Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Tarta de Queso. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tarta de Queso. Mostrar todas las entradas

martes, 22 de julio de 2014

Tarta Flan de Chocolate Blanco y Pan





Como os dije en la entrada anterior nunca tiro nada y suelo reciclar siempre.
Pues hoy para darle gusto a mi nieto que le encanta el chocolate, le hice esta tarta flan de chocolate blanco.


Ademas estés días me queda siempre pan duro, pues reciclamos.
Bueno como el calor aprieta nada de encender el horno,que se agradece.
Vayamos con la receta.


Ingredientes:
90 grs de pan duro del día anterior,
200 ml de leche,
Ademas:
150 gs de chocolate blanco troceado,
 500 grs de nata de cocinar,
 250 grs de leche,
 130 grs de azúcar,
 200 grs de queso de untar, yo de Mercadona,
2 sobres de flan clásico hacendado desgrasado, que no espese en  el fuego,
Caramelo liquido,
Un molde de cristal de 18 o 20 centímetros de  diámetro,
También:
Escamas de chocolate para adornar,
Sirope de chocolate a gusto,




Elaboración:
Troceamos el pan  lo ponemos en un cuenco y lo regamos con los 200 ml de leche.
Mientras:
Caramelizamos el molde.Reservamos. 
Separamos  en una taza 150 ml de la leche y ponemos  en una olla el resto  de los ingredientes junto: los 100 ml restante de la  leche, la nata, el chocolate troceado,el azúcar y el queso. Mezclamos  con las varillas manuales removiendo a menudo. Para evitar que se pegue.
En la taza de leche  reservada echamos los dos sobres de flan y removemos bien.
Con la ayuda de la batidora trituramos el pan bañado y humedecido con los 200 ml de leche.Reservamos.
Al hervir la leche volcamos el resto de la mezcla de leche  polvos y el triturado del pan lo mezclamos muy bien con las varillas de mano.
Volvemos a poner la olla al fuego bajo sin dejar de remover hasta que vemos que vuelve a querer hervir.
Se saca y vertemos en el molde caramelizado.
Dejamos enfriar y metemos en la nevera hasta que el pudin este bien cuajado.
Mejor toda la noche en la nevera.


Des-moldamos y adornamos con las lascas de chocolate.
En el momento de servir:troceamos regamos con el sirope de chocolate y a disfrutar comiendo.




Os aseguro que es rápido y esta de muerte.




Nota:
El flan tenéis que saber que tiene que ser el que queda liquido y espesa al enfriar.
Yo use el de Mercadona el de Hacendado,pero también os sirve el de Royal.
El caramelo podéis hacerlo o como yo comprarlo.
No dejéis de remover seguido con las varillas pues el pan y el chocolate da mas espesor y se puede pegar.




Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi. un bico






Espero y deseo que os guste............un bico

viernes, 15 de noviembre de 2013

Tarta de Queso,Almendra y Coco en Panificadora



Se ve que no tengo mucho tiempo para poner recetas, aunque como os dije en la entrada anterior tengo un montón de recetas en el borrador.
Ayer fue el cumpleaños de mi marido y aunque no lo celebramos hasta el Domingo tunee esta tarta que hice hace unos días en panificadora.
Veréis si la hacéis que el tuneo la hace mucho mas rica. 



                                                 INGREDIENTES:
4 huevos,
300 grs de queso  crema desnatado,
200 grs leche condensada,
2 yogures griegos "yo de la casa Hacendado"
1 cucharada de maicena,
1 cucharada de almendras en polvo,
1 cucharada de coco rallado,
2 cucharadas de azúcar "a gusto" 
ADEMAS:
Unas gotas de sirope de chocolate "opcional"



ELABORACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes juntos en un cuenco.
"menos el sirope de chocolate" 
Batimos con la batidora hasta que nos quede una crema homogénea.
Sacamos a la cubeta de la panificadora las palas y vertemos la crema dentro.
Ahora cuando esta la crema en la cubeta ponemos las gotas de sirope repartidas a gusto por encima.
Metemos la cubeta dentro de la panificadora y ponemos menú horno.
En mi panificadora es el numero 12 y dura 1 hora.
Cuando termine sacamos la cubeta y dejamos enfriar la tarta dentro.
Des-moldamos al estar fría.





Notas:
A mi me gusta meterla en la nevera después de estar fría.
Yo el queso lo use desnatado por que es el único que tengo.
También la leche condensada es desnatada por que es la que tenia en casa.
Mi perdición las tartas de queso.
 Hacedla os gustara.


Espero y deseo que os guste.........un bico

miércoles, 19 de junio de 2013

Tarta De Queso con Harina Integral Dukan Consolidación.





Yo no se si a vosotros os gustan las tartas de queso, a mi me encantan.
Esta la hice con harina integral.
Cuando se la vi Adela en su blog El Dulce Paladar tenéis que visitarlo, tiene excelentes recetas.
 Hoy estoy cansada y sin ganas de charlar........Así que os dejo con la receta.



Ingredientes:

500 grs de queso batido, 
3 huevos, 
100 grs de harina integral,
6 cucharadas soperas de edulcorante en polvo,
Medio sobre de levadura royal,
Ademas:
Mermelada de fresas sin azúcar, la mía casera,
Un molde de aluminio de 18-20 centímetros de diámetro,
Papel de horno,
Aceite de girasol para pintar el molde
1 pincel de silicona,
Y:
Una o dos fresas laminadas,
Unas hojas de menta,
Elaboración:
Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos.
En un cuenco batimos los huevos y el edulcorante bien hasta que se ve espumosos.
Agregamos el queso y mezclamos bien.
A continuación agregamos la harina y levadura y seguimos mezclando hasta que este todo bien integrado y nos quede una crema homogénea.



Cocinada en FussionCook:
Pintamos la cubeta con aceite y colocamos el papel de horno.
Untamos con ayuda del pincel el molde con aceite de girasol.
Metemos el molde en la cubeta.
Vertemos la crema en el molde y tapamos la olla.
Programamos menú manual 50 minutos válvula abierta.
Apagamos y sacamos la cubeta de la Fussioncook y dejamos enfriar dentro de la cubeta antes de desmoldar.
Cocinada en Horno:
Pre-calentamos el horno a 180 grados mientras hacemos la crema de la tarta.
 Metemos la tarta en el horno unos  de 45-50 minutos.
Ya sabéis vigilar el horno que no funcionan todos igual.
Remate:
Cuando este fría la tarta, echamos la mermelada de fresas sin azúcar y la metemos en la nevera unas horas.
Antes de servir la desamoldamos y adornamos con las fresas laminadas y la menta. 


Nota:
Esta tarta es para Dukan Consolidación.
 Estas tartas sube y cuando lo sacas del horno baja, pero no os preocupéis  son así  y quedan como un hueco en el centro con los bordes levantados, justo es el espacio que necesitamos para colocar la mermelada de fresa sin azúcar bien extendida.  


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.

Os dejo algunas tartas ricas ricas y de Dukan Consolidación











                                                                                                           

martes, 30 de abril de 2013

Tarta de queso "Mary fish"




Esta tarta es la del reto que puso Kanela y Limón en su muro de facebook.
Yo hice la mitad de los ingredientes en todo menos el queso que en vez de poner la mitad del queso al contrario puse mas.
Eso si es una de las tartas rica rica y se come en un plis plas.
Yo voy poner la receta con mis medidas la mitad de los ingredientes y en rojo la cantidad de Kanela y Limón. Ah y yo todo desnatado menos la nata.


Ingredientes Base : 
100 grs de galletas estilo Maria, "200 grs"
33 grs de mantequilla, "65 grs"
Ingredientes Tarta:
4 huevos,  "8 huevos"
300 grs de queso de untar, "500 grs"
1 yogur natural, "2 yogures"
100 ml de nata, "200 ml"
100 ml de leche, "200 ml"
65 grs de harina de todo uso,"130 grs "
100 grs de azúcar,  "200 grs "
Una pizca de ralladura de limón,"1 ralladura de limón entero"
Una pizca de sal
Ingredientes Cobertura:
2 manzanas,"3 manzanas"
1 cucharada de mantequilla,
2 cucharadas de azúcar moreno, "3 cucharadas"
Ademas Necesitamos:
Un molde  desmontable de 18 cm de diámetro + 6 cm de altura, 
Papel de horno,

Foto: Bo día y feliz viernes. Hoy vamos un postre para el fin de semana: 
Tarta de queso "Mary fish"
http://roski-cocinayalgomas-yus.blogspot.com.es/2013/04/tarta-de-queso-mary-fish.html
Consejo: Para que Facebook te siga mostrando las recetas que publicamos tienes que interactuar con ellas: Comparte, comenta o pulsa en "me gusta" 
Tengo una comunidad en Google:
Roski-cocina y algo mas-Yus:
https://plus.google.com/communities/104219892329300174027
Me ayudáis a que mi pagina tenga mas seguidores,
podéis haceros seguidores ..........gracias un bico
https://www.facebook.com/RoskiCocinaYAlgoMasYus
Si queréis compartir vuestras recetas.
.Si os gustad compartir por favor...........gracias un bico
— en Noia, Galicia.
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Y a cierta gente que tuve la desgracia de conocer.
Espero que el tiempo la ponga en su lugar y le den lo que merecen.


Elaboración:

Primero colocamos en la base del molde el papel y ponemos el aro,

" eso es para poder sacarla mejor."

Entre dos papeles de horno colocamos las galletas y con la ayuda del rodillo las molemos.

Mezclamos las galletas con la mantequilla que tiene que estar en pomada,

 " yo para eso la saco bastante tiempo antes fuera de la nevera " 

Seguidamente  cubrimos la base del molde cubierta con el papel de hornear con esta pasta.

Yo la puse en la nevera mientras preparaba la tarta.

Pre-calentamos el horno a 160 grados.

Separamos las claras de las yemas, y montamos a punto de nieve,

 con una pizca de sal y una pizca de azúcar.  Reservamos.

Aparte ponemos el resto de los ingredientes,mezclamos bien y por último
agregamos manualmente las claras a punto de nieve con movimientos envolventes.

Montamos la Tarta :

Con la ayuda de la parte de atrás de una cuchara:

Vertemos la mezcla en el molde sobre la pasta de galletas,

metemos la tarta al horno pre-calentado a 160 grados

 primero 30 minutos y luego 40 minutos a 150 grados. 

Controlar los hornos, no todos cocinan igual. 

Yo hice caso a Kanela y Limón y la deje toda la noche en el 

horno y la metí en la nevera a la mañana.

Caramelizar la Manzana:

Yo lo hice así:

Cuando la tarta ya este bien compacta y fría, pelamos las 

manzanas y hacemos gajos finos, ponemos en una sarten la 

mantequilla y echamos la mitad de los gajos con media 

cucharada de azúcar moreno, cuando estén blanditos 

sacamos y ponemos en una rejilla separados. El resto los 

volvemos echar en la sarten con el resto del azúcar y 

dejamos que se nos caramelicen un poco mas. Retiramos y 

hacemos lo mismo ponemos a escurrir

Sacamos el aro y se los ponemos encima de la tarta , por 

abajo las lonchas mas caramelizadas y por arriba las menos, 

a gusto

También se puede cubrir con mermelada. 



Yo como Suarez: 
Prometo y puedo prometer que esta de 
muerte súbita.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Nos vemos en el próximo post.

Espero y deseo que os guste..........un bico


sábado, 27 de abril de 2013

Tarta de Queso o Quesada





La tarta de siempre, nunca falta, es la primera que aprendí hacer y no dejo de hacerla nunca.



Sea la fecha que sea, es como un fondo de postre, o de armario me encanta por lo fácil que es de hacer.
Con esta participo en el concurso:
Se que no es un dulce de fabula pero es nuestro dulce de siempre, haga lo que haga siempre esta esta tarta a mayores.
Para medir y las cantidades usamos el vaso del yogur.


Ingredientes:
3 huevos,
200 ml de nata liquida de cocinar,
1 yogur,
125 grs de queso fresco estilo Burgos,
Medio vaso de leche medida del vaso del yogur,
1 vaso de yogur de harina de Repostería El Molino
1 vaso de yogur de maicena,
1 vaso y medio de azúcar a gusto,
Ademas:
Papel de horno,
Azúcar glas para espolvorear,
Papel de plata,
Un molde de cristal de  18 o 20 centímetros de diámetro
Mas:
Mermelada a gusto,




Elaboración:
Pre-calentamos  el horno a 170 grados calor arriba y abajo.
En cuenco batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, cuando ya estén así añadimos y mezclamos el yogur con los huevos.
A continuación la nata, la leche y el queso y batimos hasta que esté bien integrado.
Añadimos las dos harinas primero una la  mezclamos bien y luego la otra,batimos bien para que no tenga grumos.




Arrugamos el papel de horno y lo mojamos debajo del grifo de agua.
Con este papel forramos el molde de cristal.
Vertemos la crema y tapamos con papel de plata.
Metemos al horno pre-calentado a 170 grados unos 55 a 60 minutos.
Depende del horno así que controlar.
10 minutos antes sacamos el papel de plata y dejamos que coja color y cueza por arriba.



Sacamos y dejamos enfriar bien antes de des-moldar.
Cuando este fría espolvoreamos con azúcar glas.



También podemos servir con mermelada de nuestro gusto.
A nosotros nos gusta mucho.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.

 un bico



Es un postre lácteo  siempre uso lácteos desnatados aunque no este a dieta ya que nos sienta mucho mejor.
La maicena hace que la tarta sea mas suave, por eso pongo mitad harina de repostería mitad maicena, pero se puede hacer con harina de todo uso.
Ya sabéis todos que los hornos no funcionan igual.
Esta  bien cuando clavamos una brocheta y sale limpia.
Yo la tome con Mermelada de Tomate.
Mi marido con Mermelada de Higos.



Por favor si queréis que os salga un poco alta hacedme caso con el tamaño del molde.



Truco:
Lo del papel mojado se lo vi a Canelona en su blog Canecositas y funciona.



Espero y deseo que os guste.........un bico


viernes, 2 de noviembre de 2012

Minis Tartas de Queso con Gelatina de Café Dukan


Estas mini tartas son de una gran artista en los tuneo de las recetas clásicas a recetas Dukan:   Recetas para Dukan y mas: mmb2412's channel 
Yo hoy no la hice tal cual ella la explica, no tenia queso batido así que también hice algunos cambios,
Gracias Maria por existir gente como tu.


Ingredientes Crema de Queso y Café

 300 gramos de queso de untar 0%,

3 hojas de gelatina, 

75 ml de agua, 

1 yogur desnatado natural,

1 cucharada de zumo de limón,

4 o 5 cucharadas de  edulcorante en polvo,

yo uso el del Día.

1 cucharadita de café descafeinado instantáneo,

 Ingredientes Gelatina de Café:

 2 sobres de café descafeinado instantáneo,

 3 hojas de gelatina,

240 ml de agua,

3 cucharadas de edulcorante en polvo, yo uso el del Día,

5 cucharadas de agua fría para hidratar la gelatina,



Elaboración Crema de Queso:


Sacamos el queso de untar y el yogur de la nevera al menos

 10 minutos antes de empezar hacer  para que no estén 

fríos.

Hidratamos la gelatina en unas cucharadas de agua  fría

durante 5 minutos hasta que hinche, si es en hojas las 

cortamos  en trocitos para que queden totalmente cubiertas 

con el agua. 

Cuando esté lista la gelatina  calentamos los 75 ml de  agua

  y ahí echamos la gelatina hidratada, removemos  para que

 se disuelva bien. 

Dejamos que enfríe un par de minutos y la ponemos en un

 recipiente ( bol, cuenco, ensaladera ) a poder ser de 

plástico. 

Consejo de Maria:

El plástico no guarda tanto el calor y el frío como el 

metal o 

la loza y así no se nos cuajará la gelatina antes de 

tiempo.

Añadimos el edulcorante a la gelatina. 

Ponemos ahora un poco de yogur, removemos bien y ya 

podemos añadir el resto del yogur, el zumo de limón y el 

queso de untar y mezclar todo hasta que no queden 

grumos, a mano o con la batidora eléctrica. 

Ponemos esta crema en  los vasos que vamos a servir,

(dejando sitio para rellenar con la cobertura) 

los metemos  en la  nevera para que enfríe y empiece a 

cuajar.  

 Yo empece hacer la cobertura después de estar la crema 2 

horas en la nevera.Pero si se mete unos 10 minutos en el 

congelador podemos montar la tarta casi al momento.



Elaboración Cobertura  con Gelatina de Café:

Ponemos  las 3 hojas de gelatina cortadas en trocitos  en

 las  5 cucharadas de agua fría. 

 La dejamos reposar 5 minutos para que hidrate. 

 Calentamos el agua en el microondas hasta que hierva

 añadimos los  2 sobres de café instantáneo,  removemos y 

añadimos el edulcorante y  la mezcla de gelatina y agua, 

removemos bien hasta que la gelatina este bien disuelta.

Dejamos enfriar

Montar la  Cobertura Sobre las Minis Tartas:

Sacamos los vasos con la crema de la nevera,

repartimos la gelatina por encima de las mini tartas

(ayudándonos con el revés de una cuchara para que no 

caiga de golpe) 

Cubrimos bien con la gelatina y metemos en la nevera 4 

horas mínimo.

Consejo : por cada 3 hojas de gelatina es equivalente a 

mitad de un sobre de gelatina en polvo.




Os aseguro que esta de lujo.


Espero y deseo que os guste.........un bico