Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Premios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Premios. Mostrar todas las entradas

martes, 5 de marzo de 2013

Pan Pizza y Premios



Hace unos días hice Provelone con Tomate pues para acompañar hice un pan pizza que esta de muerte, y volví hacerlo otra vez y os digo que si estáis a dieta no lo hagáis por que es empezar y no parar de comer.
Lo amase a mano y  el primero lo cocine en el horno en un molde de cake espolvoreado con harina o forrado con papel de horno, el segundo también fue amasado a mano pero cocinado en la panificadora.



Ingredientes:
500 grs de harina de fuerza,
275 ml de agua tibia,
20 grs de aceite de oliva,
10 grs de sal,
1 cucharadita de ajo en polvo,
1 cucharadita de orégano,
Una cucharadita de Pimentón de Murcia,
25 grs de levadura fresca de panadero,
Ademas:
Harina para espolvorear,




Elaboración:
En un cuenco ponemos la harina y mezclamos la sal, el orégano y la pizca de pimentón. Desmenuzamos la levadura y mezclamos.
Hacemos un volcán y agregamos el agua y el aceite.
Amasamos hasta que se forme una masa elástica y  homogénea.
Dejamos reposar en un cuenco espolvoreado con harina y tapada con un paño 2 horas aproximadamente.
Esta lista cuando casi doble su volumen, volcamos en la mesa espolvoreada de harina y des-gasificamos.



En caso de ir al horno:
Con las manos humedecidas damos forma y metemos en un molde tipo cake  espolvoreado de harina. Se tapa con  papel film.
Dejamos levar por segunda vez hasta que la masa duplique su tamaño. 
Pre-calentamos el horno a 250 grados.
Bajamos el horno a 200 grados y horneamos con calor arriba-abajo durante unos 40 a 45 minutos o hasta que coja color.
Sacamos del horno y des-moldamos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla



Cocción en Panificadora:
Pasado el tiempo del primer levado, volvemos amasar para para quitarle el aire "des-gasificamos" 
Hacemos lo mismo damos forma con las manos humedecidas y metemos en la cubeta y dejamos levar por segunda vez.
Cuando este programamos menú horno, que en mi panificadora  que es la del Lidl es el numero 8 y dura una hora.
Cuando termine, des-moldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.





Es de vicio........con provolone y sin provolone.




Aprovecho esta entrada para hablar de dos premios que me han concedido dos compañeras de este mundo de los blogs de cocina.
Gracias por concederme este premio.

Gracias Carmen Diaz del blog  Mis bollos y otras cositas


Gracias Isabel Gonzalez del blog Saboreando con Mavi



Espero y deseo que os guste..............un bico

viernes, 14 de diciembre de 2012

Mezcla de Especias para Galletas de Navidad y Premio


Estas mezcla de especies es muy normal en el Centro y Norte de Europa. Es algo que al llegar estas fechas hecho mucho de menos, pues en Suiza son muy típicas de Navidad.
 Esta receta es de Kanela y Limón.
 Yo hace unos meses hice una que también va muy bien
 Aqui  " Pumpkin Pie Spice "
Tengo otra que aun no salio en el blog también muy rica.
Estas especies nos sirven para bizcochos para galletas, ya sabéis para dulce.
Ingredientes:
15 grs de canela en polvo,
4 grs de jengibre en polvo,
El interior de 5 semillas de cardamomo,
2 grs de clavo molido,
1/4 de nuez moscada,
2 grs de pimienta negra,
3 estrellas de anís,
Elaboración:
Recomendación de Kanela y Limón
Pasamos todos estos ingredientes por un molinillo de café o similar para hacerlos polvo. Si no ya sabéis el mortero de toda la vida.
Guardar en un bote hermético.




Aparte traigo un premio que tuvo a bien concederme Belen, Tiene un maravilloso blog, cuando lo visitéis veréis que maravillas hace en su cocina.
Espero y deseo que os guste.........un bico

viernes, 23 de noviembre de 2012

Barcas de Masa de Empanada con Boloñesa y Premio




Aquí esta mis barquitas que mas bien parecen barcazas y 
eso que las dividí en 130 grs cada una.
Con la masa que nos  sobró de la receta y congele:




Ingredientes:
600 grs de masa empanada aquí,
500 grs de carne picada mixta (cerdo y ternera)
1 cebolla picada,
1 zanahoria picada,
2 dientes de ajo picados,
1 chorro de aceite de oliva,
Sal y pimienta  "a gusto "
200 grs de salsa de tomate,
50 ml de vino blanco,
100 grs de queso de untar,
Para Cubrir:
Tomates en rodajas,

Queso rayado,
Elaboración  Relleno:
Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de 
oliva, y le añadimos la cebolla, la zanahoria y los ajos.
Cuando la cebolla esté pochada añadimos la carne, 
damos vueltas para deshacer-la y que no se formen pelotas 
y salpimentamos.
Cuando la carne pierda el color a crudo, añadimos el vino 
blanco, removemos y a continuación ponemos la salsa de 
tomate, removemos para integrar e incorporamos el queso. 
Removemos continuamente hasta que el queso desaparezca
y se integre con la carne. 
Retiramos del fuego y reservamos.



Ahora Vamos Con Las Barquitas:
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Separamos la masa en trozos de 130 grs y formamos una 
bola con cada uno de ellos.
Espolvoreamos la superficie de trabajo con un poco de
harina y los estiramos dando forma circular  algo ovalada.
Colocamos el relleno de carne en el centro de la masa y 
enrollamos los extremos inferior y superior uniéndolos en el 
medio, dando forma de barca.
Asegurándonos de que las puntas donde se unen queden 
bien unidas para que no se abran durante la cocción.
Encima de la carne podemos poner, queso rallado, tomate, 
 o simplemente nada, no lo necesita.  A gusto
Introducir a horno pre-calentado a 200 grados  durante 
aproximadamente 15 minutos o hasta que el pan esté 
dorado. Ya sabéis controlad el horno.
Retirar y servir de inmediato y a disfrutar comiendo.
Puedo decir que esta de muerte.



Notas:
Esta receta la vi en:
Kanela y Limon 
Espero y deseo que hagáis esta receta.
Aquí esta mis barquitas que mas bien parecen barcazas y 
eso que las dividí en 130 grs cada una de 
lujo, yo no le puse huevos por que los quería de 
codorniz y me olvide. Gracias Kanela y Limón.
La receta la hice tal cual, para la próxima vez le pondré los 
huevos de codorniz. 




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Nos vemos en el próximo post.

Roski-cocina y algo mas-yus

Roski y Yus.

Espero y deseo que os guste..........un bico

sábado, 3 de noviembre de 2012

Monadas y Premios


Aunque no me encuentro muy bien la cocina me ayuda a relajarme y a no estar tan atenta a otras cosas.
Hoy aparte de la receta de estas Monadas   saldrán 2 premios.Aunque yo no sigo la cadena, si me alegra mucho que la grandes blogueras se acuerden de mi. 
Este concedido por Nechy una muy buena cocinera y me gustaria que la visitarais, aquí esta su blog:
Si Quieres Puedes
Gracias Nechy 


Y el otro premio me lo concedió Marijose que tiene un blog muy bueno que me gustaría que visitarais, aquí esta su blog::
Una Mariposa en mi Cocina

Gracias Marijose


El otro día mirando el blog de una gran muy gran cocinera me encontré con estas Monadas, es una receta antigua que ella explica muy bien.Yo solo se que cuando las probé me llevo a mi niñez, no recuerdo a que, puede ser que este relacionada con algún postre o galletas de mi abuela,  me trajo felices recuerdos y sabores, Gracias Joaquina tenéis que pasar por su blog, os encantara. La Cocina de los Inventos 
Yo solo hice la mitad de los ingredientes y las dividí las galletas  en 25 grs  cada una. Yo os pongo la cantidad que hice , me salieron 9 galletas. Como dice Joaquina sin maquinitas y sin nada, fácil y rápido. 



Ingredientes:
100 grs de harina de todo uso,
50 grs de azúcar,
1 huevo,
1/2 cucharada de manteca de cerdo, en Galicia le llamamos grasa,
1 cucharadita de moka de anís "licor"
Papel de horno para cubrir la fuente,
Aceite y un pincel de silicona  para pintar las Monadas,



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 165 o 170 grados.
Mezclamos en un cuenco todos los ingredientes juntos, trabajamos bien la masa con las manos, cuando este una masa fina, dividimos en porciones de 25 grs cada una, con las palmas de las manos las redondeamos y las ponemos en la fuente cubierta con papel de horno.
Pincelamos con muy poco aceite ayudándonos con el pincel.
Metemos al horno pre-calentado unos 15 minutos. Depende del horno controlar.
Gracias Joaquina por llevarme a la niñez.




Os aseguro que están de muerte.
Espero y deseo que os gusten........un bico

jueves, 4 de octubre de 2012

Mermelada de Cortezas Sandia y Melón y Premio

Esta receta es la suma de dos que ya hice.  Idea del blog Termofan de Marisa a quien tengo que darle las gracias por todas  las explicaciones de como se hace, ir visitar su blog os gustara ya que explica muy claras las recetas. Para preparar las cortezas  aquí.......solo deciros que la use con hojaldre en vez de cabello de ángel y esta de lujo.No tenia pensado ponerla pero puse la foto en el facebook para saber si sabían lo que era y ahora pongo la receta, no tengo mas que esta foto, así que  pido disculpas ya que es mucho peor que las fotos de otras recetas.



Ingredientes:
Medio  kl  de corteza de melón con 1 centímetro de pulpa,
 Medio kl de corteza de sandia  con 1 centímetro de pulpa,
650 grs de azúcar,Se puede añadir mas pero a mi me gusta así.
El zumo de medio limón,
1 cucharadita de café de agar-agar,
Elaboración:
 Ponemos la corteza de sandia y melón  en trozos de unos 3 cm con el azúcar en una olla de doble fondo de 12 a 24 horas en la nevera.Pasado ese tiempo ponemos la olla a fuego lento y   removemos de vez en cuando.  Cuando lleve hirviendo 20 minutos,añadimos el zumo de limón y el agar-agar.  Dejamos cocer  1 hora mas a  fuego lento y removiendo. Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta. Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. O podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua. 
Aprovecho para darle las gracias a Victoria la del blog Chup chup en la cazuela por su premio:  Gracias Victoria pasar a visitar su blog veréis como os gusta.
Espero y deseo que os guste..........un bico

lunes, 24 de septiembre de 2012

Tarta de Hojaldre con Marcaspone Pexegos y Chocolate y Premio


La tarta que os pongo hoy es la mas fácil que existe, se la vi  a El Oteador De Los Mercados en  su  blog La Cuchara Curiosa Tiene un magnifico blog visitarlo os gustara.
Yo como buena Pexegueira cambie los melocotones por PEXEGOS.
Pero si no sois Gallegas o Asturianas usáis melocotones.


INGREDIENTES
1 rollo de masa de hojaldre, 
250 gramos de mascarpone,
2 pexegos pelados y troceados,
200 gramos de chocolate negro,
1 o 2 cucharadas de azúcar,



ELABORACION:
Precalentamos el horno a 180 grados.
Ponemos en un molde para horno la masa de hojaldre, utilizando el mismo el mismo papel para hornear que ya lleva.
Espolvoreamos con un poco de azucar.
La rellenamos con el queso mascarpone y los trozos de pexegos, espolvoreamos con una cucharada de azúcar.
Una vez caliente, la introducimos en el horno durante unos 20-25 minutos.
La sacamos y dejamos que se enfríe un poco. Yo la deje toda la noche.
Mientras fundimos el chocolate al baño maria.
Con la tarta ya fria ponemos la cobertura de chocolate y la introducimos en el frigorífico durante 1 hora.


Espero y deseo que os guste..........un bico

domingo, 26 de agosto de 2012

Un Nuevo Premio Gracias Trini


 Hola hoy cuando llegue de dar una vuelta por la fiesta y vine a terminar de escribir una receta me encontre un mensaje de  Trini:
 La del  fantastico blog La cocina de  Trini Altea, me tenia reservada una sorpresa al otorgarme el premio Indalo de Plata, por mis 200 seguidores,me dio una ilusion tremenda   asi que me fui corriendo a recojerlo.
Quiero darle las gracias a Trini, por el premio, y a todos los que me seguis por hacer  lo posible llegar y  por apoyarme. Agradezco enormemente vuestras visitas y comentarios, ya que sin vuestra ayuda esto no seria posible.


Gracias Trini...........

Espero y deseo que os guste..........un bico