Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Recetas de Cuaresma. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Recetas de Cuaresma. Mostrar todas las entradas

viernes, 18 de abril de 2014

Torrijas con Baño de Almíbar de Naranja y Chocolate




Torrijas, os imagináis con naranja y chocolate? Un montón de calorías eso desde luego, pero bueno pasando estés días dieta.


Bueno vamos con la receta.
Ingredientes:
250 ml de leche,
Para in-fusionar la leche:
La piel de media naranja,
La piel de medio limón.
1/2 de  canela en rama,
1 cucharada de azúcar,
8 rebanadas de pan de barra del dia anterior,
1 huevo,
1 cucharada de azúcar,
Baño de Naranja:
150 ml de zumo de naranja,
La ralladura de media naranja,
125 gramos de azúcar
2 cucharadas Miel Fina y Sedosa
Ademas:
200 grs de chocolate negro para fundir,
Y:
Papel de horno.
Una rejilla para escurrir las torrijas,
Una fuente con papel de cocina para poner debajo de la rejilla,
Elaboración:
Calentamos la leche junto con la piel de limón,naranja,canela y azúcar, hasta que este muy caliente.
Apagamos el fuego y dejamos entibiar.
Separamos 4 o 5 cucharadas y reservamos.
Pre-calentamos  el horno a 200 grados.
Forramos una bandeja de horno con el papel vegetal.


Colocamos las rebanadas de pan en una fuente un poco honda y vertemos la leche que nos quede después de sacar las cucharadas que hemos reservado.
Yo este paso eche cucharada a cucharada encima de cada torrija para empaparlas bien.
Batimos el huevo junto con el azúcar y las cucharadas de leche que hemos reservado.


Sacamos las rebanadas de pan de la leche y pasamos por la mezcla de leche azúcar y huevo.
Vamos colocando las torrijas encima de la fuente cubierta con papel.
Ponemos la bandeja en la mitad.
Hoy las hice con el horno calor arriba y abajo y con aire,durante unos 12 minutos.
El tiempo es mas o menos por que cada horno funciona distinto, controlar
Sacamos y dejamos enfriar.
Preparamos la bandeja y forramos con papel de cocina y ponemos encima la rejilla.
Mientras hacemos el almíbar:


Ponemos a calentar en un cazo el de zumo con el azúcar.
Cuando el azúcar  ya esta  disuelto en el zumo añadimos las dos cucharadas de miel y la ralladura de naranja y removemos bien.
 Dejamos a fuego bajo y  removiendo con una cuchara de madera hasta que la mezcla empiece a espesar un poco.
Apagamos el fuego. 


Cogemos las torrijas y las pasamos una a una por el almíbar de naranja por ambas caras ayudándonos con una cuchara de madera y una espumadera.
 Las colocamos en la rejilla  a escurrir del almíbar de naranja y miel.
Ponemos el chocolate  troceado al baño maría o con el microondas.
 Yo lo pongo en el microondas y lo hago cada treinta segundos lo remuevo y lo vuelvo a poner hasta que este derretido.
Cuando tengamos el chocolate bien derretido bañamos la mitad de las torrijas procurando que cubra bien los lados. 



Al enfriar y cuando el chocolate este solidificado ya podemos comerlas.
Os prometo que están de muerte.




Esta receta la vi a Javi Recetas
Notas:
El zumo podemos usar uno envasado.
La miel es regalo de  Luna De Miel 
Si queréis hacerlas fritas solo dejáis el horno y usáis la sarten.






Espero y deseo que os guste.........un bico

martes, 25 de marzo de 2014

Espaguetis con Langostinos al Coñac



Otra receta fácil y rica,espero que la hagáis y luego me lo contáis.
Bueno os dejo con la receta.
Ingredientes:
300 grs de espaguetis,
1/2 kg de langostinos limpios,
2 dientes de ajo,
50 grs de piñones,
75 ml  de coñac,
250 ml de salsa de tomate,
Aceite de oliva,
Perejil picado,
Ademas:
Un chorro de aceite de girasol para cocer la pasta,
Sal para la pasta,
Agua
Y:
perejil,




Elaboración:
Ponemos una olla con agua, el chorro de aceite y sal al fuego, cuando hierva el agua echamos  los espaguetis, dejando el tiempo que nos diga el fabricante.
Yo los hice en la olla rápida y fueron 5 minutos. 
Mientras se hacen:
Ponemos un poco de aceite  de oliva en una sartén honda y tostamos los piñones. 
Añadimos la salsa de tomate y removemos.
Escurrimos los espaguetis y calientes los añadimos a la salsa y piñones.
 Mezclamos bien.
 Colocamos todo en una fuente amplia.
Y:
Picamos los dientes de ajo en láminas y  doramos en una sartén con aceite de oliva.
 Agregamos los langostinos, salteamos y  espolvoreamos con perejil picado y volvemos a saltéarlos brevemente.
 Vertemos el coñac y flameamos.
 Cuando se apague el fuego vertemos   sobre la pasta.
Decoramos con perejil,opcional.
Servimos caliente, esta de lujo.



Nota:
Cuando flameando no tengáis el extractor encendido, y tener cerca una tapa por si tenéis que apagar el fuego.
Esta receta se la vi a Karlos Arguiñano y yo la tunee a mi manera.

No os olvidéis de estas otras: 

Espaguetis  con Chistorra y Jamón



Espaguetis con Atún y Gambas



Espaguetis con Gulas  al Ajillo





Espero y deseo que os guste...........un bico

miércoles, 12 de marzo de 2014

Buñuelos de Yogur Para Cuaresma



Tengo un montón de recetas en el borrador pero ni idea de cuando las pondré.
No me encuentro bien de la alergia y a veces no tengo ganas de nada.
Así que si el tratamiento me hace afecto, las iré poniendo.
No me ayuda mucho estar acompañada de mis mascotas, pero son muy importantes para mi, así que a sufrir.



Aparte Facebook puso mi blog en SPAM y no puedo compartir las recetas.
Si podéis ayudarme os lo agradezco ya que no se ni tengo idea de que hacer. 
Esta receta yo se la vi a Luzmary en facebook y ella hizo rosquillas.



Ingredientes:
500 grs de harina de todo uso,
5 grs de levadura seca de panadería,
2 yogures naturales,
120 grs de leche,
1 huevo,
60-70 grs de azúcar,a gusto
65 gr de mantequilla derretida,
Media cucharadita de sal,
Ademas:
Aceite de girasol para freír,
Azúcar para rebozar,
Y:
Un cazo para que nos sea mas fácil freír,
Papel de cocina para que absorba bien el aceite,



Elaboración:
Mezclamos en un cuenco grande  la harina, la levadura en polvo,el azúcar y la sal.
Batimos el huevo y lo mezclamos con la leche.
Agregamos todos los ingredientes y con ayuda de una cuchara de madera vamos mezclando todo. Menos la mantequilla que se la añadiremos al final.
Mezclamos bien y damos un pequeño amasado dentro del cuenco.
Añadimos la mantequilla, volvemos a amasar hasta que esté bien integrada en la masa.
Colocamos la masa en un cuenco  y dejamos fermentar en un sitio cálido y tapada con un paño hasta que doble de volumen.
Una vez haya levado,des-gasificamos un poco la masa y formamos nuestros buñuelos  ayudándonos con las palmas de las manos humedecidas con un poco aceite. 
 Ponemos el cazo con abundante aceite al fuego,no demasiado fuerte ya que si no se nos doran demasiado por fuera y quedan crudos por dentro.
Freímos hasta que estén dorados y ponemos sobre papel de cocina. Rebozamos inmediatamente  por azúcar.



Notas:
Quizás necesiten algo más de harina no demasiada para que no nos queden secas.
No pongáis el aceite muy caliente a la hora de freírlos, o se os harán por fuera y os quedarán crudos por dentro.

Para freír es mejor utilizar aceite de girasol u oliva suave.


Espero y deseo que os guste............un bico