Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Alubias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Alubias. Mostrar todas las entradas

lunes, 11 de junio de 2012

Alubias con Acelgas


Esto es uno de los potajes que suelo hacer y no siempre de la misma manera . 
Hoy lo hice asi 

Ingredientes:
100 grs de acelgas ( de las congeladas ) 
300 grs de alubias ( hoy de frasco cocidos ) 
1 pastilla de avecren 
1/2 de cebolla 
1 diente de ajo 
1 tomate pelado 
1 rama de perejil 
3 cucharadas de aceite de oliva 
1 cucharadita de pimentón dulce 
1/2 chorizo casero 
100 grs de lacon cocido (opcional ) yo es que tenia del cocido.
1 cucharadita de harina de almendra 
500 ml de agua caliente 
y un poco de sal ( si necesita ) primero probarlo 


Instrucciones:


Se pica en la picadora la cebolla el ajo y el tomate .Mientras en una olla de barro 
se echa el aceite .cuando este caliente se rehoga un poco la cebolla y el ajo y tomate 
Cuando esta rehogado se saca del fuego y se añade el pimenton y volvemos la olla al fuego removiendo para que el pimiento se mezcle y no se queme. 
Añadimos el agua y la pastilla de avecren dejamos hervir y echamos las acelgas congeladas 
a los 15 minutos miramos y para mi ya estan . 
Añadimos las alubias y el lacon desmigado el chorizo troceado y la harina de almendra 
Dejamos 3 minutos al fuego para que se mezcle los sabores y la almendra de su toque ...apagamos 5 minutos de reposo y servir y comer. 
Este potaje lo hago algunas veces con todo crudo pero lleva mas tiempo.


Espero y deseo que os guste...........un bico