Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Flan de Queso. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Flan de Queso. Mostrar todas las entradas

miércoles, 8 de febrero de 2012

Tarta flan "Dukan"


Este flan de queso lo hacemos en casa siempre Claro que con queso en crema y azúcar ......... y pensé que no se podría hacer en la dieta........Viendo el de mi paisana Crisaraiva.....................me apetecía hacerlo ................................. .................
Esta buenísimo...............................Gracias Crisaraiva.......................Tarta flan como querais llamarlo
Ingredientes:
-1 litro de leche desnatada,
-2 sobres de flan clásico desgrasado " mercadona,"
-6 cucharadas soperas de queso de untar desnatado
- edulcorante liquido a gusto.
-1 cucharita de cacao "para el momento que se hace "
-1 cuchara sopera rasa de cacao " para espolvorear por encima cuando se des-molda."
-8 o 9 gotas de aroma de vainilla.

Elaboración:

Separamos una taza del litro de leche, y ponemos el resto junto al aroma de vainilla en un cuenco de cristal al microondas de 7 a 8 minutos " según potencia del micro " ( es que yo tengo 2 y uno me lleva 7 minutos y el otro 8 )
así que según vuestro micro controláis.
Mientras en la taza de leche echamos los dos sobres de flan y removemos bien....
Al hervir la leche volcamos el resto de la mezcla de leche y polvos y lo mezclamos muy bien con las varillas de mano.
Se vuelve a meter en el micro otros 7 o 8 minutos hasta que vemos que vuelve a querer hervir.
Se saca y se añade el queso y se remueve muy bien para que se mezcle, ahí es cuando añadimos el edulcorante, vamos echando y mezclamos y probamos.
Se mete de nuevo 2 o 3 minutos en el micro .
Mientras espolvoreamos con la cucharita de cacao el fondo de un molde de silicona.
Cuando pasen esos minutos con mucho cuidado sacamos el cuenco y vertemos en el molde....................." ahí vemos como se mezcla algo del cacao con el flan......"
Esperamos que enfrié y lo ponemos en la nevera.
Cuando lo des-moldemos. espolvoreamos con la cucharada de cacao por encima.
No se nota que es de dieta.
mi trozo 




Mi marido me pregunto si no era Dukan..




Nota:


Si citáis mi receta este es mi blog Roski-cocina y algo mas-Yus






Espero y deseo que os guste..........un bico