Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Tartas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tartas. Mostrar todas las entradas

jueves, 14 de abril de 2016

Tarta de Avena-Manzana-Cacao


Hoy os traigo esta rica tarta para la dieta propoints más conocida por la dieta de los puntos.
La verdad es que la avena a mi me gusta y cuando se la vi a una compañera del grupo:Rosa Fiol Perelló.Gracias la verdad es que es de lujo...
Esta receta también es apta para los días de no contar DNC
Solo tendremos que sacar los puntos del cacao de los extras.
Pues eso vayamos con la receta.


Ingredientes:
100 grs de copo de avena integrales 10 puntos.
1 Manzana lavada y sacamos el corazón pero sin pelar 0 puntos.
2 yogures naturales desnatados 2 puntos.
4 claras pasteurizadas 1 punto.
2 huevos 4 puntos.
4 sobres de gasificantes son dos de cada color casa hacendado 0 puntos.
3 cucharadas de edulcorante en polvo yo uso el del Día 0 puntos. 
40 grs de cacao desgrasado 3 puntos.
2 cucharaditas de canela en polvo 0 puntos.
Total: 20 puntos.
Como la hice en el molde de porciones que es de 8 porciones que cada porción es sobre 90 grs.
Así que se puede dividir cada uno en dos pero si tomamos uno cada porción es a 2.5 pero como los decimales no existen en esta dieta será 1 porción 3 puntos y 2 porciones 5 puntos.


Elaboración:
Lo primero es poner el molde en el congelador porque luego desmolda mejor.
En un cuenco ponemos la manzana troceada, las claras, los huevos y los yogures.
Trituramos todo junto.
Agregamos los gasificantes, el edulcorante y la canela,
batimos todo junto.
Agregamos los copos de avena removemos y dejamos reposar unos 10 minutos.
Precalentamos mientras el horno a 170 grados con aire y calor arriba y abajo. 
Sacamos el molde del congelador y lo ponemos encima de una base apta para el horno para que el molde esté más firme y no se mueva al moverlo.  
Rellenamos los huecos del molde una tercera parte cada hueco.
Damos unos golpecitos contra la encimera para que crezca todo por igual.
Metemos el molde en el horno y dejamos unos 35 o 40 minutos.
Depende del horno. Así que ya sabéis controlar.
                Para ver si ya está hecho  pinchamos con un palillo, 
                              si sale seco es que ya está listo.
Cuando esté sacamos y dejamos enfriar y des-moldamos lo ponemos enfriar  sobre una rejilla 


Os aseguro que esta de muerte.
A disfrutar comiendo con esta NO dieta.
Notas:
Creo o casi os aseguro que con 10 grs menos de cacao también estará buena y seria un poco más barata en puntos.
Como os dije ahi arriba:Esta receta también es apta para los días de no contar DNC
Solo tendremos que sacar los puntos del cacao de los extras.
También haced caso en el consejo que os pongo arriba.
Poner el molde en el congelador porque luego desmolda mejor.

Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado....
un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 

Google+:  Me encantaría  interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más  de 11.100 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



viernes, 28 de noviembre de 2014

Tarta de Chocolate Galletas y Manzanas en Fussion Cook y Tradicional.


Esta tarta tiene unos ingredientes que van de maravilla en estas próximas fiestas:Navidad. 
Se puede hacer en olla rápida o en horno.
Es un remix de dos bizcochos que hizo Canelona. 
Hice de las dos versiones.
La de chocolate con galletas esta muy rica.
La de galletas con manzanas también muy rica. 
Y en San Nicolas en Suiza es típico los frutos secos la manzana y me dije voy mirar lo que sale, 
todo junto!!!!! 
Un éxito total. Bueno no os doy mas la lata aquí esta. 
Ingredientes:
1 paquete de galletas yo del eroski  como las de Maria de toda la vida. 
6 nueces muy picaditas. 
100 grs de mantequilla. 
4 huevos. 
5 cucharadas rasas de azúcar. 
Un chorro de leche. 
1 sobre de levadura. 
1 tableta de chocolate de 150 grs fondat yo hacendado.
Una pizca de canela  a gusto.
Un chorro de ron añejo.O otra bebida como brandy. 
2 manzanas Reineta  la dela piel de sapo en mi casa.
Ademas:
Azúcar glas para espolvorear. 


Elaboración:
 Metemos unos segundos la mantequilla en el microondas para que ablande. 
Trituramos con la picadora las galletas. En un bol mezclamos las galletas las nueces la canela y la levadura. Mezclamos bien y reservamos. 
Batimos los huevos con el azúcar y la leche.
Añadimos a a la mezcla de galletas.Mezclamos muy bien con  una espátula.
Removemos y reservamos. 
Pelamos las manzanas y partimos en trocitos.
A gusto a mi me gusta encontrarlas, pero se pueden hacerlas muy picaditas. 
Echamos en la mezcla las manzanas y removemos bien. 
Añadimos el chorreón de ron y la mantequilla reservada. 
Partimos el chocolate en trozos y lo mezclamos bien. 
En un molde engrasado y espolvoreado con un poco de harina.
 Vertemos la mezcla en el molde. 
Cocinado al Horno:
Llevamos al horno pre-calentado a 180 grados durante 40 a 45 minutos. Controlar ya sabéis que no todos los hornos funcionan igual. Miráis con un pincho si sale limpio ya esta.
Cuando este listo apagamos sacamos y  esperamos a que enfrié para des-moldar.
Cuando este des-moldada ponemos en una rejilla a terminar de enfriar, luego antes de servir espolvoreamos con azúcar glas. 


Cocinado en Fussion Cook:
Colocamos el molde en la cubeta preparada como dije antes. Tapamos la olla y programamos menú manual 45 minutos con válvula abierta. 
Al terminar dejamos 10 minutos mas en mantenimiento.
Pasado ese tiempo apagamos y  sacamos  el molde de la cubeta ayudándonos con el papel que pusimos en la cubeta,  esperamos a que enfrié para des-moldar.
Cuando este des-moldado ponemos en una rejilla a terminar de enfriar, luego antes de servir espolvoreamos con azúcar glas. 


Notas y Consejo: 
 Si la hacemos en la olla rápida, " yo unto  el fondo de la cubeta con mantequilla y pongo un pliegue de papel de horno y encima pongo un molde, así luego me es mas fácil de sacar "no me gusta hacerlo directamente en la cubeta.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico

Espero y deseo que os guste..........un bico

lunes, 31 de marzo de 2014

Tarta de Galletas y Chocolate Blanco con Queso y Nata





Una rica riquísima tarta de chocolate.
Esta tarta y la tarta de Mi Madre son las tartas ideales para los cumpleaños de los niños y no tan niños.


Bueno vayamos con la receta.
Ingredientes: 
300 grs de chocolate blanco,
500 ml de leche, 
500 ml de nata  para montar 35% de grasa,
200 grs de queso cremoso de untar,
2 sobres de cuajada,
 6 galletas por molde
Nocilla,
Para Decorar:
 Sirope de caramelo,
Y:
3 moldes de 10 por 12 centímetros y de 4  centímetros de alto. 


Elaboración:
Calentamos la leche con la mitad de la nata y el chocolate en troceado.
En la otra mitad de la nata disolvemos la cuajada.
Cuando la leche,nata y chocolate empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos la nata con  la cuajada y volvemos a poner al fuego, removiendo seguido a fuego bajo, para evitar que se nos pegue hasta que hierva.
  Apartamos del fuego y  incorporamos  el queso y mezclamos bien con las varillas manuales hasta obtener una crema homogénea. 
Dejamos templar la crema.
Mientras Preparamos las Galletas:
  Untamos las galletas con nocilla sólo por un lado.
Colocamos dos galletas en la base del molde con el lado untado de nocilla para arriba. 


 Vertemos la crema de chocolate blanco con mucho cuidado hasta la mitad del molde.
 Colocamos otra capa de  dos galletas encima de esta crema con el lado que esta untado de nocilla  para arriba y vertemos encima mas crema con cuidado,
para que no se nos muevan las galletas,
hasta casi el borde del molde.
Rematamos: 
 Colocamos la última capa de galletas, con el lado untado de nocilla pegada a la crema.
Dejamos que enfríe y metemos en la nevera para que cuaje completamente,
  un mínimo cuatro horas.
En el momento de servir:
La decoramos con sirope de caramelo.


Notas:
Yo la hice en estés moldes pequeños, pero la podemos hacer en uno grande y en vez de poner las galletas separadas ponerlas todas juntas, en ese caso necesitamos mas galletas.


No dejéis de hacer esta otra:

Tarta de Buelita o Tarta de la Abuela



La vi en este blog: Entre cacharros y el fuego

Foto: Boa Noite, una rica tarta tuneada de la clásica tarta de Buelita, tarta de la Abuela, pronto en el blog..............hasta mañana, que descanséis........un bico






Espero y deseo que os guste..........un bico

martes, 30 de abril de 2013

Tarta de queso "Mary fish"




Esta tarta es la del reto que puso Kanela y Limón en su muro de facebook.
Yo hice la mitad de los ingredientes en todo menos el queso que en vez de poner la mitad del queso al contrario puse mas.
Eso si es una de las tartas rica rica y se come en un plis plas.
Yo voy poner la receta con mis medidas la mitad de los ingredientes y en rojo la cantidad de Kanela y Limón. Ah y yo todo desnatado menos la nata.


Ingredientes Base : 
100 grs de galletas estilo Maria, "200 grs"
33 grs de mantequilla, "65 grs"
Ingredientes Tarta:
4 huevos,  "8 huevos"
300 grs de queso de untar, "500 grs"
1 yogur natural, "2 yogures"
100 ml de nata, "200 ml"
100 ml de leche, "200 ml"
65 grs de harina de todo uso,"130 grs "
100 grs de azúcar,  "200 grs "
Una pizca de ralladura de limón,"1 ralladura de limón entero"
Una pizca de sal
Ingredientes Cobertura:
2 manzanas,"3 manzanas"
1 cucharada de mantequilla,
2 cucharadas de azúcar moreno, "3 cucharadas"
Ademas Necesitamos:
Un molde  desmontable de 18 cm de diámetro + 6 cm de altura, 
Papel de horno,

Foto: Bo día y feliz viernes. Hoy vamos un postre para el fin de semana: 
Tarta de queso "Mary fish"
http://roski-cocinayalgomas-yus.blogspot.com.es/2013/04/tarta-de-queso-mary-fish.html
Consejo: Para que Facebook te siga mostrando las recetas que publicamos tienes que interactuar con ellas: Comparte, comenta o pulsa en "me gusta" 
Tengo una comunidad en Google:
Roski-cocina y algo mas-Yus:
https://plus.google.com/communities/104219892329300174027
Me ayudáis a que mi pagina tenga mas seguidores,
podéis haceros seguidores ..........gracias un bico
https://www.facebook.com/RoskiCocinaYAlgoMasYus
Si queréis compartir vuestras recetas.
.Si os gustad compartir por favor...........gracias un bico
— en Noia, Galicia.
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Y a cierta gente que tuve la desgracia de conocer.
Espero que el tiempo la ponga en su lugar y le den lo que merecen.


Elaboración:

Primero colocamos en la base del molde el papel y ponemos el aro,

" eso es para poder sacarla mejor."

Entre dos papeles de horno colocamos las galletas y con la ayuda del rodillo las molemos.

Mezclamos las galletas con la mantequilla que tiene que estar en pomada,

 " yo para eso la saco bastante tiempo antes fuera de la nevera " 

Seguidamente  cubrimos la base del molde cubierta con el papel de hornear con esta pasta.

Yo la puse en la nevera mientras preparaba la tarta.

Pre-calentamos el horno a 160 grados.

Separamos las claras de las yemas, y montamos a punto de nieve,

 con una pizca de sal y una pizca de azúcar.  Reservamos.

Aparte ponemos el resto de los ingredientes,mezclamos bien y por último
agregamos manualmente las claras a punto de nieve con movimientos envolventes.

Montamos la Tarta :

Con la ayuda de la parte de atrás de una cuchara:

Vertemos la mezcla en el molde sobre la pasta de galletas,

metemos la tarta al horno pre-calentado a 160 grados

 primero 30 minutos y luego 40 minutos a 150 grados. 

Controlar los hornos, no todos cocinan igual. 

Yo hice caso a Kanela y Limón y la deje toda la noche en el 

horno y la metí en la nevera a la mañana.

Caramelizar la Manzana:

Yo lo hice así:

Cuando la tarta ya este bien compacta y fría, pelamos las 

manzanas y hacemos gajos finos, ponemos en una sarten la 

mantequilla y echamos la mitad de los gajos con media 

cucharada de azúcar moreno, cuando estén blanditos 

sacamos y ponemos en una rejilla separados. El resto los 

volvemos echar en la sarten con el resto del azúcar y 

dejamos que se nos caramelicen un poco mas. Retiramos y 

hacemos lo mismo ponemos a escurrir

Sacamos el aro y se los ponemos encima de la tarta , por 

abajo las lonchas mas caramelizadas y por arriba las menos, 

a gusto

También se puede cubrir con mermelada. 



Yo como Suarez: 
Prometo y puedo prometer que esta de 
muerte súbita.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Nos vemos en el próximo post.

Espero y deseo que os guste..........un bico


viernes, 26 de abril de 2013

Tarta de Chocolate Sabor Huesitos



Una rica y fácil muy fácil tarta, os gusta la nocilla ?
No pensaba ponerla hoy ya que es fiesta y tengo bastantes recetas atrasadas, pero me la pidieron y con la ayuda de Nutrexpa  sale hoy esta receta.




Hoy hago esta entrada, con una rica tarta,se la vi a  casi todas las blogueras, pero yo seguí la de Ana Azores, una gran cocinera y escritora. 



Su blog: Las recetas de Mamá Ella fue hace unos años mi amiga invisible,y aunque no estoy ni estaré nunca a su nivel.



Ingredientes:
1 paquete de obleas, yo las compre en Mercadona, 
1 bote grande de Nocilla,
Ademas:
1 aro de para que no se nos muevan las obleas,


Elaboración:
Ponemos agua en una olla al fuego y ahí metemos el bote de nocilla al baño Maria para calentarla y que nos sea mas fácil de extender.
En el plato que vamos servir la tarta, colocamos 2 obleas,y colocamos el aro 




En el plato que vamos servir la tarta, colocamos 2 obleas,y colocamos el aro ajustándolo al tamaño de las obleas.




En este momento empezamos a cubrir las obleas, echamos 1 0 2 cucharadas de la nocilla y con la ayuda de una lengua la extendemos.
Es muy fácil por que la nocilla esta caliente.
Extendida la primera capa, seguimos poniendo oblea, capa de nocilla y así sucesivamente hasta la altura que queramos.
O hasta terminar las obleas.
Terminamos con nocilla.




Como yo no quería mas adornos, la ultima capa con ayuda del revés de una cuchara hice unos dibujos, sin ton ni son pero quedo a mi gusto.
Metemos en la nevera un mínimo de 3 horas.


Pasado ese tiempo, sacamos de la nevera y aflojamos el aro para sacárselo muy despacito y suavemente y ayudándonos con la ayuda de un cuchillo o una espátula fina para separarlo bien.


Llevarla a la mesa y a disfrutar comiéndola.
Os puedo asegurar que esta de muerte y sabe a los famosos huesitos.
Mas fácil no puede ser.



Notas:
Las obleas las compre en Mercadona.
Se puede poner nocilla alrededor o borde con mas nocilla, pero ya me parece mucho.
También se puede decorar con almendras azucares de colores, a gusto.
Se aprovechan las obleas rotas, luego la nocilla al enfriar hace que se vuelva a compactar de nuevo.
Podéis hacer la altura que queráis.
A mi nieto le encanto.
Gracias a Nutrexpa de nuevo por su regalo.


Espero y deseo que os guste.......un bico

martes, 16 de abril de 2013

Tarta de Galletas Oreo y Chocolate sin Horno




Este es mi blog: Roski-cocina y algo mas-Yus



Esta tarta de galletas oreo tenían que salir para el fin de semana, pero fue poner la foto en el facebook y fue pedir la receta, así que sale hoy.
Yo se la vi a dos personas muy buenas cocineras y blogueras:


Almudena Abalo: Blog Almudelicias 

y

 Carmela Arjona: Blog Los Inventos De Carmela

Que según leí se lo vieron a Sandea

Ya no quise leer mas.


Cada una hizo algún cambio, yo tunee un poco mas, con la misma cantidad de galletas de la base hice 2  tartas ya que las bases de galletas a mi no me gustan muy gruesas.
No le puse pared solo base así es mas bizcocho y no tanto galleta.
Os aseguro que es un acierto por que ni siquiera lleva horno y en menos de nada tenemos una gran tarta.



Ingredientes Base:

300 grs de galletas oreo, yo de hacendado
100 grs mantequilla,
Ingredientes Crema Relleno:
400 ml de nata para montar,mínimo con un 35% de materia grasa,
300 gramos de chocolate negro tipo nestlé postres yo de hacendado,
75 gramos de mantequilla,
Ingredientes Decoración Tarta:
6 galletas estilo oreo, tres por tarta,
Un puñado de conguitos,
Unos corazones rosas.
Ademas:
2 moldes de aluminio de 22 por 12 centímetros.





Elaboración:

Trituramos las galletas para hacer la base con un robot.
Derretimos la mantequilla en el microondas.
Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla.
Dividimos la masa en dos y ponemos cada parte en un molde y ayudándonos  con el revés de una cuchara, presionamos bien la base.
Metemos dentro del congelador los dos moldes 30 minutos.
Mientras hacemos la crema: Ponemos la nata en un cazo, a fuego lento, hasta que hierva. Removiendo.
Troceamos el chocolate.
Cuando esté en plena ebullición, retirar del fuego y agregamos el chocolate troceado y la mantequilla.
Esperamos un par de minutos y removemos bien, hasta obtener una crema homogénea.
Vertemos esta mezcla sobre las bases que habíamos reservado en el congelador.
Dejamos reposar 5 minutos.



Decoramos con las galletas tres por molde y troceadas a la mitad, los conguitos y rematamos con los corazones.
Llevamos a la nevera mínimo 2 horas. Mejor de un día para otro.
Des-moldamos con cuidado y a disfrutar comiendo.
Os gustara os lo aseguro.





Notas:
Carmela: lo hizo en moldes individuales y es muy buena idea.
Almudena recomienda: sacar del frigorífico 15 minutos antes para poder apreciar mejor los sabores y para que nuestra base de galletas  no este dura al degustarla,más bien suave como un bizcocho.
Hace tiempo me di cuenta  que triturar las galletas en el robot joroba antes las cuchillas, así que las pongo entre dos papeles del horno y paso por encima el rodillo.
Las galletas normales estilo Maria las pongo en una bolsa apta para alimentos y hago  lo mismo, las de oreo no por que la crema se pega al plástico.





Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Espero y deseo que os guste..........un bico