Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Levadura. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Levadura. Mostrar todas las entradas

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Coca de Calabaza y Flan



Esta coca me sorprendió por su textura ni es bizcocho ni pudin.
Tiene la textura parecida a la tarta de queso"Con otro sabor eh"
Estés días no tengo mucho tiempo así que vamos con la receta. 
Ingredientes:
500 grs de calabaza asada o cocida yo la hago en el microondas. 
2 huevos y 2 claras.
200 grs de azúcar. 
100 grs de aceite de girasol.
100 grs de harina de todo uso.
1 sobre de levadura química estilo royal.
1 sobre de flan  azucarado de 160 grs.
 Ademas:
Un molde de 26 centímetros.
Papel de horno.
Aceite de girasol para untar el molde.
Un pincel de silicona para pintar el molde.
Y:
Caramelo liquido para adornar cuando la coca este fría.


Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es :
 Poner los dados de calabaza dentro de una bolsa de asar o dentro de un cuenco tapado y apto para microondas, el tiempo dependerá de la calidad de la calabaza, yo la he asado unos 10 minutos a 800 watios comprobar a los 5 minutos cómo está, si está blanda estará lista. 
Una vez asada sacamos y dejamos enfriar.
 Cuando este casi tibia con ayuda de un tenedor "esmagamos"
pisamos la calabaza asada haciendo un estilo puré. Reservamos.
Con la ayuda del pincel untamos el molde con una pizca de aceite de girasol.
 Mojamos el papel de horno, lo escurrimos y forramos con él el molde.
Reservamos.
Mezclamos la levadura con la harina y .Reservamos.
Seguidamente Pre-calentamos el horno a 175 grados calor abajo con aire.
En un cuenco grande batimos los huevos  y las claras con el azúcar, añadimos el puré de calabaza y mezclamos muy bien. Agregamos el aceite de girasol y seguimos mezclando bien.
A continuación agregamos  la harina tamizada con la levadura y batimos.
Añadimos el sobre de flan azucarado y seguimos batiendo hasta que nos quede una crema homogénea. 
Vertemos la crema en el molde forrado de papel.
Damos unos botes con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual.
Llevamos al horno pre-calentado  unos  35 o 40 minutos.
 Faltando algo asi como unos 9 o 10 minutos ponemos calor arriba y abajo.
Ya sabéis controlar. " Dependerá del horno." No todos funcionan igual.
Si tenemos dudas pinchamos con una brocheta y comprobamos si está bien hecho
Cuando este sacamos y dejamos enfriar bien antes de des-moldar.
Cuando este frió des-moldamos y adornamos a nuestro gusto con caramelo liquido. Yo puse muy poco pero eso es a gusto.


A disfrutar comiendo.

Notas:
La calabaza podéis cocerla o asar al horno, yo suelo hacerla siempre en el microondas.
Limpiamos la calabaza, troceamos en dados de unos 2 cm. y  la ponemos dentro de una bolsa de asar o dentro de un tupper apto para microondas, el tiempo dependerá de la calidad de la calabaza, yo la he asado unos 10 minutos a 800 watios (comprobar a los 5 minutos cómo está, si está blanda estará lista). 
Aguanta muy bien el paso de los días, porque la calabaza le aporta humedad.
Yo suelo usar mucho la calabaza tanto en dulce como en salado.
Esta receta la vi en un grupo en facebook  su autora es:Cocinamos entre todos.
 Yo la tunee a mi manera.
Esta es la calabaza conque hice la coca.



La foto es de internet.....me olvide de sacarla yo.....

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



Nos vemos en el próximo post.





Roski y Yus.


Espero y deseo que os guste..........un bico 

sábado, 7 de diciembre de 2013

Bica de Castaña




A nosotros nos gusta mucho la bica y las castañas.
Ayer cocí castañas con sal y fiuncho una planta Gallega silvestre con sabor anis  y me dije por que no probar hacer un dulce con castañas.
Así que mirando vi la receta de Cuchillo y Tenedor y aunque yo no tenia puré de castañas, me dije le saco la piel a las castañas y las trituro junto con  la mitad del azúcar.Salio de lujo.
Así sin mas os dejo la receta. 


Ingredientes:
175 grs de harina de repostería,
175 grs de azúcar normal,
100 grs de castañas cocidas y troceadas muy menudas,
3 huevos,
75 grs de mantequilla en pomada,
8 grs de levadura química estilo royal.
Ademas:
Mantequilla para untar un molde de cristal,opcional.
Papel de Horno,
Azúcar Glas para espolvorear.


Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados calor abajo y con aire.
Untamos el molde y forramos con papel de horno.Reservamos.
Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos.Reservamos.
Trituraremos las castañas junto con la mitad del azúcar.
Batimos la mantequilla con la  otra mitad del azúcar hasta que se haga una crema.
Añadimos los huevos uno a uno y no añadimos el otro hasta que este bien integrado en la crema.
Al terminar con los huevos añadimos el puré de castañas y azúcar a cucharadas y batiendo bien para que se mezcle bien.
Terminamos agregando la harina mezclada con levadura que teníamos reservada, en tres veces, agregamos una parte mezclamos bien y volvemos agregar y así en tres veces. 
Vertemos la crema en el molde forrado con el papel de horno.
Damos unos golpes al molde para que la crema se asiente y crezca todo por el igual.
Llevamos al horno pre-calentado a 180 grados unos 25 o 30 minutos calor abajo y los últimos 8 -10 minutos calor arriba y abajo.
Ya sabéis controlar el horno, no todos funcionan igual.
Pinchad con un palillo en el centro y si sale limpio ya esta.
Cuando ya este:
 Sacamos y dejamos templar  en el molde y luego,
 des-moldamos y ponemos sobre una rejilla para que termine de enfriarse.

Espolvoreamos con azúcar glas.


Nota:
Es una bica consistente pero rica rica.
Tenéis que vitar el blog de Cuchillo y Tenedor os gustara.



Espero y deseo que os guste.........un bico

lunes, 21 de octubre de 2013

Masa de Empanada en Panificadora y Tradicional




Hace tiempo una buena amiga de MundoRecetas cuyo Nick es Gijonesa y tiene un excelente blog Entre Alacenas y Fogones me enseño una receta de masa que e gusto mucho,  nunca la volví a repetir por que fue una de las ultimas veces que amaso mi Madre.
El otro día la volví a ver en este blog: La Cocina de la Rub
Yo amase en panificadora en el menú masa que dura 15 minutos.




Ingredientes:

250 ml de agua,
25 grs de levadura de panadero fresca,
2 cucharadas de aceite de oliva,
2 cucharadas de manteca de cerdo,
500 grs de harina de fuerza,
5 gr de sal.
Elaboración en Panificadora:

Templamos el agua  en el microondas y  deshacemos  en ella la levadura.

Removemos bien y cuando este bien mezcladas vertemos en la cubeta de la panificadora.
A continuación agregamos la manteca de cerdo que este muy blanda y el aceite.
Agregamos la harina y espolvoreamos por encima la sal.
Programamos menú masa"en mi panificadora dura 15 minutos"
Cuando termine sacamos y la ponemos en un cuenco y tapamos con una paño y dejamos levar 1 hora mas o menos. 




Elaboración a Mano:


Mezclamos la harina con la sal y colocamos la harina en la mesa en forma de volcán, deshacemos la levadura en el agua y en el centro añadimos todos los ingredientes y vamos  amasando hasta conseguir una masa  lisa y elástica  formamos una bola la tapamos y dejamos levar 1 hora mas o menos.






Aquí os voy dejar unos enlaces de masas para empanadas, escojáis la masa que mas os guste y si os apetece hacer alguna de estas.









Espero y deseo que os guste...........un bico