

Torrijas, os imagináis con naranja y chocolate? Un montón de calorías eso desde luego, pero bueno pasando estés días dieta.

Bueno vamos con la receta.
Ingredientes:
250 ml de leche,
Para in-fusionar la leche:
La piel de media naranja,
La piel de medio limón.
1/2 de canela en rama,
1 cucharada de azúcar,
8 rebanadas de pan de barra del dia anterior,
1 huevo,
1 cucharada de azúcar,
Baño de Naranja:
150 ml de zumo de naranja,
La ralladura de media naranja,
125 gramos de azúcar
2 cucharadas Miel Fina y Sedosa
Ademas:
200 grs de chocolate negro para fundir,
Y:
Papel de horno.
Una rejilla para escurrir las torrijas,
Una fuente con papel de cocina para poner debajo de la rejilla,
Elaboración:
Calentamos la leche junto con la piel de limón,naranja,canela y azúcar, hasta que este muy caliente.
Apagamos el fuego y dejamos entibiar.
Separamos 4 o 5 cucharadas y reservamos.
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Forramos una bandeja de horno con el papel vegetal.

Colocamos las rebanadas de pan en una fuente un poco honda y vertemos la leche que nos quede después de sacar las cucharadas que hemos reservado.
Yo este paso eche cucharada a cucharada encima de cada torrija para empaparlas bien.
Batimos el huevo junto con el azúcar y las cucharadas de leche que hemos reservado.

Sacamos las rebanadas de pan de la leche y pasamos por la mezcla de leche azúcar y huevo.
Vamos colocando las torrijas encima de la fuente cubierta con papel.
Ponemos la bandeja en la mitad.
Hoy las hice con el horno calor arriba y abajo y con aire,durante unos 12 minutos.
El tiempo es mas o menos por que cada horno funciona distinto, controlar
Sacamos y dejamos enfriar.
Preparamos la bandeja y forramos con papel de cocina y ponemos encima la rejilla.
Mientras hacemos el almíbar:

Ponemos a calentar en un cazo el de zumo con el azúcar.
Cuando el azúcar ya esta disuelto en el zumo añadimos las dos cucharadas de miel y la ralladura de naranja y removemos bien.
Dejamos a fuego bajo y removiendo con una cuchara de madera hasta que la mezcla empiece a espesar un poco.
Apagamos el fuego.

Cogemos las torrijas y las pasamos una a una por el almíbar de naranja por ambas caras ayudándonos con una cuchara de madera y una espumadera.
Las colocamos en la rejilla a escurrir del almíbar de naranja y miel.
Ponemos el chocolate troceado al baño maría o con el microondas.
Yo lo pongo en el microondas y lo hago cada treinta segundos lo remuevo y lo vuelvo a poner hasta que este derretido.
Cuando tengamos el chocolate bien derretido bañamos la mitad de las torrijas procurando que cubra bien los lados.

Al enfriar y cuando el chocolate este solidificado ya podemos comerlas.
Os prometo que están de muerte.

Esta receta la vi a Javi Recetas
Notas:
El zumo podemos usar uno envasado.
Si queréis hacerlas fritas solo dejáis el horno y usáis la sarten.




Espero y deseo que os guste.........un bico












