Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Frutas en licor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Frutas en licor. Mostrar todas las entradas

lunes, 22 de octubre de 2012

Licor de Moras y Orujo



Tanto la  frase  como la receta   la  tome prestada  del blog Encontrar la felicidad  en los pequeños detalles 

La hice tal cual solo menos cantidad y el orujo es  casero.

El año pasado por estas fechas, aunque no tenía blog, era una visitante asidua de la blogosfera.
Eso que que no soy de tomar licores me estoy aficionando hacerlos, cuando acabe de saber colocar mas  paginas para poner cada cosa en su sitio, abriré una pagina de licores y cremas, tengo varias para salir pero este es suave muy suave y baja muy  bien " Peligro "
ya que seguro que luego no no podremos levantar. Las fotos no salieron muy buenas si para dentro de dos meses me salen mejor las cambiare. No os fiéis de las fotos esta de  "Muerte."


Ingredientes:

250 grs de moras ,
250 ml de aguardiente,

Ingredientes Almíbar:

500 ml agua,
250 grs de  azúcar,



Elaboración Primera Fase:

Ponemos  las moras limpias en el orujo y dejamos en sitio seco y fresco durante 40 días.

Elaboración Almíbar :

Pasado ese tiempo:  hacemos un almíbar con el agua y el azúcar, hasta que la mezcla se haya reducido a la mitad.
Dejamos enfriar. Reservamos.




Elaboración Final:

Mientras colamos  el licor y reservamos.
Cuando el almíbar este frió mezclamos con el licor.
Embotellamos y guardamos dos  meses en un sitio fresco y seco.
Nosotros lo probamos sin esperar y  esta de lujo.Me imagino que dentro de dos meses estará de lujo.




No os fijéis mucho en los brillos fijaos en el color.


Espero y deseo que os guste......un bico


domingo, 26 de agosto de 2012

Brownie con Guindas con Sabor Orujo


Hoy ni tiempo tengo para escribir ni ni na de na.Asi que pongo la receta y decir que la vi en el blog de Ile Es del cocinero Jamie Oliver, lo tengo visto en la tele pero hasta hoy nunca hice nada de el, casi toda la receta es igual menos algún tuneo que siempre hago por mi cuenta y riesgo.
También hice la mitad de los ingredientes.
Ingredientes:
125 grs de mantequilla,
100 grs de chocolate de cobertura,
40 grs de guindas en orujo deshuesadas, troceadas y escurridas ,
40 grs de harina de todo uso,
1/cucharadita de levadura estilo royal,
35 grs de cacao desgrasado,
2 huevos,
160 grs de azúcar moreno,
30 grs de azúcar blanca,
Esencia o aroma  de vainilla a gusto,
Una pizca de sal,
Granulado de almendra para espolvorear  opcional
Papel de horno
Mantequilla o margarina para untar el molde y el papel,
Un molde cuadrado de cristal de 15 por 15 centímetros


Elaboración:
Tamizamos el cacao amargo, reservamos.
Mezclamos la harina con la levadura y la pizca de sal y la tamizamos y reservamos.
En un cazo ponemos la mantequilla a fuego lento cuando esta derretido agregamos  el chocolate troceado.Removemos hasta que esta bien integrado.Agregamos el cacao amargo y removemos mezclan-dolo bien. Una vez bien integrado dejamos enfriar.
Pre-calentamos el horno a 180 grados.
Untamos el molde  con mantequilla o margarina y colocamos el papel de horno y untamos también.
Batimos bien los huevos con los  dos azucares, hasta que estén bien espumosos,le añadimos  la esencia o el aroma de vainilla.
Agregamos en tres veces  la mezcla de chocolates y batimos de cada vez  con la batidora hasta que este todo bien integrado. En este momento agregamos las guindas y mezclamos muy bien.
Añadimos en tres veces la mezcla de harina sal y levadura  y mezclamos con movimientos envolventes.
Así sucesivamente hasta estar todo bien integrado.
Vertemos la preparación en el molde y espolvoreamos con el granulado de almendra y llevamos al horno pre-calentado a 180 grados durante  25 a 30 minutos aproximadamente.Depende del horno de cada uno ya que no todos funcionan igual.
Una vez hecho lo retiramos y des-moldamos y dejamos enfriar encima de una rejilla.
Cuando este frió cortamos en trozos de 4por 4 centímetros, si os dejan que enfrié, 
Consejo : mejor de un día para otro.




Espero y deseo que os guste..........un bico