Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Focaccias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Focaccias. Mostrar todas las entradas

sábado, 30 de agosto de 2014

Focaccia con Queso,Orégano,Romero y Albahaca





Yo no se si os gusta el pan Italiano o como su propio nombre dice la Focaccia.
Pero si os gusta probad esta, os encantara.



Yo Amase en la panificadora, si no se tiene se amasa muy bien a mano.



Mi nieto Ivo cuando llego a casa lo primero que dijo: que bien huele, puedo coger un trozo? Y mi hijo otro de tanto.
La comimos entre los cuatro: mi nieto, mi hijo, mi marido y yo.
Siempre suelo hacerla con papel de horno, pero hoy quise probar en una fuente de cristal apta para el horno.
Pero bueno vayamos con la receta.



Ingredientes:
210 ml de agua tibia, 
20 grs de levadura fresca,
1 cucharada de aceite de oliva,  
350 grs. de harina de fuerza,
1 cucharadita de café de sal,
1 cucharadita de café de azúcar,
1 cucharada y media de mezcla de romero, albahaca y orégano,a gusto,
Ademas:
150 grs de queso rallado,
Romero fresco,
Sal gorda,
Aceite de oliva para espolvorear,
Y:

Un molde de cristal de 26 centímetros de diámetro,



Elaboración Amasado en Panificadora:
Sacamos la cubeta de la panificadora.
En el agua tibia  echamos la levadura  y con la ayuda de unas varillas o un tenedor hasta que se disuelva la levadura.
Vertemos la mezcla de  agua y  levadura en la cubeta, agregamos la cucharada de aceite de oliva,la harina,la sal,el azúcar y la cucharada de la mezcla de romero, albahaca y orégano.
Colocamos la cubeta en la panificadora.
Programamos la panificadora en amasar para pasta " en la mía es el numero 7 y dura 15 minutos. 
Elaboración Amasado a Mano:
En un cuenco grande echamos agua tibia y la levadura  y con la ayuda de unas varillas o un tenedor hasta que se disuelva la levadura.
Agregamos la cucharada de aceite de oliva y mezclamos.
Incorporamos la harina,la sal,el azúcar y la cucharada de la mezcla de romero, albahaca y orégano.
Mezclamos bien y amasamos primero dentro del cuenco, hasta que la masa casi no se nos pega en la mano.

Espolvoreamos una mesa y colocamos ahí la masa y seguimos amasando hasta obtener una masa elástica y brillante. 
Elaboración de la Focaccia: 
Sacamos la masa, estiramos en una especie de rectángulo y repartimos el queso rallado. 
Doblamos como se ve en las fotos.



 Damos un ligero amasado para que el queso se mezcle bien.
 Formamos una bola que dejamos reposar mas o menos una hora dentro de un cuenco y tapada con un paño.
Mientras:
Untamos el molde con aceite y espolvorear con harina.
Pasado ese tiempo colocamos la masa en el molde y con las yemas de los dedos la extendemos  y dejamos reposar en un lugar cálido durante  unos 20 minutos o hasta que doble su volumen.
Pre-calentamos el horno a 200 grados.



 Cuando ya este en ese punto:Repartimos el  romero fresco y un poco de sal gorda y rociamos con un hilo de aceite de oliva.
Metemos al horno pre-calentado a 200 grados 
durante unos  20 hasta que se dore.



Ya sabéis controlar el horno, no todos cocinan igual.
Cuando este sacamos colocamos sobre rejilla y dejamos que este templada para servirla.



Os prometo que esta de lujo.



Notas:
Me encanta este pan plano tradicional italiano.
Se come templado.



La vi en : La cocina de Angie





Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Viviendo lo que estoy viviendo,la desaparición de gente muy cercana y muy joven.
 un bico






Espero y deseo que os guste..........un bico

lunes, 6 de agosto de 2012

Focaccia con Sobrasada



Ya dije que es un pan que me encanta, así que procuro hacerla a menudo.Esta receta la vi en el Blog el Aderezo aunque yo la tunee un poco muy poco ya que la receta es de matricula solo añadí lo que saco de refrescar la masa madre.

Ingredientes:


165 grs de  sobrante de refrescar masa madre

150 grs agua
425 grs harina de fuerza
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura seca de panadería
25 grs aceite de oliva

Relleno:

Un chorro de aceite de oliva,
100 grs sobrasada, 
Tomillo,sal Maldon,piñones a gusto

Elaboración:
En un cuenco ponemos la harina y mezclamos con la sal  el azúcar, la  levadura añadimos la  la  agua y el aceite y amasamos unos 2 minutos, agregamos la masa madre y seguimos amasando hasta integrarla bien, un amasado suave y  luego la ponemos en un cuenco espolvoreado con harina reposando toda la noche en la nevera.
Al día siguiente la sacamos voleamos un poco y ponemos en una fuente apta para horno forrada con papel vegetal "papel de horno"dejamos reposar 2 horas  den un lugar sin corrientes " yo la pongo dentro del horno aunque hoy con el calor que hizo no le hacia falta "
Cuando este a punto con las puntas de los dedos hacemos  los huecos típicos de la focaccia.
Colocamos bolitas de sobrasada Y metiendo-las con las puntas de los dedos y seguir haciendo huecos.
Espolvoreamos con la sal gruesa "a gusto"  el tomillo y unos cuantos piñones.
Tapamos y dejamos reposar mientras  pre-calentamos el horno a 200 grados. 
  Rociamos con las el chorro  de aceite por encima de la focaccia antes de meter al horno
Horneamos durante  15o20  minutos. Según gustos mas o menos dorada  y horno .

Mi consejo comerla templada.........Es un lujo. 

Espero y deseo que os guste............un bico