Este pan es parecido aun Keikes que se vende en Galicia en la localidad de Ordenes, aunque eses llevan azúcar y huevos.La receta de Salome es la que voy poner ya que solo cambie los frutos secos.
400 gr. de harina de fuerza,
1 1/2 cucharadita de sal fina,
40 gr. de azúcar,
40 gr. de mantequilla blanda,
15 gr. de levadura fresca o 5 gr. de la seca,
120 gr. de leche a temperatura ambiente,
120 gr. de agua a temperatura ambiente,
75 gr. de orejones picados,
75 gr. de arándanos deshidratados,
40 grs de piel de naranja confitada y picada
1 cucharada de canela molida,
1 yema + 1 cucharada de agua para pintar la masa antes de hornear,
Una cucharada de mantequilla derretida para pintar el pan después del horneado,
Aceite para pintar el cuenco donde va levar la masa,
Mantequilla para untar el molde del hornear.
Ponemos la harina, sal, azúcar, mantequilla, levadura, leche y agua en un bol y mezclamos bien con una cuchara de madera. Cuando toda la harina esté incorporada sacamos la masa a una superficie enharinada y amasamos hasta conseguir una masa suave y manejable.
Metemos la masa en un cuenco pintado con aceite cubrimos con film y dejamos levar durante una hora.
Untamos y forramos con papel un molde rectangular para pan de molde.
Enharinamos muy ligeramente la superficie de trabajo y sacamos la masa del cuenco,
extendemos con las palmas de las manos del largo del molde.
Echamos por encima los orejones, los arándanos, la piel de naranja y la canela a la masa
dejando libres los bordes. Enrollamos como se ve en las fotos, colocamos en el molde y
dejamos levar durante una hora.
Pre-calentamos el horno a 200 grados. Pintamos con la yema batida con agua y metemos al horno durante 40-45 minutos, sacamos del horno y dejamos enfriar unos 10 minutos antes de desmoldarlo. Mientras metemos una cucharada de mantequilla en el microondas. Colocamos el pan sobre una rejilla y pintamos el pan aún caliente con la mantequilla derretida. Se toma templado o frío y untado con mantequilla.
Gracias Salome
Aquí el rey de la casa esperando su trozo.
Espero y deseo que os guste.........un bico
Aquí podéis ver los panes de :
Daniela en Vegetarian gustos si sanatos
Thermo en Olor a Hierbabuena
El Pucherete de Mari
Así como vayan haciéndolos los iré poniendo.............un bico
Aquí podéis ver los panes de :
Daniela en Vegetarian gustos si sanatos
Thermo en Olor a Hierbabuena
El Pucherete de Mari
Así como vayan haciéndolos los iré poniendo.............un bico



.jpg)
1.jpg)
