Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Recetas de Mermeladas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Recetas de Mermeladas. Mostrar todas las entradas

martes, 29 de abril de 2014

Mermelada de Fresas a la Menta



Me encantan las mermeladas y experimentar en ellas.
Así que como me gusta mucho la menta me dije hoy voy hacer mermelada de fresas con menta.


Llame a unos amigos para que me la trajeran de su huerta ya que al estar como  si fuera silvestre todo el año tiene muchísimo mas sabor.
La probé y me encanta este frescor que deja la menta en la mermelada.
Bueno os dejo con la receta.


Ingredientes:
1 kilos de fresas,
700 grs de azúcar, 
7 o 8 hojas de menta fresca a gusto,


Elaboración:
24 horas antes de hacer la mermelada:
Lavamos las fresas y le sacamos el rabito
Troceamos las fresas a la mitad y ponemos el azúcar todo  dentro de una olla con fondo grueso en la nevera para que expulsen el jugo.
Pasado ese tiempo ponemos la olla a fuego lento y añadimos las hojas de menta troceadas,removiendo con la ayuda de una cuchara de madera para que no se pegue, dejamos hacer unos 20 minutos.
 Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo y tenga la consistencia que  nos gusta.Este paso solo es si os queda muy liquida.
Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. O podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua. 



Nota:

Os aseguro que si os gusta el chocolate a la menta, os gustara esta mermelada.
El paso de dar un hervor a la mermelada después de pasar por la batidora es si os queda muy liquida.
Si no os gusta mucho la menta ponéis menos hojas, aunque la comprada no tiene tanto sabor.




Espero y deseo que os guste..........un bico


martes, 9 de octubre de 2012

Mermelada de Pexegos con Pipas


Me imagino que ya os tengo aburridas con tantas mermeladas.
Bueno Marisa aun no termine con las mermeladas, pero esta es la ultima de pexegos por este año
Ingredientes:
1 kl de pexegos,
700 grs de azúcar blanca,
120 grs de  pipas de calabaza,
Elaboración:
 Lavar los pexegos abrirlos al medio y sacarle el hueso, pesarlos y ponerlos en una olla con el fondo grueso ( con la piel ) y intercalarlos con el azúcar.
Dejarlos 24 horas asi en la nevera. 
Se pone al fuego pasadas las 24 horas removiendolos con una cuchara de palo,mas o menos media hora. se apaga el fuego y se deja reposar y enfriar.
 Se controla si ya esta la mermelada en el punto que queremos y ponemos al fuego 10 minutos mas trituramos con la batidora,  volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo y tenga la consistencia que  nos gusta y apagamos
Añadimos  las pipas troceadas y removemos con una cuchara de palo.
Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. 
O podemos ponerlos en una olla con agua fria y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.  




 Espero y deseo que os guste.............un bico

domingo, 7 de octubre de 2012

Mermelada de Calabaza



Hoy experimente con calabaza ya que le vi el otro día a Sergio el cocinero de La Mañana de la 1 yo no puse agua como dice el hice como siempre de 12 a 24 horas con el azúcar en la nevera y sale jugo bastante.Me encanto, pero bueno los que me leéis y me conocéis sabéis que me encanta experimentar.Mi consejo es que la probéis.Esta es la calabaza conque hice la mermelada.Se me olvido la foto así que esta es una que encontré por la red.



INGREDIENTES:
500 g de calabaza, 
200 g de azúcar, 
1 cucharada de miel,
Media cucharadita de café de curry



ELABORACIÓN:
 Ponemos la calabaza en trozos de unos 3 cm con el azúcar, la miel y el curry.en una olla de doble fondo de 12 a 24 horas en la nevera.Pasado ese tiempo ponemos la olla a fuego lento y   removemos de vez en cuando.  Dejamos cocer35 minutos.
Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta. Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. O podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua. 


Espero y deseo que os guste..........un bico

miércoles, 3 de octubre de 2012

Mermelada de Pexegos con Pumpkin Pie Spice


Esta mermelada es famosa por su post aunque solo la hacemos unas pocas personas , no saben lo que se pierde la gente, es única en su sabor,  hoy aparte un kilo y le hice un  un pequeño tuneo  le puse la mezcla de especies: Pumpkin Pie Spice, receta aqui.

Ingredientes:
1 kilo de pexegos. 
700 gramos de azúcar moreno.
1 cucharadita de especies"Pumpkin Pie Spice"

Elaboración:
Lavar los pexegos abrirlos al medio y sacarle el hueso, pesarlos y ponerlos en una olla con el fondo grueso ( con la piel ) y intercalarlos con el azúcar.
Dejarlos 24 horas asi en la nevera. 
Se pone al fuego pasadas las 24 horas removiendolos con una cuchara de palo,mas o menos media hora. se apaga el fuego y se deja reposar y enfriar.
 Se controla si ya esta la mermelada en el punto que queremos y ponemos al fuego 10 minutos mas trituramos con la batidora,  añadimos la cucharadita de las especies y damos un hervor. 
Envasamos, los tapamos ponemos boca abajo 24 horas para hacer el vació. 
O podemos ponerlos en una olla con agua fria y que cuando empiece a hervir contamos 20 minutos y dejamos enfriar dentro del agua. Consejo ( si tenéis oportunidad de hacerla no perdáis la ocasión ) 


Espero y deseo que os guste.............un bico

lunes, 1 de octubre de 2012

Mermelada de Pexegos con Cacahuete.


Cuando me da por experimentar............ aquí os dejo otra mermelada y como no podía cambiar el principal ingrediente es el PEXEGO. .
Ingredientes:
1 kl de pexegos,
400 grs de azúcar blanca,
300 grs de azucar morena,
120 grs de  cacahuetes,


Elaboración:
 Lavar los pexegos abrirlos al medio y sacarle el hueso, pesarlos y ponerlos en una olla con el fondo grueso ( con la piel ) y intercalarlos con el azúcar.
Dejarlos 24 horas así en la nevera. 
Se pone al fuego pasadas las 24 horas removiéndolos con una cuchara de palo,mas o menos media hora. se apaga el fuego y se deja reposar y enfriar.
 Se controla si ya esta la mermelada en el punto que queremos y ponemos al fuego 10 minutos mas trituramos con la batidora,  volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo y tenga la consistencia que  nos gusta y apagamos
Añadimos los cacahuetes troceados y removemos con una cuchara de palo.
Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. 
O podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.  


 Espero y deseo que os guste.............un bico

sábado, 29 de septiembre de 2012

Mermelada de Pexegos y Bayas de Goji


Bueno seguimos y con esta mermelada me lleve una muy grata sorpresa.Creo que estareis hasta el morro de tanta mermelada y de tanto pexego.



Ingredientes:
1 kl de pexegos,
300 grs de azúcar blanca,
300 grs de azúcar moreno,
120 grs de bayas de goji,
Elaboración:
 Lavar los pexegos abrirlos al medio y sacarle el hueso, pesarlos y ponerlos en una olla con el fondo grueso ( con la piel ) y intercalarlos con el azúcar.
Dejarlos 24 horas asi en la nevera. 
Se pone al fuego pasadas las 24 horas removiendolos con una cuchara de palo,mas o menos media hora. se apaga el fuego y se deja reposar y enfriar.
 Se controla si ya esta la mermelada en el punto que queremos. Añadimos las bayas de goji y removemos con una cuchara de palo y ponemos al fuego 10 minutos mas trituramos con la batidora,  volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo y tenga la consistencia que  nos gusta y apagamos
Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. 
O podemos ponerlos en una olla con agua fria y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.  


 Espero y deseo que os guste.............un bico

Mermeladas de Frutas y Bayas




 En todas las casas tenemos piezas de frutas que empienzan a madurar muy rapidamente, y tambien tenia moras y fresas pequeñas, pero las bayas no llegaban a 100 grs, asi que decidi hacer una mermelada de frutas y bayas.
Ingredientes:
1 kl de frutas variadas y bayas,
300 grs de azúcar morena,
300 grs de azúcar blanca,
El zumo de medio limón,
Elaboración: 
Lavar las frutas y trocearlas con la piel  retirar las pepitas y el centro de las frutas, pesarlas y ponerlas en una olla con el fondo grueso  mezcladas con las  bayas e y intercalarlas   con el azúcar.
Dejarlas 24 horas así en la nevera. 
Se pone al fuego pasadas las 24 horas removiéndolas con una cuchara de palo,mas o menos media hora. Se apaga el fuego y se deja reposar y enfriar. 
Añadimos el zumo de limón y volvemos a poner al fuego  durante 20 minutos mas, trituramos con la batidora, y damos un hervor. 
Envasamos, los tapamos ponemos boca abajo 24 horas para hacer el vació. 



Espero y deseo que os guste............un bico

viernes, 28 de septiembre de 2012

Mermelada de Moras y Piñones


 Este año le saque provecho a las moras, bueno pues hace tiempo que llevo pensando en hacer mermelada de moras con frutos secos,
Ingredientes:
1 kl de moras silvestres,
350 grs de azúcar morena,
350 grs de azúcar blanca,
120 grs de piñones,





Elaboración:
24 horas antes de hacer la mermelada, ponemos el azúcar y las moras juntas dentro de una olla con fondo grueso en la nevera para que expulsen el jugo.
Pasado ese tiempo ponemos la olla a fuego lento y   removemos de vez en cuando.  Dejamos cocer1 hora  removiendo.  
 Pasamos la batidora,   añadimos los piñones troceados  y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo y tenga la consistencia que  nos gusta. Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. 
O podemos ponerlos en una olla con agua fria y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.



Espero y deseo que os guste.............un bico

jueves, 27 de septiembre de 2012

Mermelada de Pexegos y Almendras


No diréis que no hago mermeladas, me voy montar una tienda y ver si las vendo, por que  parece que hago para vender.
Ingredientes:
1 kl de pexegos,
700 grs de azúcar blanca,
120 grs de almendras picadas groseramente,



Elaboración:
Lavar los pexegos abrirlos al medio y sacarle el hueso, pesarlos y ponerlos en una olla con el fondo grueso ( con la piel ) y intercalarlos con el azúcar.
Dejarlos 24 horas asi en la nevera. 
Se pone al fuego pasadas las 24 horas removiendolos con una cuchara de palo,mas o menos media hora. se apaga el fuego y se deja reposar y enfriar.
 Se controla si ya esta la mermelada en el punto que queremos y ponemos al fuego 10 minutos mas trituramos con la batidora,  volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo y tenga la consistencia que  nos gusta y apagamos
Añadimos las almendras troceadas mezclamos con una cuchara de palo

Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.

Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. 
O podemos ponerlos en una olla con agua fria y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua. 



Espero y deseo que os guste.............un bico

martes, 14 de agosto de 2012

Mermelada de Cerezas Negras

Yo empece a tener un post en MundoRecetas como consecuencia  de aprender hacer mermelada de pexegos, desde ese día hago todas las mermeladas, y hoy es de cerezas negras, aunque valen también para las rojas.
Los huesos se reservan para hacer licor.
Ingredientes:
500 grs de cerezas negras sin huesos,
350 grs de azúcar,
El zumo de un limón,
50 ml de orujo de guindas,licor de guindas casera



Elaboración:
Ponemos las cerezas en una olla de doble fondo, junto con el azúcar, toda la noche en la nevera.
Al día siguiente ponemos la olla al fuego y dejamos cocer unos 15 minutos removiendo de vez en cuando.
Añadimos el zumo de limón removemos y a fuego bajo dejamos que hierva unos 5 minutos mas.
Añadimos el  orujo y dejamos 10 o 15 minutos mas. 
Pasamos la batidora volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. 
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. 
(Yo los pongo 25 minutos al baño Maria  ) 
Espero y deseo que os guste.........un bico