
La diferencia es la luz......

Quien dice que con es NO dieta no se come bien....
Últimamente no tengo ganas de charlar .....así que vamos directo a la receta.
Ingredientes:
1 kilo de coliflor 0 puntos.
1 cucharada de aceite 3 puntos.
1 tomate grade o dos medianos pelados y troceados 0 puntos.
1 cucharada de harina 10 grs 1 punto.
250 ml de leche desnatada 2 puntos.
2 cucharadas de tomate triturado. Casero 0 puntos
1/2 cucharada de mostaza 0 puntos.
Sal 0 puntos.
Pimienta a gusto 0 puntos.
Nuez moscada a gusto 0 puntos.
20 grs de queso rallado 2 puntos.
Romero seco a gusto 0 puntos.
Ademas:
Agua para cocer la coliflor y sal. 0 puntos.
En total 8 puntos. A repartir entre 3.
En total 8 puntos. A repartir entre 3.

Elaboración:
Cortamos la coliflor en ramos y la limpiamos bien. La ponemos en agua fría con un poco de sal y la hervimos durante unos diez-quince minutos, dependiendo del tamaño de los ramilletes.
Escurrimos y pasamos por un chorro de agua fría para parar la cocción. Reservamos.
Encendemos el horno arriba y abajo a 180 grados.
Mientras hacemos la bechamel:
Ponemos el aceite en una olla o sarten.
Sofreímos las dos cucharadas del tomate triturado durante un par de minutos y luego le añadimos la mostaza.
Removemos bien e incorporamos la cucharada de harina.
Rehogamos un rato para que la harina se cueza y mezclamos bien.
Vamos añadiendo poco a poco la leche sin parar de remover y con el fuego al mínimo.
Removemos bien hasta obtener la consistencia deseada, una bechamel ligera. Sacamos del fuego y añadimos un poco de nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Mezclamos.
En una fuente apta para horno colocamos la coliflor bien escurrida.
Colocamos los tomates troceados por encima y luego con una cuchara vamos cubriéndolo todo con la bechamel de tomate.
Espolvoreamos con un poco de romero y queso rallado.

A disfrutar comiendo.

Esta receta la vi aquí y la tunee a mi manera.
Si citáis mi receta este es mi blog Roski-cocina y algo mas-Yus
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
un bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:
Facebook: Ya somos más de 9.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.
Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.
NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.




