Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Paso a Paso. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Paso a Paso. Mostrar todas las entradas

sábado, 9 de marzo de 2013

Nachos con Tomate, Pollo, Nata y Queso Gratinados



Hace unos días os comente que a la vejez me estaba echando a perder,ya visteis lo que hice para aperitivo:Nachos con Tomate Gratinados.
Pues hablando con una amiga  del facebook y Mundorecetas: Irina  me dijo que ella solía hacerlo con estés ingredientes que voy poner a continuación  Y como en la nevera tenia un poco de todo, pues ahí voy hacerlos.
Una bomba de calorías, pero esta de muerte.
Al día siguiente ya sabéis mucho pero mucho deporte.A mi me compensa.
Cantidades ya sabéis a gusto.



Ingredientes:
Nachos,
Tomate frito,
Unas gotas de tabasco,
Una pechuga de pollo  frita  y troceada a gusto,
Nata,la que tengáis por casa yo hoy use una de montar,
Cominos en grano,
Queso rallado,
Pimentón de Murcia para espolvorear
Ademas:
Una cazuela de barro o de cristal, apta para el horno,
Elaboración:
Encendemos el horno solo para gratinar a 250 grados.



Colocamos los nachos en la cazuela.




En un cuenco ponemos el tomate frito y le añadimos las gotas de tabasco y mezclamos.
Echamos el tomate mezclado con el tabasco encima de los nachos.



Por  encima la pechuga frita y troceada.



Ahora añadimos la nata.
Repartimos por encima unos granos de comino.



Cubrimos con queso rallado.



Espolvoreamos con el Pimentón de Murcia 
Metemos la cazuela en el horno en la rejilla de arriba, cuando vemos que el queso se deshace.
Rico rico, os lo aseguro os gustara si los probáis.





Nota:
Si no tenéis pechuga de pollo podéis usar tacos  jamón. 

  
Espero y deseo que os guste............un bico



lunes, 4 de marzo de 2013

Bollos de Pan con Licor de Fresas, Pimienta,Cominos y Tomillo




Hoy hice unos bollos de panes que mi hijo me dijo una cosa que me di cuenta que estaban de lujo.
 "Saben y huelen a panadería de  horno."



La receta la verdad no es mía, es de Sergio el cocinero del programa de la Mañana, pero si la tunee a mi gusto.
Aparte de que Sergio los pinto de huevo, yo no por que los quería mas rústicos.
 No os asustéis de los ingredientes que le dan un toque de lujo.



Ingredientes:
100 ml de agua tibia,
50 ml de licor de fresas casero,
300 g de harina,
10 grs  de levadura liofilizada de panadero, o 25 grs de la fresca,
Sal, a gusto,
Una pizca de pimienta negra "a gusto " yo puse media cucharadita.
Una cucharadita de cominos,"a gusto "
Una cucharadita de tomillo,"a gusto "
Ademas:
Harina para espolvorear,
Papel de horno.



Elaboración Amasado a Mano:

Mezclamos  la harina y la levadura en polvo.
En un cuenco grande mezclamos el agua con el licor de fresas, la sal,la pimienta los cominos y el tomillo,, mezclamos bien y añadimos poco a poco la harina y vamos mezclando con una cuchara de madera.
Cuando tengamos toda la harina integrada la volcamos en una mesa de trabajo espolvoreada con harina y amasamos bien con las manos, hasta que nos quede una masa lisa y elástica. 


Dejamos reposar la masa hasta que doble su tamaño, en un bol libre de corrientes de aire, por lo que mejor lo cubrimos, en un lugar abrigado pues con las temperaturas que empezamos a tener, cuesta mas que desarrolle con el frío.
Yo la meto dentro del horno.
Cuando veamos que ha doblado su volumen,espolvoreamos con harina la mesa de trabajo y des-gasificamos, cortamos porciones de la masa y hacemos bollitos  y hacemos un agujero en el centro 



 " a mi se me cerraron los círculos  en el horno durante la cocción "  
 colocamos en una fuente cubierta con papel vegetal y dejamos hasta que dupliquen su tamaño.



Metemos a horno pre-calentado a 180 grados calor arriba y abajo unos 13 - 14 minutos. 




Elaboración en Panificadora:

Si lo hacéis en panificadora ya sabéis primero los líquidos, luego ,  añadimos la harina que mezclada con la pimienta, los cominos y el tomillo, hacemos un hueco y echamos la levadura, en una esquina la sal, ponemos el programa amasado y levado. y luego seguimos los pasos de antes.



Y listos para comer.

Notas:

Podemos utilizar la mezcla de semillas o hiervas que mas nos guste,  aprovechar las sobras que haya por casa.
Levadura equivalencia liofilizada con fresca Como referencia podemos tomar que unos 7 gramos de levadura seca liofilizada equivalen a unos 15 gramos de levadura fresca de panadería.





Espero y deseo que os guste.......un bico



domingo, 3 de marzo de 2013

Tarta con Crema de Queso y Limón, con Moras


Hoy mi entrada es una sencilla tarta de hojaldre con crema de limón y moras, sencilla y fácil muy fácil y ademas apta para la dieta que yo hago Dukan en la fase de Consolidación.



Una receta muy fácil y sencilla y con ella participo en el concurso de Recetas con Limón en el Blog de Chary Serrano "Mi cocina y otras cosas".





El concurso está patrocinado por La fruta en casa que proporcionará al que gane un lote de 15 kgs. de productos cítricos.





Bueno vayamos con la receta.
Ingredientes:
1 lamina de hojaldre,
El zumo de 2 limones colado,
400 grs de queso de untar 0%,
5 cucharadas de edulcorante en polvo,
2 hojas de gelatina neutra,
100 ml de agua,




Ademas:
100 grs de moras,
1 cucharada de edulcorante en polvo para  para espolvorear,
1 molde desmontable de  25 cm de diámetro,
Papel de horno,
1 colador de malla fina,




Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Sacamos el queso de la nevera para que este a temperatura ambiente
Forramos el molde con papel de horno.
Colocamos la lamina de hojaldre encima y recortamos a medida.
Pinchamos toda la base varias veces con un tenedor.
Llevamos al horno y horneamos alrededor de 15 minutos aproximadamente, hasta que veamos el hojaldre dorado.
Sacamos y dejamos enfriar.Reservamos.
Mientras hacemos la crema:



Ponemos las dos hojas de gelatina a hidratar en los 100 ml de agua unos 5 minutos.
Mezclamos el queso con el edulcorante hasta que se nos quede bien cremoso.



Añadimos el zumo de limón y mezclamos muy bien hasta que este bien integrado todo.
Cuando la gelatina estén bien hidrata, la llevamos con esa misma agua 20 o 30 segundos al microondas.
Sacamos la gelatina   y la vertemos en un cuenco de plástico y dejamos reposar y enfriar 1 minuto,  a continuación añadimos una cucharada de la crema de queso y limón y mezclamos bien, añadimos otra y removemos de nuevo.
Esto iguala la temperatura de la crema con la gelatina, para que no se nos cuaje la gelatina de golpe y evitar que haga grumos.



Ahora es cuando añadimos el resto de la crema de queso y limón y mezclamos todo muy bien. 
Comprobamos si necesita más edulcorante.
Vertemos la crema de queso y limón en la base de hojaldre.



Metemos la tarta en la nevera mínimo 3 0 4 horas.
Antes de servir repartimos las moras por encima rellenando-la.
Podremos decorar con una tira de piel de limón haciendo una rosa.
Espolvoreamos con edulcorante en polvo  ayudándonos con un  colador de malla muy fina.
Se sirve la tarta bien fría y a disfrutar comiéndola. 


Notas y Trucos:
Es una receta  tan sencilla que me da apuro llevarla a un sorteo, pero le dije a Chary Serrano que lo haría y aquí esta.
Lo principal es participar ¿ verdad ?

Esta receta yo la hice para Dieta pero se puede hacer con queso de untar normal y con azúcar.
El hojaldre es el refrigerado de Mercadona que sin abusar podemos comer en la dieta Dukan en la fase de Consolidación.
Las moras son silvestres y  las tenia congeladas
Si pasamos las manos humedecidas por el molde antes de colocar el papel de horno, no se nos moverá el papel y sera mas fácil colocar el hojaldre.
Consejo de Maria y que también esta en mi blog :
Si tanto la gelatina como los ingredientes están a temperatura ambiente no hará grumos. Además, echa siempre el ingrediente sobre la gelatina y no al revés: pon una cucharada del queso, crema o lo que sea que quieras mezclar en la gelatina disuelta, remueve, añade otra cucharada más y remueve de nuevo. Eso iguala la temperatura. Ya puedes echar todo el resto de tus ingredientes a la gelatina de un solo tirón.


Espero y deseo que os guste............un bico

domingo, 17 de febrero de 2013

Macarrones con Atún y Huevos al Horno. De Postre Flores para el Domingo de Piñata



Las que me conocéis, sabéis que me encanta a mi y a mi familia la pasta gratinada.
Pues el otro día encontré en el blog de una compañera una receta muy parecida a una que yo solía hacer cuando mi casa era una casa con niños.
Cuando mis hijos eran pequeños y aun vivía mi madre.
El blog que me hizo volver a tantos tantos tantos años atrás es :
Cocina Sin Problemas en su blog tenéis su receta tal cual. Yo os pongo la mía muy parecida pero no idéntica.
Yo cocí la pasta en la Fussion Cook y también la salsa.
También hice un poco de mas para una receta que saldrá dentro de unos días.
Ingredientes:
500 gramos de macarrones, 
Aceite de girasol, un chorro,
Sal,
Agua para cubrir la pasta,
Ingredientes Resto de Receta:
400 grs de tomate triturado natural,
4 latas de atún  natural,
2 cebollas grandes picadas,
2 dientes de ajo,
Orégano,a gusto,
Cuatro huevos batidos como para tortilla con una pizca de sal,
Aceite de oliva virgen,
Sal,
Pimienta,
Una pizca de azúcar,
Ademas:
Queso rallado para gratinar a gusto,

Elaboración Pasta:
Ponemos los macarrones en la cubeta de la FC con sal el aceite y el agua para que cubra mas o menos 2 o 3 cm por encima.
Programamos la FC menú pasta son 5 minutos.Cuando termine despresurizamos  manualmente y escurrimos pero:
No refrescamos.Reservamos.

Elaboración Salsa:
En esa misma cubeta después de estar bien seca ponemos el aceite, añadimos la cebolla y el ajo sazonamos con sal y pimienta y dejamos hacer hasta que este bien pochada.



A continuación el atún  lo remuevo  añadimos el tomate con el orégano y una pizca de azúcar y una pizca mas de sal, removemos añadimos el orégano los 50 ml de agua y el queso rallado. Tapamos programamos menú manual 10 minutos.



Pre-calentamos el horno a 220 grados, parte de  abajo y  arriba con aire.
Mientras batimos los huevos con la sal.
Al terminar la fc despresurizamos manualmente y añadimos los macarrones reservados. Mezclamos bien.



Añadimos los huevos bien batidos y removemos muy bien.




Vertemos en una fuente de cristal apta para el horno.



 Espolvoreamos con queso a nuestro gusto.



También en individuales.

Metemos al horno para que cuaje el huevo y el queso se deshaga.



Sacamos y listo para disfrutar comiendo.


Notas :

Esta cazuela de pasta después de estar cocinada en el horno con ayuda de un tenedor mezcle todo deje enfriar y guarde en la nevera ya verei para que en una próxima receta.


Todo se puede preparar antes, la pasta cocinada y refrescada y rociada con aceite se puede dejar en la nevera tapada con papel film o en un tupper.
La salsa de atún cebolla y tomate también.
Solo nos queda en el momento que queremos hacerla batir los huevos y mezclar todo y meter al horno.




Espero y deseo que os guste................un bico


domingo, 16 de septiembre de 2012

Pan de Millo o Pan de Maíz o Broa


Hoy hice un pan de broa o pan de miño como le llamamos aquí, dejo un paso a paso en cariño a mi Madre y a mi Tía y a mi familia materna, que fueron quien me enseñaron a hacerlo ya que ellas nacieron en una casa donde tenían un molino de rió ya que que aun existe pero ahora vive otra tía mía.
Teníais que ver lo bien cuidado que esta a pesar  tener mas de 2 siglos.
Del molino vivió mi familia antiguamente, aun recuerdo la gente llevar el maíz a moler y pagar unas pesetas, y la harina mas fina "el oleo" se quedaba para casa. Gracias a eso y a que mi abuelo y bisabuelo eran fieles antiguos serenos hoy policías municipales y a que tenían mucho terreno, no supieron lo que era necesitar nada.


PARA LOS QUE NO SEPAN LO QUE ERAN LOS FIALATOS:
Estamos en Noia :en tiempos pasados, había lo que se llamaba “fialatos”, los fialatos cobraban los aranceles por todo lo que entraba en la villa. Había que pagar, por una gallina un pataco; por dos y un pito un real, el real subsistió hasta 1.954, doy fe. En cada entrada había una caseta: Santolo, San Bernardo, el puente de Traba, el puente de Noia, son las cuatro entradas que yo recuerdo. De la de San Después también hicieron el puente de Sano Lázaro y también pusieron una caseta en la esquina del puente para coger los de Sambreixo y todo el mundo que pasara por el citado puente, allí donde se ponen los días de feria con la pulpería  de Padrón o de Cesures ellos de por allá son. 
Bueno dejémonos de contar viejos cotilleos familiares y vamos con la receta.
Esta cantidad me dio para un buen pan de millo y hice un experimento con lo que me sobro.......una pizza.

Ingredientes :

500 grs  de harina de maíz,
8 grs. de levadura de panadero prensada,
150 grs. de harina de centeno,
400 a 450 ml de agua caliente,
Sal  1 cucharadita, a gusto,


El día anterior hacemos la masa madre:
con una cucharada de harina de maíz,
la levadura y una poquita de agua, lo mezclé bien
 la dejé en la nevera tapada CON UNA HOJA DE COL.


Elaboración:
Ponemos a calentar agua con sal. 
Si la harina está molida fina (munda) se le pone agua bastante caliente pero no hirviendo.
Si por el contrario la harina está mal molida, muy brava, le echamos el agua hirviendo (se llama escaldar la harina)


Echamos la harina de maíz en una olla o recipiente grande  y le vamos echando poco a poco el agua caliente y removiendo con una espátula de madera hasta que se vaya haciendo una masa compacta y que no quede harina suelta.
 Seguimos removiendo hasta que la masa esté templada.


 Le ponemos los 150 grs. de harina de centeno (para que ligue) y a continuación la mitad de la masa madre que teníamos preparada del día anterior.
El resto podemos congelar-la para hacer una empanada de maíz


La amasamos y  espolvoreamos con harina  y la colocamos en un recipiente que taparemos con un paño hasta que leve (más o menos 7 o 8 horas) yo amase por la noche y la deje hasta el otro día.


Al dia siguiente:
Pre-calentamos el horno a 200 grados 10 minutos antes de meter el pan, forramos un molde con papel vegetal ( papel de horno)  aplastamos un poco,rociamos con un poco de agua el pan y metemos al horno durante 40 minutos  mas o menos  tenemos que verlo dorado y que el pan se hace grietas. Ya sabeis controlar los hornos no todos cocinan igual.


Antiguamente se hacia en hornos de piedra en la casa de mi marido tenemos uno de eses antiguos y se ponían de base hojas de col y se tapaban con ellos en casa de mi abuela hay los aros y la artesa de hacer el pan.


Espero y deseo que os guste...............un bico