Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Entrantes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Entrantes. Mostrar todas las entradas

domingo, 31 de enero de 2016

Cebolla Caramelizada con Vinagre de Manzana





Como os dije ya en otra publicación: Receta Aquí
Me encanta la cebolla caramelizada y en estas fechas hago varias recetas.
Esta la puntué para la Dienta de los Puntos: La Dieta Propoinsts.
Esta tiene menos puntos, pues lleva menos azúcar.
También la hago sin azúcar, pero tiene un inconveniente " Dura menos tiempo " 

Tiene que ser para el momento o para pocos días en la nevera.
Aunque la tengo en el blog para salir cualquier dia.
Sal en unos 300 o 350 grs. Cada cucharadita lleva menos de 5 grs.
Ya se que parece muchos puntos pero cada canapé lleva una cucharadita.
Controláis el pan que ponéis y la cantidad de cebolla.



Bueno vayamos con la receta:
Ingredientes:
1 kg de cebollas picada 0 puntos.
120 grs de azúcar moreno 13 puntos.
60 ml de aceite de oliva 12 puntos.
 165 ml de vinagre de manzana 0 puntos.
Una pizca de sal 0 puntos.
Total toda la cebolla caramelizada: 25 puntos...Muy barata.




Elaboración:
Ponemos la cebolla y el azúcar en la olla donde vamos a caramelizar-la.
Mezclamos y dejamos reposar 12 horas tapada en la nevera. Lo más fácil es córtala por la noche y dejarla hasta el día siguiente.
Una vez haya pasado el tiempo de reposo vemos que la cebolla ha sudado mucha agua, es normal. Ponemos la olla al fuego suave y añadimos el aceite. 
Mezclamos.
Dejamos cocer a fuego muy suave hasta que tome un color dorado. Es importante no remover la cebolla mientras se carameliza ya que eso hará que se cristalice y luego quedará dura.
Añadimos el vinagre de manzana y dejamos unos 15 minutos mas para que se termine de hacer.
Si vemos que por algunas zonas toma color mas rápido que en otras podemos mover la cazuela para que el fuego de en otro punto. 
Una vez tenga ya el color y la textura adecuadas....
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. 
O podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.
A disfrutar comiendo.......


Notas:
Si la vamos a comer pronto no hace falta hacer en segundo vació.
También podemos dejarla en la nevera en un recipiente cerrado.


Si citáis mi receta este es mi blog Roski-cocina y algo mas-Yus
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
un bico




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.











lunes, 17 de marzo de 2014

Crema Suave a Queso Azul






Hoy os dejo algo exquisito para cualquier día de fiesta o sin fiesta, y ahora que se acerca el día del padre es un buen entrante o aperitivo.
Eso si es un empezar y no parar.
Yo se lo vi a  a una persona que es mas que una compañera y amiga: Es parte de mi familia o por lo menos yo lo siento así: Hilda  y en su  maravilloso blog Entre Alacenas y Fogones, encontrareis maravillosas recetas.
Ella la preparo en la thermomix, yo no la tengo y la hice al método tradicional.




Ingredientes:
300 grs de queso azul cremoso yo el de crema azul Mercadona,
200 grs de queso crema yo el de untar Mercadona, 
200 grs de queso de barra sandwich,
6 quesitos ó 8 tranchetes, 
250 ml de leche evaporada,
100 gr de mantequilla,
Sal,
Pimienta,

Elaboración:
Ponemos la leche evaporada  en un cazo y añadimos los quesos, removiendo con una cuchara de madera y siempre  fuego medio hasta que los quesos queden integrados y deshechos.
Salpimentamos a gusto.


Si fuera necesario para terminar de triturar algún queso mas duro se podría meter el brazo de la batidora, poniendo cuidado no salpicar y quemarse.
Vertemos en frascos de cristal  con cierre hermético,de los que usamos para la mermelada, esperar a que enfríen y conservar en la nevera.
Servimos en un cuenco acompañado de picos o  si queremos una presentación mas fina en tartaletas  adornando con un cuarto de nuez.




Notas:
Yo compre un queso de untar de queso azul de Mercadona para mezclar en vez de: Saint-Agur ó Regina Blue.
Use los quesitos light y la crema de queso de untar light de Mercadona, no por dieta si no por que es el que tengo en casa.
Dura varios días en la nevera.





Textual el consejo de Hilda:
Se presenta solo, untado en panecillos, en bol para servirse cada uno, en bocata, acompañando cebolla frita, dulces de frutas, champiñones, hojaldres, purés de verdura, carnes... el caso es que no puede faltar.
Gracias Hilda un bico.





Espero y deseo que os guste............un bico

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Tortilla con Picada de Almendras


Os gusta la tortilla? Pues hacer este aperitivo, primer plato lo que queráis llamarle.
Y ya vamos con la receta.


Ingredientes Tortilla:
1 cebolla,
2 patatas grandes,
 huevos,
Sal a gusto,
Aceite de oliva,
Ingredientes Presentación:
12 almendras,
1 diente de ajo,
Hojas de albahacas, a gusto,
Aceite de oliva,
Una pizca de sal gorda,
Ademas:
2 o 3 tomates,
Y:
Un mortero.


Elaboración:
Pelamos las patatas y cortamos menudas y finas.
Troceamos la cebolla muy picadita.
Ponemos la sarten al fuego con aceite.
Cuando este caliente añadimos la cebolla, removemos y añadimos las patatas.
Sazonamos con sal.
Bajamos el fuego y hacemos lentamente.Removemos de vez en cuando.
Mientras:
Batimos los huevos con una pizca de sal en un cuenco grande.
Cuando estén las patatas blandas con una espumadera sacamos las patatas y cebolla, escurrimos bien del aceite.
vertemos en los huevos batidos y mezclamos bien.
Sacamos el aceite de la sarten y volvemos ponerla al fuego.
Cuando este caliente vertemos la mezcla de patatas y huevo, removemos un poco para que se haga bien el huevo.
Dejamos cuajar y damos la vuelta a la tortilla.
Volvemos a poner en la sarten y que se haga por el otro lado.
Sacamos y dejamos enfriar en un plato.Reservamos.
Elaboramos la Picada:
Ponemos en el mortero, las almendras, el diente de ajo, las hojas de albahaca y la sal gorda.
Machacamos todo y agregamos un poco de aceite.Reservamos.
Cortamos los tomates en rodajas finas.
Montamos el Plato:
Colocamos en una fuente o en platos individuales.
Aliñamos los tomates con una pizca de sal fina y algo de aceite.
Cortamos en dados de o cuadrados pequeños la tortilla ya fría.
Y por encima la picada de almendra.


Servimos y comemos........
Os aseguro que esta rico o rica esta manera de comer la tortilla.
Nota:
Si os gusta la albahaca podéis poner unas hojas mas por encima.
Si no tenéis albahaca fresca usáis la seca.

Espero y deseo que os guste..........un bico
  

sábado, 19 de octubre de 2013

Palmeras Crujientes de Jamón, Chorizo y Azúcar




En mi casa nos encanta el hojaldre, tanto en dulce como en salado.
Y el otro día viendo el programa de:
 La Mañana de la 1 y a su cocinero Sergio haciéndolo  me dije este fin de semana cae.
Están muy ricas de aperitivo o de merienda o viendo la tele.
Yo use chorizo casero.
No digo mas y os dejo una receta que ni siquiera es eso de lo fácil que es.

Ingredientes:

1 plancha de hojaldre,
50 grs de chorizo casero,
50 grs de jamón serrano,
30 grs de azúcar,



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 190 grados.
Picamos el jamón y el chorizo muy menudo.
Aprovechamos el papel donde viene el hojaldre y forramos una fuente de horno.
Extendemos la plancha de hojaldre y espolvoreamos con  el azúcar sobre la plancha.
 Por encima echamos el picadillo del jamón y chorizo.
Enrollamos por ambos lados hasta que se unan entre si. 
Cortamos porciones de 1 cm de grosor.




 Horneamos a 190 grados durante 8-10 minutos.
 Damos la vuelta a mitad de horneado.
Dejamos enfriar y servimos acompañándolas con un vermut o una cervecita.
A disfrutar comiéndolas.









Espero y deseo que os guste............un bico

sábado, 16 de febrero de 2013

Provelone con Tomate


Mira que me negaba hacer esta receta, sabia que iba a comer  pan a mansalva, que razón tenia. Hoy la hice con un pan sabor a pizza  y nos lo comimos todo. 
Creo que voy ir junto a Cristina y darle una paliza.
Ya sabéis seguro de que va la receta.
 El provolone es un queso originario de Italia, de la parte sur del país y que mejor que juntar-lo con tomate natural orégano y pan?
Os dejo el blog de Kanela y Limón para que lo miréis.




Ingredientes:

4 o 5  cucharadas de tomate natural " yo use el de Mercadona "
Una rodaja de queso Provolone
Orégano  a gusto,
Huevo rallado a gusto,
Una pizca de pimienta opcional


Elaboración:

Ponemos en una cazuela de barro   las  cucharadas de tomate. Colocamos encima la rodaja del queso, le ponemos el orégano, la pimienta y el huevo rallado.
Llevamos a horno pre-calentado a 200 grados  durante 15 minutos. 
Servir de inmediato con pan tostado o como yo mitad tostado y mitad sin tostar y con sabor a pizza.
Desde luego deciros que es empezar y hasta que se terminas no se puede dejar.




Espero y deseo que os guste...........un bico

jueves, 3 de enero de 2013

Vols au Vent " Hojaldres " Rellenos De Queso


Otro de los aperitivos que puse el día de Fin de Año,estoy escribiendo las recetas pero no tengo mucho tiempo así que voy directamente a la receta.
 Según las gente que seáis, yo hice esta cantidad y me dieron para 6 Vols au Vent " hojaldres " grandes.Si los hacéis con los Vols au Vent pequeños también están muy bien.
Ingredientes :
6   Vols au Vent " hojaldres "grandes,
200 grs de queso sabor Roquefort, o mitad roquefort y mitad queso normal de untar.
100 ml de nata,
Nueces picadas en un mortero, cantidad  a gusto,
Pistachos picados en un mortero, cantidad  a gusto,
Mitad de nueces para adornar,
Pistachos para adornar.


Elaboración:
Mezclamos todo los quesos la nata y los frutos secos bien mezclado y dejamos reposar, hasta el momento de servir.
Unos minutos antes de servir rellenamos los Vols au Vent " hojaldres "con la crema y adornamos  unos con nueces y otros con pistachos, a gusto.
Nota:
Si el queso de roquefort os es muy fuerte  haced mitad queso azul mitad queso de untar, os sera mas suave.
También si sois muchos hacedlo en Vols au Vent " hojaldres "pequeños.


Espero y deseo que os guste......un bico

martes, 1 de enero de 2013

Setas Gulas y Jamón, Sirve para Dieta Dukan desde Crucero.


Hoy un aperitivo o entrante, excelente para estas fechas con Jamón Señorío de Montanera,   y es apto para  Dukan y sin ser Dukan..Rico y bueno.
Si os gustan las gulas y las setas hacedla os gustara este entrante o aperitivo.Y si hacéis una cantidad razonable sirve como cena.
Sin cantidades que cada uno haga la cantidad que quiera.....
Ingredientes Cantidades a Gusto. :
Setas frescas y limpias.
Gulas pueden ser ya salteadas  con ajo, o para saltear a gusto, opcional,
 Unas tiritas  Jamón Ibérico Señorío de Montanera,  para adornar,
Sal,
Aceite,
Un pincel de silicona,
Una sarten antiadherente
Papel de cocina.
Elaboración:
Pintamos la sarten con el aceite y asamos las setas. Cuando estan las sacamos y las ponemos en un plato forrado con papel de cocina y sazonamos con la sal.
Si las gulas son ya preparadas podemos calentalas en el microondas, si no las hacemos con un diente o 2 de ajo muy picadito.
Partimos el  Jamón Ibérico Señorío de Montanera,  en tiritas.
Preparamos:
 Colocamos en un plato grande  o en una bandeja las setas de base, por arriba las gulas yt por encima las tiritas de Jamón Ibérico Señorío de Montanera,
Y a disfrutar comiendo. Como veis es apta para  la dieta Dukan y puede comerse Crucero en Verduras y Proteínas.
Ya veis fácil fácil no puede ser mas fácil..........



 Nota:

El blog de Roski- cocina y algo mas - Yus  Colabora con Señorío de Montanera,  Sociedad dedicada a la producción de productos de cerdo ibérico puros alimentados con bellota.
El jamón Ibérico puro de bellota procedente de la Dehesa de Extremadura.
Espero y deseo que os guste.............un bico

viernes, 23 de marzo de 2012

Cestitas rellenas "Dukan"



Hoy estuve haciendo unas cocas y me dio por probar hacer estas cestitas, ni idea como iban a salirme.
Pues fue una sorpresa están buenas buenas.

El relleno el que mas nos guste, yo hoy las rellene de pollo Mexicano de mercadona,  como era poco pues también hice dos cocas.............le añadí unas salchichas de pollo y champiñones y queso en lonchas un trocito de pimiento rojo del piquillo  media cucharadita de queso de untar  y una pizca de pimentón dulce .............Todo apto para Dukan.

Ingredientes Masa:
-1 lata de atún natural,
- 65 grs de clara de huevo,
-125 grs de queso batido 0%,
- 4 cucharadas de maicena,
-1 ñora picadita "opcional"
- 2 sobres de gasificante uno de cada color "yo hacendado"
-1 cucharada de levadura de cerveza"opcional"
- cebolla y ajo en polvo a gusto


 Elaboración masa :

Mirando las fotos casi ni hace falta que os la explique.


Encendemos el horno a 180 grados y forramos una bandeja con papel de horno..
Batimos todo junto con ayuda de la batidora vertemos un cucharon de masa  en la fuente y con ayuda de una cuchara extendemos girando  haciendo como una oblea redonda.
Metemos en el horno pinchando a los a los 5 minutos para que no hinche y dejamos 3 o 4 minutos mas  "depende del horno " 
Pasado ese tiempo sacamos recortamos el papel y lo dejamos como el tamaño de la oblea. 
Metemos en moldes de magdalenas " yo lo metí en un molde que tengo de 6 " 
Rellenáis de lo que queráis y metéis al horno otros 8 minutos mas, calor arriba y abajo a 180 grados.


Espero y deseo que os guste.....un bico