Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Recetas Internacionales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Recetas Internacionales. Mostrar todas las entradas

viernes, 19 de septiembre de 2014

Bruchetta de Tomate y Orégano


Esta receta de hoy ni siquiera es una receta de lo fácil que es.
No se como la conocéis y como la llamáis.
Yo la conozco con el nombre de Bruchetta.


Eran el aperitivo que nos ponían cuando íbamos a comer a un restaurante en Winterthur Suiza.



Hice muy buenos amigos Italianos y entre ellos estaba Anna Borgia.
 Una Calabresa que cocina de maravilla.
Le pregunte por la receta y me dio esta que os pongo hoy aquí.
Me imagino que habrá mas maneras de hacerlas, pero esta esta muy rica y ademas es muy fácil.
No pongo cantidades por que depende de las queráis hacer.


Ingredientes:
Pan del dia anterior en rebanadas de 3  centímetros mas o menos de grosor,
Tomate pelado y  picado muy menudo.
Ajo en polvo a gusto,
Orégano  seco a gusto,
Sal,
Aceite de oliva virgen, 
Elaboración:
Ponemos los tomates troceados en un cuenco con tapa.
Agregamos los demás ingredientes:
ajo en polvo,orégano,sal y aceite de oliva.
Mezclar tapar. Reservar.


Mientras:Encendemos el horno a 200 grados calor arriba y abajo.
Metemos las rebanadas de pan en el horno caliente y dejamos que nos cojan ese bonito color dorado.
Cuando ya estén las rebanadas, sacamos y dejamos enfriar encima de una parrilla.


Con la ayuda de una cucharilla: Vamos colocando la mezcla de tomates y orégano,ajo,sal y aceite encima de cada rebanada.
Servir al momento.
A disfrutar comiendo. Hacedla os gustara.





 Nota:
Los tomates tienen que estar maduros por que serán mucho mas sabrosos.
Es un  aperitivo que se puede prepararlo todo antes, siempre que el pan no se rellene hasta el ultimo momento.
También es una buena idea para cuando hay mucha gente.
Ponemos las rebanadas de pan en la mesa y el cuenco con la mezcla y que cada uno la rellene.  
Yo al pan no lo pongo aceite antes de tostarlo, ya el tomate tiene aceite.
Prefiero tostarlo en el horno unos minutos.
El tomate podéis escaldarlo para pelarlo o como hice yo con un cuchillo.
Si usamos tomates cherry no tenemos que pelarlos.
Las fotos no están muy bien, pero yo no soy una buena fotógrafa y son con el móvil, ademas el día esta muy obscuro y son con luz artificial.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Espero y deseo que os guste..........un bico


martes, 25 de marzo de 2014

Espaguetis con Langostinos al Coñac



Otra receta fácil y rica,espero que la hagáis y luego me lo contáis.
Bueno os dejo con la receta.
Ingredientes:
300 grs de espaguetis,
1/2 kg de langostinos limpios,
2 dientes de ajo,
50 grs de piñones,
75 ml  de coñac,
250 ml de salsa de tomate,
Aceite de oliva,
Perejil picado,
Ademas:
Un chorro de aceite de girasol para cocer la pasta,
Sal para la pasta,
Agua
Y:
perejil,




Elaboración:
Ponemos una olla con agua, el chorro de aceite y sal al fuego, cuando hierva el agua echamos  los espaguetis, dejando el tiempo que nos diga el fabricante.
Yo los hice en la olla rápida y fueron 5 minutos. 
Mientras se hacen:
Ponemos un poco de aceite  de oliva en una sartén honda y tostamos los piñones. 
Añadimos la salsa de tomate y removemos.
Escurrimos los espaguetis y calientes los añadimos a la salsa y piñones.
 Mezclamos bien.
 Colocamos todo en una fuente amplia.
Y:
Picamos los dientes de ajo en láminas y  doramos en una sartén con aceite de oliva.
 Agregamos los langostinos, salteamos y  espolvoreamos con perejil picado y volvemos a saltéarlos brevemente.
 Vertemos el coñac y flameamos.
 Cuando se apague el fuego vertemos   sobre la pasta.
Decoramos con perejil,opcional.
Servimos caliente, esta de lujo.



Nota:
Cuando flameando no tengáis el extractor encendido, y tener cerca una tapa por si tenéis que apagar el fuego.
Esta receta se la vi a Karlos Arguiñano y yo la tunee a mi manera.

No os olvidéis de estas otras: 

Espaguetis  con Chistorra y Jamón



Espaguetis con Atún y Gambas



Espaguetis con Gulas  al Ajillo





Espero y deseo que os guste...........un bico

martes, 25 de junio de 2013

Tortillas Ivo Faciles "Quesadillas "


 


Hoy una receta fácil fácil, y que a los niños y no tan niños nos encantan.
Estés días mi nieto mayor estuvo con nosotros y le encanto.
Ya me dijo Yaya quiero mas.
Es una cena que hacemos en 10 minutos.
Cantidades a gusto. Yo hice 2 por persona.
La vi en una revista: Cocina Fácil.

Ingredientes:
8 tortillas de maíz,
8 lonchas de pechuga de pavo,
8 lonchas de queso,
Queso Rallado,
Ademas:
Una sarten antiaderente,
Un pincel de silicona,
Un cuenco pequeño con unas gotas de aceite,
Acompañar:
Tomate muy picado,
Lechuga variada picada,
Vinagreta,
Y:
Perejil para adornar,



Elaboración:
Colocamos len cada tortilla una loncha de pavo, encima la loncha de queso y espolvoreamos con queso rallado.
Doblamos las tortillas al medio.
Colocamos la sarten al fuego pintada con aceite ayudándonos del pincel.
Con el pincel pintamos las tortillas por los dos lados.
Ponemos una a una en la sarten caliente, unos 2 minutos por cada lado.
Preparamos la ensalada en un cuenco:
Mezclamos los tomates cortados y las lechugas y  sazonamos con la vinagreta. A gusto.
Cortamos las tortillas al medio y servimos acompañadas con la ensalada.
Os aseguro que esta de lujo.


Nota:
Cuando son recetas fáciles las haré con el nombre del nieto que este en ese momento conmigo y me ayuda hacerlas.
Tengo mas pendientes.

Espero y deseo que os guste...........un bico




viernes, 22 de marzo de 2013

Panes de Pascua"Muñecas de Pan de Pascua Croata"


La entrada de hoy es la  propuesta del grupo :  {Bake the World}    para el Mes de Marzo:
Primorski Uskrsne Bebe ( Muñecas de Pan de Pascua).
Yo hice la mitad de los ingredientes, una por que le tenia un poco de miedo al teñido de los huevos.
Es una masa  enriquecida. 



De esta vez no busque mucho fui directamente a los enlaces que puso 
Las medidas de las tazas lo llevo fatal, así que todo va en gramos.
También amase a mi manera, salio un pan rico rico, es la primera vez que hago los huevos así teñidos.



La masa la voy hacer mas veces, me gusto.
Tengo que decir que deje levar 2 veces y luego desde que hice el trenzado deje fermentar 20 minutos.
También otra cosa puse como nuestras trenzas un poco de azúcar mojado por arriba.







Ingredientes:
119 grs de leche yo desnatada, era la que tenia en casa,
58 grs de mantequilla a temperatura ambiente,
1 huevo batido, a temperatura ambiente,
90 grs de azúcar,
1 cucharadita de café de sal,
365 grs de harina de fuerza, no tenia de todo uso,
1 sobre de levadura seca de panadería,
Ademas:
1 huevo batido para pintar,
2 huevos cocidos,
Papel de horno,
Azúcar y agua para echar por encima,
Un pincel de silicona,
Y:
Colorante alimenticio el de la paella,
Vinagre,


Elaboración:
Ponemos la leche en una taza a templar en el microondas.
En esa leche  echamos la mantequilla y removemos para que se deshaga completamente.
Añadimos la levadura, removemos para que se nos integre bien. 
En un cuenco ponemos el huevo batido, el azúcar, la sal  y mezclamos bien.
A continuación añadimos la leche con la mantequilla y levadura mezclamos y añadimos la mitad de la harina seguimos mezclando y añadimos poco a poco el resto que nos queda, amasamos hasta que nos queda una masa suave y elástica.
Engrasamos con aceite de girasol un cuenco grande y dejamos levar hasta que doble su volumen.



Elaboración Teñido Huevos:
Por cada cucharada de vinagre una cucharadita de colorante.
Yo puse vinagre en una taza y el colorante colorante removí y puse los huevos unos 20 minutos, pasado el tiempo los sacamos y con papel de cocina secamos con mucho cuidado.Reservamos.



Sigamos con el Pan:
Cuando duplique su volumen sacamos del cuenco y des-gasificamos y amasamos girando la masa y volvemos dejar levar 1 hora, según el calor que haga en casa.
Forramos la bandeja del horno con papel de horno.
Pasado el tiempo de fermentado, dividimos la masa en porciones,en mi caso " fue 2 de 150 grs y 2 de 75 grs."
Estiramos  cada porción hasta que son largas y delgadas.
 Vamos a hacer una "T".
Con la parte más grande que la parte superior y la parte más pequeña es la mitad.


En el centro donde se une la T ponemos el huevo y hacemos la trenza:
Tomamos las dos piezas en la parte superior, llevamos hacia abajo alrededor de los lados del huevo como una bufanda y comenzamos trenzar las tres tiras.




Colocamos encima de la fuente forrada con papel de horno.



Pintamos con el huevo batido y dejamos reposar unos 20 minutos.
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Ponemos azúcar mojado a gusto por las muñecas de pan.Opcional.
Llevamos al horno unos 20 minutos.
A mi me gusta con el color del roscón de mi tierra,si los queréis un poco mas pálido ponéis 2 o 3 minutos menos de horno.
Ya sabéis depende del horno, así que controlar.
Yo os aseguro que es un pan rico rico.



Pues con el resto de la masa  hice una coca que os diré que le eche a mayores que esta de muerte.



Nota :
A mi me gusto un poco mas color, la foto de la coca tiene un  poco menos de color, menos tiempo de horno.
Estés panes me trajeron recuerdos de mi niñez, cuando hacemos las típicas Roscas Gallegas, de cuando es la fiesta  patronal.Siempre se hacia unos "periquitos"trenza pequeña "sin el huevo " para cada niño de la familia.
Le puse azúcar mojado, lo hice por como os dije me trae recuerdos de mis periquitos pequeños de mi niñez.
El huevo se puede teñir de otro color cualquiera. 
La historia que me dio el grupo de donde viene este pan es esta:
Su lugar de origen es Croacia y es un bollo un tanto dulzón, parecido al pretzel pero más suave, cuya mayor característica es la forma que tiene y los huevos teñidos que lo decoran, dando mucho juego a todas las creaciones que propongáis. No os dejéis engañar por su apariencia, lo crucial aquí va a ser el formado en trenza, donde podremos practicar cogiendo la masa y moviéndola de un lado para otro. Es una masa hecha con leche y levadura, bastante enriquecida pero no tanto como el Panettone.
Enlaces donde busque información:






Espero y deseo que os guste..........un bico

martes, 19 de marzo de 2013

Pollo al Limon Chino







Desde que volví de Suiza nunca mas volví a comer en un Chino, ni en un Árabe  ni en un Tailandés,ni en un Japones, solo en algún Italiano y el resto en Restaurantes Españoles.
Aunque ahora  ni Españoles, el dinero no da para tanto, CRISIS, como cambia la vida.
Pues el otro día en el blog de Sergio Recetas del Señor Señor Ir a visitarlo os encantara, es un gran muy gran cocinero, y explica las cosas en términos que nos enteremos todos.
No pensaba ponerla tan pronto, pero mi hijo quiere hacerla por que le encanto.



Ingredientes: 
6 filetes grandes de pollo,
Salsa de soja,para adobo,
Sal, yo no puse,
1 huevo,
25 grs de maicena,
Media cucharada de levadura, estilo Royal,
Ingredientes Salsa:
El zumo de 1 limón,
25 gramos de maicena,
300 ml de agua,
70 grs de azúcar,
Sal a gusto, yo no la use,
4 rodajas de limón,
Ademas:
Aceite para freír, lo mínimo posible,
Papel de cocina para absorber el aceite después de freír,
Rodajas de limón para adornar, opcional,


Elaboración:
Lo primero que hacemos es poner los filetes de pollo en un cuenco con la salsa  de soja.


Lo tapamos con un film y lo dejamos mínimo 30 minutos en la nevera.


Ahora preparamos la salsa:
Ponemos en un vaso de batidora, el azúcar, el zumo de limón, el agua, la maicena o harina y batimos bien.


Después de  batir:
Ponemos a cocer en una olla  a fuego lento con las rodajas de limón mientras freímos los filetes.



Ahora preparamos  el rebozado: 
Mezclamos el huevo batido con la maicena y la levadura royal y empanamos cada filete previamente macerado.
Ponemos el aceite en una sartén al fuego.
Cuando este caliente el aceite:




Freímos los filetes en el aceite.


Los sacamos a un plato con un papel absorbente para que absorba el aceite.
Una vez dorados y escurridos bien del aceite.


 Todos los filetes de pollo los introducimos en la salsa de limón para que terminen de cocinarse y se liguen los sabores. 




Servimos acompañado de arroz basmati.
Os aseguro que esta de muerte.
A disfrutar comiendo.
Nota:
Yo puse 300 ml de agua,normalmente es caldo de pollo, yo no lo tenia, pero  si es caldo son 350 ml en vez de 300 de agua, también podemos usar un cubito de caldo. 
Aquí esta la receta del arroz basmati.


Espero y deseo que os guste............un bico