Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Azúcar Moreno. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Azúcar Moreno. Mostrar todas las entradas

jueves, 7 de agosto de 2014

Pan de Stracciatella en Panificadora y Tradicional.





Este pan es un vicio, no puedes dejar de comerlo.
La cocina cuando se esta haciendo huele de maravilla.
Si os gusta el pannettone, os gustara este pan.



Ingredientes:
2 yogures  griegos de stracciatella yo use de la casa Hacendado,
2 huevos batidos como para tortilla,
90 grs de azúcar moreno,
450 grs de harina de fuerza,
25 grs de levadura fresca de panadero,
Una pizca de sal,
Ademas:
2 cucharadas soperas de lascas de chocolate,




Elaboración:
En la cubeta de la panificadora pondremos en el mismo orden que esta escrito.
Menos las dos cucharadas de chocolate.Reservamos.
La  pizca de sal  dividida en dos sobre la harina en las esquinas de la cubeta.
Desmenuzamos la levadura fresca de panadero y repartimos por encima de la harina.
Metemos la cubeta en la panificadora y programamos: pan dulce
pan esponjoso numero 1  pan blanco a gusto.Os vale los tres programas.
Peso 750 grs y tueste medio.
Cuando termine el primer amasado y pite la panificadora: Añadimos las dos cucharadas de lascas de chocolate.
Dejamos terminar el programa.
Sacamos, des-moldamos y dejamos enfriar en una rejilla  envuelto en un paño 
de algodón.
A disfrutar solo o en tostadas o en lo que queráis.




Para los que no tenéis panificadora:
Lo haré a mano tan pronto este el tiempo un poco mas frió.
Pero solo es amasar: poner la harina en un bol grande y mezclar con la levadura, añadimos los huevos batidos,los yogures, el azúcar y la  sal.
Con la ayuda e una cuchara de madera removemos constantemente hasta que esta bien integrado.
Es una masa blanda.
Ponemos la masa sobre la mesa de trabajo espolvoreada con harina.
Amasamos durante unos diez minutos.
Le damos forma de bola y colocamos en otro cuenco untado con aceite  tapado con papel film y un paño limpio de cocina a levar durante unas dos horas, o hasta que doble su volumen.
Sacamos del cuenco y ponemos en la mesa de trabajo espolvoreada de harina y des-gasificamos, amasamos unos dos minutos para sacarle el gas,estiramos y colocamos por encima las dos cucharadas de lascas de chocolate.
Dejamos reposar unos 10 o 15 minutos.
Mientras untamos un molde de cake con mantequilla y espolvoreamos de harina.
Enrollamos la masa haciendo un rulo un poco mas pequeño que el molde.
Colocamos el rollo del pan dentro del molde de cake engrasado.
Tapa,os y dejamos fermentar unos 40 o 50 minutos.  
Pre-calentamos el horno 200 grados.
Una vez haya subido practicamos una incisión a lo largo en la masa, de un centímetro de profundidad, con una cuchilla o un cuchillo afilado.
Metemos el molde con el pan en el horno y bajamos a 180 grados y dejamos hacer unos 45 o 50 minutos,o hasta que quede dorado y cocido. 
 Depende del horno,así que controlar. No todos los hornos cocinan igual.
Cuando este cocinado seguimos como con el que se hace en la panificadora.



Notas:
Yo de esta vez cuando faltaba 1 hora y 20 minutos, pare la panificadora y saque la masa para poder sacar las paletas, luego volví a colocar la masa  y siguió el programa.
Si queréis en vez de lascas podéis usar pepitas de chocolate.
Como veis hoy no deshice la levadura en el liquido, si no que la puse de ultimo.
Pues salio igual de bien.
La sal en las esquinas para que no toque la levadura.
Envuelto en papel film o dentro de una bolsa apta para alimentos, os dura varios días en la nevera.
Si os gusta tostado podéis tostarlo tranquilamente.






Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Viviendo lo que estoy viviendo,la desaparición de gente muy cercana y muy joven.
 un bico


Espero y deseo que os guste..........un bico


lunes, 7 de julio de 2014

Pan Blanco Con Yogur En Panificadora


Me encanta comer pan y si lo hago en casa mas.
Pero últimamente  hago muchas menos cosas y el pan también es algo de lo que también deje.
Me propongo ponerme de nuevo a ser la de antes y que nada ni nadie me haga cambiar.
Empiezo con algo fácil, un pan en panificadora.
Yo tengo la del Lidel.
Vamos ya con la receta.


Ingredientes:
175 ml de agua tibia,
15 grs de levadura fresca de panadero,
1 yogur  natural,
30 grs de mantequilla en trocitos,
10 grs de azúcar moreno,
500 g de harina de fuerza

5 grs de sal,
Elaboración:
Deshacemos la levadura en agua tibia y removemos, echamos en la cubeta de la panificadora.
Ponemos el resto de los ingredientes en la cubeta  en el mismo orden que esta escrito "lo ultimo la sal" 
Metemos la cubeta en la panificadora y programamos  numero 2 pan esponjoso o numero 1  pan blanco a gusto.  Peso 750 grs y tueste medio.

Sacamos, des-moldamos y dejamos enfriar en una rejilla  envuelto en un paño de algodón.
A disfrutar en tostadas o en lo que queráis.




Espero y deseo que os guste...........un bico

viernes, 21 de febrero de 2014

Pan Exotico con Salsa de Soja y Semillas de Anís y Sésamo en Panificadora



Os gusta el pan ? a nosotros si, y cuando veo algún pan con un ingrediente extraño pues pruebo.
Yo no tenia ganas ni de amasar ni nada de nada, así que en panificadora y salio de lujo.



Ingredientes:
250 ml  de agua,
1 cucharada  de aceite de girasol,
1 cucharada y media de salsa de soja,
300 grs. de harina integral.
200 grs. de harina de trigo de fuerza,
 25 grs. de levadura fresca,
 1 cucharada de semillas de sésamo,
 1 cucharada de semillas de anís,
 1 cucharadita de azúcar moreno

Sal poca ya que la salsa de soja tiene mucha, a gusto.



Elaboración Panificadora:

Templamos ligeramente el agua en el microondas  y desmenuzamos la levadura, removemos y vertemos en la cubeta de la panificadora.

Añadimos el  aceite y la salsa de soja y removemos.
En un cuenco mezclamos  las dos harinas,el azúcar, las semillas de sésamo y anís.
Agregamos la mezcla a la cubeta,en el medio hacemos un agujero en la harina y ponemos la sal.

Colocamos la cubeta en la panificadora y programamos menú pan integral.
La mía es la del lidl y es el numero 1 dura tres horas y quince minutos.
Cuando termine, des-moldamos  y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Elaboración a Mano:

En un bol  ponemos la harina mezclada con las semillas el azúcar y la sal hacemos un volcán Agregamos el agua con la levadura y el aceite y la salsa de soja.Amasamos unos minutos,  seguimos amasando, hasta obtener una masa lisa y homogénea.
Cuando tengamos una masa elástica"ligeramente húmeda" pero que se despega de las manos hacemos una bola y dejamos reposar en un lugar cálido tapada con un paño de algodón durante 1 h y 1/2 "yo la guardo dentro del horno apagado" 
Después de ese  tiempo de levado, volvemos amasar para sacar el aire.
En un molde tipo  plum-cake o similar ponemos papel de horno y volcamos la masa dentro, dejamos levar hasta doblar su volumen, una hora mas o menos.
Mientras pre-calentamos el horno a 200 grados, cuando la masa este en su punto introducimos en el horno. 
Bajamos a 180 grados y horneamos con calor arriba y abajo durante unos 35  o 40 minutos o hasta que coja color.
" Ya sabéis depende del horno "
Sacamos, des-moldamos y dejamos enfriar en una rejilla  envuelto en un paño de algodón.
Esta rico rico, hacedlo os gustara.


Nota:
Si  no tenéis panificadora ya veis que se puede hacer a mano.
Se puede congelar en rebanadas y vais sacando las que necesitéis.
Si no tenéis levadura fresca podéis usar 1 sobre de levadura seca de panadero.
Este  lo vi en  Cocina Facilisimo y decía que era del blog de Floruca 




Espero y deseo que os guste ...........un bico

sábado, 1 de junio de 2013

Empanada de Manzanas y Fresas

A que se nota que somos Gallegas, ya que hacemos empanada de todo.
Cuando le vi a Pilar la del blog:
 La Cocina de  Lechuza. Empanada de fresas y manzanas, allí voy y la hago.
Gracias Pilar estaba de lujo, creo que todo el mundo conoce este maravilloso blog.


Ya te dije que la próxima de amorotes, ya los vigilo a menudo para que cuando tenga muchos juntos hacerla.
Ahora no escribo tanto en el blog por que la mayoría de las veces ando un poco mareada y sin ganas de escribir ni de leer.
Bueno yo la receta es tal cual la hizo Pilar.


Ingredientes Masa:

400 grs. de harina de fuerza, 
1 huevo entero,
120 grs. de manteca cocida de vaca, si no tenéis mantequilla sin sal
200 ml. de leche desnatada
1 cucharada sopera de azúcar blanco,
1 pizca de sal,
Ingredientes Relleno:
300 grs. de fresas,
4 manzanas Golden
2 cucharadas azúcar moreno,
50 grs. de mantequilla,
Ademas:
Harina para espolvorear, 
1 yema de huevo,
 Granillo de almendra cruda  a gusto,
Un molde 30 centímetros x 45 centímetros.


Elaboración:
Lavamos la  fruta y dejamos escurrir bien.
Pelamos las manzanas y las cortamos un un poco más gruesa que para tortilla.
Las fresas las cortamos en rodajas.
Ponemos ambas frutas en un cuenco y espolvoreamos con azúcar moreno. Dejamos en reposo mientras preparamos la masa.



Hacemos la Masa: Fundimos en el microondas la manteca de vaca, dejamos entibiar.
En un cuenco grande  ponemos la harina.
En el centro ponemos el huevo entero, el azúcar, la sal y vertemos por encima; primero la manteca de vaca fundida.A continuación la leche a temperatura ambiente.
Revolvemos bien con una cuchara, tomando la harina de los bordes del bol y acercándola al centro poco a poco. 
Espolvoreamos con harina la mesa de trabajo.
Pasamos y seguimos amasando hasta formar una bola que no se pegue a las manos. 
Pre-calentamos el horno a 200 grados calor arriba y abajo y con el aire.
Lo siento me olvide de sacar fotos a este paso, o creo que me olvide, por que no las tengo.
Untamos con mantequilla el molde.
Con la mitad de la masa forramos la fuente y colocamos el relleno dentro.
Espolvoreamos con más azúcar y añadimos la mantequilla cortada en trocitos pequeños.
Tapamos la empanada con el resto de la masa.Cerramos alrededor con la ayuda de un tenedor, pintamos con la yema  del huevo batida,espolvoreamos por encima el granillo de almendra.
Metemos al horno pre-calentado a 200 grados calor abajo y arriba y aire.
Unos 35 minutos . Pero ya sabéis, no todos los hornos funcionan igual.Vigilad vuestro horno.


Rica rica.


Nota:
Textual de Pilar:
Si no tenéis  manteca de vaca cocida sustituidla por una buena mantequilla sin sal.
Ahora os dejo una empanada que en mi casa encanta.




Espero y deseo que os guste.............un bico

lunes, 27 de mayo de 2013

Mermelada de Cáscara de Naranja


Mermelada, algo muy corriente en mi cocina, ademas cada vez que veo una que no conozco, la hago. Me encanta hacer mermelada de todo,no se por que ya que en mi familia no es costumbre.Algo tenia que hacer yo aparte de mi familia.
En Mundorecetas hay un post que se llama Mermelada de Pexegos, empezó ese post en Septiembre o Octubre del año 2007, al principio era y siempre fuimos un grupo de 3 personas luego 7 o 8 personas, ahora nadie.
Yo sigo entrando por que allí hay muy buenas recetas y muy buenas charlas de amigas y  muy buenos ratos y recuerdos.
Bueno os voy a dejar una muy buena receta de una muy buena bloguera:
Rezetas de Carmen  Tiene unas excelente y maravillosas recetas, pasad a visitarlo, os gustara.
Me encanta las recetas de reciclaje y esta lo es.Y la que como esta son de reciclaje, me encanta probar.



Ingredientes:
500 grs de cascara de naranjas ecológicas,
500 grs de azúcar moreno,
100 ml de agua,
Zumo de medio limón,
Elaboración:
Guardamos la cascara de naranja sin nada de piel blanca, en tiras en juliana picada pequeña,en un tupper en el congelador hasta reunir la cantidad que queramos hacer.
Guardándolas cada vez que preparamos un zumo o la comemos fresca.
Cuando tengamos la cantidad necesaria haremos así:
Ponemos en capas alternando con el azúcar en una olla con fondo grueso durante mínimo 12 máximo 24  horas en reposo dentro de la nevera.
Pasado ese tiempo:  Ponemos la olla a fuego lento y añadimos el agua removemos de vez en cuando.
Dejamos cocer 35 o 40 minutos mas a  fuego lento y removiendo.
Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta. 



No dejéis de remover para evitar que se caramelice.
Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. 
O podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.  
Rica rica.




Notas:

Os dejo una muy buena  información que puso en su blog:


Parece extraño, pero la cáscara de la naranja tiene propiedades muy saludables:
- A nivel externo mejora la piel, ayudando en condiciones como el acné, espinillas, y envejecimiento prematuro.  
- Es aromática, contiene más vitamina C que la pulpa (fomentando el buen funcionamiento del sistema inmunológico), es rica en fibra y pectinas. 
- Es un excelente repelente, limpiador y desodorante.
- Contienen flavonoides con alto poder antioxidante que reducen el riesgo de padecer tumores y tiene más fito-nutrientes, lo que le confiere propiedades anti-inflamatorias que pueden  ayudar a la digestión y aliviar problemas intestinales como acidez, ardor de estómago, flatulencias, diarrea y mala digestión de las comidas grasosas, pero también son capaces de disminuir los niveles de colesterol y ayudar a combatir el cáncer.  
En la cocina además de utilizar la cascara como ralladura en bizcochos sirve para evitar que se apelmace el azúcar si introduces un trocito en el tarro, para aromatizar aceite o como decoración, Pero hoy vamos a prepararla como mermelada y si os gusta la naranja confitada, no os la podéis perder.

Aquí os dejo otras mermeladas de Reciclaje:






Espero y deseo que os guste...........un bico

martes, 30 de abril de 2013

Tarta de queso "Mary fish"




Esta tarta es la del reto que puso Kanela y Limón en su muro de facebook.
Yo hice la mitad de los ingredientes en todo menos el queso que en vez de poner la mitad del queso al contrario puse mas.
Eso si es una de las tartas rica rica y se come en un plis plas.
Yo voy poner la receta con mis medidas la mitad de los ingredientes y en rojo la cantidad de Kanela y Limón. Ah y yo todo desnatado menos la nata.


Ingredientes Base : 
100 grs de galletas estilo Maria, "200 grs"
33 grs de mantequilla, "65 grs"
Ingredientes Tarta:
4 huevos,  "8 huevos"
300 grs de queso de untar, "500 grs"
1 yogur natural, "2 yogures"
100 ml de nata, "200 ml"
100 ml de leche, "200 ml"
65 grs de harina de todo uso,"130 grs "
100 grs de azúcar,  "200 grs "
Una pizca de ralladura de limón,"1 ralladura de limón entero"
Una pizca de sal
Ingredientes Cobertura:
2 manzanas,"3 manzanas"
1 cucharada de mantequilla,
2 cucharadas de azúcar moreno, "3 cucharadas"
Ademas Necesitamos:
Un molde  desmontable de 18 cm de diámetro + 6 cm de altura, 
Papel de horno,

Foto: Bo día y feliz viernes. Hoy vamos un postre para el fin de semana: 
Tarta de queso "Mary fish"
http://roski-cocinayalgomas-yus.blogspot.com.es/2013/04/tarta-de-queso-mary-fish.html
Consejo: Para que Facebook te siga mostrando las recetas que publicamos tienes que interactuar con ellas: Comparte, comenta o pulsa en "me gusta" 
Tengo una comunidad en Google:
Roski-cocina y algo mas-Yus:
https://plus.google.com/communities/104219892329300174027
Me ayudáis a que mi pagina tenga mas seguidores,
podéis haceros seguidores ..........gracias un bico
https://www.facebook.com/RoskiCocinaYAlgoMasYus
Si queréis compartir vuestras recetas.
.Si os gustad compartir por favor...........gracias un bico
— en Noia, Galicia.
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Y a cierta gente que tuve la desgracia de conocer.
Espero que el tiempo la ponga en su lugar y le den lo que merecen.


Elaboración:

Primero colocamos en la base del molde el papel y ponemos el aro,

" eso es para poder sacarla mejor."

Entre dos papeles de horno colocamos las galletas y con la ayuda del rodillo las molemos.

Mezclamos las galletas con la mantequilla que tiene que estar en pomada,

 " yo para eso la saco bastante tiempo antes fuera de la nevera " 

Seguidamente  cubrimos la base del molde cubierta con el papel de hornear con esta pasta.

Yo la puse en la nevera mientras preparaba la tarta.

Pre-calentamos el horno a 160 grados.

Separamos las claras de las yemas, y montamos a punto de nieve,

 con una pizca de sal y una pizca de azúcar.  Reservamos.

Aparte ponemos el resto de los ingredientes,mezclamos bien y por último
agregamos manualmente las claras a punto de nieve con movimientos envolventes.

Montamos la Tarta :

Con la ayuda de la parte de atrás de una cuchara:

Vertemos la mezcla en el molde sobre la pasta de galletas,

metemos la tarta al horno pre-calentado a 160 grados

 primero 30 minutos y luego 40 minutos a 150 grados. 

Controlar los hornos, no todos cocinan igual. 

Yo hice caso a Kanela y Limón y la deje toda la noche en el 

horno y la metí en la nevera a la mañana.

Caramelizar la Manzana:

Yo lo hice así:

Cuando la tarta ya este bien compacta y fría, pelamos las 

manzanas y hacemos gajos finos, ponemos en una sarten la 

mantequilla y echamos la mitad de los gajos con media 

cucharada de azúcar moreno, cuando estén blanditos 

sacamos y ponemos en una rejilla separados. El resto los 

volvemos echar en la sarten con el resto del azúcar y 

dejamos que se nos caramelicen un poco mas. Retiramos y 

hacemos lo mismo ponemos a escurrir

Sacamos el aro y se los ponemos encima de la tarta , por 

abajo las lonchas mas caramelizadas y por arriba las menos, 

a gusto

También se puede cubrir con mermelada. 



Yo como Suarez: 
Prometo y puedo prometer que esta de 
muerte súbita.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Nos vemos en el próximo post.

Espero y deseo que os guste..........un bico


sábado, 6 de abril de 2013

Mermelada de Tomates y Agar-Agar



Me encantan las mermeladas, comerlas y hacerlas.
Hoy hice una de tomates, suelo hacer de varias maneras pero la de hoy es la mas fácil.
Esta es la primera que hice en el 2007 y como no sabia nada la hice a mi manera y salio muy buena, tan buena que vuelvo a repetir.



Ingredientes:
1 kl  de tomates maduros pero sanos,
350 grs de azúcar blanquilla,
350 grs de azúcar morena.
El zumo de un limón,
1 cucharadita de Agar-Agar-



Elaboración:
Lave los tomates y troce puse en capas alternando con el azúcar en una olla con fondo grueso durante mínimo 12 máximo 24  horas en reposo dentro de la nevera.
Pasado ese tiempo:  ponemos la olla a fuego lento y  removemos de vez en cuando.  Cuando lleve hirviendo 20 minutos,añadimos el zumo de limón y el agar-agar. 
Dejamos cocer  1 hora mas a  fuego lento y removiendo.
Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta. 
No dejéis de remover para evitar que se caramelice.
Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. 
O podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.  
Comerla en tosta esta rica rica.




Notas:
A mi me gusta mas el método tradicional, ponerlo al baño Maria.
También si os gusta podéis escaldar antes los tomates y sacarles la piel.
Tengo otras mermeladas de tomate que os iré poniendo.
Ahora os dejo unas cuantas de las que hice:








A disfrutar haciéndolas y comiendo lo mas natural posible.


Si citáis mi receta este es mi blog Roski-cocina y algo mas-Yus
                                   Espero y deseo que os guste..........un bico

sábado, 30 de marzo de 2013

Brownie con Galletas y Crema de Caramelo



Este mes en el reto Cocinillas del Facebook,toca cocinar Brownie con galletas,  de la cocinera Lorraine Pascale.



Yo para no pecar mucho hice la mitad de los ingredientes, menos en el huevo que puse 2.







Ingredientes:
80 grs de mantequilla
100 grs de chocolate negro
2 huevos enteros
1 clara pasteurizada,
1/2 vaina de vainilla
83 grs de azúcar moreno
1 cucharada sopera de harina de Repostería,
1/2 cucharada de cacao en polvo
1 pizca de sal
6 galletas de chocolate y crema tipo oreo yo de Hacendado
Azúcar glas,



Ademas:
Papel de horno,
Mantequilla para untar.



Elaboración:
Untamos una bandeja o molde con mantequilla y forramos con papel de horno.
Rallamos el chocolate.
Derretimos la mantequilla en un cuenco en el microondas.
Añadimos el chocolate a la mantequilla, para derretirlo  y mezclamos bien.
En  el cuenco de la batidora ponemos los huevos,la clara y la vainilla.
Batimos hasta  que hagan espuma.
Añadimos el azúcar en dos veces y seguimos batiendo.  
Agregamos el chocolate fundido junto a la mantequilla,la harina,el cacao y la sal y mezclamos suavemente. 
Troceamos la mitad de las galletas y las añadimos y mezclamos.


Ponemos la mezcla en el molde y añadimos por encima  el resto de las galletas troceadas.
Metemos al horno pre calentado 180 grados durante 25 a 30 minutos.
Como no todos los hornos funcionan igual:



Revisamos a los 20 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar en el molde.
Cuando este frió cortamos y espolvoreamos azúcar glas.
Y os aseguro que esta de muerte.





Participantes en el Reto:






Teresa Alcántara López (http://aureaskitchen.blogspot.com.es/)

Guadalupe Serrano Triguero (http://bouganvillacakes.blogspot.com.es/)












Aquí os dejo el vídeo que aunque sea en Ingles se ve muy bien como hacer la receta.






Lorraine Pascale - Baking Made Easy - S01E02 - Velocidad Baking







Espero y deseo que os guste........un bico