Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Recetas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Recetas. Mostrar todas las entradas

jueves, 18 de septiembre de 2014

Salsa de Tomate de Mamá





Me trae tantos  recuerdos de Mi Madre y de mi niñez todos relacionados con mi Madre.
Cuando yo aprendí hacerla tendría unos 12 0 13 años, ya que una de mis tareas era hacer la cena y algún dia la comida.
Recuerdo un plato donde la hacíamos al momento y sin triturar, cuando ya casi estaba lista, le metíamos patatas picadas finamente como para tortilla y ahí se hacían las patatas.
Luego lo acompañábamos con pimientos verdes fritos en trozos grandes y huevos fritos.
Un lujo de verano donde todo era de casa, nada comprado.



Ingredientes:
1 kilo de tomates troceados en trozos pequeños, 
El jugo que suelta los tomates al trocearlos,
1 cebolla mediana picada en juliana, 
1 diente de ajo laminado,
2 o 3 cucharadas de aceite de oliva,
2 cucharaditas de azúcar, según la acidez del tomate,
1 cucharada de sal,
Una pizca de pimienta, a gusto,
Ademas:
Botes de cristal esterilizados,
Batidora o pasa-purés a gusto,
Una olla alta,



Elaboración:
Lo primero vamos a hacer el sofrito: ponemos el  aceite en la olla y  el ajo cortado en láminas unos 2 minutos a fuego medio.
A continuación añadimos  la cebolla en juliana con un poco de sal y tapamos para que se nos cocine y no se nos queme.
Dejamos hacer la cebolla y el ajo durante 15 minutos, removeremos con una cuchara de madera de vez en cuando.
Pasado los 15 minutos ya tenemos la cebolla bien cocinada  y dorada.
 Añadimos los tomates troceados y el jugo que soltaron al cortarlos, ponemos el resto de la sal, la pimienta y el azúcar.
 Seguimos cocinando lentamente hasta que la salsa reduzca y adquiera el espesor deseado,removiendo de vez en cuando.
 Mínimo de 30 a 40 minutos.
Apagamos el fuego.
Pasamos la salsa por el pasa-purés o por la batidora,a gusto.
Rellenamos los botes con la salsa de tomate y tapamos bien.
Ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío.
 O cuando estén fríos podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua. 






Notas:
Cuando hago la salsa para usar al momento, solo la paso por el pasa-purés.
Cuando es para conservar, le doy un paso corto con la batidora y luego por el pasa-purés. 
Hoy como me rompió el pasa-purés fue todo con la batidora,por eso quedo como color anaranjado. Pero el sabor de lujo.
Esta salsa esta de lujo con los mejillones.
Yo le hago los dos pasos:Pongo boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío.
  Y cuando están fríos los pongo en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua. 
También la podemos congelar.
Si queremos congelar los botes dejaremos un espacio de dos  a tres centímetros hasta el borde, ya que al congelarse el líquido aumentará su volumen y de este modo evitamos que el frasco reviente. Gracias Mamá.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Espero y deseo que os guste..........un bico

viernes, 25 de julio de 2014

Tortilla de Calabacin y Patatas


Yo sigo con recetas fáciles y sin mucho trabajo.
Acaso hay algo mas fácil que una tortilla.? 
Pues vamos con ella.
Mira que hago tortillas eh?


Ingredientes:
1 o 2 calabacines, según tamaño, 
1 patata grande o 2 medianas,
3 huevos grandes o 4 medianos+1 clara,
 Sal 
Pimienta " opcional "
Aceite de oliva,
Ademas:
Un cuenco apto para el microondas,
1 tapa apta para el microondas


Elaboración:
Lavamos y cortamos en rodajas finas el calabacin y colocamos en un cuenco apto para el microondas.
Sazonamos con pimienta y sal a gusto y unas gotas de aceite.
 Tapamos el cuenco de los calabacines y metemos en el microondas unos 2 minutos.
Sacamos y destapamos "con cuidado que quema"  removemos y volvemos a poner otros
 2 minutos.
Mientras pelamos las patatas y picamos para tortilla.
Ponemos los calabacines en un colador con un plato sopero debajo para escurrir todo el liquido.Reservamos.


Ponemos la sarten al fuego con aceite.
Cuando este caliente añadimos las patatas.
Sazonamos con sal.
Bajamos el fuego y hacemos lentamente.Removemos de vez en cuando.
Cuando la patata este media hecha:Agregamos los calabacines escurridos y pochados.
Mezclamos bien y dejamos terminar de hacer todo junto.
Mientras:
Batimos los huevos  y la clara con una pizca de sal en un cuenco grande.
Cuando estén las patatas blandas con una espumadera sacamos las patatas y el calabacin, escurrimos bien del aceite.
Vertemos en los huevos batidos y mezclamos bien.
Sacamos el aceite de la sarten y volvemos ponerla al fuego.
Cuando este caliente vertemos la mezcla de patatas, calabacin y huevo, removemos un poco para que se haga bien el huevo y dejamos hacer a fuego bajo.
Dejamos cuajar y damos la vuelta a la tortilla.
Volvemos a poner en la sarten y que se haga por el otro lado, siempre a fuego bajo.
Sacamos y disfrutamos comiéndola.



Lo siento no recordé sacar la foto como hago siempre comiéndola.
Notas:
Si no queréis pasar el calabacin en el microondas podéis hacerlo todo junto en la sarten.
A mi me gusta mas así.
Otra opción:
Meter el calabacin en una bolsa de cocinar al micro 5 0 6 minutos, controlar y cuando este abrir la bolsa con cuidado. Echar en un colador para eliminar el liquido que suelte  cuando estén las patatas ya blandas, mezclar  y añadir al huevo y hacer en la sarten el ultimo paso.. 
Y si tenéis pocas ganas de cocinar podéis hacer así las patatas.
 Yo a veces las hago así y solo paso por la sarten el paso del huevo.

Son unas calorías menos, pues nos ahorramos las del aceite.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Espero y deseo que os guste..........un bico

viernes, 11 de abril de 2014

Fresas a Mi Manera






Tiempo de fresas, una de las frutas con muchísimos beneficios.
En casa nos gustan de todas las maneras.
Hoy las prepare a Mi Manera.
Ni siquiera es una receta.Se hace en un plis plas.



Ingredientes:
250 grs de fresas,
90 o 100 grs de azúcar a gusto,
3 yogures Griegos,
150 grs de queso cremoso de untar,
1 cucharada de leche condensada,
Ademas:
Fresas para adornar una por cuenco,
1 galleta de oreo triturada en polvo,
Sirope de caramelo,



Elaboración:
Lavamos las fresas con las hojas.Reservamos 4 enteras.
Al resto:

Le quitamos las hojas y troceamos y ponemos en un cuenco  con el azúcar. Reservamos.
Mezclamos con unas varillas el queso de untar la leche condensada y el yogur.
Montamos Así: 
Repartimos en los cuencos  las fresas que teníamos troceadas con el azúcar.
Rellenamos con la crema mezcla de yogur queso y leche condensada.
Adornamos:
Con las fresas que teníamos reservadas dividida en cuartos.
Espolvoreamos con el polvo de la galleta de oreo.
Y rociamos con sirope de caramelo a gusto.
Un autentico majar y sin trabajo.




Nota:
Recordad los beneficios de comer fresas.
Las fresas no son sólo una deliciosa fruta, sino también un alimento cargado de numerosos beneficios para la salud.
Además de su poder como antioxidante, son conocidas sus capacidades anti-inflamatorias y potencia-doras de la salud en general.
Las fresas son bajas en calorías.
Una taza de fresas tiene unas 43 calorías.
 Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.



Están cargadas de antioxidantes.
 Las fresas son una fuente de vitaminas del grupo B, y poseen una considerable cantidad de vitamina C.
  Contribuyen a la salud ósea.
Las fresas tienen un alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K, que ayudan a potenciar la salud de los huesos.
Potencian la salud ocular.
Algunos estudios han señalado que las fresas mejoran la salud de los ojos al disminuir el riesgo de degeneración macular.
 Tienen un efecto anti-envejecimiento.
El ácido elágico presente en las fresas mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de los signos del envejecimiento, como las arrugas y la flaccidez, al tiempo que la biotina contribuye a mantener un cabello y unas uñas sanas.
 Son una importante fuente de vitamina C.
Una taza de fresas contiene el 136% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, lo que las convierte en un poderoso antioxidante que potencia el sistema inmunitario.
 Ayudan a perder peso.
Por su bajo contenido calórico y su alto contenido en nitrato, las fresas son un buen aliado para las dietas de pérdida de peso. Ayudan a reducir el apetito, favorecen la circulación sanguínea y, además, ¡son deliciosas!





Espero y deseo que os guste.............un bico



lunes, 7 de abril de 2014

Arroz con Leche,Nata y Chocolate Blanco en Panificadora









Experimentando y experimentando y  cada vez mas rico.
Este postre tan tradicional se puede tunear de varias maneras, cada cual mas rica.



La receta de hoy es casi una fotocopia de esta otra.
Ingredientes:
800 ml de leche,
200 ml de nata de cocinar,
175 gramos de arroz,
La piel de 1 limón mediano, 
1 rama de canela,
120 gramos de azúcar,
2 cucharadas soperas de leche condensada, a gusto
Y:
2 onzas de chocolate blanco por cuenco y persona,
1 cucharadita de azúcar para espolvorear por cuenco y persona, opcional,



Elaboración:
Ponemos en la cubeta de la panificadora la leche con la nata, la canela en rama, la piel del limón y el arroz.
Seleccionamos programa de mermelada y dejamos que comience a funcionar la panificadora. 
Os recuerdo que suele comenzar sin mover las paletas, está calentando ingredientes.
Cuando quede 30 minutos para finalizar el programa, retiramos el limón y la rama de canela y añadimos el azúcar y la leche condensada. Podemos poner una alarma para que nos avise, por si nos despistamos.



Cuando finaliza el programa, volcamos el arroz en cuencos y decoramos en caliente con las dos onzas de chocolate blanco por persona.
Y espolvoreamos si os gusta muy dulce con la cucharadita de azúcar.
A disfrutar con este postre tradicional.
Se puede comer tanto templado como frió.



Notas:
Aunque lo hablo en la receta os voy recordarlo también aquí.
Os recuerdo que suele comenzar sin mover las paletas, está calentando ingredientes.
El arroz queda  rico, rico y muy cremoso.
 Hay que tener en cuenta que nunca llega a hervir, se hace simplemente con calor y tarda dos horas en hacerse.
Lo mejor es que no hay que estar pendientes de remover continuamente ya que todo lo hace la panificadora y nos olvidamos de estar pendiente de estar removiendo para que no se nos pegue. 
Para recordar cuando tenemos que añadir el azúcar y la leche condensada: 
 Podemos poner una alarma para que nos avise, por si nos despistamos.
Espero y deseo que os guste..............un bico

lunes, 24 de febrero de 2014

Coca da Abuela



Vamos con una receta que no pensaba subir al blog.
Saque simplemente la foto para dar los buenos días en el facebook,no sabia que a la gente le iba a gustar y pedir receta.
Es una receta que se hizo desde siempre en mi casa, la hacia mi abuela, mi tía y mi madre.
El día que se hace empanada se amasa un poco mas de cantidad  para poder hacerla por eso le llamamos postre de pobres, como a la coca de aceite, a la coca de dedos y tantos postres que tenemos, empanada de manzanas, coca de richons,y muchos mas.
Así que para una coca como esta de 26 cm de diámetro, ponemos la masa del grosor que queramos, aunque a nosotros nos gusta tirando a fina.
Os dejo la cantidad simplemente de nata y el resto a gusto.
La nata antes era casera,ahora como no la tengo uso la liquida o la de cocinar, no la de montar.
Es un pequeño tuneo de la coca de dedos.



Ingredientes:
Masa para empanada,
200 ml de nata de cocinar,
Almendras laminadas cantidad a gusto" yo cubrí toda la nata"
Azúcar cantidad a vuestro gusto, yo bastante, cubrí toda la almendra. 
Ademas:
Papel de horno,
Papel de plata opcional.
Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Forramos con papel de plata primero la fuente apta para el horno, y luego con papel vegetal,papel de horno. 
Estiramos  la masa no mucho la colocamos en la bandeja, hacemos el borde de la coca alrededor.  
Echamos la nata, previniendo que nos nos desborde, así que controlamos. 
Cubrimos con la almendra laminada,espolvoreamos hasta cubrir  con azúcar por encima a gusto. 

Metemos en el horno caliente (si se tiene con aire mejor)  vigilamos por que cuando esta la masa cocida por abajo ya esta.
A disfrutar comiendo.



Si os gusta la coca de dedos, os gustara esta.
Aquí os dejo algunos de nuestros postres como yo le llamo postres de pobres.









Coca de Rinchons puse la receta hace 6 años en Mundorecetas y la foto es de esa época, mucho peor fotógrafa que ahora, ya es decir, con la mala que soy.
Cuando la vuelva hacer pongo la receta.







Espero y deseo que os guste.........un bico

viernes, 21 de febrero de 2014

Pan Exotico con Salsa de Soja y Semillas de Anís y Sésamo en Panificadora



Os gusta el pan ? a nosotros si, y cuando veo algún pan con un ingrediente extraño pues pruebo.
Yo no tenia ganas ni de amasar ni nada de nada, así que en panificadora y salio de lujo.



Ingredientes:
250 ml  de agua,
1 cucharada  de aceite de girasol,
1 cucharada y media de salsa de soja,
300 grs. de harina integral.
200 grs. de harina de trigo de fuerza,
 25 grs. de levadura fresca,
 1 cucharada de semillas de sésamo,
 1 cucharada de semillas de anís,
 1 cucharadita de azúcar moreno

Sal poca ya que la salsa de soja tiene mucha, a gusto.



Elaboración Panificadora:

Templamos ligeramente el agua en el microondas  y desmenuzamos la levadura, removemos y vertemos en la cubeta de la panificadora.

Añadimos el  aceite y la salsa de soja y removemos.
En un cuenco mezclamos  las dos harinas,el azúcar, las semillas de sésamo y anís.
Agregamos la mezcla a la cubeta,en el medio hacemos un agujero en la harina y ponemos la sal.

Colocamos la cubeta en la panificadora y programamos menú pan integral.
La mía es la del lidl y es el numero 1 dura tres horas y quince minutos.
Cuando termine, des-moldamos  y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Elaboración a Mano:

En un bol  ponemos la harina mezclada con las semillas el azúcar y la sal hacemos un volcán Agregamos el agua con la levadura y el aceite y la salsa de soja.Amasamos unos minutos,  seguimos amasando, hasta obtener una masa lisa y homogénea.
Cuando tengamos una masa elástica"ligeramente húmeda" pero que se despega de las manos hacemos una bola y dejamos reposar en un lugar cálido tapada con un paño de algodón durante 1 h y 1/2 "yo la guardo dentro del horno apagado" 
Después de ese  tiempo de levado, volvemos amasar para sacar el aire.
En un molde tipo  plum-cake o similar ponemos papel de horno y volcamos la masa dentro, dejamos levar hasta doblar su volumen, una hora mas o menos.
Mientras pre-calentamos el horno a 200 grados, cuando la masa este en su punto introducimos en el horno. 
Bajamos a 180 grados y horneamos con calor arriba y abajo durante unos 35  o 40 minutos o hasta que coja color.
" Ya sabéis depende del horno "
Sacamos, des-moldamos y dejamos enfriar en una rejilla  envuelto en un paño de algodón.
Esta rico rico, hacedlo os gustara.


Nota:
Si  no tenéis panificadora ya veis que se puede hacer a mano.
Se puede congelar en rebanadas y vais sacando las que necesitéis.
Si no tenéis levadura fresca podéis usar 1 sobre de levadura seca de panadero.
Este  lo vi en  Cocina Facilisimo y decía que era del blog de Floruca 




Espero y deseo que os guste ...........un bico

domingo, 16 de febrero de 2014

Langostinos y Tomates en Brochetas.




Esta es de las que estoy haciendo estés días, fácil fácil.
Las cantidades son de 2 langostinos o gambas por brocheta y tres tomatitos variados rojos, amarillos y pera cherry.



Ingredientes:
Langostinos,
Tomates cherry de tres clases 1 de cada clase por brocheta,
Ademas:
Ajo picadito,
Perejil picadito,
Sal.
Y: 
Brochetas,
Aceite de oliva,



Elaboración:
Sacamos la cabeza y pelamos los langostinos y quitamos la tripa negra.
Mezclamos en un cuenco el ajo la sal y el perejil.
Colocamos ahí los langostinos y con cuidado dejamos una media hora a macerar.
 Pasado ese tiempo:Cogemos una brocheta y ponemos primero un tomate cherry redondo rojo un langostino, a continuación un tomate cherry amarillo,otro langostino y terminamos con un tomate pera cherry.



Y así las brochetas que queramos hacer.   



 Ponemos  una plancha con un poco de aceite de oliva al fuego y colocamos las brochetas damos un par de vueltas, hasta que los langostinos estén hechos y  tenga un bonito color. 



Nota:
Esta receta es apta para Dukan o cualquier otra dieta.
Si no tenéis de las tres variedades de cherry también valen los redondos solos.
Esta de lujo, para un primero, cena o acompañando un arroz blanco.



Espero y deseo que os guste............un bico