Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Calabacin. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Calabacin. Mostrar todas las entradas

martes, 30 de septiembre de 2014

Tortilla de Patatas con Calabacin y Judías Verdes


Yo sigo con recetas muy fáciles y sin mucho trabajo.
Antes de que se terminen las ultimas hortalizas de la huerta, me dio por hacer una tortilla con dos de los últimos ingredientes que aun tenemos judías y calabacin.
Esta tortilla viene a sumar a la colección de tortillas que tengo en el blog.
Bueno yo creo que todos sabéis hacer tortilla pero yo os pongo como la hago yo.
Vamos con la receta.


Ingredientes:
1 o 2 calabacines, según tamaño, 
250 grs de judías verdes, 
 2 patatas grandes o 3 medianas,
4 huevos grandes o 5 medianos+2 claras,
 Sal 
Pimienta " opcional "
Aceite de oliva,
Ademas:
Un cuenco apto para el microondas,
1 tapa apta para el microondas,

domingo, 7 de septiembre de 2014

Pashtida de Calabacin o Pastel de Calabacin





Me encantan los calabacines y si son caseros mas.
Solemos hacerlos de muchas formas.
Cuando vi esta receta a Milia en su maravilloso blog: Cousas de Milia no os olvidéis de pasar a visitarlo si no lo conocéis es una gran cocinera y sus recetas son fiables al cien por cien.


Ingredientes:
500 grs de calabacin lavado y partido en rodajas finas,
2 cucharadas de aceite de oliva virgen,
1 puerro lavado  y picado,
2 dientes de ajo picaditos,
1 cebolla mediana picada, 
100 g de queso feta, 
125 de queso de estilo Burgos, 
2 huevos, 
2 cucharadas de nata de cocinar,
2 cucharadas de harina,
Sal y pimienta,
 Ademas:
Queso rallado a gusto para espolvorear por encima,
Aceite de oliva para pintar el molde,
Y:
Un molde de  cristal de  18 por 18 centímetros,
Un pincel de silicona para pintar el molde,


Elaboración:

Pre-calentamos el horno a 180 grados

Ponemos las rodajas de calabacines  en un cuenco apto para microondas con una pizca de sal y pimienta y un chorrito de aceite.

Tapamos y lo cocemos en el micro, 8 minutos.

Los colocamos en un escurridor apretándolos con un tenedor para que escurra todo el agua.
Echamos las dos cucharadas de aceite en la sarten y ponemos al fuego.
Agregamos el puerro, la cebolla, los dientes de ajo  y sofreímos todo. Cuando ya estén hechos agregamos los calabacines y mezclamos, volcamos en un cuenco donde quepa todo y lo que vamos agregar.


Añadimos los  quesos desmenuzados, los huevos ligeramente batidos, la nata y la harina, salpimentamos y mezclamos.
Pintamos el molde con un poco de aceite de oliva e incorporamos la mezcla.
Espolvoreamos con el queso rallado a gusto.
Horneamos unos 30 o 35 minutos o hasta que esté dorado.


Ya sabéis que no todos los hornos cocinan igual,controlad.




Os aseguro que esta de muerte, gracias Milia.



Notas:
Se come en el momento pero también se puede calentar en el microondas si nos queda algún trozo.
Yo el queso fetta que use lo compre en Mercadona, el que viene en bote troceado para ensalada.
El queso estilo Burgos también lo compre en Mercadona 
Los vegetales o verduras como queráis llamarles: bien lavadas, ya que el calabacin va con la piel, el puerro se corta en cruz y se lava debajo del grifo con  bastante agua a correr para sacarle restos que puedan tener de tierra.
Textual de Milia
La pashtida es un plato tradicional judío compuesto por huevos y queso, con verdura o carne o una combinación de ambas.





Espero y deseo que os guste...........un bico

viernes, 25 de julio de 2014

Tortilla de Calabacin y Patatas


Yo sigo con recetas fáciles y sin mucho trabajo.
Acaso hay algo mas fácil que una tortilla.? 
Pues vamos con ella.
Mira que hago tortillas eh?


Ingredientes:
1 o 2 calabacines, según tamaño, 
1 patata grande o 2 medianas,
3 huevos grandes o 4 medianos+1 clara,
 Sal 
Pimienta " opcional "
Aceite de oliva,
Ademas:
Un cuenco apto para el microondas,
1 tapa apta para el microondas


Elaboración:
Lavamos y cortamos en rodajas finas el calabacin y colocamos en un cuenco apto para el microondas.
Sazonamos con pimienta y sal a gusto y unas gotas de aceite.
 Tapamos el cuenco de los calabacines y metemos en el microondas unos 2 minutos.
Sacamos y destapamos "con cuidado que quema"  removemos y volvemos a poner otros
 2 minutos.
Mientras pelamos las patatas y picamos para tortilla.
Ponemos los calabacines en un colador con un plato sopero debajo para escurrir todo el liquido.Reservamos.


Ponemos la sarten al fuego con aceite.
Cuando este caliente añadimos las patatas.
Sazonamos con sal.
Bajamos el fuego y hacemos lentamente.Removemos de vez en cuando.
Cuando la patata este media hecha:Agregamos los calabacines escurridos y pochados.
Mezclamos bien y dejamos terminar de hacer todo junto.
Mientras:
Batimos los huevos  y la clara con una pizca de sal en un cuenco grande.
Cuando estén las patatas blandas con una espumadera sacamos las patatas y el calabacin, escurrimos bien del aceite.
Vertemos en los huevos batidos y mezclamos bien.
Sacamos el aceite de la sarten y volvemos ponerla al fuego.
Cuando este caliente vertemos la mezcla de patatas, calabacin y huevo, removemos un poco para que se haga bien el huevo y dejamos hacer a fuego bajo.
Dejamos cuajar y damos la vuelta a la tortilla.
Volvemos a poner en la sarten y que se haga por el otro lado, siempre a fuego bajo.
Sacamos y disfrutamos comiéndola.



Lo siento no recordé sacar la foto como hago siempre comiéndola.
Notas:
Si no queréis pasar el calabacin en el microondas podéis hacerlo todo junto en la sarten.
A mi me gusta mas así.
Otra opción:
Meter el calabacin en una bolsa de cocinar al micro 5 0 6 minutos, controlar y cuando este abrir la bolsa con cuidado. Echar en un colador para eliminar el liquido que suelte  cuando estén las patatas ya blandas, mezclar  y añadir al huevo y hacer en la sarten el ultimo paso.. 
Y si tenéis pocas ganas de cocinar podéis hacer así las patatas.
 Yo a veces las hago así y solo paso por la sarten el paso del huevo.

Son unas calorías menos, pues nos ahorramos las del aceite.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Espero y deseo que os guste..........un bico

viernes, 5 de abril de 2013

Salteado de Verduras y Arroz Basmati con lonchas de Pavo o Jamón



La receta de hoy es una suma de las que os fui poniendo estés días,
Arroz Basmati, receta aquí.
Salteado de verduras receta aquí.



Ingrediente  a mayores: 
recetas Lonchas de jamón o pavo,
Unas gotas de aceite,
Una sarten  plancha.




Elaboración:
Mezclamos  el arroz con las verduras en un cuenco apto para el microondas, mezclamos con cuidado y ponemos 2  minutos a calentar.
Mientras ponemos la sarten o plancha al fuego con el aceite.
Cuando este caliente ponemos las lonchas de pavo o jamón y hacemos vuelta y vuelta.
Servimos el salteado de verduras con el arroz acompañando a las lonchas de pavo o jamón.



A disfrutar comiendo.
Espero y deseo que os guste.......un bico

viernes, 15 de marzo de 2013

Salteado de Verduras Dukan Crucero



A mi me encantan las verduras, todas, en eso también tengo suerte pues mi familia también es de verduras, así que algunas veces las hago de esta manera, fácil y sencillas.
Cuando aprenda andar mas por este mundo del blog: haré una pagina o archivo aparte de recetas así de llegar y ya casi comer. 
Bueno vayamos con la receta.
Es una receta apta para Dieta Dukan desde Crucero.
Ingredientes:
1 cebolla mediana o mitad de una grande cortada en juliana,
1 calabacin  lavado y  en rodajas muy finas y  con la piel,
8 champiñones grandes limpios y laminados,
1 loncha de pechuga de  pavo  o jamón cocido de 1 cm de grosor troceada,
50 ml de vino blanco,
1 o 2 cucharadas de aceite de oliva,
1 cucharada de ajo molido,a gusto
1 cucharadita de cúrcuma,a gusto
1 cucharadita de Pimentón de Murcia,
Sal a gusto



Elaboración:
Ponemos la sarten  al fuego con el aceite, agregamos la cebolla en juliana  removemos y a continuación añadimos las rodajas de calabacin removemos y dejamos cocinar un minuto y agregamos los champiñones removemos, y sazonamos con  la sal, el ajo en polvo y la cúrcuma.
Agregamos el pavo o el jamón y  volvemos a remover y añadimos el vino, dejamos evaporar 2 0 3 minutos el alcohol y  añadimos el Pimentón de Murcia, dejamos hacer 1 o 2 minutos mas, a vuestro gusto.  
            
Notas:

Se puede comer sola en una cena ligera, ya que lleva proteínas y verduras, por encima un yogur o lo que se quiera,


Se puede acompañar también con pechuga, jamón , como hice yo.

Este fue el de mi marido y mi hijo.


Y esta muy ricas mezcladas con Arroz Basmati, receta aquí 


 Yo lo hago en una sarten honda con tapadera, así uso poco aceite y se hacen con su vapor.
Otras veces las hago en el microondas las que me conocéis sabéis que lo uso mucho.         

           
Espero y deseo que os guste.............un bico

martes, 15 de mayo de 2012

Crema de Calabacin en FC


Esta crema la hacemos mucho ya que nos gusta. Suelo tener siempre un poco del caldo gallego congelado para darle mas sabor.

Ingredientes:
-2- calabacines.
-2- puerros. 
-1- cebolla.
-2- zanahorias.
-3- patatas.
-150- grs de calabaza.
-3/4 - ml de caldo.
-3/4 - ml de agua.
-Sal.
-Pimienta.
-Aceite de oliva.
-1- quesito por comensal.

Instrucciones:

Se echa el aceite en la cubeta y ponemos menu manual 10 minutos.
Se lava bien los puerros y se cortan en rodajas, y se rehoga en el aceite junto con la cebolla cortada en juliana. Echamos una pizca de sal y dejamos rehogar. 
Mientras lavamos bien los calabacines,quitamos los extremos y cortamos en rodajas,
 ( con la piel ) 
Hacemos lo mismo con todas las verduras.
Cuando este bien rehogados los puerros y la cebolla añadiremos el resto de las verduras y removemos para que coja el sabor bien. Echamos un poco mas de sal ( poco por que el caldo tiene sal ) y la pimienta removemos y añadimos el caldo y el agua. Apagamos el menu manual. 
Tapamos la olla y ponemos menú patatas, dejar despresurizar sola.
Pasamos todo por la batidora y servimos con el quesito ( nosotros ponemos uno por persona cuando la crema esta en el plato. )
En olla normal hacemos lo mismo, solo aumentamos el tiempo de cocción. 





Espero y deseo que os guste..........un bico

lunes, 23 de abril de 2012

San Jacobos de Calabacin y Calabaza Aptos para Dukan


Sergio el cocinero de por la mañana puso esta receta en el programa pero el los hizo fritos, 
yo los hice de las dos formas ya que a mi los fritos me gustan pero me hacen algo de daño 
( y ademas engordan mas ) 
No os pongo cantidades por que haceis a vuestro gusto. 
Os pongo la opción de Dukan pues lo único que tenemos que cambiar es la harina por pan rallado de claras o salvado de trigo a gusto. Si no sabéis la receta del pan de claras mañana os la pongo. 

Ingredientes:

calabacín grande. 
lonchas queso. 

lonchas jamón cocido o pechuga de pavo. 

calabaza. 

huevo para rebozar. 

harina (la que necesitemos para rebozar. ) 

aceite de oliva si se van freir. 

Si queréis sal ( yo no lo use ) 


Elaboracion:

Se pela el calabacin intercalando para que le quede algo de piel..Se trocea 4 trozos y se hacen laminas. 
Pelamos la calabaza y hacemos laminas mas o menos del tamaño del calabazin, hacemos lo mismo con el queso y el jamon.............( yo el queso lo puse doblado ..............) 
Ponemos calabacin , jamon o pechuga, queso, calabaza. queso "y repetimos" 
Pasamos por harina y huevo. 
Si se hacen al horno precalentamos el horno a 200 grados. 
En una fuente ponemos papel de horno encima colocamos los san jacobos. Hornear a 190 grados 20 minutos ( yo con aire ) ( y saber que no todos los hornos cocinan igual ) 
Si se frien se hacen todos los pasos igual. Freimos en abundante aceite de oliva caliente. 

Ingredientes para Dukan Consolidación y Crucero PV



calabacín grande. 
lonchas queso. 
lonchas jamón cocido o pechuga de pavo. 
calabaza. 
huevo para rebozar. 

pan rallado de claras.

Elaboración:

Todo igual y sin opción a freír solo al horno.


Espero y deseo que os guste.........un bico

sábado, 14 de abril de 2012

Spaghetti de mi casa Dukan


Una manera de comer pasta el día de Gala y si lo hacemos el día de feculentos, usaremos espaguetti integral.

Ingredientes:

400 grs de spaghetti,
 3 dientes de ajo, 
1 calabacin grande o 2 medianos, 
aceite  2
 cucharadas de oliva 
un poquito curry 

pimienta 

perejil 

sal y 

agua 

 Elaboracion:


Poner en una olla agua abundante con sal. 
Cuando hierva  echar los spaghetti hasta que esten al dente. 
 Mientras picar los dientes de ajo minuditos. 
lavar el calabacin, picarlo con la piel en tiras estrechitas.
Rehogar en la sarten con el aceite de oliva el calabacin. 
Echar la sal y añadir el ajo muy picadito revolver y añadir el curry y la pimienta ( a gusto) cuando esta casi listo añadir el perejil muy picadito. 
Escurrir los spaghetti  y rehogarlos con el calabacin.
 Si se quiere se puede añadir queso. 
Pero sin el estan muy ricos.
Espero y deseo que os guste...........un bico