Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta fritos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fritos. Mostrar todas las entradas

sábado, 9 de febrero de 2013

Buñuelos de Arroz con Anis


Alguna vez congelasteis el arroz ? yo si ya que el otro día no pude comerlo y con la que esta cayendo como para tirar algo. Yo ya tengo costumbre de no tirar nada.


Pues como os digo congele el arroz y ayer lo saque y lo deje toda la noche en la nevera, a la mañana 1 hora antes de hacer los buñuelos y saque el arroz de la nevera y  lo deje a temperatura ambiente.
Es una manera muy fácil de reciclar y que aprendí desde niña, los restos no se tiran.
Vamos con la receta.


Ingredientes:
2 huevos medianos,
3 cucharadas de azúcar,
7 cucharadas de harina,
275 grs de arroz cocido,
2 cucharaditas de levadura estilo royal,
Una pizca de sal,
Una cucharada de anís, licor,
Una cucharada de zumo de limón,
Una pizca de nuez moscada,
Ademas:
Azúcar glas para espolvorear,
Un cazo  o olla con bastante aceite para freír.



Elaboración:
Batimos los huevos  como para tortilla, añadimos la sal, la levadura y el azúcar y mezclamos bien.
Agregamos la harina  y seguimos mezclando y a continuación echamos  el anís  el limón, la nuez moscada y el arroz , mezclamos muy bien y dejamos reposar 1 hora mas o menos.
Pasado ese tiempo freímos en aceite caliente, a temperatura  media "para evitar que se nos  queden crudos por dentro y quemados por fuera" ayudándonos con una cuchara, echamos la masa en el aceite.


Sacamos cuando estén dorados y ponemos en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Espolvoreamos con azúcar glas  y a disfrutar  comiéndolos.






Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



Nos vemos en el próximo post.



jueves, 1 de noviembre de 2012

Buñuelos de Calabaza



Quien no comió buñuelos de calabaza, o melón, nosotros siempre, ahora es un postre pero cuando yo era niña se cenaban con ellos. Es una receta muy corriente por aquí, espero que si los hacéis os gusten.

Ingredientes:

300 gr de calabaza cocida,

150 ml de leche,

2 huevos + 1 clara,

,50 ml de anís,

1 sobre de levadura estilo royal,

100 gr de azúcar,

 325 gr de harina,

1 cucharadita  de canela,

Aceite  de girasol  para freír,

Un cazo para freír los buñuelos,

Papel para absorber el aceite,

Ingredientes para Espolvorear:

Azúcar y canela,




Elaboración:

Trituramos la calabaza y añadimos los demás ingredientes y

batimos todo,tiene que ser una masa que podamos coger

 con una cuchara.

Ponemos  un cazo  con el aceite al fuego,  con ayuda de una

 cuchara pequeña vamos cogiendo cucharadas de la crema y

 echándolas las en el aceite caliente.

Vamos  friendo por tandas y  ponemos en un plato  con

 papel  absorbente, para eliminar los restos de aceite.

Espolvoreamos con azúcar mezclado con canela.


Os aseguro que están de muerte.

Espero y deseo que os guste.........un bico


jueves, 17 de mayo de 2012

Croquetas de Langostinos al Ajillo


Hice con esta vez tres veces la bechamel en la FC y me llevo una sorpresa me sale bien y no mancho.
Ingredientes:

-400 grs de langostinos.
-500 ml de leche( yo desnatada)
-9O grs de maicena o harina normal
-Aceite de oliva.
-2 dientes de ajo.
-1 guindilla.
-Sal y pimienta
.

EMPANADO

-Harina.
-2 huevos.
-Pan rallado. ( el mio casero ) "tiene otro sabor"



Elaboración:

Pelamos los langostinos. Reservamos algunos para acompañar las croquetas.

---EN FC---

Puse la FC en menú manual 15 minuto eche un poco aceite y salteamos los langostinos con la guindilla y el ajo picado. Trituramos todo con la mitad de la leche.
Para hacer la bechamel : echamos aceite de oliva y la harina en la cubeta vamos removiendo hasta hacer una pasta. Añadimos la leche y la mezcla de los langostinos.Salpimentamos y dejamos cocer siempre removiendo...


---TRADICIONAL---

Salteamos los langostinos con la guindilla y el ajo picado.
Trituramos todo con la mitad de la leche.
Para hacer la bechamel : echamos aceite de oliva y la harina en una olla al fuego, vamos removiendo hasta hacer una pasta. Sin retirar del fuego añadimos la leche y la mezcla de los langostinos.Salpimentamos y dejamos cocer 15 minutos siempre removiendo..


----------LOS SIGUIENTES PASOS VA PARA TRADICIONAL Y FC------------

Vertemos la masa en una fuente baja, la cubrimos con film y cuando este fría la metemos en la nevera. (mejor 24 horas)
Al día siguiente cortamos la masa en cuadrados, boleamos los cuadrados y los empanamos pasándolos por harina huevo batido y pan rallado.
Freímos las croquetas en aceite bien caliente ( yo para eso uso un cazo por que solo hago 4 de cada vez y se hacen doran muy bien) y las retiramos a una fuente con papel absorbente.
En una sarten ( yo en la FC ) Doramos unos ajos con un chorro de aceite y pasamos los langostinos que hemos reservado, para acompañar las croquetas. Nosotros las acompañamos con romanesco y brocoli y cachelos.
Con este aceite puedes aliñar las verduras y los cachelos...........Mi marido le echa un chorro de vinagre


Espero y deseo que os guste............un bico

martes, 24 de abril de 2012

Bacalao con Patatas



Esta receta de bacalao se hace en mi casa desde hace muchísimos años.

Era una receta que le dio a mi padre un compañero Portugues 
Así que imaginaros mi padre murió en el 1975 cuantos años tiene en casa, 
antes lo cocinábamos en la cocinábamos en la cocina de leña. 
Hacemos otra muy parecida también del compañero de mi padre ..
...Ya os la pondré otro día. 
No voy a poner cantidades por que cada uno pone la cantidad que quiera. 

Ingredientes:


Lomos de bacalao ( uno bueno por persona. ) 
Patatas ( dos buenas por persona.) 
3 o 4 Cebollas buenas picadas en juliana ( si no os gusta podéis poner menos ) 
Aceite de oliva ( el que necesitemos ) 
Sal 
Azafrán o colorante 

Elaboracion:

Picamos las patatas a la panadera y las pasamos un poco por la sarten.


Echamos sal y las ponemos en una fuente que pueda ir al horno. 


En el mismo aceite doramos el bacalao. . 


Lo colocamos encima de las patatas.


Doramos la cebolla en el mismo aceite , echaremos sal y el azafrán o colorante.


Cuando la cebolla este la repartimos por encima del bacalao y patatas . 


Meteremos en el horno 



( Previamente pre-calentado ) 10 minutos por arriba y por abajo a fuego medio ( 180 grados.


Para que coja este bonito color.

Espero y deseo que os guste.......un bico

lunes, 2 de abril de 2012

Flan frito

Esta receta es de Marijose una forera de MundoRecetas
yo la tenia guardada no me atrevía hacerla por que me parecia dificil 
gracias por hacerla tan fácil, Ahora estoy recopilando y volviendo hacer recetas que me prohibí hacer  por que me falta alguien muy importante para mi, desde que no esta conmigo a veces me siento culpable haciendo estés dulces que tanto le gustaban.





Ingredientes:

1 litro de leche 
4 sobres de flan maicena
6 cucharadas soperas de azúcar 
Harina 
3 huevos para rebozar 
Canela en rama 
Cáscara de naranja 
Azucar para rebozar 

Aceite para freír.


Instrucciones:


Separamos un poquito de leche para diluir los sobres del flan. El resto de la leche se cuece con el azúcar, la cáscara de naranja y la canela en rama. 
Cuando la leche hierva, se echa el flan y se remueve hasta que quede espeso, retirándose del fuego y poniéndose a enfriar en una fuente 
Cuando esté frío se corta en trocitos y se reboza con harina y huevo  (al aceite de freir puede añadirsele un poco de cáscara de naranja). 
Se van colocando en una fuente con papel absorbente para quitar el aceite. 
cuando este casi frios se rebozan con azúcar canela y algunos con cacao .



Espero y deseo que os guste............un bico

sábado, 24 de marzo de 2012

Buñuelos de zanahoria con nueces


Me encantan los buñuelos "bolicos " como los llamamos en mi idioma 
 En mi casa se hacen de todas las clases, de arroz, melón, verduras, bacalao, tocino, "los mejores y los que mas nos gustan"  y hoy de zanahorias y nueces. Hice pocos para probar y las fotos no son muy buenas, así me veo en la obligación de volver hacerlos para cambiar las fotos.


Ingredientes:


-200 grs de zanahorias cocidas  con  una pizca de sal y hechas puré,
-10 grs de levadura de pan, "fresca"
- 25 ml de leche,
-1 huevo,
-100 grs de harina,
- ralladura de mitad de una naranja,
- 40 grs de nueces picadas,
- sal, azúcar y canela a gusto,
- aceite para freír.


Elaboración:


 Disolvemos la levadura en la leche tibia  y  mezclamos  con el puré,  
 Batimos  los huevos  con una pizca de sal y añadimos  sin dejar de remover,  agregamos la harina y la ralladura de naranja. 
A continuación agregamos las nueces removemos y dejamos reposar la masa tapada con un paño y dejamos  que fermente"Cuando se formen unas burbujas  en la superficie ya esta"
Ponemos a calentar aceite "yo lo pongo en un cazo se fríen antes "cuando este caliente  echamos pequeñas cucharadas de masa. Damos la vuelta para que se hagan por los dos  caras.
Sacamos  y colocamos en un plato con papel absorbente.
Rebozamos en canela y azúcar aun calientes.
Yo reboce la mitad con azúcar y canela y la otra mitad solo con azúcar.



Espero  y deseo que os gusten......un bico


  

lunes, 27 de febrero de 2012

Farropeiras "un dulce de carnaval apto para Dukan"



Esta receta es de Nenalinda yo nunca había oído hablar della, ya sabemos que carnavales hay muchos dulces tipicos. El de hoy sabe a Gloria.Y lo adapte lo mas posible para Dukan.
Hice algunas con crepes Dukan y otras con filloas y la crema es la misma que hice para la torta de carnaval  Dukanizada.
La crema la hice junta para las filloas y los crepes.
Como no aprendí a poner solo el nombre de la receta de las filloas, crepes  y de la crema para evitar poner  todo de nuevo, Tengo que repetirlo.

Ingredientes filloas:
1 huevo,
1/4 kg de harina.
1/2 litro de agua.
Sal " a gusto"
Un trozo de tocino.
Azúcar. 
Elaboración:
Batimos  el huevo con la sal.
Añadimos el agua, removemos un poco.
Echamos la harina poco a poco, removemos para que se mezcle bien y no haga grumos.
Para que nos salgan bien la crema de las filloas no debe quedar ni muy espesa ni muy aguada, probamos con un cucharon para ver como cae.
Removemos bien para que no quede grumos y dejamos reposar 15 o 20 minutos.
Clavamos un tenedor en el tocino y engrasamos bien la sarten.
Calentamos bien la sarten,vertemos el moado  " o crema"con un cucharon sobre la sarten, al mismo tiempo que la levantamos y inclinamos para que la crema  se extienda y rellene toda la sarten. La primera filloa nunca sale bien.
Cuando los bordes de la filloa  se empiece a doblar para arriba es el momento de dar la vuelta.
Reservamos.
Bueno hasta aquí la receta de las filloas ..........

Ingredientes  crepes Dukan :

1 huevo.
1 cucharada de queso batido.
2 cucharadas de maicena.
75 ml de leche desnatada.
Un pincel de silicona mojado con un poco aceite. 
Elaboración crepes:


Ponemos todos los ingredientes juntos en el vaso de la batidora, batimos bien para que no nos quede grumos.
Pintamos la sarten con el pincel mojado en silicona.
Echamos con un cucharon sobre la sarten, al mismo tiempo que la levantamos y inclinamos para que la crema  se extienda y rellene toda la sarten. Reservamos.
La crema pastelera la hice igual para las filloas que para los crepes.



Crema pastelera:
500 ml de leche desnatada,
6 cucharadas de edulcorante en polvo "yo del día"
4 huevos,
40 grs de maicena,
el interior de una vaina de vainilla,
Una pizca de sal.
Elaboración:
Batimos todos los ingredientes juntos,  ponemos al fuego sin dejar de remover hasta que hierva y espese, apagamos, dejamos enfriar.
Para hacer las  Farropeiras:
Aceite de girasol para freír.
Preparación:
Aquí pongo como lo explico Nenalinda y os dejo su enlace del blog para que veais que buen paso a paso hizo y muy bien explicado.



Cogemos una filloa ponemos en el medio un poco de crema pastelera y enrollamos le doblamos las esquinas
Ponemos aceite en una sartén y cuando este caliente ponemos la farropeira dentro, primero la pondremos con las esquinas para abajo como teníamos en el plato, dejamos un minuto más o menos hasta que se dore.
 Damos la vuelta con ayuda de una espumadera y una vez este dorada, sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina.
Vamos colocando en una fuente y seguimos haciendo mas, una vez estén todas echas las servimos.

Gracias Nenalinda.
Con los crepes los rellene igual que las filloas, pero no los freí en aceite, los puse al horno pre-calentado a 150 grados por arriba y por abajo unos 8 o 9 minutos.
Si tenéis una buena plancha también puede servir yo probare este fin de semana.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.
Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.