Ingredientes Base:
1 huevo entero + 1 clara pasteurizada,
1 cucharada de queso batido 0%" yo uso el de Mercadona"
Una pizca de sal,
Una pizca de edulcorante.
Ingredientes Relleno:
1 sobre de gelatina neutra,
300 grs de queso de untar light,
Zumo y ralladura de 3 limas,
8 cucharadas de edulcorante en polvo yo uso el del Día
15 grs de hierbabuena,
240 ml de agua,
10 gotas de aroma de ron,
Ingredientes Cubierta:
1 sobre de gelatina sabor de limón sin azúcar Dr Oetker yo la compre en el Día
6 cucharadas de edulcorante en polvo, yo uso el del Día
450 ml de agua,
3 o 4 gotas de colorante azul de la casa vahine.
Elaboración Base:
Pre-calentamos el horno a 190 grados.
Forramos un molde desmontable con papel de horno.
Separamos la clara de la yema, montamos las 2 claras a punto de nieve con una pizca de sal y la pizca de edulcorante.
Con la ayuda de un tenedor mezclamos la yema con el queso.
Incorporamos las claras a la crema de yema y queso en tres veces y mezclar muy suavemente.
Vertemos la mezcla en el molde forrado con papel aplanamos con una lengua para que la base quede toda por igual y horneamos de 10 a 15 minutos " depende del horno"En el mio 10 minutos.
Elaboración Relleno:
Calentamos el agua con el aroma de ron y el edulcorante, removemos. añadmos la hierbabuena, el zumo y la ralladura de las limas.
Hervimos a fuego muy suave durante 20 minutos. Dejamos enfriar y colamos.
En esa infusion echamos el sobre de gelatina neutra y ponemos a calentar mientras removemoshasta que se haya disuelto la gelatina. Calentar no hervir.Dejamos templar y a pocos añadimos el queso mezclandolo con unas varillas manuales. para evitar los grumos.
Elaboración Cobertura:
En una olla mezclamos el edulcorante con la gelatina en polvo sabor limón, añadimos el agua y removemos.Ponemos a calentar removiendo hasta que este completamente disuelta.
Apagamos y añadimos el colorante azul. Para que coja este bonito color verde, hoy no necesitamos el amarillo ya que la gelatina es de color amarillo.
Dejamos que enfrié y luego vertemos encima de la tarta a cucharadas y muy despacio ayudándonos del revés de una cuchara para no hacer huecos en la crema.
Deje un poco de cobertura en fuente pequeñita aparte como hizo Isa para decorar.
Veis la base ? como es de jugosa...........Para la próxima pienso aumentar el queso.
Veis la base ? como es de jugosa...........Para la próxima pienso aumentar el queso.
Espero y deseo que os guste.............un bico

2-001.jpg)




