Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Galletas Dukan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Galletas Dukan. Mostrar todas las entradas

domingo, 24 de noviembre de 2013

Galletas Estilo Digestivas Dukan Consolidación






Hay épocas en la vida que se esta mas desanimada que otras, pues yo estoy sin muchas ganas de hacer nada,aunque no paro.
Hoy os voy a poner unas galletas para la Dieta aptas para:
 Dukan Consolidación.Si digo la verdad la idea fue de mi buena amiga Silvia,que me dijo si podía tunear las de Bizcochela en su blog:
Es un pequeño tuneo, y como tenia la Harina Integral de Espelta de la Empresa:Eco-Salin.
Es una forma de comer el salvado de avena. 

 

Los Ingredientes son todos aptos para la dieta, sin mantequilla y sin aceite.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
125 grs de salvado de avena,
30 grs de claras ligeramente batidas,
3 cucharadas de queso batido fresco 0% yo uso el de Mercadona,
2 cucharadas de leche desnatada,
1 cucharadita de café de levadura
9 grs de edulcorante en polvo apto para el horno, yo uso el del Día,
Una pizca de sal.


Elaboración:
En un cuenco alto puse el salvado de avena y la harina.
Con la batidora de trituramos hasta que nos quede el salvado lomas fino posible.
A continuación agregamos todos los demás ingredientes, mezclamos y amasamos bien.
Hacemos una bola y la envolvemos con papel film y la ponemos en la nevera 1 hora.
Pasado ese tiempo, pre-calentamos el horno a 180 grados.
Sacamos la masa de la nevera, extendemos hasta que tenga mas o menos medio centímetro de espesor y cortamos con un aro o un vaso.


Colocamos sobre la bandeja forrada con papel de horno y metemos 15 minutos en el horno.
Retiramos del horno y dejamos enfriar encima de un rejilla.
Listas para comerlas.


También podéis ponerle por encima nocilla Dukan.


No os olvidéis que también están estas  otras galletas Dukan.



Las Galletas de Calabaza son de lujo.





Y las Cookies Dukan que están de lujo. 




Espero y deseo que os guste...........un bico

martes, 21 de mayo de 2013

Cookies Dukan


Hace bastantes meses que hice estas cookies,
 Si las hacéis compartirlas.
No se pueden empezar a comerlas y dejar son muy viciosas......
Yo las hice en consolidación pero podéis hacerlas de Crucero si el chocolate lo cambias por cacao haciendo pepitas con el y luego congelando-las.
  Ingredientes :
-3 cucharadas de salvado de avena,
-1 huevo,
-1 cucharada de maicena,
- 1 cucharada de leche desnatada en polvo,
- 1 cucharadita de edulcorante liquido,
- media cucharadita de aroma de vainilla,
-1 cucharadita de levadura " estilo royal "
- 1 onza de chocolate sin azúcar "mercadona " O " valor " troceada en trocitos pequeñitos .




Elaboración:

Mezclar bien todos los ingredientes menos el chocolate, Cuando este todo bien mezclado echar la mitad del chocolate y remover bien con una lengua...................
Poner montoncitos con una cucharilla en una fuente con papel de horno y echar por encima el resto de chocolate.................. Meter en horno frió a 150 grados 15 minutos " en el mio llego 10 minutos por arriba y por abajo.


Mirar que jugosas se ven partidas 

Un consejo:

El  primer paso antes del chocolate............Batir con la batidora que tritura,queda el salvado mas fino.





Espero y deseo que os gusten.............un bico

viernes, 30 de marzo de 2012

Tortas de Anís Dukan


Esta receta se la vi a Jeffrey Herrero DukanAdictos (MiDiarioDukan) tuneadas para Dukan  y a
 a Isabel  las autenticas que se lo dije y voy hacerlas. Por eso las hice cuando vi que ayer las puso en el Facebook y en su blog  El Horno de Isa que es una maravilla con muy buenas recetas y al que os aconsejo visitar.
 Al final yo también las tunee por que no quiero gastar el salvado de avena en dulces, lo prefiero para poder tomar pan.y el queso  lo cambie por yogur.
Eso si hice caso de su consejo : Y os lo pongo tal cual el lo escribió.......Gracias Jeffrey eres un crack en la cocina y un gran repostero Dukan.
Con estas cantidades me salieron 9 y como lleva tolerados la maicena  casi media cucharada por torta y el salvado viene a ser casi una cucharada por torta.

Ingredientes:


8 cucharadas de salvado de trigo,
4 cucharadas de maicena,
2 huevos,
125 grs de yogur natural edulcorado,
2 cucharadas de edulcorante, 
1 cucharadita y media de levadura estilo royal"·yo hacendado"
media cucharadita de bicarbonato, 
2 cucharaditas de anís en grano,
3 cucharaditas de sésamo " mitad para la masa y mitad para espolvorear por arriba"
3 o 4 gotas de aroma de anís "a gusto"
ralladura de limon,
una pizca de sal.


Elaboración:


Mezclamos  los huevos con el edulcorante,añadimos  el yogur y la maicena y levadura mezclamos todo bien y a continuación echamos el salvado,  el aroma y el anís en grano,   la mitad de las semillas de sésamo, la ralladura de limón y la sal, Mezclamos bien .
Ponemos papel vegetal en la fuente de horno y con la ayuda de un aro de empatar  para ayudarnos hacer la forma "consejo muy bueno de Jeffrey " Si miráis las fotos de arriba veis bien el paso.  
Ponemos el aro sobre el papel t echamos tres cucharitas de la mezcla espolvoreamos con el sésamo reservado  retiramos el aro y si queréis con un poco de edulcorante.
Metemos a horno pre-calentado a 180 grados durante 25 minutos " el mio es con aire "


Como digo siempre los hornos no funcionan todos iguales así que el tiempo es orientalismo"controlar"


Espero y deseo que os guste.........un bico

miércoles, 7 de marzo de 2012

​​Galletas de calabaza "aptas para Dukan "


Estas galletas están de vicio....
y las adapte para la dieta Dukan.
Lo del chocolate es opcional.......las que están en crucero pueden hacerlas sin chocolate......... 
están muy buenas igualmente.
Ya sabéis que según como sea el huevo es la cantidad de maicena,
A mi con un huevo mediano me dio estas cantidades de harina,
tiene que quedar una masa donde podéis hacer las galletas con las manos...
...o con una cuchara "no es liquida "




Ingredientes:


-50 gramos de calabaza pelada,

-1 huevo mediano

-2 cucharadas de edulcorante en polvo ( yo del día ) 

-75 gramos de maicena,

-Media cucharadita de levadura estilo royal, ( yo hacendado)

- 1 o 2 onzas de chocolate sin azúcar en trocitos ( yo hacendado)

-Una pizca de canela.


Elaboración:

1-
Pre-calentamos el horno a 180 grados por arriba y por abajo.
2-
Metemos la calabaza en el microondas 1 o 2 minutos a máxima potencia. Sacamos trituramos y reservamos.
3-
Batimos el huevo con el edulcorante, y añadimos al puré de calabaza frió.
4-
En un cuenco mezclamos la maicena con la canela y la levadura. Incorporamos a la mezcla de huevo y calabaza poco a poco ( esto lo aprendí de Comoju ) en unas 3 veces.
5-
Añadimos el chocolate en trocitos y mezclamos.Con una cuchara cogemos pequeños montoncitos y los colocamos en una fuente de horno previamente forrada con papel de "hornear ".
6-
Separados por que la masa se extiende. Los ponemos en mitad del horno alrededor de 10 minutos "o hasta que las vemos doradas.
7-
Sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla.

Están ricas ricas tanto calientes como frías.

Espero y deseo que os gusten.............un bico