Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Salsa de Tomate. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Salsa de Tomate. Mostrar todas las entradas

lunes, 16 de marzo de 2015

Albóndigas en Salsa de Tomate a la Barbacoa



No se que esta pasando con el blog ya que me desaparecen las fotos seguido.
Un gran problema ya que algunas ya no las tengo y otras las pongo y a los pocos días vuelven a desaparecer.
Ya soy muy mala fotógrafa y me cuesta mucho hacer alguna un poco presentable y por encima desaparecen. 
No se si haciendo una copia del blog privado puede ser  una buena idea para que no pase.
Si algun@ sabe algo puede comentarlo.
Este fin de semana hace un tiempo estupendo en Noia así que al final os pongo el vídeo que hizo mi hijo de nuestro Yus. 
Ahora vamos con la receta.


Ingredientes Mezcla de Albóndigas:
500 grs de carne de cerdo picada.
500 grs de carne de ternera picada.
100 grs de jamón serrano picado en taquitos muy pequeñitos.
2 huevos grandes o 3 medianos.
200 grs de pan duro.
Leche para para empapar el pan.
2 dientes de ajo muy picaditos.
Sal.
Pimienta.
Ademas:
Aceite de oliva para dorar las albóndigas.
Harina para rebozar las albóndigas.
Ingredientes Salsa:
1 cebolla. 
2 dientes de ajo.
2 tomates maduros.
200 ml de salsa de tomate casera.
200 ml de agua.
1 cucharada de miel.
1 cucharada de harina de maíz refinada "Maicena"
Un chorrito  de vinagre.
Aceite de oliva.
Sal.
1 cayena o guindilla.
Orégano a gusto.
Ademas:
200 grs de guisantes congelados.
Guarnición:
Patatas fritas. 
Arroz blanco.
Patatas cocidas.


Elaboración de la Mezcla de las Albóndigas:
Ponemos la miga de pan en un cuenco vertemos encima  la leche y dejamos que se empape.
Mezclamos en un cuenco las carnes picadas, con un los dientes de ajo muy picaditos y un poco de perejil picado.
Escurrimos el pan y lo agregamos a las carnes, añadimos los huevos.
Sazonamos con la sal y la pimienta a gusto.
Removemos todo bien con las manos hasta que se mezclen los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.




Formando las Albóndigas:
Empezamos a trabajar la masa haciendo pequeñas pelotas o grandes,eso al gusto que luego pasamos por harina. 
Las dejamos en una fuente. Reservamos.
Las sacudimos un poco para retirar el exceso de harina y doramos en aceite de oliva  bien caliente, unos tres minutos son suficientes. Reservamos en una fuente.


Elaboración de la Salsa:
Para hacer la salsa  de tomate a la barbacoa: picamos los dientes de ajo y la cebolla.
Ponemos al fuego la olla con un chorro de aceite y  doramos la cebolla y los dientes de ajo. Agregamos los tomates troceados mezclamos todo muy bien.
  En una poca agua de los 200 ml ponemos una cucharada de harina de maíz refinada, removemos bien y agregamos a la olla junto la cebolla y los tomates.
Agregamos la salsa de tomate y el resto del agua.
 La cucharada  de miel, el chorrito de vinagre,  la cayena, el orégano y una pizca de sal. Mezclamos bien y cocinamos a fuego medio durante 20-25 minutos.
 Pasamos la salsa por el pasa-purés y colamos y la vertemos en una olla ancha.
Agregamos las albóndigas y dejamos cocer 15 minutos más. A los 5 minutos, agregamos los guisantes y movemos  la olla con movimientos de vaivén para que se integren en la salsa.
Preparamos mientras la guarnición que mas nos apetezca.
Y  acompañamos con pan  y a disfrutar comiendo.



 

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



Nos vemos en el próximo post.





lunes, 6 de octubre de 2014

Pizza de Higos, Jamón y Miel



Este año no pongo muchas recetas aunque cocino.
Estoy muy agotada y por eso con actualizar el blog en facebook y google,
 no ando  mucho mas con el blog.
Y actualizar el blog con el móvil me es fácil y no me agota tanto.
Tengo un montón de recetas en un blog clásico para subirlas al blog.
Especialmente de mermeladas, irán saliendo aunque no sea la época de esas frutas,pero para el año están ahí.
No tenia pensado hacer pizza por eso no amase.
Pero tenia unas de esas bases de pizzas congeladas y antes de que se acaben los higos: Me dije vamos a hacerla.



Ingredientes según las pizzas que hagáis, yo solo hice una para probar y nos gusto. 
La base de la pizza es pequeña.



Ingredientes:
1 base de pizza congelada,
4 higos lavados y con piel troceados en cuartos,
50 o 60 grs de queso rallado,
2  o 3 cucharadas de salsa de tomate, la mía casera,
50 o 60 grs de jamón en tacos,
2 cucharadas de miel,



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Cubrimos la bandeja de horno con papel vegetal. 
Cuando el horno ese caliente.
Sacamos la pizza del congelador y sin descongelar la colocamos en la bandeja encima del papel de hornear.
Metemos la bandeja del horno con la base de la pizza al horno unos 5 o 6 minutos.
Sacamos del horno.
Ahora vamos a rellenar la pizza:
Cubrimos oda la base con  salsa de tomate casera.
Por encima con el queso rallado y  cubrimos  con   el jamón en tacos. 
Terminamos con los higos lavados y cortados en cuartos.
 Volvemos a meter en el horno durante otros  5 o 6  minutos.
 Solo  para que el queso se derrita, el jamón coja temperatura y los higos se doren un poco.
Mientras tenemos la pizza en el horno: Ponemos la miel en un cuenco y la calentamos en el microondas.
Sacamos la pizza del horno y regamos  con la miel. 


Y a disfrutar comiéndola.



Os lo aseguro os sorprenderá.





Notas:
Suelo amasar siempre y hacerlas pizzas hechas por mi.
Pero también suelo tener alguna base en el congelador para algún apuro.
La receta la vi aquí


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Espero y deseo que os guste..........un bico

jueves, 18 de septiembre de 2014

Salsa de Tomate de Mamá





Me trae tantos  recuerdos de Mi Madre y de mi niñez todos relacionados con mi Madre.
Cuando yo aprendí hacerla tendría unos 12 0 13 años, ya que una de mis tareas era hacer la cena y algún dia la comida.
Recuerdo un plato donde la hacíamos al momento y sin triturar, cuando ya casi estaba lista, le metíamos patatas picadas finamente como para tortilla y ahí se hacían las patatas.
Luego lo acompañábamos con pimientos verdes fritos en trozos grandes y huevos fritos.
Un lujo de verano donde todo era de casa, nada comprado.



Ingredientes:
1 kilo de tomates troceados en trozos pequeños, 
El jugo que suelta los tomates al trocearlos,
1 cebolla mediana picada en juliana, 
1 diente de ajo laminado,
2 o 3 cucharadas de aceite de oliva,
2 cucharaditas de azúcar, según la acidez del tomate,
1 cucharada de sal,
Una pizca de pimienta, a gusto,
Ademas:
Botes de cristal esterilizados,
Batidora o pasa-purés a gusto,
Una olla alta,



Elaboración:
Lo primero vamos a hacer el sofrito: ponemos el  aceite en la olla y  el ajo cortado en láminas unos 2 minutos a fuego medio.
A continuación añadimos  la cebolla en juliana con un poco de sal y tapamos para que se nos cocine y no se nos queme.
Dejamos hacer la cebolla y el ajo durante 15 minutos, removeremos con una cuchara de madera de vez en cuando.
Pasado los 15 minutos ya tenemos la cebolla bien cocinada  y dorada.
 Añadimos los tomates troceados y el jugo que soltaron al cortarlos, ponemos el resto de la sal, la pimienta y el azúcar.
 Seguimos cocinando lentamente hasta que la salsa reduzca y adquiera el espesor deseado,removiendo de vez en cuando.
 Mínimo de 30 a 40 minutos.
Apagamos el fuego.
Pasamos la salsa por el pasa-purés o por la batidora,a gusto.
Rellenamos los botes con la salsa de tomate y tapamos bien.
Ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío.
 O cuando estén fríos podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua. 






Notas:
Cuando hago la salsa para usar al momento, solo la paso por el pasa-purés.
Cuando es para conservar, le doy un paso corto con la batidora y luego por el pasa-purés. 
Hoy como me rompió el pasa-purés fue todo con la batidora,por eso quedo como color anaranjado. Pero el sabor de lujo.
Esta salsa esta de lujo con los mejillones.
Yo le hago los dos pasos:Pongo boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío.
  Y cuando están fríos los pongo en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua. 
También la podemos congelar.
Si queremos congelar los botes dejaremos un espacio de dos  a tres centímetros hasta el borde, ya que al congelarse el líquido aumentará su volumen y de este modo evitamos que el frasco reviente. Gracias Mamá.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Espero y deseo que os guste..........un bico

sábado, 28 de junio de 2014

Macarrones con Atún y Pimientos del Piquillo







Cuando no tenemos ganas de nada nos agarramos y cocinamos algo fácil.
Que mas fácil que macarrones con atún, en olla rápida unos minutos y comida lista y rica.



Ingredientes:
300 grs de macarrones
3 latas de atún natural,
6 cucharadas de salsa de tomate, 
1 lata  pequeña de pimientos del piquillo troceado muy menudo,
Queso rallado a gusto,
Hierbas provenzales a gusto,
Pimienta a gusto,
Sal a gusto,
Aceite de oliva,
Ademas:
Un chorro de aceite de girasol para cocer la pasta,
Sal para la pasta,
Agua,
Y:
Hiervas provenzales para espolvorear,




Elaboración:
Ponemos una olla con agua, el chorro de aceite y sal al fuego, cuando hierva el agua echamos  la pasta, dejando el tiempo que nos diga el fabricante.
Yo los hice en la olla rápida y fueron 5 minutos. 
Mientras:
Ponemos un poco de aceite  de oliva en una sartén honda.
  Agregamos el atún, el pimiento troceado, salpimentamos removemos 3 o 4 minutos  y añadimos la salsa de tomate.
Escurrimos los macarrones y sin refrescarlos e incorporamos al atún  salsa de tomate y pimiento. 
Añadimos las hierbas provenzales  y el queso rallado.
Mezclamos bien.
Dejamos hacer todo junto un par de minutos. 
Servimos y espolvoreamos con una pizca de hierbas provenzales.
 Comemos  caliente.



Os aseguro que esta rica rica.
Nota:
Todos sabemos cocer la pasta en olla normal ponemos el agua al fuego con sal y un chorro de aceite de girasol, cuando hierve echamos la pasta, dejamos cocer hasta que este al dente normalmente son 8 minutos.
Yo la cocí en la FC olla rápida y ponemos todo en frió junto "el agua que cubra la pasta "  tapamos  y programamos menú pasta. Cuando termina despresurizamos manualmente.
Si no la vamos usar en el mismo momento:
Pasamos por agua fría tanto la que cocinamos con la olla rápida como la que cocinamos tradicional.  



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.



Nos vemos en el próximo post.




Roski y Yus.

Espero y deseo que os guste..........un bico

martes, 8 de abril de 2014

Pasta a Mi Manera



Hoy pasta y pensareis,  ¿ eso es una receta ? y  ¿ con que ? Pues con restos de ingredientes que estaban en la nevera.
Cuando va quedando ingredientes de que por si mismo no pueden hacer nada, pues mezclamos y vemos los resultados.
Quedaban en la despensa unos pocos macarrones, los pese 100 grs, me dije pues no tengo mas macarrones, pues pongo el resto de 
En la nevera 200 grs de carne picada, mire y tenia jamón en tacos y chorizo también en tacos, bueno pues vamos hacer algo con esto una lata de champiñones y unos  guisantes congelados,  salio un plato de pasta rico rico.


Ingredientes:
100 grs de macarrones,
200 grs de tiburones, yo le llamo caracoles,
200 grs de carne picada y adobada para zorza sin vino,
75 grs de jamón en tacos, 
75 grs de chorizo en tacos,
1/2 cebolla  picada muy menuda,
1 bote de 85 grs de champiñones laminados,
150 grs de guisantes congelados,
300 ml de salsa de tomate,
Orégano a gusto,
Pimienta a gusto,
Sal a gusto,
2 cucharadas de aceite de oliva,
1 cucharada de queso en crema,
Ademas:
Un chorro de aceite de girasol para cocer la pasta,
Sal para la pasta,
Agua
Y:
Orégano en rama, opcional,




Elaboración:
Ponemos una olla con agua, el chorro de aceite y sal al fuego, cuando hierva el agua echamos  la pasta, dejando el tiempo que nos diga el fabricante.
Yo los hice en la olla rápida y fueron 5 minutos. 
Mientras se hacen:
Ponemos un poco de aceite  de oliva en una sartén honda y pochamos la cebolla con una pizca de sal.
Cuando la cebolla esté pochada añadimos la carne, 
damos vueltas para deshacer-la. 
Cuando la carne pierda el color a crudo, añadimos el jamón y el chorizo en tacos.Removemos y agregamos los champiñones y los guisantes sin descongelar.
 Removemos y a continuación ponemos la salsa de 
tomate. 
Mezclamos bien para que este todo integrado y sazonamos con orégano y pimienta a gusto.
Dejamos hacer unos  minutos unos 7 0 8 minutos.Ami personalmente me gusta los guisantes no blandos.
Agregamos la cucharada de queso. 
Removemos continuamente hasta que el queso desaparezca y se integre bien  con la carne. 
Escurrimos la pasta y sin refrescarla incorporamos a la sarten con la carne, jamón, chorizo guisantes y champiñones y salsa de tomate.
Mezclamos bien.
Servimos ponemos  orégano y comemos  caliente.




Os aseguro que esta rica rica.




Nota:
Todos sabemos cocer la pasta en olla normal ponemos el agua al fuego con sal y un chorro de aceite de girasol, cuando hierve echamos la pasta, dejamos cocer hasta que este al dente normalmente son 8 minutos.
Yo la cocí en la FC olla rápida y ponemos todo en frió junto "el agua que cubra la pasta "  tapamos  y programamos menú pasta. Cuando termina despresurizamos manualmente.
Si no la vamos usar en el mismo momento:
Pasamos por agua fría tanto la que cocinamos con la olla rápida como la que cocinamos tradicional.  
Normalmente a la salsa le pongo vino, hoy no.
La carne la tenia adobada con ajo muy picado, pimentón dulce, orégano y sal.




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.



Nos vemos en el próximo post.




Roski y Yus.

Espero y deseo que os guste..........un bico

martes, 25 de marzo de 2014

Espaguetis con Langostinos al Coñac



Otra receta fácil y rica,espero que la hagáis y luego me lo contáis.
Bueno os dejo con la receta.
Ingredientes:
300 grs de espaguetis,
1/2 kg de langostinos limpios,
2 dientes de ajo,
50 grs de piñones,
75 ml  de coñac,
250 ml de salsa de tomate,
Aceite de oliva,
Perejil picado,
Ademas:
Un chorro de aceite de girasol para cocer la pasta,
Sal para la pasta,
Agua
Y:
perejil,




Elaboración:
Ponemos una olla con agua, el chorro de aceite y sal al fuego, cuando hierva el agua echamos  los espaguetis, dejando el tiempo que nos diga el fabricante.
Yo los hice en la olla rápida y fueron 5 minutos. 
Mientras se hacen:
Ponemos un poco de aceite  de oliva en una sartén honda y tostamos los piñones. 
Añadimos la salsa de tomate y removemos.
Escurrimos los espaguetis y calientes los añadimos a la salsa y piñones.
 Mezclamos bien.
 Colocamos todo en una fuente amplia.
Y:
Picamos los dientes de ajo en láminas y  doramos en una sartén con aceite de oliva.
 Agregamos los langostinos, salteamos y  espolvoreamos con perejil picado y volvemos a saltéarlos brevemente.
 Vertemos el coñac y flameamos.
 Cuando se apague el fuego vertemos   sobre la pasta.
Decoramos con perejil,opcional.
Servimos caliente, esta de lujo.



Nota:
Cuando flameando no tengáis el extractor encendido, y tener cerca una tapa por si tenéis que apagar el fuego.
Esta receta se la vi a Karlos Arguiñano y yo la tunee a mi manera.

No os olvidéis de estas otras: 

Espaguetis  con Chistorra y Jamón



Espaguetis con Atún y Gambas



Espaguetis con Gulas  al Ajillo





Espero y deseo que os guste...........un bico

sábado, 16 de noviembre de 2013

Macarrones con Chistorra y Pimientos




Un plato sencillo y sin embargo muy pero que muy rico.
Pasta con chistorra, una receta buenísima de  verdad.
La receta original la vi en el Blog de Paco Lazy Blog


Ingredientes:
2 chistorras troceadas, 
300 grs de macarrones,
1 bote  pimientos del piquillo en tiras,
10 0 12 cucharadas soperas de tomate frito casero,
100 grs de queso rayado,a gusto,
Orégano cantidad a gusto,
Ademas:
Sal,
Aceite de girasol,



Elaboración:
Ponemos a cocer los macarrones en abundante agua con sal y un chorro de aceite de girasol.
Mientras hacemos la chistorra en la sarten muy caliente hasta que pierda toda la grasa.
Cuando vemos que ya esta la chistorra, retiramos la grasa, y ponemos aun lado en la misma sarten.
Añadimos las tiras de pimiento y dejamos hacer unos minutos, agregamos el tomate frito y mezclamos todo bien.
Escurrimos los macarrones y se lo agregamos en la sarten a la mezcla de chistorra pimientos y tomate frito.Mezclamos bien.
Añadimos el queso rallado y el orégano mezclamos.
Servimos Calientes.


Hacedlos os gustara.
Nota:
Yo cocí los macarrones en olla rápida que dura 5 minutos.



Espero y deseo que os guste..........un bico