Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Cholate. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cholate. Mostrar todas las entradas

sábado, 16 de marzo de 2013

Coca de Manzana y Chocolate





Hoy hice esta coca de Manzana y chocolate.
Se nota que voy cumpliendo años, tenia que montar 4 claras a punto de nieve,
Puse los huevos en la mesa, una taza donde rompo los huevos y voy echando  las claras  una a una y 2 cuencos, uno para montar las claras y otra para las yemas.
Cuando tenia una clara en el cuenco, va y echo la yema encima, así que la coca lleva 3 claras montadas a punto de nieve. 3 yemas y un huevo completo batido con el azúcar.
Antes no tenia tantos despistes.    
Aparte no pude sacar todas las fotos que me gustarían sacar, una por que tenia pocas pilas y otra por que cuando me recordaba ya había hecho el paso.
El día es muy obscuro y mi maquina es muy normalita, así que las fotos ya normalmente son  malas, hoy mucho mas, sin sol y sin mucha batería ya me diréis, como van salir.
La receta original la vi en el blog La cocina Mesilda



Ingredientes:
4 huevos a temperatura ambiente,
175 grs de azúcar,
175 grs de Harina de Reposteria El Molino
1 sobre de levadura Royal,
1 Manzana Golden Delicious  rallada,
1 cucharada de azucar glas para ayudar montar las claras,
Una pizca de sal,
100 ml de aceite de girasol,
100 grs de chocolate negro en trocitos pequeños.
Ademas: 
Azúcar glas, para espolvorear,
Sirope de chocolate para acompañar y adornar "opcional"
Papel de horno,
Un molde de cristal de 26 cm diámetro,
Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 170 grados calor abajo.
Separamos las claras de las yemas y montamos con una pizca de sal a punto de nieve, antes de terminar añadimos la cucharada de azúcar glas.
Batimos las yemas  con el azucar hasta formar una crema.
A continuacion añadimos el aceite y mezclamos bien.
Juntamos la harina con la levadura y tamizamos y añadimos en tres veces 
"mientras no mezclamos una parte no añadimos la segunda y asi hasta terminar".
Mezclamos bien.
Rallamos la manzana muy bien lavada y con la piel.
Agregamos la manzana y la mezclamos hasta que este bien integrada en la crema.
Agregamos las claras batidas a punto de nieve con una lengua y a pocos con movimientos envolventes " de abajo para arriba" 
Por ultimo agregamos el chocolate troceado y mezclamos con suavidad.
Vertemos la mezcla en el molde forrado con papel de horno.
Llevamos a horno precalentado a 170 grados durante unos  25 minutos.
Controlais ya sabeis que no todos los hornos funcionan igual.
Sabemos que esta pinchando con un pincho de brocheta y sale limpio.



Dejamos enfriar y espolvoreadomos con azucar glas.
Servimos con sirope de chocolate cantidad a gusto......


                           



Espero y deseo que os guste...........un bico

martes, 11 de diciembre de 2012

Bizcocho de Naranja y Chocolate en Fussion Cook y Tradicional.



La receta de este bizcocho es con la colaboración  Naranjas L'Hort de Montanya
Gracias a Luis Sierra Agricultor Valenciano que junto a su familia
decidieron hace 10 años emprender un nuevo método de distribución de las naranjas que cultivan.
Su objetivo es ofrecer las naranjas naturales  y sin tratamientos químicos para su maduración,
Las naranjas maduran en el árbol de un modo natural y las recogen la tarde antes de realizar la entrega.
Las llevan recién recogidas del árbol directamente en 24 horas.
Se nota que vienen maduradas en del árbol en su olor y sabor.
Os recomiendo que paséis por su pagina conoceréis su finca.

LaMejorNaranja.com - Corbera

También podéis pasar por su pagina en Facebook

Este Bizcocho es una maravilla como dice Vanesa la autora de la receta, tiene un maravilloso blog.  Nos conocimos en una pequeña Kedada y es una encantadora persona, y una gran cocinera y tiene un maravilloso blog que  si no lo conocéis tenéis que visitar.
Mis deseos más dulces


Ingredientes :
200 grs de azúcar,
2 naranja de LaMejorNaranja  medianas enteras,
3 huevos grandes,
200 grs de aceite de girasol,
200 grs de harina de todo uso,
1 sobre de levadura estilo royal  "16 grs "
Una pizca de sal,
100 grs de perlitas  de chocolate,
Mantequilla para untar,
Harina para espolvorear el molde,
Fideos o chips de chocolate para poner por encima,
Consejo:  Si la hacemos en la olla rápida" yo unto  el fondo de la cubeta con mantequilla y pongo un pliegue de papel de horno y encima pongo un molde, así luego me es mas fácil de sacar "no me gusta hacerlo directamente en la cubeta.



Elaboración:
Mezclamos la harina con la sal y la levadura y la tamizamos.Reservamos.
Untamos un molde con la mantequilla y espolvoreamos con harina.
Pelamos la naranja con un pela patatas para sacar solo la piel sin la parte blanca, troceamos la naranja también sin la parte blanca. 
Ponemos en el vaso de la batidora el azúcar con la piel y la naranja troceada, trituramos todo junto hasta hacer una crema.
Ponemos la crema en un cuenco y añadimos los huevos, batimos bien hasta que aumente el volumen, agregamos el aceite y batimos hasta quedarse nos una crema homogénea.
A continuación agregamos la mezcla de harina, levadura y sal " en tres veces " no verte una sin estar la otra bien integrada.
Agregamos las    de chocolate mezclando-las con una lengua de silicona.
Vertemos la crema en el molde untado y espolvoreado de harina.

Cocinado al Horno:
Llevamos al horno pre-calentado a 180 grados durante 40 a 50 minutos. Controlar ya sabéis que no todos los hornos funcionan igual. Miráis con un pincho si sale limpio ya esta.Cuando este listo apagamos sacamos y  esperamos a que enfrié para des-moldar.
Cuando este des-moldado ponemos en una rejilla a terminar de enfriar, luego antes de servir espolvoreamos con los fideos o copitos  de chocolate.



Cocinado en Fussion Cook:
Colocamos el molde en la cubeta preparada como dije antes. Tapamos la olla y programamos menú manual 40 minutos con válvula abierta. Al terminar dejamos 10 minutos mas en mantenimiento.
Pasado ese tiempo apagamos y  sacamos  el molde de la cubeta ayudándonos con el papel que pusimos en la cubeta,  esperamos a que enfrié para des-moldar.

Cuando este des-moldado ponemos en una rejilla a terminar de enfriar, luego antes de servir espolvoreamos con los fideos  o copitos de  chocolate. A gusto.



Nota:
Los trozos de abajo es del segundo ya que el grande de las fotos de arriba es el que se llevo mi hijo.
Como el segundo lo hice  con la mitad de los ingredientes fue del único que pude hacer  en trozos  y como lo hice en el molde del mismo tamaño me salio mas bajo.



Lamejornaranja


Espero y deseo que os guste..........un bico


miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cookies de Ivo con Lacasitos.



Estas galletas  las hice con mi nieto, el es  quien hizo las 

mezclas, se entretiene muy bien en la cocina, también me 

ayudo a mezclar el bizcocho.

Mi adorado Nieto

La receta la vi en Mundorecetas  Bizcochela.


Yo le voy a poner el nombre de mi nieto ya que el fue 

quien las hizo:


Cookies de Ivo con Lacasitos.



Ingredientes:

90 grs de mantequilla blanda,

40 grs de azúcar blanca,

60 grs de azúcar moreno,

1 huevo,

1 cucharadita  de vainilla,

150 gr de harina,

1/2 cucharita de las de café de bicarbonato,

Una pizca de sal,

50 gr de gotas de chocolate o chocolate triturado,

Lacasitos a gusto,



Elaboracion:



Primero mezclamos la mantequilla con el azúcar, los dos 

tipos. 


Añadimos luego el huevo y la vainilla y mezclamos de nuevo. 


En un bol, mezclamos la harina con el bicarbonato y la sal y 

lo añadimos a la mezcla anterior. 

Por último añadimos las gotas de chocolate y mezclamos con

la espátula.

Dejamos reposar la masa en la nevera por una media hora, 

para que endurezca. 

Pasada la media hora, encendemos el horno a 180 grados 

calor arriba y abajo.




Formamos bolitas de masa y las vamos disponiendo 

separadas unas de otra, que crecen mucho.

Decoramos con lacasitos. 

Metemos en el horno 10 minutos, y dejamos enfriar.

No os preocupéis si quedan blandas, que al enfriar 

endurecen un poco, aunque el centro siempre queda un 

poco más blandito. 

Haz-celas os gustara.




Espero y deseo que os guste.............un bico

martes, 20 de noviembre de 2012

Tarta de Chocolate y Moka Para El Cumpleaños De Mi Marido


Esta tarta la hice para el cumpleaños de Mi Marido, 56 años llevamos mucho tiempo juntos, casi 37 años casados y 39 de pareja. Que pronto paso el tiempo, como corren los años.
El día propio de su cumpleaños hice la tarta del reto de Kanela y Limon, que por cierto esta de muerte.
Hoy hice esta de una gran bloguera Cocina con Marta, pasar y visitarlo os gustara lo bien que cocina y lo curioso y ordenado que tiene su blog.




Yo no pude hacer el bizcocho ya que llevo un tiempo bastante fastidiada y ayer fue un día muy malo para mi, así que mi amiga Meli me hizo el favor de compararme esas bases de  bizcochos que ya vienen preparados y separados, por cierto que son baratos un bizcocho de tres bases 1 euro con 65 céntimos.
El resto lo hice yo.La receta es tal cual la tiene Marta en su blog , solo cambien el bizcocho y aumente el chocolate y la nata y algo de los remates, ya que yo no soy tan buena artista rematando la tarta como ella.



Ingredientes :
1 bizcocho de tres círculos,o un bizcocho 
 Almíbar:
100 ml de agua,
100 ml de azúcar,
Crema de Moka:
250 grs mantequilla a temperatura ambiente,
150 grs azúcar,
200 ml de nata para montar,
Una cucharadita de descafeinado instantáneo,
Ganache de Chocolate:
200 ml nata para montar,
200 grs chocolate para cobertura,
Decoración:
Guindas confitadas,
Granillo de avellana
Ademas :
Bizcochos de soletiña para poner alrededor de la tarta,
Un lazo,
Velas,
1 aro desmontable.
Elaboración  Ingredientes Tarta:
Primero  Hacemos el Almíbar:
 Mezclamos el agua junto con el azúcar y lo hervimos entre 10 y 15 minutos. Reservamos.
Ahora la Crema de Moka:
Con una varillas batimos la mantequilla hasta que esté cremosa, añadimos el azúcar y el descafeinado. Batimos hasta que la crema sea homogénea. Si se nos hiciera grumos, derretimos la mezcla unos 30 segundos en el microondas, la dejamos enfriar en la nevera y cuando esté bien fría volvemos a batir hasta conseguir la crema. 
Montamos la nata y la mezclamos con la crema, cuidadosamente con movimientos envolventes la nata aportará más cremosidad. Reservamos en la nevera hasta que vayamos a montar la tarta.



Hacemos la Ganache:
Hervimos la nata, cuando hierva la apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado, vamos moviendo para que el chocolate se funda, la crema se hace en unos minutos. Reservamos fuera de la nevera (para que no se enfríe y no se ponga dura)
Montar Tarta :



Pintamos cada capa  de bizcocho con el almíbar, cubrimos con una capa generosa de crema de moka. Untamos de chocolate la siguiente plancha de bizcocho y la ponemos sobre la crema (con el lado del chocolate hacia la crema). Pintamos la superficie con almíbar y hacemos con ésta capa lo mismo que con la otra.
Ponemos el bizcocho sobre una rejilla.
Ahí yo casi me lo cargo.
Le puse un aro desmontable  vertimos  ganache de chocolate ayudándonos de una espátula.y la puse en la nevera 3 horas.
Saque el aro   y rodeamos la tarta  con los bizcochos de soletilla que previamente le cortamos 2 cm de  base y volvemos a colocar el aro y metemos en la nevera hasta el día siguiente que adornaremos nosotros con granillo de avellanas y guindas.





Pero se puede decorar
A gusto

La calidad de las fotos especialmente cuando estaba haciendo la tarta no es buena era de noche y estaba bastante mal, perdonad








domingo, 10 de junio de 2012

Tarta de Peras

Hoy tengo un día un poco chungo, me canso mucho y me cuesta hacer algo. Os dejo una receta que esta muy rica y es una manera de comer esas peras que están por casa.




Ingredientes:
Para la Masa: 
200gramos de harina 
120 gramos de mantequilla 
1 yema de huevo
2 cucharadas de azucar de caña 
1 pizca de sal 
Para la crema 
150 ml de nata liquida (yo yogur )
1 huevo +1 yema de huevo 
Para el Relleno: 
3 0 4 peras carnosas 
1 limon 2 cucharadas de azucar de caña 
150 gramos de
chocolate negro (yo hoy bolitas de chocolate sabor cafe ) 
Instrucciones:
Primero amasamos
tenemos 100gramos de mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande 
Mezclamos la mantequilla con la harina la yema del huevo el azucar y la sal en el vaso del robot 
Se pone el en funcionamiento amasando hasta que se forme una bola 
Se envuelve la bola en papel film y se deja reposar en la nevera 30 minutos 
Mientras pelamos y descorazonamos las peras ,y las cortamos en rodajitas sin llegar al fondo ,las regamos con el zumo de limon para que no se oxiden .
Se bate la nata con las yemas y se hace una crema se reserva en la nevera 
Retiramos la masa de la nevera y con el resto de la harina espolvoreamos una superficie ligeramente donde estiraremos la masa lo mas fina posible .
Untamos un molde con la mantequilla restante y forramos con la masa .pinchamos unas cuantas veces con un tenedor y se cocina 10 minutos a 180 grados en el horno precalentado .
Troceamos el chocolate y se reparte uniformemente sobre la masa 
disponemos sobre el chocolate las medias peras formando como una flor 
y se completa rellenando con la crema reservada .Se espolvorea con el azucar y horneamos de nuevo 20 minutos (depende del horno )
sacarla dejarla templar y se puede serservir fria o tibia.

Espero y deseo que osa guste............un bico