Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Recetas Exprés. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Recetas Exprés. Mostrar todas las entradas

viernes, 19 de septiembre de 2014

Bruchetta de Tomate y Orégano


Esta receta de hoy ni siquiera es una receta de lo fácil que es.
No se como la conocéis y como la llamáis.
Yo la conozco con el nombre de Bruchetta.


Eran el aperitivo que nos ponían cuando íbamos a comer a un restaurante en Winterthur Suiza.



Hice muy buenos amigos Italianos y entre ellos estaba Anna Borgia.
 Una Calabresa que cocina de maravilla.
Le pregunte por la receta y me dio esta que os pongo hoy aquí.
Me imagino que habrá mas maneras de hacerlas, pero esta esta muy rica y ademas es muy fácil.
No pongo cantidades por que depende de las queráis hacer.


Ingredientes:
Pan del dia anterior en rebanadas de 3  centímetros mas o menos de grosor,
Tomate pelado y  picado muy menudo.
Ajo en polvo a gusto,
Orégano  seco a gusto,
Sal,
Aceite de oliva virgen, 
Elaboración:
Ponemos los tomates troceados en un cuenco con tapa.
Agregamos los demás ingredientes:
ajo en polvo,orégano,sal y aceite de oliva.
Mezclar tapar. Reservar.


Mientras:Encendemos el horno a 200 grados calor arriba y abajo.
Metemos las rebanadas de pan en el horno caliente y dejamos que nos cojan ese bonito color dorado.
Cuando ya estén las rebanadas, sacamos y dejamos enfriar encima de una parrilla.


Con la ayuda de una cucharilla: Vamos colocando la mezcla de tomates y orégano,ajo,sal y aceite encima de cada rebanada.
Servir al momento.
A disfrutar comiendo. Hacedla os gustara.





 Nota:
Los tomates tienen que estar maduros por que serán mucho mas sabrosos.
Es un  aperitivo que se puede prepararlo todo antes, siempre que el pan no se rellene hasta el ultimo momento.
También es una buena idea para cuando hay mucha gente.
Ponemos las rebanadas de pan en la mesa y el cuenco con la mezcla y que cada uno la rellene.  
Yo al pan no lo pongo aceite antes de tostarlo, ya el tomate tiene aceite.
Prefiero tostarlo en el horno unos minutos.
El tomate podéis escaldarlo para pelarlo o como hice yo con un cuchillo.
Si usamos tomates cherry no tenemos que pelarlos.
Las fotos no están muy bien, pero yo no soy una buena fotógrafa y son con el móvil, ademas el día esta muy obscuro y son con luz artificial.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Espero y deseo que os guste..........un bico


sábado, 6 de septiembre de 2014

Compota de Manzanas Tía Pepa






Mis amigos Ramón y María de la Puebla del Caramiñal tienen una gran huerta  con frutales y traje una cesta de manzanas.
Es una rica manzana roja típica de Galicia y me dije por que no hacer compota de manzanas?


Pues dicho y hecho.
Es dedicada a Mi Tía  Pepa ya que siempre la hizo ella y desde que no esta con nosotros nunca la volví hacer.
Es una receta fácil y rica rica.
Bueno vamos con la mini receta.
Ingredientes:
6 manzanas rojas o tabardilla, Reineta,
3 cucharadas de azúcar,
1 cucharada de agua,
1 rama de canela, opcional,
Ademas:
1 olla pequeña,
1 cuchara o espátula de madera,
Y:
unos vasitos o cuencos de cristal para servir,


Elaboración:
Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las troceamos.
Metemos los trozos de manzana en la olla junto con el azúcar, el agua y la rama de canela, opcional.
Cocemos con la olla tapada unos 20 o 25 minutos sin olvidarnos de remover de vez en-cuando.
A la vez que removemos con la cuchara vamos troceando.
Al terminar:Sacamos del fuego, retiramos el palo de canela si lo usamos y esmagamos con el dorso de la cuchara  "aplastamos un poco con la cuchara."
Yo lo dejo con tropezones pequeños es como nos gusta.
Dejamos enfriar un poco.
Servimos en vasitos o cuencos, a gusto.
Sencilla pero muy rica, os gustara.




Notas: 
Hice la receta que siempre hizo mi Tía Pepa, por eso va su nombre.
Puse en opcional la rama de canela por que a veces no había y la hacíamos sin ella y nos gusta igualmente.
Yo no le pongo mucho azúcar, si queréis y os gusta muy dulce podéis añadirle 1 cucharada mas.
La compota de manzana no se tritura, si os gusta mas puré solo es aplastarla un  poco mas.
Cuando este fría la guardamos en la nevera dentro de un bote de cristal tapada.
Dura mas o menos 5 o 6 días ya que al no llevar mucho azúcar no se conserva igual que la mermelada.


También la podemos usar en bizcocho, en vez de mantequilla.
Se puede hacer  con miel en vez de azúcar, 
Esta muy rica acompañada de yogur, quesos, o en tostas  con queso de cabra.


Espero y deseo que os guste..............un bico

domingo, 29 de junio de 2014

Tartaletas Rellenas de Queso Fresco y Mermelada " Bocaditos"


Hoy os voy dejar un postre que se hace en un plis-plas.
Solo 5 minutos.
La cantidad depende de las que queráis hacer. Os voy dejar solo las cantidades.
Ingredientes:
Tartaletas, yo las compre en Mercadona,
Queso estilo Burgos troceado muy pequeño,


Elaboración:
Ponemos el queso troceado en las tartaletas, reservando un trocito por tartaleta para adornar.
Cubrimos con mermelada.
Rematamos con un trocito de queso para adornar.
A disfrutar de estés bocaditos.




Espero y deseo que os guste..............un bico

martes, 13 de mayo de 2014

Vasitos de Yogur,Mermelada y Almendras,


Ya se que diréis pero que receta es esta, pero yo sigo poniéndolas en el blog para cuando no tenéis ganas de cocinar y estáis sin ideas como habitualmente me pasa a mi.


Preparáis en el momento de comer el postre, una receta fácil exprés o un truco o apaño, lo que queráis llamarle.
Vayamos con la receta, por que por vaga estoy muy vaga hasta para escribir.


Ingredientes:
3 yogures naturales desnatados,
3 galletas estilo maría,
1 cucharada de crocante de almendra, almendra en trocitos,
4 cucharaditas de miel,
4 cucharaditas de postre de mermelada de pexego o melocotón,
Para Cobertura:
1 cucharada de crocante de almendra,
Miel,
Ademas:
4 vasitos de cristal, os valen os de yogur hacendado o la lechera,lidl ............
Unas varillas manuales,
Un cuenco grande,


Elaboración:
Trituramos o machacamos las galletas y reservamos.
Ponemos los yogures en el cuenco, añadimos la miel y con las varillas manuales batimos hasta que están cremosos.
Agregamos las galletas y una cucharada de crocante de almendras.
Seguimos batiendo hasta que quede todo bien integrado.
Repartimos una cucharadita de mermelada en cada vasito.
Rellenamos los vasitos con la crema de yogur.
Cuando vamos a servir el postre adornamos con la cucharada de almendras crocantes repartida para los cuatro vasitos y rematamos con un hilo de miel.

Nota:
La mermelada podéis cambiarla y poner la que tengáis en casa.
En vez de crocante de almendra podéis poner otro fruto seco.
La miel si no os gusta, ponéis los yogures edulcorados.
Yo pongo la mermelada de pexego por que me encanta.
La cucharada de crocante que reservamos para adornar, podéis poner mas si os gusta.Para mi esta bien así.



Espero y deseo que os guste............un bico

miércoles, 7 de mayo de 2014

Tortillas Rellenas de Fresas y Yogur





Hoy toco todo reciclaje en postre y comida.
Terminar con restos de pequeñas cosas que tenia en la nevera.
Me quedaban 2 tortillas Mexicanas, 5 fresones y lo único que tenia en cantidad era yogur.


Pues me dije vamos hacer el postre de hoy con esto que tengo en casa.
Os pongo los ingredientes no la cantidad por que es para daros una idea o apaño de postre.
Ingredientes:
Tortillas Mexicanas, las mías eran de Hacendado,
Fresas troceadas muy menudas,
Yogur natural edulcorado y desnatado, era lo que tenia en casa,
Azúcar a gusto para las fresas,
Sirope de caramelo,
Elaboración:
Ponemos las fresas con el azúcar y el yogur, mezclamos y reservamos.
Pasamos las tortillas por la sarten como nos indica el fabricante.
Ahora mirar las fotos y vemos como tenemos que hacer.


Ponemos en cada tortilla un poco de la mezcla de yogur y fresas, extendemos y empezamos con la manera de doblar la tortilla para que no se caiga el relleno.


Mirar las fotos.


Colocamos en el plato de servir y trazamos unas lineas con el sirope de caramelo, a gusto.
A disfrutar comiendo un  rico y fácil postre.


Notas:
Las fotos de como las preparo, se ven muy claras ,por que el día estaba obscuro y no me acorde de encender la luz, por eso parecen mas pálidas.
Os dejo la manera que se calientan las tortillas de hacendado.


Aquí están las tortillas que use.





Espero y deseo que os guste..........un bico



viernes, 11 de abril de 2014

Fresas a Mi Manera






Tiempo de fresas, una de las frutas con muchísimos beneficios.
En casa nos gustan de todas las maneras.
Hoy las prepare a Mi Manera.
Ni siquiera es una receta.Se hace en un plis plas.



Ingredientes:
250 grs de fresas,
90 o 100 grs de azúcar a gusto,
3 yogures Griegos,
150 grs de queso cremoso de untar,
1 cucharada de leche condensada,
Ademas:
Fresas para adornar una por cuenco,
1 galleta de oreo triturada en polvo,
Sirope de caramelo,



Elaboración:
Lavamos las fresas con las hojas.Reservamos 4 enteras.
Al resto:

Le quitamos las hojas y troceamos y ponemos en un cuenco  con el azúcar. Reservamos.
Mezclamos con unas varillas el queso de untar la leche condensada y el yogur.
Montamos Así: 
Repartimos en los cuencos  las fresas que teníamos troceadas con el azúcar.
Rellenamos con la crema mezcla de yogur queso y leche condensada.
Adornamos:
Con las fresas que teníamos reservadas dividida en cuartos.
Espolvoreamos con el polvo de la galleta de oreo.
Y rociamos con sirope de caramelo a gusto.
Un autentico majar y sin trabajo.




Nota:
Recordad los beneficios de comer fresas.
Las fresas no son sólo una deliciosa fruta, sino también un alimento cargado de numerosos beneficios para la salud.
Además de su poder como antioxidante, son conocidas sus capacidades anti-inflamatorias y potencia-doras de la salud en general.
Las fresas son bajas en calorías.
Una taza de fresas tiene unas 43 calorías.
 Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.



Están cargadas de antioxidantes.
 Las fresas son una fuente de vitaminas del grupo B, y poseen una considerable cantidad de vitamina C.
  Contribuyen a la salud ósea.
Las fresas tienen un alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K, que ayudan a potenciar la salud de los huesos.
Potencian la salud ocular.
Algunos estudios han señalado que las fresas mejoran la salud de los ojos al disminuir el riesgo de degeneración macular.
 Tienen un efecto anti-envejecimiento.
El ácido elágico presente en las fresas mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de los signos del envejecimiento, como las arrugas y la flaccidez, al tiempo que la biotina contribuye a mantener un cabello y unas uñas sanas.
 Son una importante fuente de vitamina C.
Una taza de fresas contiene el 136% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, lo que las convierte en un poderoso antioxidante que potencia el sistema inmunitario.
 Ayudan a perder peso.
Por su bajo contenido calórico y su alto contenido en nitrato, las fresas son un buen aliado para las dietas de pérdida de peso. Ayudan a reducir el apetito, favorecen la circulación sanguínea y, además, ¡son deliciosas!





Espero y deseo que os guste.............un bico