Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Flan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Flan. Mostrar todas las entradas

sábado, 12 de marzo de 2016

Tarta Cuatro Quesos




Bueno pues ya que el facebook se volvió hoy loco por esta receta vayamos con ella.
Es muy parecida a las que tengo de la dieta Dukan.
Pero esta es para la NO dieta propoints.
Es una tarta muy fácil de hacer.
Yo la hice con unos 2 centímetros de agua estilo baño maria pero si tenéis prisa o no queréis estar tanto tiempo en el horno se puede hacer directamente en el molde sin esta especie de medio baño maria.Lo que sucede es que esta tarta queda para mi gusto mejor así.
No tiene la textura de una tarta es mas suave al paladar"para mi gusto eh"
Bueno vayamos con la receta.
Ingredientes:
3 tarrinas de queso fresco %Hacendado estilo Burgos 3 puntos.
355 queso batido % Mercadona 4 puntos.
226 grs de queso de untar desnatado Mercadona 8 puntos.
200 grs de requesón Montesinos de Mercadona 6 puntos.
2 yogures desnatados y edulcorados Mercadona 2 puntos.
1 sobre de flan desgrasado  Hacendado 1 punto.
15 grs de maicena 1 punto.
1 cucharadita de levadura 0 puntos.
2 huevos medianos los míos de mis gallinas 4 puntos.
2 claras 0 puntos.
4 cucharadas de edulcorante en polvo del Día 0 puntos.
Además  Para Espolvorear:
1 cucharadita de cacao desgrasado valor 1 punto.
Y:
1 molde de silicona o de cristal de 26 centímetros de diámetro.
Total 30 puntos.
Dividido en 15 raciones a 2 puntos por ración.



Elaboración:
15 minutos antes sacamos todos los ingredientes de la nevera.
Precalentamos el horno a 170 grados con aire calor solo abajo.
En la bandeja que viene con el horno ponemos máximo 2 centímetros de agua.
Ponemos todos los ingredientes juntos en un cuenco.
Batimos con la batidora unos minutos hasta que quede suave y sin grumos.
Si batimos en exceso la masa cogerá aire que hará que se deforme y tenga una depresión central después del horneado.
Colocamos el molde en la fuente donde esta el agua y volcamos toda la crema de quesos.

Metemos al horno precalentado a 170 grados aproximadamente 2 horas los últimos 10 minutos calor arriba y abajo.
 Hasta que vemos que el centro ya está cuajado.Depende del horno ya sabéis no todos funcionan igual. Así que vigilar.
Dejamos dentro del horno hasta que el horno y la tarta esté fría.
Pasamos directamente del horno a la nevera.
Cuando lo des-moldemos. espolvoreamos con la cucharadita de cacao por encima.
No se nota que es de dieta.



A disfrutar comiendo....

Notas:
No abriremos la puerta del horno en ningún momento para que no se baje y deforme la tarta. Una vez haya pasado el tiempo y cuando observando desde fuera tenga apariencia de cierta consistencia, apagaremos el horno y dejaremos la tarta en él sin abrir la puerta hasta que esté totalmente fría, unas horas. Más cómodo es hacerla por la noche para dejarla toda la noche en el horno. Retiramos del horno y la llevamos al frigorífico hasta el momento de consumir.
Cuando le vi Mila a una compañera su riquísima tarta de queso, recorde las que hacia yo en la Dukan y que tan ricas salían.
Gracias Mila por recordarmelo y por permitirme este tuneo.
Tambien podeis hacerla en menos tiempo.. no solo no usando el baño maria sino poniendo el horno a 180 grados...pero no tendra la misma textura.
Mirar el corte


Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado....
un bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 

Google+:  Me encanta ría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.




miércoles, 9 de diciembre de 2015

Coca de Calabaza y Flan



Esta coca me sorprendió por su textura ni es bizcocho ni pudin.
Tiene la textura parecida a la tarta de queso"Con otro sabor eh"
Estés días no tengo mucho tiempo así que vamos con la receta. 
Ingredientes:
500 grs de calabaza asada o cocida yo la hago en el microondas. 
2 huevos y 2 claras.
200 grs de azúcar. 
100 grs de aceite de girasol.
100 grs de harina de todo uso.
1 sobre de levadura química estilo royal.
1 sobre de flan  azucarado de 160 grs.
 Ademas:
Un molde de 26 centímetros.
Papel de horno.
Aceite de girasol para untar el molde.
Un pincel de silicona para pintar el molde.
Y:
Caramelo liquido para adornar cuando la coca este fría.


Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es :
 Poner los dados de calabaza dentro de una bolsa de asar o dentro de un cuenco tapado y apto para microondas, el tiempo dependerá de la calidad de la calabaza, yo la he asado unos 10 minutos a 800 watios comprobar a los 5 minutos cómo está, si está blanda estará lista. 
Una vez asada sacamos y dejamos enfriar.
 Cuando este casi tibia con ayuda de un tenedor "esmagamos"
pisamos la calabaza asada haciendo un estilo puré. Reservamos.
Con la ayuda del pincel untamos el molde con una pizca de aceite de girasol.
 Mojamos el papel de horno, lo escurrimos y forramos con él el molde.
Reservamos.
Mezclamos la levadura con la harina y .Reservamos.
Seguidamente Pre-calentamos el horno a 175 grados calor abajo con aire.
En un cuenco grande batimos los huevos  y las claras con el azúcar, añadimos el puré de calabaza y mezclamos muy bien. Agregamos el aceite de girasol y seguimos mezclando bien.
A continuación agregamos  la harina tamizada con la levadura y batimos.
Añadimos el sobre de flan azucarado y seguimos batiendo hasta que nos quede una crema homogénea. 
Vertemos la crema en el molde forrado de papel.
Damos unos botes con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual.
Llevamos al horno pre-calentado  unos  35 o 40 minutos.
 Faltando algo asi como unos 9 o 10 minutos ponemos calor arriba y abajo.
Ya sabéis controlar. " Dependerá del horno." No todos funcionan igual.
Si tenemos dudas pinchamos con una brocheta y comprobamos si está bien hecho
Cuando este sacamos y dejamos enfriar bien antes de des-moldar.
Cuando este frió des-moldamos y adornamos a nuestro gusto con caramelo liquido. Yo puse muy poco pero eso es a gusto.


A disfrutar comiendo.

Notas:
La calabaza podéis cocerla o asar al horno, yo suelo hacerla siempre en el microondas.
Limpiamos la calabaza, troceamos en dados de unos 2 cm. y  la ponemos dentro de una bolsa de asar o dentro de un tupper apto para microondas, el tiempo dependerá de la calidad de la calabaza, yo la he asado unos 10 minutos a 800 watios (comprobar a los 5 minutos cómo está, si está blanda estará lista). 
Aguanta muy bien el paso de los días, porque la calabaza le aporta humedad.
Yo suelo usar mucho la calabaza tanto en dulce como en salado.
Esta receta la vi en un grupo en facebook  su autora es:Cocinamos entre todos.
 Yo la tunee a mi manera.
Esta es la calabaza conque hice la coca.



La foto es de internet.....me olvide de sacarla yo.....

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



Nos vemos en el próximo post.





Roski y Yus.


Espero y deseo que os guste..........un bico 

sábado, 24 de enero de 2015

Bizcocho de Flan



Este bizcocho es el resultado de comprar un pack de flan de huevos para la crema de whisky que hice receta aquí.
Como los flanes comprados no nos gustan y no soy dada a tirar nada, pues hice un bizcocho igual a como se hace el de yogur.



Ingredientes:
1 envase de flan de huevo.
3  huevos.
1 envase del flan lleno de azúcar.
1 envase de aceite de oliva.
3 envases de harina.
1 cucharada de azúcar avainillado.
1 sobre de levadura
Ademas:
Un molde de silicona estilo cake.
Y:
Azúcar glas.Opcional.



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados.
En un cuenco mezclamos el flan, los huevos y el azúcar, batimos bien.
 Añadimos el aceite, la harina tamizada y la levadura, mezclamos  todo hasta integrar los ingredientes.
Volcamos sobre un molde de silicona y con el horno pre-calentado a 180 grados y hornear durante 35 minutos mas o menos.
 Dejamos templar y des-moldamos.
Si queremos cuando este frió espolvoreamos con azúcar glas.Es opcional.
A disfrutar comiendo.



Notas:
Este flan, es como el flan de huevo de cualquier marca, la única diferencia es el envase, que es más ancho, y más grande, vienen en packs de cuatro unidades, y su precio es mucho menor que otras marcas que son mucho más conocidas,ya que el que yo use es de la casa hacendado.

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.



Nos vemos en el próximo post.



Roski y Yus.



martes, 30 de diciembre de 2014

Crema de Whisky Roski

 

Esta Crema de Whisky Roski. Salio de una que va salir dentro de unos días y del tuneo que hizo Maky de ella.A mi me parecía muy dulce,así que hice un tuneo del tuneo que hizo Maky.
Usaremos para las cantidades la lata de la leche condensada.
Ingredientes:
2 latas de leche condensada.
1 lata nata.
1 lata de whisky.
1 flan de huevo comprado.
50 ml de leche caliente.
2 cucharillas de café soluble.
1 cucharilla de cacao sin azúcar.
Ademas:
Una o dos botellas de cristal según tamaño bien lavadas con agua muy caliente.
Una batidora de varillas.
Una jarra alta o un cuenco alto.
Un embudo.



Elaboración:
En la leche caliente ponemos las cucharillas de café soluble,removemos bien hasta que el café este bien mezclado y dejamos enfriar.
Cuando el café con leche este frió:
Metem todos los ingredientes en la jarra o en el cuenco.
Mezclar todos los ingredientes con la batidora de varillas.
Cuando este todo bien  batido y mezclado, con la ayuda  de un embudo llenamos las botellas de cristal y a la nevera.
Y lo mejor servir y tomarlo con hielo o chupitos "vasos pequeños" que este dentro del congelador.
Hacedlo esta de lujo.



Notas:
Se conserva en la nevera.
Esta es mas suave que la clásica crema de whisky.
“Una gota de aguardiente deja el estómago caliente y hace al hombre fuerte y valiente”
VOX POPULI


Salud y Feliz Año 2015.

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.


Notas:
Se conserva en la nevera.
Esta es mas suave que la clásica crema de whisky.
“Una gota de aguardiente deja el estómago caliente y hace al hombre fuerte y valiente”
VOX POPULI

Salud y Feliz Año 2015.

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:



Roski-cocina y algo mas-yus

Roski y Yus.

Espero y deseo que os guste..........un bico 

domingo, 3 de agosto de 2014

Tarta Flan Fácil















Esta tarta la hice hace casi dos meses y estaba en el borrador.
Creo que la conocéis tod@s,pero como estoy haciendo solo recetas muy fáciles os la pongo por si os apetece hacerla ya que no hay que hacerla en el horno.
Ingredientes:
1 sobre de flan, yo use el de royal que ya trae azúcar y caramelo,
 1 litro de leche, yo use desnatada ya que es la que uso,
Bizcochos de soletilla, los necesarios,
Caramelo líquido del que ya venden hecho,
Ademas:
Chocolate en lascas o rallado a gusto,
Unas cerezas,
Y:
Un molde desmontable,



Elaboración:
Colocamos una capa de bizcochos de soletilla en el molde  cubriendo bien por  todos los sitios.
Troceamos los bizcochos para tapar los huecos.




Repartimos el caramelo líquido por encima de los bizcochos uniformemente y a gusto.Reservamos.
Preparamos el flan, vertemos los polvos del sobre en una olla apta para el fuego. 
Añadimos el litro de leche y mezclamos bien hasta que se disuelva.
Ponemos la olla al fuego lento hasta que hierva, removiendo continuamente para evitar que se nos pegue. 
Al comenzar  hervir, retiraremos la olla del fuego.




Vertemos la crema de flan sobre los bizcochos caramelizados.
 Dejamos que se enfríe y metemos en la nevera.
Mejor de un día para otro.




Antes de servir:Sacamos el aro y adornamos con chocolate y las cerezas a nuestro gusto.




Os gustara esta rico rico.




Nota:
Esta receta la vi en el blog: La cocina siempre llama dos veces.
1 sobre de preparado para flan clásico.
Yo utilicé  Royal que viene ya con el azúcar incorporado y el caramelo líquido pero depende de la marca porque hay algunas que no llevan el azúcar incorporado y habría que añadir según las instrucciones del producto Flan Royal para 8 raciones.
El de la casa hacendado clásico también con azúcar sirve.






Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
un bico





Espero y deseo que os guste..........un bico

martes, 22 de julio de 2014

Tarta Flan de Chocolate Blanco y Pan





Como os dije en la entrada anterior nunca tiro nada y suelo reciclar siempre.
Pues hoy para darle gusto a mi nieto que le encanta el chocolate, le hice esta tarta flan de chocolate blanco.


Ademas estés días me queda siempre pan duro, pues reciclamos.
Bueno como el calor aprieta nada de encender el horno,que se agradece.
Vayamos con la receta.


Ingredientes:
90 grs de pan duro del día anterior,
200 ml de leche,
Ademas:
150 gs de chocolate blanco troceado,
 500 grs de nata de cocinar,
 250 grs de leche,
 130 grs de azúcar,
 200 grs de queso de untar, yo de Mercadona,
2 sobres de flan clásico hacendado desgrasado, que no espese en  el fuego,
Caramelo liquido,
Un molde de cristal de 18 o 20 centímetros de  diámetro,
También:
Escamas de chocolate para adornar,
Sirope de chocolate a gusto,




Elaboración:
Troceamos el pan  lo ponemos en un cuenco y lo regamos con los 200 ml de leche.
Mientras:
Caramelizamos el molde.Reservamos. 
Separamos  en una taza 150 ml de la leche y ponemos  en una olla el resto  de los ingredientes junto: los 100 ml restante de la  leche, la nata, el chocolate troceado,el azúcar y el queso. Mezclamos  con las varillas manuales removiendo a menudo. Para evitar que se pegue.
En la taza de leche  reservada echamos los dos sobres de flan y removemos bien.
Con la ayuda de la batidora trituramos el pan bañado y humedecido con los 200 ml de leche.Reservamos.
Al hervir la leche volcamos el resto de la mezcla de leche  polvos y el triturado del pan lo mezclamos muy bien con las varillas de mano.
Volvemos a poner la olla al fuego bajo sin dejar de remover hasta que vemos que vuelve a querer hervir.
Se saca y vertemos en el molde caramelizado.
Dejamos enfriar y metemos en la nevera hasta que el pudin este bien cuajado.
Mejor toda la noche en la nevera.


Des-moldamos y adornamos con las lascas de chocolate.
En el momento de servir:troceamos regamos con el sirope de chocolate y a disfrutar comiendo.




Os aseguro que es rápido y esta de muerte.




Nota:
El flan tenéis que saber que tiene que ser el que queda liquido y espesa al enfriar.
Yo use el de Mercadona el de Hacendado,pero también os sirve el de Royal.
El caramelo podéis hacerlo o como yo comprarlo.
No dejéis de remover seguido con las varillas pues el pan y el chocolate da mas espesor y se puede pegar.




Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi. un bico






Espero y deseo que os guste............un bico

miércoles, 16 de julio de 2014

Pudin de Pan y Flan



Pudin de pan.


Algo que aprendí en mi casa nunca se tira nada.
Nosotros teníamos animales pero el pan se reciclaba en torrijas,tortilla,y pudin.
Por eso yo tengo ese sentimiento de que nada que sea comida se tira.
Esta receta   es una manera rápida y ademas sin horno,ya que con el calor que hace, no apetece encenderlo. 
Bueno os dejo con la receta.


Ingredientes:
90 grs de pan duro del día anterior,
1 litro de leche + 100 ml,
2 sobres de flan clásico hacendado desgrasado, que no espese en  el fuego,
6 cucharadas de azúcar,
Caramelo liquido,
Un molde rectangular estilo kake,




Elaboración:
Troceamos el pan  lo ponemos en un cuenco y lo regamos con los 100 ml de leche.
Mientras:
Caramelizamos el molde.Reservamos.
Separamos una taza del litro de leche y ponemos  en una olla el resto junto al azúcar al fuego removiendo de vez en cuando para que se disuelva el azúcar.
En la taza de leche  reservada echamos los dos sobres de flan y removemos bien.
Con la ayuda de la batidora trituramos el pan bañado y humedecido con los 100 ml de leche.Reservamos.
Al hervir la leche volcamos el resto de la mezcla de leche  polvos y el triturado del pan lo mezclamos muy bien con las varillas de mano.
Volvemos a poner la olla al fuego bajo sin dejar de remover hasta que vemos que vuelve a querer hervir.
Se saca y vertemos en el molde caramelizado.
Dejamos enfriar y metemos en la nevera hasta que el pudin este bien cuajado.
Mejor toda la noche en la nevera.


Des-moldamos y troceamos regamos con el caramelo y a disfrutar comiendo.
Os aseguro que es rápido y esta de muerte.



Nota:
El flan tenéis que saber que tiene que ser el que queda liquido y espesa al enfriar.
Yo use el de Mercadona el de Hacendado,pero también os sirve el de Royal.
El caramelo podéis hacerlo o como yo comprarlo.
No dejéis de remover seguido con las varillas pues el pan da mas espesor y se puede pegar.


Yo use este flan.



La receta la vi en pequerecetas 



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Lo acabo de escuchar en la tele.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi. un bico




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Nos vemos en el próximo post.






Roski y Yus.

Espero y deseo que os guste............un bico