja de estar a coger trozos esta muy bueno y no no sentimos culpables por comerlo.
Es apto para Dukan desde crucero en  días de Proteínas y Verduras.Recordad hay que controlar pues tiene maicena que es un tolerado y leche en polvo.
 La calabaza  no es la de color naranja es mas bien amarilla, por aquí se usa para hacer chulas.
La remolacha era la que viene en conserva. 



Ingredientes:
40 grs de calabaza picada, no es la de color naranja es mas bien amarilla
50 grs de remolacha,
2 huevos,
5 claras,
30 grs de leche en polvo,
35  grs de maicena,
15 de gluten,
100 grs de queso batido 0%
2 sobres de gasificante uno de cada color "yo uso el de Mercadona"
4 cucharadas de edulcorante en polvo"yo el de la casa Día " a gusto.
Una pizca de clavo molido,
Una pizca de nuez moscada,
Media cucharadita de café de canela molida,




Elaboración:
Trituramos la calabaza y la remolacha en un cuenco con ayuda de la batidora.
En otro cuenco batimos los huevos y las claras  con el edulcorante,
 Añadimos todos los demás ingredientes. 
Se bate todo bien.





 En Olla Rápida o FussionCook:
Lo vertemos en un molde de silicona "yo lo paso antes por agua para que este húmedo"
Metí el molde en la cubeta de la Fussioncook y puse 40 minutos menú manual con la válvula abierta,   y  7 minutos mas en mantenimiento.
Cuando pasan ese tiempo pinchamos con un palillo si esta apagamos sacamos la cubeta dejamos enfriar sacamos el molde con cuidado aunque yo pongo unas tiras de papel cruzado  debajo del molde y me sale  muy bien.
Cuando este completamente frió sacamos y ya podemos disfrutarlo.Aunque m
i consejo dejar enfriar bien y meterlo en la nevera una hora antes de comerlo.




Horno :
Antes de hacer nada pre-calentamos el horno a 180 grados.
Cuando ya este todo mezclado vertemos igualmente en un molde de silicona y metemos al horno   40 minutos.
 Controlamos con un palillo a los 35 minutos.
Ya sabéis no todos los hornos funcionan igual, controlamos.
Para la próxima vez voy echarle mas remolacha


Espero y deseo que os guste.................un bico

viernes, 25 de mayo de 2012

Bizcocho de Zanahorias Apto para Dukan



Dukan quien dice que no podemos comer bien y dulce. Esa gente que se dedica a decir que tenemos una fase de solo proteínas.Yo que conozco  gente que hizo la dieta  lo máximo que tuvieron de ataque fue 5 días. luego viene la segunda fase que son proteínas y verduras.Acaso no hay gente que ni siquiera come verduras., 
 Yo la veo como  una dieta donde no comemos nada artificial .
Bueno hoy traigo un dulce que le vi a Rocio cocina de mi abuelo si no la conocéis os aconsejo  que paséis por su blog, tiene unas recetas maravillosas.Gracias Rocio
Ella tomo en esta receta la medida de vaso, yo lo puse todo a 80 grs igual que la zanahoria.
 Mi marido no deja de estar a coger trozos esta muy bueno y no no sentimos culpables por comerlo.
Es apto para Dukan desde crucero en  días de Proteínas y Verduras.Recordad hay que controlar pues tiene maicena que es un tolerado y leche en polvo.




Ingredientes:
80 grs de zanahoria rallada,
4 huevos,
80 grs de leche en polvo,
8o grs de maicena,
80 grs de queso batido 0%
2 sobres de gasificante uno de cada color "yo uso el de Mercadona"
4 cucharadas de edulcorante en polvo"yo el de la casa Día " a gusto.
Elaboración:
Batimos los huevos con el edulcorante,
 Añadimos todos los demás ingredientes. 
Se bate todo bien.


 En Olla Rápida o FussionCook:
Lo vertemos en un molde de silicona "yo lo paso antes por agua para que este húmedo"
Metí el molde en la cubeta de la Fussioncook y puse 40 minutos menú manual con la válvula abierta.
Cuando pasan ese tiempo pinchamos con un palillo si esta apagamos sacamos la cubeta dejamos enfriar sacamos el molde con cuidado aunque yo pongo unas tiras de papel cruzado  debajo del molde y me sale  muy bien.
Cuando este completamente frió sacamos y ya podemos disfrutarlo.


Horno :
Antes de hacer nada pre-calentamos el horno a 180 grados.
Cuando ya este todo mezclado vertemos igualmente en un molde de silicona y metemos al horno de 30 a 40 minutos.
 Controlamos con un palillo a los 30 minutos.
Ya sabéis no todos los hornos funcionan igual, controlamos.





Espero y deseo que os guste.................un bico