Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Harina con Levadura. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Harina con Levadura. Mostrar todas las entradas

domingo, 14 de septiembre de 2014

Bica de Pexegos y Ouzo







Ya sabéis los que me conocéis que los Pexegos  me encantan y no solo por su sabor y aroma también por que es una fruta tan Galega como yo.
Vamos con la receta.



Ingredientes:
1 yogur natural,
4 huevos,
200 grs de azúcar,
100 ml de aceite de girasol,
50 ml de ouzo,licor Griego, podéis cambiar por anís,
2 pexegos pelados y triturados,
250 grs de harina con levadura,Yo uso Aragonesa de Mercadona,
Un pellizco de sal,
Ademas:
Un molde de cristal de 25 o 26 centímetros de diámetro,
Papel de horno,



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados con calor abajo y aire.
Humedecemos la mano en agua y pasamos por el molde y forramos con el papel.

Podemos prender alrededor con unas pinzas para que el papel no se nos mueva.Reservamos.
En un cuenco grande ponemos los huevos junto con el azúcar.
Batimos con ayuda de la batidora de varillas,hasta que veamos como blanquean y hacemos una crema.
A continuación añadimos el aceite y mezclamos bien con ayuda de la batidora.
Seguimos añadiendo los yogures y volvemos a batir para que queden bien integrados, en este momento agregamos la pizca de sal y mezclamos.
Añadimos el ouzo y los pexegos triturados y mezclamos bien.
Añadimos en tres veces la harina y en cada vez batimos para integrarla bien"de cada vez" 

En el molde forrado de papel:Que teníamos reservado vertemos la crema de la bica.
Damos un golpe suave con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual y metemos a horno pre-calentado unos 40-45 minutos aproximada-mente,calor abajo y los últimos 8-10 minutos calor arriba y abajo. 
Ya sabéis vigilar los hornos.No todos cocinan igual.



Cuando este, sacamos y dejamos entibiar y des-moldamos y dejamos enfriar sobre rejilla.
 Os aseguro que os va gustar. 







Notas:




Yo suelo hacer las bicas con papel de horno y no necesita mantequilla, yo a veces  se la pongo por que me es mas fácil des-moldar sin esperar a que este fría  luego la dejo con el papel encima de una rejilla hasta que esta completamente fría.

En esta al hacerla en un molde de cristal solo moje con agua el molde como explico mas arriba.

No deja de ser un bizcocho de yogur con dos ingredientes a mayores.
También se puede medir por el vaso de yogur.
Esta receta sirve para los melocotones.
Ya sabéis que podéis poner Anís si no tenéis Ouzo.
Y si la queréis mas alta, usar un molde mas pequeño.




Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Espero y deseo que os guste..........un bico

miércoles, 2 de julio de 2014

Bica de Ciruelas Rojas Frescas





Hoy hice esta bica con las clásicas ciruelas rojas que hay en todas las huertas de por aquí.
Son muy sabrosas y ademas ecológicas.
Bueno os dejo la receta por si queréis hacerla.




Ingredientes:
250 grs de nata 35% materia grasa,
3 huevos medianos,
250 grs de azúcar,
La ralladura de 1 limón " solo la parte amarilla"
250 grs de harina ya con levadura, yo use la de hacendado,
Una pizca de sal,
16 ciruelas frescas lavadas, según tamaño,
Para Cobertura:
1 cuchara de azúcar morena,
1 cucharada de azúcar blanca, 
2 cucharadas de almendras picadas,
Ademas:
Un molde de cm
Mantequilla para untar el molde,
1 cuchara de madera para mezclar,
Y:
Azúcar glas para espolvorear,



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 160 gradados, calor abajo con aire.
Untamos el molde con mantequilla. Reservamos. 
En un cuenco ponemos los 3 huevos y el azúcar y batimos con ayuda de la batidora de varillas,hasta que veamos como blanquean y hacemos una crema.
A continuación añadimos la nata y seguimos batiendo. Agregamos la piel de limón y mezclamos bien con ayuda de la batidora.en este momento agregamos la pizca de sal y mezclamos.
Ahora cogemos una cuchara de madera. 
Añadimos en tres veces la harina y en cada vez mezclamos en para integrarla bien"de cada vez"cuando tengamos  harina bien integrada.
Vertemos la crema de la bica en el molde que tenemos reservado.
Damos un golpe suave con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual. Reservamos. 
Cortamos las ciruelas en mitades sin pelarlas.
 Las colocamos  con la piel hacia abajo sobre la crema de la bica hasta cubrirla completamente.
Mezclamos los dos azucares y la almendra y con la ayuda de una cuchara espolvoreamos por encima.
Metemos a horno pre-calentado a 160 grados durante 1 hora y 15 minutos.
Ya sabéis vigilar los hornosNo todos cocinan igual.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
 Cuando vayamos a servirla espolvoreamos con azúcar glas y  luego a disfrutar comiéndola.



Nota:
El sabor contrasta de maravilla el dulzor de la bica con la acidez  de la ciruela.
Mientras la bica esta en el horno las ciruelas se hundirán en la mezcla a medida que se cocinan.
Para la próxima la haré con un  molde mas grande.
Para que no se bajen tanto.
Hoy no tenia papel de horno.
Yo suelo hacer las bicas con papel de horno y no necesita mantequilla, yo se la pongo por que me es mas fácil des-moldar sin esperar a que este fría  luego la dejo con el papel encima de una rejilla hasta que esta completamente fría.
Esta receta la vi en Bee My Chef 







Espero y deseo que os guste........un bico

viernes, 22 de febrero de 2013

Bizcocho con Costra de Almendras



Hace unos días  le vi a Joaquina en su blog La Cocina de los Inventos una coca que me llamo la atención por que para mi como dice Joaquina es el bizcocho de Yogur, pero al hacerla en un molde rectangular y con estas cantidades le quedo como una Coca que era lo que ella buscaba, le puso nueces, pasas y espolvoreo con azúcar .....Yo la hice como dijo ella pero en un molde redondo y en vez de pasas puse pistachos con las nueces y espolvoree con almendras laminadas en vez de  espolvorear con azúcar. 
Es rico rico este bizcocho.
El vaso del yogur nos servirá de medida.




Ingredientes:
4 huevos.
1 yogur natural
1 vaso de aceite de girasol
2 vasos de Azúcar
3 vasos de harina con levadura incorporada,
50 grs nueces peladas y troceadas,
25 grs de pistachos pelados,
Ademas:
75 grs de almendras laminadas para espolvorear,
Mantequilla para untar el molde,
Harina para espolvorear,
Un molde de cristal de 25 cm de diámetro.



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados.
Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina. Reservamos.
Reservamos las nueces y los pistachos, en un cuenco separadas las laminas de almendra.
Tamizamos la harina y la reservamos.
Batimos los huevos junto con el azúcar en un cuenco hasta que doblamos su volumen.
Cuando los tengamos añadimos el resto de ingredientes, menos los frutos secos y mezclamos bien.
Volcamos la masa en el molde que ya tenemos preparado anteriormente. 
Agregamos los pistachos  y las nueces  y cubrimos con las laminas de almendra.
Cocemos en el horno a 180 grados  durante 30 minutos, o hasta que al pinchar el pincho salga limpio.Ya sabéis controlar no todos los hornos cocinan igual.
Cuando esté cocida sacamos y la dejamos enfriar y  des-moldamos.
Os puedo asegurar que esta muy buena con esa almendras crujientes por arriba.  A disfrutar y comer un trozo  con un café.



Nota:

Si no tenéis harina ya con levadura ponéis 1 sobre de levadura estilo Royal.
También podéis hacer lo que hizo Joaquina y espolvorear con azúcar.
Y rociar con anís al salir del horno. 
Gracias Joaquina.


Espero y deseo que os guste...........un bico

lunes, 11 de febrero de 2013

Bizcocho De Miel con Melocotones


Hoy la entrada aunque sea Entroido, no va de nada de postres típicos.
Va de bizcocho gracias al regalo que me envió  Luna De Miel 
Miel-De-España-Edición-Limitada.








Deciros que me la comía ya con la cucharadas.
Hice dos versiones de cobertura y me gusto las dos pero la de melocotón si no fuera que había que hacerla al momento de servirla seria la que haría para todo el bizcocho.



Ingredientes :
200 grs de harina con levadura,
2 huevos,
130 grs de Miel-De-España-Edición-Limitada,
30 grs de azúcar moreno,
50 ml de leche yo desnatada,
70 grs de Mantequilla Imperial derretida,
1 cucharadita de canela,
Una pizca de sal opcional aunque yo a los dulces siempre se lo pongo.




Cobertura 2 Opcionales:
1-
2 mitades de melocotón en almíbar,
1 cucharada de azúcar moreno,
1 cucharada de Mantequilla Imperial
1 cucharada de almendras laminadas,
2-
Azúcar Glas para espolvorear,
2 cucharadas de almendras laminadas,
Ademas:
Un molde desmontable de 18 centímetros de diámetro, 
Papel de horno,
Mantequilla para untar. 



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados con calor abajo y con aire.
Untamos el molde con mantequilla y forramos con papel de horno.
Calentamos la leche en el microondas,cuando este caliente añadimos la miel y la mantequilla y mezclamos todo muy bien. Reservamos.
En un cuenco batimos los huevos bien con el azúcar moreno,hasta que parezca una crema.
Mezclamos la harina con la sal y la canela.Reservamos.
A la crema de huevos y azúcar añadimos la mezcla de leche mantequilla y miel que ya estará fría,mezclamos bien con las varillas.
Ahora no batimos mas si no que mezclamos ayudándonos de una cuchara de madera  y con movimientos envolventes:
Agregamos la mezcla de  harina, sal y canela, tamizada poco a poco en tres veces para que se integre bien.
Vertemos la crema en el molde forrado y llevamos al horno pre-calentado a 180 grados durante unos 30 o 35 minutos.Controlar ya sabéis que no todos los hornos cocinan igual.



Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de des-moldar.
Troceamos 2 o 3 raciones y ponemos en el plato de servir.Reservamos.



Ahora vamos con la cobertura de melocotones:
1 mitad de melocotón por ración
Partimos en gajos las mitades de los melocotones y ponemos al fuego una sarten con la mantequilla los gajos de melocotón y el azúcar salteamos 2 minutos. 
Repartimos por encima de los trozos del bizcocho, regamos con la salsa de la sarten  y espolvoreamos con la almendra laminada.Acompañamos si queremos de mas melocotón partido y salteado.




Cobertura de Azúcar Glas:
Muy fácil al resto del bizcocho que resta espolvoreamos con azúcar glas y por encima con la almendra laminada.
A disfrutar comiendo.




Notas:
Si no tenéis harina con levadura añadís un sobre  de levadura química a la harina "estilo royal"
Si lo vais a comer de una vez entre varios os aconsejo hacer la de melocotón, ya que se coloca después de trocear el bizcocho y en el plato de servir. 

Tiene un sabor especial y rico y cien por cien recomendable.
Me gustaría que lo probarais



Espero y deseo que os guste..........un bico

viernes, 7 de septiembre de 2012

Delicia de Moras Silvestres y dos Chocolates



Yo sigo y seguiré con las moras, hay que aprovechar las ventajas de una fruta con tan buenas propiedades, aunque al cocinarlas pierde muchas, pero el placer de comerlas es único.
Que voy decir del chocolate, el rey  de los dulces, no puedo explicar nada que no sepamos todos.

Ingredientes Base:
2 huevos + 2 yemas,
85 grs de azúcar,
40 grs de harina con levadura incorporada,
1 cucharada de cacao,
Mantequilla para untar, opcional yo no la use puse papel de horno 
Ingredientes Compota de Moras:
250 grs de moras,
200 grs de azúcar,




Ingredientes Capa de Chocolate Blanco:
300 ml de nata,yo use la de cocinar,
200 grs de chocolate blanco,
4 hojas de gelatina,
Ingredientes Capa de Chocolate Negro:
300 ml de nata,yo use la de cocinar,
200 grs de chocolate negro,
4 hojas de gelatina,
Ingredientes Adorno:
6 moras,
Hojas de menta, opcional






Elaboración Compota:
Ponemos el azúcar y las moras en una olla unas horas antes para que suelten el jugo.
Luego ponemos la olla al fuego lento removiendo de vez en cuando, hasta que las moras se deshagan.
 Apagamos  y dejamos enfriar.Reservamos.

Elaboración Base:
Pre-calentamos el horno a 180 grados. Forramos una bandeja con papel de hornear ( mojamos con la mano   levemente la bandeja y colocamos el papel para que no se mueva ) así evitamos el uso de la mantequilla.

Batimos los huevos y las yemas con el azúcar, hasta obtener una crema blanquecina.
Mezclamos la harina y el cacao, lo incorporamos lentamente a la crema de huevos y azúcar. Vertemos la masa en la bandeja  alisamos y metemos en el horno a media altura unos 10 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar.



Elaboración  Capa de Chocolate Blanco:
Ponemos las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría.
De los 300 ml  echamos 200 ml de nata en una olla con fondo grueso y ponemos al fuego troceamos el chocolate blanco cuando empiece a hervir apagamos y agregamos el chocolate troceado y removemos bien.Añadimos las 4 hojas de  gelatinas  escurridas, y removemos hasta que este bien integradas. Dejamos enfriar y agregamos los 100 ml restantes de nata, volvemos a remover y reservamos.

Elaboración  Capa de Chocolate Negro:
Ponemos las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría.
De los 300 ml  echamos 200 ml de nata en una olla con fondo grueso y ponemos al fuego troceamos el chocolate negro cuando empiece a hervir apagamos y agregamos el chocolate troceado y removemos bien.Añadimos las 4 hojas de  gelatinas  escurridas, y removemos hasta que este bien integradas. Dejamos enfriar y agregamos los 100 ml restantes de nata, volvemos a remover y reservamos.


Elaboración  Montaje Delicia:
Forramos una bandeja con papel film transparente, colocamos la base y encima vertemos la mitad de la crema de chocolate blanco, alisamos y metemos al frigorífico hasta que se solidifique.
Cuando ya este solido lo sacamos y  esparcimos un poco de compota de moras por encima.
Cubrimos con la crema de chocolate negro y volvemos a meter en el frigorífico, para que se solidifique.
Cuando este completamente solidificada volvemos a sacar y esparcimos otra vez una poco .de compota de moras. 
Cubrimos con el resto de la crema de chocolate blanco. Alisamos y metemos de nuevo del frigorífico.
Cuando este solida, sacamos del molde y con suavidad sacamos el film y cortamos en cuadrados  y 
colocamos cada cuadrado en un plato de servir.
Decoramos a gusto con moras hojas de menta y un hilo de compota.
Una verdadera delicia........A disfrutar comiéndola.......



Espero y deseo que te guste...........un bico