Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Calabaza. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Calabaza. Mostrar todas las entradas

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Coca de Calabaza y Flan



Esta coca me sorprendió por su textura ni es bizcocho ni pudin.
Tiene la textura parecida a la tarta de queso"Con otro sabor eh"
Estés días no tengo mucho tiempo así que vamos con la receta. 
Ingredientes:
500 grs de calabaza asada o cocida yo la hago en el microondas. 
2 huevos y 2 claras.
200 grs de azúcar. 
100 grs de aceite de girasol.
100 grs de harina de todo uso.
1 sobre de levadura química estilo royal.
1 sobre de flan  azucarado de 160 grs.
 Ademas:
Un molde de 26 centímetros.
Papel de horno.
Aceite de girasol para untar el molde.
Un pincel de silicona para pintar el molde.
Y:
Caramelo liquido para adornar cuando la coca este fría.


Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es :
 Poner los dados de calabaza dentro de una bolsa de asar o dentro de un cuenco tapado y apto para microondas, el tiempo dependerá de la calidad de la calabaza, yo la he asado unos 10 minutos a 800 watios comprobar a los 5 minutos cómo está, si está blanda estará lista. 
Una vez asada sacamos y dejamos enfriar.
 Cuando este casi tibia con ayuda de un tenedor "esmagamos"
pisamos la calabaza asada haciendo un estilo puré. Reservamos.
Con la ayuda del pincel untamos el molde con una pizca de aceite de girasol.
 Mojamos el papel de horno, lo escurrimos y forramos con él el molde.
Reservamos.
Mezclamos la levadura con la harina y .Reservamos.
Seguidamente Pre-calentamos el horno a 175 grados calor abajo con aire.
En un cuenco grande batimos los huevos  y las claras con el azúcar, añadimos el puré de calabaza y mezclamos muy bien. Agregamos el aceite de girasol y seguimos mezclando bien.
A continuación agregamos  la harina tamizada con la levadura y batimos.
Añadimos el sobre de flan azucarado y seguimos batiendo hasta que nos quede una crema homogénea. 
Vertemos la crema en el molde forrado de papel.
Damos unos botes con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual.
Llevamos al horno pre-calentado  unos  35 o 40 minutos.
 Faltando algo asi como unos 9 o 10 minutos ponemos calor arriba y abajo.
Ya sabéis controlar. " Dependerá del horno." No todos funcionan igual.
Si tenemos dudas pinchamos con una brocheta y comprobamos si está bien hecho
Cuando este sacamos y dejamos enfriar bien antes de des-moldar.
Cuando este frió des-moldamos y adornamos a nuestro gusto con caramelo liquido. Yo puse muy poco pero eso es a gusto.


A disfrutar comiendo.

Notas:
La calabaza podéis cocerla o asar al horno, yo suelo hacerla siempre en el microondas.
Limpiamos la calabaza, troceamos en dados de unos 2 cm. y  la ponemos dentro de una bolsa de asar o dentro de un tupper apto para microondas, el tiempo dependerá de la calidad de la calabaza, yo la he asado unos 10 minutos a 800 watios (comprobar a los 5 minutos cómo está, si está blanda estará lista). 
Aguanta muy bien el paso de los días, porque la calabaza le aporta humedad.
Yo suelo usar mucho la calabaza tanto en dulce como en salado.
Esta receta la vi en un grupo en facebook  su autora es:Cocinamos entre todos.
 Yo la tunee a mi manera.
Esta es la calabaza conque hice la coca.



La foto es de internet.....me olvide de sacarla yo.....

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



Nos vemos en el próximo post.





Roski y Yus.


Espero y deseo que os guste..........un bico 

jueves, 4 de diciembre de 2014

Brownie o Blondie de Calabaza con Chocolate Blanco y Negro











Un blondie es un brownie pero con chocolate blanco, aunque éste debería ser un "blond-brownie" porque lleva de los dos y lo mejor es que lleva calabaza, que nos sustituye a la mantequilla. El resultado de lujo.
Es ideal para no meter muchas menos calorías al cuerpo.
!!!!!! Llegan las calorías de los chocolates !!!!
Buenos vamos con la receta.


Ingredientes:
300 grs de calabaza asada o cocida yo la hago en el microondas 
120 grs de azúcar moreno, si no tenéis puede ser blanco,
4 huevos,
120 grs  de harina,
1/2 sobre de levadura tipo royal,
100 grs de chocolate blanco,
100 grs de chocolate negro,
Un puñado de nueces troceadas,
Ademas:
Un molde de 17 por 24 centímetros,
Papel de horno,
una lengua de silicona o una cuchara de madera,
Batidora eléctrica de varillas,
Unos lápices de silicona o mangas pasteleras o dos conos de papel de horno,para hacer rayas o círculos con los dos chocolates.


Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es :
 Poner los dados de calabaza dentro de una bolsa de asar o dentro de un cuenco tapado y apto para microondas, el tiempo dependerá de la calidad de la calabaza, yo la he asado unos 10 minutos a 800 watios comprobar a los 5 minutos cómo está, si está blanda estará lista. 
Una vez asada sacamos y dejamos enfriar.
 Cuando este casi tibia con ayuda de un tenedor "esmagamos"
pisamos la calabaza asada haciendo un estilo puré. Reservamos.
 Mojamos el papel de horno, lo escurrimos y forramos con él el molde.



Reservamos.
Mezclamos la levadura con la harina.Reservamos.
Seguidamente Pre-calentamos el horno a 175 grados calor abajo.


En un cuenco grande batimos los huevos con el azúcar, añadimos el puré de calabaza y después la harina tamizada con la levadura y seguimos batiendo hasta que nos quede una crema homogénea.
Añadimos las nueces y las mezclamos con una lengua o cuchara de madera.
Vertemos la crema en el molde forrado de papel.



Damos unos botes con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual.
Derretimos los chocolates cada uno en uno en un cuenco en el microondas. Teniendo cuidado de que no se nos queme.





Yo lo hago así: 30 segundos lo saco y remuevo con un tenedor, vuelvo a poner otros 30 segundos y vuelvo a remover.



Así hasta que esta como una crema.

Si usamos el lápiz o el cono de papel de horno o manga, rellenamos y vamos echando sobre la crema, primero el chocolate negro, luego el blanco. 


Luego el negro 


 Seguimos con el blanco,así todo hasta que terminamos con el chocolate.


 Terminando con el chocolate blanco.


Llevamos al horno pre-calentado  unos  25 o 30 minutos.
Pasado unos 20 minutos ponemos calor arriba y abajo.
Ya sabéis controlar. " Dependerá del horno." No todos funcionan igual.
Cuando este sacamos y dejamos enfriar bien antes de des-moldar.


Cuando este frió lo cortamos en cuadrados para comerlo y disfrutarlo.


Esta de muerte.





Notas:
El lápiz que use para hacer los círculos lo compre en los chinos y esta muy bien.
La calabaza podéis cocerla o asar al horno, yo suelo hacerla siempre en el microondas.
Aguanta muy bien el paso de los días, porque la calabaza le aporta humedad.
Sin mantequilla rico rico.
Yo este año tengo muchos postres de calabaza.
Dentro de unos días el roscón de calabaza.
También podéis echar los chocolates con unas cucharas haciendo círculos y dibujos.



La receta de esta maravilla la vi en el blog mis recetas dulces y saladas.
Y en el blog de Clememvilla Bocados de Cielo un maravilloso blog. 



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Espero y deseo que os guste........un bico

viernes, 7 de noviembre de 2014

Rollo de Hojaldre con Calabaza



Las que me conocéis y leéis mi blog sabéis que me encanta el hojaldre.
Y estamos en tiempo de calabaza y es una hortaliza que me encanta y desde luego os aseguro que esta combinación de calabaza y frutos secos !!!! chapo!!!!
Pues hoy hice este rollo de hojaldre y calabaza que rico estaba.
No tengo mucho tiempo así que os dejo con la receta.


Ingredientes:
1 lamina de hojaldre,
200 grs de calabaza asada,
30 grs de mantequilla,
1 cucharada de canela, a gusto, 
40 grs de crocrante de almendra,
40 gramos de nueces picadas,
90 grs azúcar, 
Ademas:
Papel de horno,
Mantequilla para poner por arriba,
1 cucharadita de azúcar para espolvorear antes de ir al horno,
Y:
Azúcar glas para espolvorear en el momento de servir,


Elaboración:


Pre-calentamos el horno a 180 grados calor arriba y abajo
En un plato ponemos la calabaza y la esmagamos"pisamos" con un tenedor dejándola no muy pisada.


Agregamos la mantequilla y el azúcar. 


La cucharada de canela,el crocrante y las nueces.
Mezclamos todo bien.


Extendemos la masa de hojaldre, dejándola muy fina, con la ayuda de un rodillo.
Colocamos toda la mezcla de calabaza,azúcar,mantequilla y frutos secos,
dejando alrededor un borde.
Enrollamos el hojaldre y tenemos la precaución de con ayuda de los dedos de que se  nos quede  todo bien pegado.
Encima colocamos unos montoncitos de mantequilla repartidos y espolvoreamos con la cucharadita de azúcar, llevamos al hasta que este dorado unos  30 minutos.
A los 15 0 20 minutos sacamos y con una cuchara regamos con la salsa que suelta, volvemos a meter y cuando vemos que esta dorado sacamos el calor de arriba y dejamos  5 minutos mas con calor solo abajo.
Sacamos y dejamos enfriar, al momento de servir espolvoreamos con azúcar glas.
Y a disfrutar comiendo este rico postre.




Os aseguro que si los hacéis............ os encantara.





Notas:
Os digo como yo aso la calabaza.
Poner los dados de calabaza dentro de una bolsa de asar o dentro de un cuento tapado  apto para microondas, el tiempo dependerá de la calidad de la calabaza, yo la he asado unos 10 minutos a 800 watios  (comprobar a los 5 minutos cómo está, si está blanda estará lista). 
Una vez asada sacamos y dejamos enfriar.
 Cuando este casi tibia con ayuda de un tenedor "esmagamos"
pisamos la calabaza asada haciendo un estilo puré grueso, que se note. Reservamos.
A los 15 0 20 minutos sacamos y con una cuchara regamos con la salsa que suelta, volvemos a meter y cuando vemos que esta dorado sacamos el calor de arriba y dejamos  5 minutos mas con calor solo abajo.
El rollo está tan bueno caliente como frío, aunque nuestra recomendación es probarlo de todas las formas posibles, es una verdadera delicia.
La idea la saque de aquí y la tunee a mi gusto,.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Espero y deseo que os guste............un bico

lunes, 3 de noviembre de 2014

Coquitos de Calabaza







Si mi Madre estuviera con nosotros, le encantaría estés coquitos ya que le encantaban las cocadas o coquitos tradicionales.
Este año estoy usando mucho la calabaza, no solo en purés y bicas. 
Como veréis receta mas fácil no puede ser, por eso la subo ya que últimamente no subo muchas receta, por no decir casi ninguna.
Abajo en la nota os digo como aso la calabaza.
Bueno ya os pongo los ingredientes.



Ingredientes:
125 grs de calabaza ya hecha puré,
125 grs de coco rallado,
100 grs de azúcar,
1 huevo mediano batido como para tortilla,
Ademas:
Papel vegetal"del horno,"
Una cuchara de madera para mezclar,
Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados calor arriba y abajo.
Forramos una bandeja de horno con el papel vegetal.



En un cuenco grande mezclamos con ayuda de una cuchara de madera, el puré de calabaza, el coco y el azúcar.



Cuando este todo bien mezclado, añadimos el huevo batido y mezclamos todo bien hasta formar una masa consistente. 



Con  la ayuda de una cuchara vamos cogiendo un poco de la masa y colocamos en la bandeja forrada con el papel.



Metemos al horno pre-calentado a 180 grados unos 15 minutos.
Ya sabéis controlar el horno, no todos cocinan igual. 
Yo suelo esperar a que empiece a coger este color dorado.
Sacamos y dejamos enfriar para disfrutar de este manjar sencillo y riquísimo.



Os aseguro que si los hacéis............ os encantara.





Notas:
Os digo como yo aso la calabaza.
Poner los dados de calabaza dentro de una bolsa de asar o dentro de un cuento tapado  apto para microondas, el tiempo dependerá de la calidad de la calabaza, yo la he asado unos 10 minutos a 800 watios  (comprobar a los 5 minutos cómo está, si está blanda estará lista). 
Una vez asada sacamos y dejamos enfriar.
 Cuando este casi tibia con ayuda de un tenedor "esmagamos"
pisamos la calabaza asada haciendo un estilo puré. Reservamos.
La receta la vi aquí.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Espero y deseo que os guste........un bico